martes, 30 de agosto de 2011

EL NATURISMO Y LA SONRISA (BRASIL)

Siempre he pensado que mis fotos para ser mejor cuando le mostré con más semblante serio, y en las reuniones que tuve con el Grupo Naturismo Capixaba, Rayssa, Secretaria de la FBrN, dijo: " Nadie es mejor serio que la sonrisa" Desde ese día he estado pensando en eso ahora sólo me dejo fotografiar cuando estoy sonriendo. Pero entonces, ¿cuál de las implicaciones de sonrisa? La sonrisa que tiene que ver con el naturismo?

En algunos hospitales se les ha permitido traer animales domésticos que los niños puedan jugar con ellos. Se ha comprobado que este procedimiento estimula la risa de los niños ha mejorado significativamente su estado. Podemos decir entonces que la sonrisa tiene el poder? Lógicamente, sí, mucho más de lo que pensamos. Charles Darwin escribió una teoría de la retroalimentación facial. Su teoría dice que el acto de sonreír nos hace sentir mejor en vez de la sonrisa como un mero resultado de sentirse bien.

Sonreír puede ayudar a reducir el nivel de hormonas que aumentan el estrés como el cortisol, la adrenalina y la dopamina. Aumenta el nivel de hormonas que mejoran el estado de ánimo, como las endorfinas y reduce la presión arterial. Y no fue suficiente, la sonrisa es bien visto por los ojos de los demás. (Ron Gutman)

La sonrisa se ​​reflejó en general un estado de ánimo, es una invitación a entrar en la intimidad de alguien, usted participará en el interior. Es por eso que el hombre es el único animal que ríe y que está dotado de inteligencia y voluntad, puede sonreír cuando las cosas van bien o hasta sonreír cuando las cosas no están tan bien - se trata de la armonía interior. (Maria Fernanda Barroco).

En el artículo de Alfonso Alguiló, traducido por Patricia Victoria, "Razones para sonreír", una mujer famosa le preguntó cómo se las arregla para estar siempre sonriendo? Ella dijo que él también tuvo sus momentos de tristeza como todos nosotros. Pero él sabía que el remedio para estos momentos, "salir de mí mismo, me interesaba por los demás, entiendo que los que nos rodean tienen el derecho de vernos felices" y la gente que se esfuerza por sonreír sin razón, llegar a tener razones a sonreír.

Se dice que el naturismo favorece la risa. Algunas personas pueden pensar que es porque los genitales están en exhibición. No es nada de la risa de los naturistas, en ningún caso se producen debido a la forma del cuerpo es exactamente lo contrario, es porque están libres de esas tonterías y mentalidades retrógradas que hacen del cuerpo humano un objeto, como si no pertenecieran a una naturaleza desnuda. La naturaleza es libre, como el amor y la vida. La alegría viene de una manera sincera, cuando estamos alineados con los generadores de energía de la vida que late dentro de nosotros. Si nos fijamos en las fotografías tomadas en diferentes países en diversas áreas naturistas se observa que la tristeza es una rareza, sobre todo nunca visto.

Volviendo al artículo de Alfonso nos dice que "El buen humor es una victoria sobre su propio miedo y la debilidad. Las personas ocultan su mal humor, su inseguridad o ansiedad detrás de un rostro fuerte y distante, y con el tiempo, eventualmente se convierte en un hábito y se convierte en un rasgo de su carácter. Cuando esto sucede, es mucho más difícil que el buen humor salga de forma natural, pero es sólo porque esa persona ha cambiado lo que es la propia naturaleza humana, o sea, la alegría. Por lo tanto, esta persona debe salir de este círculo vicioso, y no es natural, todo lo contrario: es lo pide la naturaleza ".

¿Quiénes son los ganadores de la sonrisa? Los niños que sonríen más de 400 veces al día. Un estudio reciente de la Universidad de Uppsala en Suecia, descubrió que es muy difícil para fruncir el ceño cuando estamos mirando a alguien que sonríe. Porque una sonrisa es evolutivamente contagiosa y se suprime el control que generalmente suelen obtener en los músculos faciales. Esta es la razón por la que se ríen más cuando estamos cerca de los niños.(Ron Gutman)

La sonrisa es una de las expresiones más básicas biológicamente de manera uniforme a todos los seres humanos, por lo que de forma natural y en armonía en armonía con la naturaleza. ¿No es eso que el naturismo tanto defiende y trata de mostrar la naturalidad de todo el cuerpo? A nudez é um meio, um estímulo para o sorriso, portanto, Sorria sempre para que o amor que está em você Brilhe. La desnudez es un medio, un estímulo para la sonrisa, por lo tanto, siempre sonreía para que el amor que hay en ti brille. Evandro Telles Evandro Telles 30/08/11 30/08/11
www.evandrotelles.blogspot.com

"Para todos los que sufren y están solos, siempre hay una sonrisa de alegría. No sólo son de su cuidado, sino también tu corazón". (Madre Teresa de Calcutá). Traducción.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA VIDA!

viernes, 26 de agosto de 2011

NATURISMO BRASILEÑO ALCANZA UN PROMEDIO DE 500 MIL SEGUIDORES

Actualmente los turistas tienen el doble de lugares para visitar.

La industria del turismo que ha ido ganando la aprobación de los brasileños es el naturismo, es decir, que la actividad turística consiste en visitar las playas nudistas. El director de comunicaciones de la Federación Brasileña de Naturismo, Giulliano Pacheco, dice que hay 1.500 personas poseen un "pasaporte" de la Federación Naturista Internacional, que proporciona acceso a los sitios de nudismo en 36 países. Se estima que el pasaran de 2.000 registrados a finales de 2012. Pacheco dijo que el número de seguidores en Brasil es mucho mayor: hace diez años eran 300 mil, ahora, ascendería a 500 mil. En el mismo período, el número de lugares donde cualquiera puede venir a mostrar cómo el mundo se ha duplicado - hoy son 30. Sólo falta incluso una legislación, ya que la playas de nudismo funcionan en base a las ordenanzas municipales.

Alrededor de la costa de Brasil hay muchas playas hermosas que están destinadas a los practicantes del nudismo como Tambaba (PB), Massarandupió (BA), Praia Pinho (SC), Barra Seca (ES), Abricó (RJ), Galheta ( SC), Pedras Altas (SC), Olho de Boi (RJ), así como los clubes y entidades. Como la gente suele visitar las playas de decir que todo es una cuestión de hábito. Una vez que te acostumbras a caminar sin ropa, todo es natural. No hay lugar para la vergüenza, críticas y comparaciones. Por todos son iguales, por supuesto, equivocado o prohibidos en ese caso, ir con la ropa.
En octubre 27 al 30 se realizará en la ciudad de Caldas Novas (GO) el VII Encuentro Brasileño de Naturismo. El objetivo del evento es discutir la dirección de la actividad en Brasil y está abierto al público naturista en general. El programa contará con atracciones como el karaoke, conciertos, bailes, deportes, juegos, rifas, y disfrutar de las cálidas aguas de la ciudad. La playa de Caldas Novas es el más grande complejo hidrotermal del mundo. Director de Comunicaciones - Giulliano Pacheco. http://www.federacaobrasileiradonatursimo.blogspot.com/

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!


martes, 23 de agosto de 2011

EL CAUDILLO DEL NUDISMO CHILENO.

Es un domingo caluroso en Ñuñoa. El sol pega fuerte en el portón negro de la casa de calle Bremen. A simple vista, nada distingue esta casa de cualquier otra del barrio, pero entremedio de los barrotes y láminas de latón se puede ver un grupo de personas tomando sol totalmente desnudas. Al fondo hay una piscina donde el agua salpica a bañistas sin traje de baño. René Rojas, presidente del único club nudista de Chile, el Club Playa Luna, se acerca a abrir el portón. Como todos, está totalmente desnudo excepto por unas chalas que recubren sus pies. Por un momento la reja queda abierta y cualquier que hubiera visto hacia adentro podría imaginarse que esta escena es de una película porno, pero la verdad no puede estar más alejado de eso. Cuando el clima lo permite, este grupo se junta en esta casa a tomar sol y chapotear en el agua desnudos, en grupo. La única regla es que todos deben quitarse la ropa, y eso me incluye.

René está poniendo música en un computador, y me pide que acerque un banco y me siente a su lado. Claro antes me advierte que debo proteger el banco de metal de mis nalgas con mi toalla.

¿El club nace hace 10 años, pero cómo se te ocurrió la idea de crearlo?


Yo viajo a Brasil desde muy niño, y en uno de estos viajes, hace hartos años, me convertí en fotógrafo de desnudos. Y buscando locaciones para este tipo de fotografía, encontré una playa nudista. La gente que estaba ahí me dijo que no había ningún problema en que sacara las fotos, pero que yo compartiera con ellos y disfrutara del nudismo y la playa para después sacar las fotos. Y así lo hice. De ahí en adelante nunca más me pude poner un traje de baño. Me convertí inmediatamente al nudismo. Lo encontré tan bueno que me propuse importar el concepto de naturismo, empezar a hablar de naturismo, divulgar lo que significa. Me propuse crear una playa nudista, para que el país tuviera la posibilidad de practicar la actividad igual que en otras partes del mundo, y desarrollar el naturismo como una actividad turística viable.

¿Qué sentiste en el primer momento que te quitaste la ropa?


Una gran comodidad. A mí me gusta entrar en el mar y me molestaba salir con el traje de baño pegado al cuerpo, con arena, esperando que la ropa mojada se secara… siempre lo encontré un poco absurdo y nunca me había cuestionado el tema. Al momento de entrar al agua sin ropa y salir desnudo, que el viento te seque el agua en el cuerpo… se siente natural. El hecho de bañarte con ropa es un poco raro. Nadie se baña con ropa, excepto en lugares públicos.

¿Y la Playa Luna ya era nudista o eso lo creaste tú?

La playa existía, con otro nombre tal vez o en otro sector, porque es una playa muy grande. Pero en la búsqueda del nombre encontré playa luna y se bautizó el 30 de enero del 2000. Se esperó esa fecha, yo tenía el proyecto desde el año ’97, toqué hartas puertas, quería publicar algo y me decían que yo estaba loco.

Presos por andar en pelotas

Cuando empezaste con la playa te podían llevar preso entonces.
Por supuesto. Para ustedes siempre ha existido una playa nudista. Ustedes los jóvenes, quiero decir. Playa Luna es parte del litoral de Chile, todos saben que hay una playa nudista, quizás no saben dónde o quizás no irían, pero la gente ya sabe que existe. Bueno, antes no existía. Estaba la playa Cau Cau donde los pocos nudistas que iban, tenían el hobby –aparte del nudismo- de estar atentos si venía Carabineros. Estaban todo el día pendientes de eso y muchas veces Carabineros bajaban de civil y se los llevaban presos. Era una actividad totalmente reprimida, amparado bajo la norma legal de la moral y las buenas costumbres; el artículo 373. Implicaba una falta, multa y chao pa la casa.

¿Y qué pasó con eso? ¿Te condenaron?

No, me defendí legalmente con abogados. Pero tenía un muy buen momento: esperé el año 2000. Y eso fue clave.

¿Y por qué el año 2000?

Porque desde el ’95 en adelante se hablaba del próximo siglo, del siglo pasado, del nuevo milenio, donde había cosas que tenían que cambiar. Donde la gente ya no quería vivir en el pasado, bla bla bla. Sale el ’99 el proyecto de la casa de vidrio, aparece la obra de teatro Sin Vergüenza, eh, se dio todo, justo. Una sincronía de hechos que en el fondo me hizo el trabajo que en otros países se han demorado 10 años. Yo me demoré 2. Aunque igual habían algunas dificultades, en algún momento toda la prensa se volvió loca y todos quería llegar a la playa a grabar sus monos. Fue bien caótico, pero al final logré organizar todo. Y así partió todo. Las playas nudistas no nacen de forma espontánea. Siempre hay un grupo de personas o alguien que las organiza. Se necesita alguien que dé la cara, esto no puede permanecer en el anonimato o en una suerte de clandestinidad. Tiene que ser transparente para que esto se establezca. Curiosamente, en ese año nadie opinó en contra. Yo siempre defendí el tema como un estado natural. No había muchos flancos por donde atacarlo. Pudo haberse pronunciado la iglesia y no podía, porque justo ese año estaban súper complicados porque habían pillado un montón de casos de pedofilia.

Playa Luna, paraíso para andar en pelota

Pero de todas maneras había nudismo en CauCau.
Pero clandestino. Mi proyecto era transformar la playa en una playa nudista pública, donde todos sepan que esa playa iba a ser nudista, como lo es ahora playa luna. De hecho, las primeras veces que fue carabineros a la playa, todos corrían a vestirse , aunque yo les decía que no lo hicieran.

¿Y se llevaron presa a gente?

No po, por eso había que defender el derecho en la playa.

¿Entonces llegaban los pacos y qué pasaba después?

Decían “vístanse”. La gente se vestía y se iban por un rato, volvían y se sacaban la ropa. Absurdo. Carabineros decía que era ilegal, que podíamos irnos detenidos… Yo les decía “qué van a hacer, ¿meter una micro en la playa y llevarse detenidos a más de 50 personas, entre niños y familias, con quitasol, sillas y todo a la comisaría?”. Una vez llegaron carabineros y no querían mostrar la placa. Así que hice la denuncia al puesto mayor de Viña que estábamos siendo amedrentados por algunos pacos. De ahí nunca más llegaron a la playa. Creo que esos pacos andaban sapeando.

¿Y en qué momento se permite el nudismo totalmente en Playa Luna?

Desde que el juez determinó, después de un largo proceso en que hasta el Trato de Costa Rica estuvo metido, que hoy en día, el hecho de estar desnudo en ese lugar en particular, no constituye delito alguno. Eso fue el 2001.

Una cosa que me fijé en el grupo de Facebook es que hay muchas parejas swinger. ¿Hay un problema con eso?

No me había fijado. Pero para sacar a esa gente habría que revisar uno por uno a las más de 1200 personas que les gusta el grupo. En Facebook a cualquiera le puede gustar, además que si tú te fijas, las personas que participan acá son personas normales. De todas formas han participado parejas que sé que son swingers pero no ha habido ningún problema. Es como si una pareja swinger no pueda pertenecer a un club de golf. Siempre que no inviten a otras personas o se pongan a follar en una esquina no hay ningún problema.

¿Y qué se viene a futuro en el club?

Mi principal objetivo ahora es tener 100 socios durante el 2011, para con eso financiar el encuentro latinoamericano de nudismo que se realizará el 2012 acá.

De erecciones y hombres solos

En un momento, algunos asistentes le preguntan a René por las cuotas del club. René aprovecha de recordar que la idea es que sean parejas las que asistan a este tipo de reuniones. Algunos hombres que están sin pareja se miran con cara de preocupados ante este anuncio, pero René los calma explicando que esa norma se aplica a la gente que llega al club por primera vez.

¿Son un problema los hombres solos?

No es que sean un problema, pero el grupo es mixto. Entonces si se permitiera la participación de una vez de todos estos hombres solos, nos convertiríamos en un Club de Toby. Y no es la idea. Siempre hemos querido que sea mixto y familiar.

¿Cuántas familias participan?

Yo conozco alrededor de 500 que han participado en distintos momentos.

Entonces la gente deja de venir.
Mucha gente.

¿Y por qué crees tú que pasa eso?

Razones son miles. Que se cambian de ciudad, se cambian de trabajo, los complica, se casan con personas que no comparten la actividad, cambian de gustos, de estilos de vida. Pero así también hay gente que se suma. También hay gente que simplemente quiere vivir la experiencia, como ir a darte una vuelta en lancha o lanzarte en parapente. Es un atractivo turístico.

Cuando yo les conté a mis amigos que te iba a venir a entrevistar en esta instancia, todos me hicieron la misma pregunta: ¿Cómo lo haces si tienes una erección?
Puede pasar. Quizás una erección en forma involuntaria porque tu cabeza viajó un poco más allá, pero la realidad es que no existen. Me refiero a que no existen porque no se ven. Si alguna persona llega a tener una erección en una playa nudista va a ser muy ridículo de su parte que salgan a pasearse con su erección. A la gente que le pasa se queda un rato esperando que desaparezca, se ponen boca abajo, o se sienta. No van a salir a jugar paletas con una erección.

Además que sería incómodo.

Claro. Al final se transforma en un mito. Muchos dicen “yo no puedo ir a una playa nudista porque me pasaría todo el día con el pico parado”. Falso. A muchos le ha pasado, pero dura un rato. No puedes estar todo el día con tu cabeza pensando en sexo. Después cuando te distraes pierdes ese foco sexual que tuviste en algún momento y al final del día tu experiencia es otra. Y después es muy difícil que te pase de nuevo. Fuente: www.brontobeats.com Sebosnia 19.04.2011

Nota. Resulta interesante esta entrevista a René Rojas Vergara, para que conozcan algo del principal representante del naturismo chileno, en mismo que se encargará de realizar el IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo (IVELAN) a llevarse a cabo del 2 al 4 de marzo del 2012. También máximo representante de la Asociación Naturista de Chile (ANACHI) reconocida por la Federación Naturista Internacional (FNI).

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO CHILENO!

¡VIVA EL NATURISMO LATINAMERICANO!

lunes, 22 de agosto de 2011

FEDERACION NATURISTA INTERNACIONAL (FNI)

INTERNATIONAL NATURIST FEDERATION (INF)

FEDERATION NATURISTE INTERNATIONALE (FNI)

INTERNATIONALE NATURISTEN FÖDERATION (INF)


1953 - 2011

FELIZ 58º ANIVERSARIO

HAPPY 58º ANNIVERSARY

HEUREUX 58º UN ANNIVERSAIRE

GLÜCKLICHE 58º JAHRESTAG



Daniel Pereda

Naturismo Perú/ANNPE

Lima - Perú

23.08.2011

domingo, 21 de agosto de 2011

NATURISTAS POR AMERICA LATINA 2012 (BRASIL)

Aquí viene el proyecto original Naturistas por América Latina. Muchos kilómetros serán recorridos en una casa rodante, despejando/descubriendo lugares nunca visitados antes: la Playa Naturista Chihuahua en Uruguay, Playa Escondida, en Mar del Plata, pasando por Yatan Rumi, Reserva Naturista de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, y terminando en Playa Luna nudista en la costa norte de Chile. Esta aventura será una gran experiencia, descubrir lugares de una región fascinante. Vamos a abordar la diversidad de América del Sur, en los informes al ritmo de la belleza natural de los locales naturistas: siendo desconocido para los brasileños.
El viaje comenzará en febrero de 2012 y tiene como destino final IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo (IV ELAN), que tendrá lugar en Playa Luna en Chile, el 02, 03 y 04 de marzo. Serán aproximadamente 20 días en la carretera y 7.000 kilómetros de suelo recorridos. Embárcate con nosotros en este viaje. Hay pocas vacantes! Para mayor información sobre cómo participar, envía un correo electrónico a o llame al vendas@brasilnaturista.com (11) 4063-6349 Si usted no puede ir con nosotros, este tranquilo. El día a día de este itinerario se puede seguir en un registro de viaje, que se publicará en vehículos Brasil Naturista. wwww.brasilnaturista.com

Nota. Este gran proyecto lo están realizando los integrantes de Brasil Naturista y otros dirigentes del naturismo brasileño, de los cuales con esta interesante iniciativa se esta fomentando y desarrollando mucho más el Naturismo Latinoamericano y haciendo un espacio inmenso en el naturismo mundial. Esperamnos ya promoción del IV ELAN por parte de los dirigentes naturistas chilenos.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

jueves, 18 de agosto de 2011

EL ABURRIMIENTO Y EL NATURISMO (BRASIL)

Este es un asunto de gran importancia, especialmente en relación con el naturismo. El aburrimiento es un fenómeno muy importante, sólo el hombre se siente aburrido, ningún otro animal. La causa es la conciencia y el aburrimiento es una indicación de la sensibilidad.

"Si los monos llegaron a experimentar el aburrimiento, podrian convertirse en gente". (Johann Goethe - Escritor, científico y filósofo alemán)

Por un lado, los animales no se aburren por la falta de conocimiento de otro los Budas no se aburrían, porque causa de una gran sensibilidad. Por lo tanto, el aburrimiento es un fenómeno entre el animal y el Buda. Porque pensam muito e logo percebem quando algo é mera repetição. Porque piensan demasiado y pronto se dan cuenta cuando algo es mera repetición.

Se publicó en la Revista Época: "El número de naturistas cae en Europa, donde desvestirse ya no es una transgresión social." Exactamente no representa una transgresión que las personas no ven la necesidad de formar grupos para reunirse en lugares secretos, la desnudez es natural. Lo peor fue el título del artículo "pierde la gracia," no entendía, había algo raro?

http://revistaepoca.globo.com/Revista/Epoca/0, 15228 0.
Una vez más los periodistas no están preparados para decir nada al respecto distorsiona el verdadero significado del naturismo reclamos, coloca la desnudez como causal de aburrimiento, como si estuvieran cansados ​​de estar desnudo.

En una conversación que tuve con Paulo Pereira, que es biólogo, profesor, escritor y naturista de largo tiempo, me dice que no es la desnudez que hace el aburrimiento, es biológicamente imposible, excepto para las personas que no tienen conocimiento de Naturismo y hace un pretexto estilo de vida, como un escape. El aburrimiento es un síntoma psicológico y debe ser tratado a través de la meditación y el desarrollo de la creatividad. La desnudez es simplemente una expresión corporal en el mundo.

En algún lugar en Internet vi una entrevista que la cuestión era si la naturaleza hubiera ayudado en algo y la respuesta fue "no". Entonces esa persona no era capaz de entender la filosofía naturista. No se dio cuenta que el naturismo es una forma de hacer a las personas mejores. Sin las máscaras buscamos la esencia, se convierte en un proceso de meditación, porque para escondernos de los demás también nos escondemos de nosotros mismos, no se muestran estos defectos más también no ira aparecer los tesoros de nuestro ser.

Ahora bien, si la persona está aburrida y quiere hacer del Naturismo una excusa mirando a la gente desnuda o para hacer programas, está perdiendo un tiempo precioso para el auto-conocimiento, es la elección del lado animal que no tiene la conciencia de sí mismo. El animal come la misma hierba todos los días y no se aburren, no tienen conciencia del mundo alrededor de él y mismo de si. No es diferente eso.

Y por qué los Budas no se aburrían? El filósofo Eráclito ya se ha dicho que era imposible dar un paso en el mismo río dos veces. La gente tiene la percepción de que todo cambia constantemente, ve la vida más rica. El árbol que vimos ayer no es el mismo que hoy en día, la esposa o el marido en la mañana no son los mismos en la noche. Cómo estar aburridos por tanta variedad que la naturaleza nos da?

"¿Sabes cual es mi mayor preocupación? Es matar el aburrimiento. Los que proporcionan este servicio a la humanidad seria el verdadero destructor de monstruos. "(Eugene Fomentin)

A través de Naturismo se puede mirar dentro de ti y ver tu cuerpo integrado con toda la naturaleza. Única y divina, como todo lo que se manifiesta a nuestro alrededor. Que es la meditación, el reconocimiento de nuestra igualdad ante todas las cosas que cambian constantemente.

El científico brasileño más famoso hoy en día, Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke e investigador de renombre mundial en neuroingeniería dice que "todo es ilusorio, si el cerebro fuera diferente usted vería el mundo de manera diferente." También dice que "nuestros cerebros tendrán un papel cada vez más importante en la expansión de nuestro alcance como especie. Nuestro cuerpo va a perder relevancia ". (Revista Planeta - edición 467).

El naturismo es sobre todo mental. Muy apropiado el título del próximo libro de Paulo Pereira, "Pregunte sin juicio"/"Sem Pedir Julgamentos", porque esa es la naturaleza, muestra su riqueza y no juzga, sino que elige cómo vemos el mundo en que vivimos, en un punto de vista como un animal o una Budha, sin aburrimiento.Fuente: www.evandrotelles.blogspot.com

Nota. Verdaderamente resulta grato e interesante todos los temas que a tocado nuestro amigo Evandro Telles del Brasil. Con la comprensión y la anuencia de él les hacemos llegar unas excelentes apreciaciones y/o puntos de vista con mucho profesionalismo sobre el naturismo y la sociedad que está dentro de la realidad Latinoamericana.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL NATURISMO EN TODA LATINOAMERICA!

lunes, 15 de agosto de 2011

PIERDE LA GRACIA (BRASIL)

El número de naturistas cae en Europa, donde quitarse la ropa ya no es una transgresión social
La idea, al parecer, ha sido siempre para celebrar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Caminar desnudos en lugares abiertos se ha convertido en un hábito cada vez más practicado y aceptado, especialmente en Europa. El continente tiene casi el 80% de los 2,5 millones de naturistas en el mundo. Su filosofía es ahora parte de la cultura europea durante más de 100 años. La práctica comenzó con jóvenes alemanes de principios del siglo XX, que vio la desnudez erótica sin una manera de desafiar rígidas costumbres de la época. Algo cambió, sin embargo, en los últimos años. La Asociación Alemana para la cultura del cuerpo libre (DFK, en alemán), con aproximadamente 40 000 miembros, se registra un descenso del 5% anual en el número de recién llegados, un índice que se repite en otros países con tradición naturista, como el Reino Unido . Los europeos, que parecen menos dispuestos a desnudarse.


La hipótesis de este fenómeno vienen de dentro y fuera del continente. En la cuna del nudismo, uno de los posibles factores para la disminución de la afiliación es la inmigración. Casi el 15% de la población alemana es extranjera. Sólo el año pasado, 11 millones de personas, la cultura y los hábitos sociales diferentes, emigró al país. Muchos vienen de países musulmanes, donde la desnudez no es tan natural. "Nuestro lema, cuando estamos desnudos, somos todos iguales, ya no parece tener sentido", dice Kurt Fischer, presidente de DFK.


En la Alemania actual, el naturismo está cada vez más asociado con las personas mayores. La edad promedio de los nudistas es de 50 años y va en aumento. Hay casos de familias en las que niños, padres y abuelos que acompañaban a las playas y parques, abandonó el programa en la edad adulta. En un país donde las tasas de natalidad son bajas, y los jóvenes ya no ven el acto de desnudarse como una transgresión social, la renovación de los desafíos que enfrentan los naturistas.
Los niños que fueron llevados por sus padres a las playas nudistas salir del programa en la edad adulta
Andrew Welch, de movimiento de Naturismo británico, con alrededor de 11 000 miembros registrados, dijo que no había motivo de preocupación, a pesar de la disminución del número en Europa. "Seguimos siendo muy activo. El naturismo es generalizada, y hay profesionales que no sienten la necesidad de unirse a una organización".


Si el nudismo en Europa es bajo, la situación de Brasil parece ser otra. Según Giulliano Pacheco, la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), hay 1.500 personas poseen un "pasaporte" de la Federación Naturista Internacional, que proporciona acceso a los sitios de desnudos en 36 países. Se estima que el paso de 2.000 registros a finales de 2012. Pacheco dijo, sin embargo, que el número de seguidores en Brasil es mucho mayor: hace diéz años eran hubo 300 mil, ahora, ascendería a 500 mil. En el mismo período, el número de lugares donde cualquiera puede venir a mostrar cómo el mundo se ha duplicado - hoy son 30. Sólo se carece incluso de la ley, ya que la playa nudista se ejecutan en las ordenanzas municipales. Un proyecto de ley que regula la práctica en el país en el Senado. Si usted se siente inadecuada y anticuada, los nudistas europeos ya tienen un lugar de refugio. Fuente Epoca. http://www.diariodoturismo.com.br

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!


LOS NUDISTAS CANADIENSES SE LA JUEGAN A UNA CARTA

Brian Coldin, un nudista canadiense, ha sido acusado por ir desnudo dentro de su coche. La Ley por la que se intenta juzgarle fue aprobada hace 80 años, y los nudistas están dispuestos a abolir lo que consideran una normativa “extravagante”. El caso de Coldin decidirá el próximo paso de los naturistas de Canadá.

Un desenfadado paseo hasta un restaurante local con servicio para automóviles se ha convertido en todo un desafío a una ley canadiense de hace 80 años que considera delito mostrarse desnudo en público.

Brian Coldin está acusado de una serie de incidentes a lo largo de los años 2008 y 2009, incluyendo uno en el que supuestamente condujo desnudo su coche hasta un restaurante de comida rápida A&W cerca de su pueblo en Ontario e intentó sacar una cartera de un bolsillo trasero de su inexistente ropa.

Ese incidente y otro parecido en un local de la cadena Tim Hortons dejaron al personal que le atendió “triste, avergonzado, estupefacto, tembloroso e incómodo”, según la acusación.

Sí, ¿pero sufrieron algún daño? y ¿es más importante el impacto de la desnudez de Coldin sobre el público que su libertad a expresar sus creencias naturistas? Esas son las preguntas clave que plantea el equipo de la defensa de Coldin, entre quienes se encuentra Clayton Ruby, uno de los abogados penalistas y constitucionalistas más destacados de Canadá.

Ruby y su equipo argumentan que la sección 174 del Código Penal que prohíbe las demostraciones de desnudez en público es una “extravagancia histórica” que tendría que ser eliminada por completo.

La Ley tiene su origen en un momento especial de la historia de Canadá. El Parlamento la adoptó en 1932, no como respuesta a las costumbres sexuales de la época, sino como un intento directo de controlar las extrañas y a menudas violentas manifestaciones de una secta religiosa conocida como los Hijos de la Libertad.

Una rama radical de los Doukobours (cristianos rusos que emigraron al oeste de Canadá para huir de la persecución zarista), los Hijos de la Libertad rechazaban las regulaciones del Gobierno, y en concreto la escolarización obligatoria de sus hijos.

Como protesta, los miembros de comunidades enteras desfilaban desnudos, en actos que a menudo terminaban con incendios intencionales o confrontaciones violentas con la Real Policía Montada de Canadá.

Pero eso fue en el pasado, sostiene Ruby. Los canadienses contemporáneos “demuestran una tolerancia significativa hacia la desnudez y la desnudez parcial, tal y como reflejan la proliferación de playas nudistas, las escenas de desnudez en la televisión y las encuestas que revelan que un número importante de canadienses tienen tendencias naturistas”.

La Ley atiende a un problema que ya no existe y continúa criminalizando la desnudez en público “sin tener en cuenta si su propósito es indecente o inocente”, lo que según Ruby supone una violación de los derechos constitucionales de su cliente contenidos en la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades.

Pero esa visión no la comparte la mujer que trabajaba en la ventana del drive-through de la cadena Tim Hortons en Bracebridge, Ontario, el 8 de mayo de 2009. Era su primer día en el puesto. Según su testimonio, cuando se inclinó hacia delante por la ventana para darle el cambio a Coldin, se dio cuenta de que no llevaba ni camisa ni pantalones. Coldin insiste en que llevaba una toalla, pero la mujer asegura que sus genitales estaban claramente a la vista.

Tanto la mujer como su supervisora testificaron que se quedaron estupefactas, consternadas e “incómodas”. “Me preocupaba que las empleadas más jóvenes pudiesen verse en esa situación”, asegura la supervisora, Arlene Corbete. Alguna de esas empleadas tenía 14 años.

Durante el juicio, otras personas testificaron que vieron a Coldin desnudo en los alrededores del complejo naturista de unas 12 hectáreas que posee en el corazón de la campiña de Ontario. Todos ellos “describieron sus encuentros con el acusado como momentos que les hicieron pasar vergüenza, temor o un profundo rechazo a volver al espacio público en donde tuvo lugar ese encuentro”.

“Una razón por la que se criminalizan actos y exhibiciones indecentes es para evitar que el público se enfrente a actos y materiales que reducen su calidad de vida”, argumentó la acusación ante el tribunal. “Los actos indecentes están prohibidos porque someten al público a una confrontación no deseada con una conducta inapropiada”.

Stephane Deschenes, un experto en la filosofía naturista, testificó que el nudismo implica un mayor “respeto por uno mismo, respeto hacia los demás y respeto por la naturaleza o el medio ambiente”. “Cuando uno se quita la ropa, de repente la piel, el mayor órgano sensual que tenemos, revive, y se puede sentir el agua… el aire, y el sol. Se siente la naturaleza. Uno siente que es parte de ella”.

Durante el contrainterrogatorio, la acusación preguntó a Deschenes: “¿Los objetivos del naturismo se pueden lograr sin exponer los genitales en un drive-through de Tim Hortons?”

“Debo contestar que sí”, respondió el experto.

El juicio se reanuda el mes que viene, cuando se espera que el juez anuncie la fecha de la sentencia. Si el tribunal rechaza el argumento constitucionalista y Coldin es condenado, se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel. Fuente: lainformacion.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO CANADIENSE!


¡NO A LA INJUSTICIA!

sábado, 13 de agosto de 2011

ES PELIGROSO EXPONER A LOS NIÑOS A LA DESNUDEZ? (BRASIL)

(Extraído de la revista norteamericana Nude & Natural)
Esta pregunta crece distorsionadas en las mentes de los naturistas, cuando los grupos políticos y religiosos tratan de la prohibición de la desnudez social, e incluso el arte y las fotografías que contengan desnudos son clasificados como "pornografía". Muchos "expertos" en educación infantil están dispuestos a culpar a una temprana exposición a la desnudez, por varias enfermedades infantiles. ¿Es cierto eso? Cierta confusión puede generarse a partir de la incomodidad inevitable que mucha gente - incluyendo a los educadores y los padres - se sienten sobre todo lo que sugieren la sexualidad infantil. Las investigaciones sobre la sexualidad del niño parece un viaje por el desierto, largos tramos de la "nada" intercalados con breves visiones de la actividad con cierto interés.

Alayne Yates (1979) historiador desarrollos dispersos y confusos en el estudio académico del tema de la sexualidad infantil en general y en particular la pobreza de los materiales de referencia conciso para padres y educadores.

En los Estados Unidos, la investigación de esta naturaleza ha sido históricamente considerado como innecesaria (la reacción más ligera), intrusivas (una creencia común entre los educadores es que la sexualidad infantil es responsabilidad de los padres) o mal (sobre todo entre los individuos y grupos que creen en ciertas religiones y el dogma). Los impedimentos a la investigación es un problema especial para familias y grupos que no comparten los puntos de vista prevalecientes sobre la sexualidad en general y del nudismo en particular.

Smith y Sparks (1986) citan numerosos ejemplos de familias que son nudistas, pero que habitualmente ocultan ese aspecto de la vida, miedo de que otros se enteren, y les desagrade. Temen la desaprobación, ya que no tiene una base de investigación académica que apoya la creencia de que el cuerpo es una entidad que la desnudez normal y no sexual no es perjudicial para el niño (y de hecho es beneficioso).

Afortunadamente para las familias nudistas, varios investigadores se interesaron en el tema de la desnudez y el desarrollo del niño. Por desgracia, pocos más allá de las que se decidan a repetir estos estudios, posiblemente debido a razones que se exponen por Yates. Este artículo pretende revisar y evaluar los tres estudios de investigación relevantes:

1. Estudio Robin Lewis y Louis Janda 1988, "La relación entre el ajuste sexual adulto y experiencias de la infancia de la exposición a la desnudez, dormir en cama de los padres y la colocación de los padres en relación con la sexualidad";
2. El estudio de Ron y Juliette Goldman, de 1981, "¿Cómo perciben los niños la ropa y la desnudez: un estudio nacional"
3. Estudio de Marilyn Story de 1979, "Factores asociados con concepciones de la física más positiva niños en edad preescolar".

Influencias la infancia en la adaptación para adultos Lewis y Janda (1988) examinaron la relación entre el ajuste sexuales entre adultos y exposición de los niños a la desnudez, dormir en cama de los padres y la colocación de los padres en relación con la sexualidad. Apuntan a resultados contradictorios en los estudios anteriores, algunos investigadores han advertido de las consecuencias desastrosas para los niños ver la desnudez, mientras que otros informaron de los beneficios.

Un tema frecuente fue la situación en la que los padres "obligados" a permanecer desnudos delante de los hijos (con el fin de enseñar a sus hijos las diferencias anatómicas fundamentales). Si estos padres no se sienten cómodos con la desnudez, la experiencia, probablemente sería neutral o negativa. Parece que la cuestión aquí no es la propia desnudez, pero la colocación de la familia con respecto a cuál es la actitud aceptable y tranquilo.

Lewis y Janda se reunieron 210 estudiantes universitarios como sujetos de su estudio. Todos los estudiantes completaron un cuestionario extenso medido tres experiencias fundamentales en la infancia (aquí se define como el período desde el nacimiento hasta los once años): dormir en cama de los padres, el posicionamiento y la tranquilidad de los padres respecto a la sexualidad, la visión padres, hermano y amigos desnudos. También obtuvo el grado de tranquilidad y ajuste en términos de género, a través de un extenso cuestionario.

El estudio encontró una relación directamente proporcional entre la exposición a la desnudez en la infancia y la tranquilidad sexual adulta. Los autores señalan, sin embargo, que algunas personas podrían verlo como una razón para evitar exponer a los niños a la desnudez, porque la paz se ha mencionado que incluye la aceptación de las normas que se consideran inmorales o indeseables (como el sexo prematrimonial o la aceptación de la homosexualidad).

Los otros factores (dormir en la cama de los padres y la tranquilidad y la aceptación de los padres con respecto a la sexualidad), aunque no es relevante para el cierre de esta discusión, también muestran una relación directamente proporcional entre la exposición infantil a la desnudez y el ajuste sexual y la tranquilidad la edad adulta.

Estos resultados sugieren que la exposición de los niños a la desnudez y dormir en la cama de los padres no están relacionados con una mala adaptación. De hecho, la exposición a estos factores se correlaciona con una mayor autoestima y la paz de la mente en relación con la sexualidad. Además, los niños cuyos padres aceptaron la sexualidad en silencio había un mayor grado de autoestima y la tranquilidad.

Estos resultados dan la idea de que los informes dispersos de "daño" causado por estos factores en la infancia son la excepción a la regla, y que las creencias comúnmente aceptadas y los tabúes sociales que volver a examinarse.

Las percepciones de los Niños de la desnudez y de la sociedad.

Muchos padres se muestran reacios a permitir que sus hijos juegan o duermen desnudos. Explicar a los niños, a menudo por razones morales, pero no utilizan pseudo-razones prácticas (por ejemplo, "se puede coger un resfriado")
Los padres también transfieren su malestar con la desnudez de dar nombres a las partes del cuerpo, a menudo con términos vagos como "él" o "abajo" en lugar de pene, el escroto, la vulva, el clítoris y el ano. Los órganos genitales y el perineo casi nunca se menciona.

Ron y Juliette Goldman (1981) entrevistaron a 838 niños de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Suecia. Los niños con edades comprendidas entre 5 y 15 años de edad. Cada niño fue entrevistado individualmente y preguntas diseñadas para obtener respuestas que indica idea de un niño de entendimiento sobre el uso de la ropa, la desnudez (como la sociedad en su conjunto), y el pudor.

Los investigadores hicieron tres preguntas a los niños: "Imagínate si viviéramos en un lugar muy agradables y cálidos, que tendría que ser con ropa?" "Por quê?" (Es decir, las razones de la respuesta "que necesita" o "no") y "Algunas personas sienten vergüenza o se sienten ridículos (mostrar) ciertas partes de su cuerpo, ¿por qué?"

No hubo variaciones en el texto, en el caso de niños pequeños o más lento (como está escrito en el original), pero después de una prueba de pocas entrevistas, las preguntas anteriores, al parecer, tienen poco espacio para la ambigüedad de los niños de todas las edades. Las respuestas se codificaron y se cuantifica para evaluar el nivel de razonamiento cognitivo de cada niño por las respuestas. No se hacía referencia del nudismo a la familia o no, aunque esto podría ser un factor influyente.

Este estudio encontró que niños de habla Inglesa fueron más reacios a decir que la ropa es necesario, incluso en climas cálidos, de los cuales los niños de América fueron los más insistentes de todos. Que habla Inglés también avanzó al más alto nivel de razonamiento moral sobre las razones que se sienten incómodos cuando desnudo y las razones para usar o no usar ropa. Parece que los niños suecos han ganado más puntos y fueron siempre mucho menos insistentes en la ropa a pesar de que vive en un clima más frío y tenía más razones para pensar que se debe usar. Los puntos de los Goldman sobre el hecho de que la educación sexual es obligatoria en Suecia después de 8 años de edad y que las tradiciones del norte de Europa y sauna FKK (Freikörperkultur o "cultura del cuerpo libre") están firmemente establecidos en Suecia.
Esta diferencia cultural no es tan evidente cuando se examinan las razones para llevar ropa y porque la gente puede obtener incómodo cuando desnudo. La imagen revela la percepción de que un niño desnudo, desnudo y sobre todo sexual tiene un matiz de culpabilidad.

Con la edad, los niños toman conciencia de la necesidad de no ser diferente (por detrás de los conceptos transmitidos por los ancianos). Era evidente a través de las respuestas de muchos niños, que se emitió bajo nivel de pensamiento a través de las enseñanzas de la vergüenza de sus padres.

Las razones pseudo-prácticos arriba mencionados se utilizan: En lugar de revelar la falta de autorización de los padres acerca de la desnudez y la sexualidad, el padre trata de usar una razón concreta, racional. Los resultados muestran, sin embargo, que el proceso de la educación sexual debe superar innumerables mitologías y racionalizaciones que impiden que los hijos adultos a comprender, aceptar y aprovechar el cuerpo y sus órganos sexuales como algo natural y normal.

Conflictos entre las percepciones naturistas y no naturistas.

La concepción del cuerpo es un aspecto importante del total de la auto-concepción, porque la gente trabaja dentro de los límites del cuerpo físico.

Las concepciones de baja o negativa del cuerpo han sido relacionados con la ansiedad sin motivo, disminución de la capacidad de entrar en relaciones íntimas y disminución significativa en las habilidades motoras.

Niños de tres a cinco años válidamente puede identificar la concepción del propia cuerpo. Numerosos estudios con niños mayores mostraron diferencias significativas entre las respuestas de hombres y mujeres a las pruebas diseñadas en el cuerpo - pero no tan bien definidos como la diferencia entre los niños más pequeños. Además, no hay estudio previo para examinar el papel del tipo de la desnudez social de la familia en el desarrollo del diseño del propio cuerpo. Este estudio puede ser la fuente más útil para las familias naturales, cuando la necesidad de establecer una relación entre los dos.

Marilyn Story (1979) entrevistó a 264 niños 3 a De 3 a 5 anos e seus pais. 5 años y sus padres. Estos fueron seleccionados y organizados de acuerdo a la situación de la desnudez de la familia, nudistas nudista sociales exclusivamente en el interior (en casa nudista) o no nudistas. Todos los americanos eran aproximadamente el mismo número de todas las regiones geográficas de los Estados Unidos.

Los padres fueron entrevistados para evaluar las edades, sexos, pesos y el orden de nacimiento de los niños. Cada niño recibió una prueba individual en la que el entrevistador señaló que una parte del cuerpo de un dibujo de un niño desnudo del mismo sexo y la raza de los niños entrevistados, y preguntó: "¿Quieres que tu ______?"

Esto se repitió durante 16 partes del cuerpo (aunque el estudio no especificó cuál). Mientras está viendo el dibujo, el niño también se le preguntó "¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y por qué?" y "¿Qué parte de tu cuerpo que menos le gusta y por qué?" Las respuestas a estas preguntas se clasificaron y teniendo en cuenta los valores numéricos.

Para los niños no nudistas, las respuestas a las preguntas "¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?" y "¿Qué parte de tu cuerpo que menos le gusta?" no mostró relación con la raza o ubicación geográfica. El género ha sido importante, las chicas le gustaba el pelo, los ojos, la nariz y la boca y los chicos disfrutando de los brazos y los genitales, sin embargo, los niños y las niñas no naturistas dice a menudo que los genitales son los que menos le gustaba.

Para niños y niñas naturista (incluyendo los naturistas exclusivamente en casa) las respuestas a las preguntas anteriores tienen resultados muy diferentes. Los niños y las niñas a menudo se informó de que sus genitales eran las partes que les gustaba. Los niños y las niñas a menudo naturistas también respondió que no había ninguna parte del cuerpo que no les gustaba, aunque a menudo se mostraba impaciente con la piel no, el color o la deformidad de raza, pero debido a las quemaduras de sol o bronceado ligeramente.

La M. Story también descubrió que el nudismo es la variable más importante en la concepción del propio cuerpo que incluyen el sexo, la raza o el área geográfica. A relação entre o nudismo ea parte do corpo menos amada foi significativa. La relación entre el nudismo y parte del cuerpo menos amada fue significativa (aproximadamente una probabilidad 1:10.000 de ser simplemente un resultado al azar), como se mencionó anteriormente.

En el análisis de la prueba de las 16 partes del cuerpo, naturistas (niños) ganó más puntos que los no naturistas y las no naturistas. Y las naturistas (niñas) ganó más puntos que los no naturistas y las no naturistas. Aparte de la clase de desnudez de las variables, las diferencias en las puntuaciones fueron menos importantes, los naturistas tienen más puntos que el natural, y no naturistas más que los no nudistas. Nudismo familiar era una correlación más alta para aumentar la propia concepción del cuerpo de lo que había sexo, raza y localización geográfica. Los chicos nudistas siempre han tenido más puntos que los niños no nudistas en vista de la aceptación del cuerpo del cuerpo, y la propia imagen.

Conclusión: La desnudez es beneficioso para la Familia y Sociedad

Los resultados de la investigación presentada en hablar alto y claro: exposición de los niños a la desnudez no sólo no es perjudicial, pero parece ser beneficiosa. Los niños que son criados como nudistas (o en las familias que ven la desnudez como algo natural) con el tiempo se convierten en adultos a gusto con su cuerpo y sexualidad.

Sin embargo, esta relación aparentemente clara, no está del todo claro para la mayoría de los padres, ya sean naturistas o no.
Yates (1978) la teoría de que la mayoría de los padres no son conscientes de estos estudios o que reflejen, por dos razones:

En primer lugar, los naturistas son aún ampliamente (y erróneamente) se percibe en nuestra sociedad como sexuales aberrantes. Los que no son nudistas generalmente no tienen experiencia personal directa que niega estas ideas falsas, los naturistas muchos tienen miedo de revelar lo que son por temor a la incomprensión de amigos y la sociedad.

En segundo lugar, el estudio de la sexualidad humana siempre estupendos avances en el conocimiento de la sexualidad adulta en los últimos cien años, y esto se vio en su caso, los adultos son seres claramente sexuales. Dado que la encuesta paralela, sobre los niños, avanzó con mucha mayor lentitud porque los investigadores no les gusta el tema.

El hecho pocos estudios, por lo general no se repitió. La falta de replicación ha llevado a una falta general de crédito entre los que se basan en la literatura de su opinión profesional - y estas son las personas que aconsejan a los padres directamente.

Así que nos quedamos con el asesoramiento del Dr. Spok, que nos alerta sobre los terribles efectos de la exposición infantil a la desnudez, pero nunca lo hizo su propia investigación - al parecer, sus conclusiones se basaron en un solo caso aislado que involucró a su propio hijo.

La Dra. Joyce Brothers, que advierte a los padres de "terrible culpa y la frustración" que sufren los niños cuando están expuestos a la desnudez normal, tampoco lo hizo su propia investigación, pero al parecer basó sus conclusiones en su trabajo con niños con trastornos emocionales (Smith y Sparks, 1986).
Descubierto por Smith y Sparks que algunos "expertos", publicado por expertos en todas partes son cualquier cosa menos las personas que tienen opiniones personales, por cierto, también son leídos por los padres que dependen de las opiniones expresadas aquí son el resultado de la investigación normal.
Bill Peckenpaugh. Traducción: Sérgio Costa. www.evandrotelles.blogspot.com (traducción).

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ!

jueves, 11 de agosto de 2011

SIN TAPUJOS ¿POR QUÉ EL NUDISMO? (ESPAÑA)
¿Por qué el nudismo?, ¿Por qué bañarse y convivir desnudos delante de todo el mundo?


Son preguntas que muchos se hacen respecto a quienes lo practican. La respuesta por su parte, siempre es la misma: “¿Por qué no?”. La Federación Naturista Internacional es más explícita al definir así el naturismo: “Es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente”.

Los términos “nudismo” y “naturismo” se emplean muchas veces como sinónimo, aunque en realidad éste último supone una concepción más global que el simple hecho de ir en cueros, concibiendo el nudismo como parte de una forma de vida basada en el contacto directo con la naturaleza. Por ello, el desnudo se percibe como algo bueno y positivo, como la aceptación total de uno mismo y como un derecho a expresarse de forma apropiada, natural y no sexual. “A todos aquellos que critican el nudismo -comenta Antonio Carrasco, ingeniero industrial y, desde hace más de 12 años, un nudista convencido- sólo les pediría una cosa: que lo prueben. Seguro que repiten. No hay nada más maravilloso que la sensación de sentir la brisa, el agua del mar o de un río entrando en directo con todos los poros de tu cuerpo. Es una sensación tan sana y tan maravillosa… Es indescriptible”.

En realidad, el nudismo no tiene nada que de nuevo o radical. Se trata de una filosofía que se remonta a miles de años atrás y que nada tiene que ver con los movimientos de trasgresión del pasado siglo o de la actualidad. En culturas ancestrales tan diversas como la japonesa, romana, griega o hawaiiana, el nudismo era comúnmente practicado.

Un poco de historia

La llamada “Cultura del Cuerpo Libre” nació en Europa central a finales del siglo XIX. Estos primeros nudistas, definidos como tales, estaban ligados al naturismo, movimiento relacionado con la salud natural y el vegetarianismo.

Propugnaban el desnudo integral al aire libre para aprovechar la capacidad de la naturaleza de curar y preservar a los seres vivos de las enfermedades. El naturismo, como fenómeno organizado, arrancó a principios del siglo XX ligado a la aristocracia alemana, y pronto se extendió al Reino Unido, Holanda, Suecia y a otros países del Norte de Europa.

En la actualidad, el naturismo ha perdido gran parte de la carga doctrinaria de sus orígenes y en su seno conviven todo tipo de personas, unidas por el deseo de disfrutar de su desnudez sin complejos. Ser nudista no implica hoy aceptar los principios de alimentación y salud del naturismo, aunque suele ser frecuente que los nudistas terminen por acercarse al vegetarianismo, la curación natural y el ecologismo.

Un término muy común en su vocabulario es el de “textil”, utilizado para designar a las personas que van vestidas. De igual forma, las playas convencionales son “playas textiles”.

Bañadores de cuello vuelto

En el ámbito sajó, el baño con ropa alcanzó su expresión más ridícula en la época victoriana, cuando se exigía a la gente que se bañase completamente tapada para que ninguna de sus partes corporales fuesen vistas por ojo alguno. A los hombres, por ejemplo, se les prohibió enseñar la espalda y el pecho, ni para bañarse ni para trabajar. Y de esta guisa tuvieron que permanecer hasta que, en 1936, la ley tuvo que rendirse ante las protestas masivas. Nueva York fue el primer lugar donde los hombres pudieron hacer top-less sin temor a acabar en la comisaría.

A España, el nudismo llegó con gran fuerza en los años 20, pero se fue al traste tras la guerra civil y el franquismo. Las playas más cercanas a las que podía acudir los nudistas se situaban al otro lado de los Pirineos. En los años 40 y 50, mientras los turistas que acudían a la Costa Azul popularizaban el fenómeno, convirtiendo Cap d´Agde en el centro del nudismo mediterráneo, en España el desnudo del cuerpo se percibía como una perversidad pecaminosa.

En aquella época (y aún hoy día) la mayoría de la sociedad era incapaz de disociar el nudismo de la sexualidad y del voyeurismo. Sin embargo, es una identificación totalmente alejada de la realidad. Según la psicóloga y sexóloga María José González de la Rosa, el nudismo supone una emancipación opuesta al striptease y a la pornografía. “Estos desnudos -comenta- favorecen un fetichismo por el que la sexualidad queda reducida a una obsesión por los órganos genitales. El nudismo integral propone implícitamente la superación de esa excitación mental. Así, se elimina la fantasía morbosa de lo oculto y prohibido que caracteriza la pornografía. El mirón es al mismo tiempo actor y esta complicidad desinhibidora anula el deseo de voyeurismo”.

Los naturistas no dejan de resaltar que el nudismo es una alternativa al mundo del vestido compulsivo que hace a todos iguales sin las distinciones sociales y jerárquicas del vestido.

El doctor Karmelo Bizkarra, médico higienista, hace hincapié en que “en la civilización de la “apariencia” la ropa es muchas veces sinónimo de estatus social. La corbata y el traje se convierten en símbolos de distinción. En una cultura de la “transparencia”, el cuerpo desnudo y su vivencia se perciben de forma natural y normal, sin la represión moralista que hace ocultar, según las culturas, algunas de sus zonas. La civilización griega antigua hacía cultura, no culto, del cuerpo desnudo, incorporada a las demás prácticas de la salud”.

La polémica está servida

Desde la abolición de la Ley de Escándalo Público, en 1989, la legislación española no contempla el nudismo como delito. Legalmente, no existe en nuestro país ninguna relación que impida la desnudez en lugares públicos. Sin embargo, la experiencia demuestra que sólo se puede practicar en sitios destinados a esta opción personal o en playas poco frecuentadas, siempre que nadie proteste.

Uno de los casos de mayor eco en los últimos años, y que demuestra que el nudismo sigue siendo un hábito que incomoda socialmente, fue el ocurrido en la cala Balmins, en Sitges (Barcelona), en agosto de 1996. Todo comenzó cuando algunos nudistas ocuparon la cala, una playa sin cartel de zona nudista. El ayuntamiento, presionado por las protestas de los vecinos, comenzó a imponerles multas de 25.000 pesetas por falta de decoro. Sin embargo, esta vez la voz de protesta de los nudistas tuvo más peso y las sanciones fueron anuladas. Tuvieron suerte, ya que este tipo de altercados suelen ser frecuentes, y no siempre tienen un final feliz para los naturistas.

En Cataluña, la Asociación para la Defensa del Derecho a la Desnudez (ADDAN) ha recurrido en varias ocasiones al Defensor del Pueblo de la Generalitat para que se garantice el derecho a la desnudez en la Comunidad Catalana.

Antonio García Angulo, rector del Seminario Menor de Granada, admite que “la doctrina católica ha influido notablemente en la represión sexual”. Aunque para Angulo existe una cierta relación entre sexo y desnudo, no rechaza la existencia de playas nudistas. “No encuentro ningún inconveniente -comenta-, a excepción de los casos de nudismo que constituyen descaradas actitudes exhibicionistas. Hay personas que van a la playa desnudos de forma natural y otros que van con intenciones no tan limpias. El que más delito tiene es el mirón”.

Según este sacerdote, “sería necesario preparar poco a poco a la sociedad para los cambios, ya que aunque una persona tenga derecho a ser nudista, también tenemos derecho los demás a pasar un día tranquilo de playa, sin sobresaltos. Puede que estemos anticuados, pero entonces son ellos quienes deben ayudarnos a descubrir lo normal que es la desnudez, pero no a través del escándalo”.

Para Antonio Carrasco, el pudor que tenemos a desnudarnos “se debe a que vivimos en una cultura que nos marca una serie de valores a seguir. Si hubiésemos nacido en otras tribus, seguramente iríamos todos sin bañador”.

Quizás no le falte razón, aunque para Manolo “El Capitán”, nudista desde hace muchos años, “el rechazo de muchas personas a que otras se desnuden para tomar el sol, bañarse o pasear al aire libre, no se debe a razones de tipo educacional o religioso. Todo es por el qué dirán. Mucha gente lo comprende, aunque nunca se desnudaría en público por sus complejos o por temor a las murmuraciones de familiares, amigos o vecinos”.

No al auto-rechazo

Según la doctora de la Rosa, “los cánones de belleza actuales producen serios problemas de rechazo e inconformismo del propio cuerpo, como la anorexia nerviosa y la impotencia”.

K. Bacher, en su documento “205 argumentos a favor del naturismo” recoge que “muchas investigaciones, entre ellas las llevadas a cabo en la Universidad de North Iowa (EE.UU.), muestran que los chicos que crecen en entornos nudistas tienen significativamente más autoestima con respecto a su cuerpo que los no nudistas y que se sienten más cómodos con su sexualidad”.

El nudismo, según sus practicantes, ayuda a perder complejos, ya que el aceptarse uno mismo y reconocer sin traumas ni tapujos el propio cuerpo, hace crecer la autoestima, aportando una mayor estabilidad personal. Según de la Rosa, “los tabúes sociales que existen en relación al aspecto físico contribuyen a que percibamos nuestra imagen corporal como algo deleznable que tenemos que ocultar si no queremos caer en el más absoluto ridículo”.

Pero el nudismo no sólo puede incidir en la superación de complejos, sino que posee una serie de beneficios probados para la salud.

Desnudarse por salud

El primer y evidente efecto positivo del nudismo es el contacto directo con el sol, traducido en un mejor riesgo circulatorio, una mayor eliminación del dióxido de carbono, resultado de una respiración más profunda conseguida al ganar fluidez la circulación sanguínea.

“Los rayos solares -comenta el médico naturista Enric Costa- revitalizan el metabolismo celular global, optimizando la función de la tiroides y favoreciendo un aumento de la secreción de hormonas sexuales. Otro de los grandes beneficios es el fortalecimiento del sistema inmunitario, sobre todo si la exposición se combina con vivificantes baños marinos”.

Otra de sus ventajas es que resulta ideal para la calcificación de los huesos y los problemas de piel, como la seborrea. “La acción del sol -continúa Costa-, aire, agua y tierra sobre los genitales del hombre favorece también la producción de hormonas masculinas y de semen. Por ello se aconseja la práctica del nudismo integral en caso de abulias sexuales. En la mujer, resulta óptimo para los ovarios, ya que los rayos ultravioletas actúan como desinflamatorios de la región ovárica, en caso de que exista alguna dolencia. El baño marino directo sobre la vulva y la vagina es un excelente medio para eliminar infecciones puntuales leves que, a menudo, sufre la mujer incluso sin advertirlas. En los senos, si no se abusa del sol, se consigue una mejor circulación y se mejora el drenaje linfático de la región”.

España, un paraíso nudista

España es un lugar privilegiado para practicar el nudismo, pro su clima y su sol. En los últimos años han comenzado a proliferar centros y alojamientos nudistas, sobre todo en las zonas costeras, aunque su número (apenas una docena) todavía es reducido comparado con Europa. También se han multiplicado las zonas de acampada nudista (unas 15 aproximadamente), uno de los destinos más demandados por los naturistas para pasar sus vacaciones. Al margen de ellos, la variedad y amplitud de la costa española ofrece multitud de lugares donde desarrollar esta práctica.

Con el paso de los años se han ido consolidando más de 160 playas, calas o acantilados nudistas. La FEN y las asociaciones que hay en cada Comunidad Autónoma mantienen listas de playas nudistas bastante completas. También existe otra lista más reducida y oficial, en la que, dada su procedencia, no habrá ningún problema en bañarse sin ropa; se trata de la lista proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, los nudistas reivindican, siempre que sea posible, el poder bañarse desnudos en cualquier playa para no quedarse aislados, en guetos.

“Para mi no supone ningún problema -afirma Antonio Carrasco-; la idea es respetar y ser respetado. Es evidente que no me voy a desnudar en una playa atestada de personas que llevan bañador y que no están acostumbradas a ver nudistas. Pero, probablemente, si sigo andando hacia un extremo de esa misma playa, me encontraré con algún rincón vacío y apartado donde podré desnudarme y tomar un baño sin ningún problema. Aunque lo ideal sería que nudistas y textiles pudiéramos convivir en las playas sin más”.

Por Comunidades, en Canarias se encuentra el mayor número de playas nudistas, casi un centenar, seguida de Andalucía, con una treintena, y de Cataluña, con unas 20. En verano, nuestro litoral llega a recibir a más de 300.000 personas dispuestas a disfrutar del mar y del sol en cueros. La mayoría de ellos son extranjeros (unos 270.000), procedentes de climas europeos más fríos que el nuestro. El número de españoles nudistas, por tanto, asciende a 30.000, aunque la FEN asegura que el número podría ser mucho mayor, ya que la cifra va en aumento y evoluciona constantemente. El problema para establecer estadísticas más fiables es que en España apenas un 10% de quienes practican el nudismo están federados o asociados a alguna organización naturista, situación que contrasta mucho con lo que ocurre en nuestro país vecino Francia, donde se emiten anualmente casi 80.000 licencias, poco más que en Alemania y Holanda.

No es de extrañar, por tanto, que el gran receptor del turismo anti-bañador europeo sea Francia, donde existen unos 6 millones de nudistas. Italia es el otro gran país en plena efervescencia nudista, aunque si lo que se quiere es disfrutarlo fuera de lugares autorizados, hay que retirarse hasta los países escandinavos, sobre todo Dinamarca, donde prácticamente todas las playas con libres (en Suecia ocurre casi lo mismo). En Alemania la situación también es bastante abierta; en Munich y Zurich está permitido tomar el sol desnudo en la mayoría de los parques públicos. Fuente: Revista Pharus nº 22. Julio 2001. Autora: Eva Fontiveros (www.lugaresnaturistas.com)

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

lunes, 8 de agosto de 2011

VIII REUNION BRASILEÑA DE NATURISMO


Apenas un gran evento terminó, en Massarandupió, estamos en el ritmo de otro: en Caldas Novas, Goiás. Estamos a menos de 90 días de la VIII Reunión del naturismo de Brasil, que se celebrará en el Caldas Novas hermosa y agradable, el recurso más grande hidrotermales el mundo. El Hotel Parque das Primaveras/Park Hotel Springs, lugar escogido es un paraíso, y fue inclusive ya la sede de la III EBN en el 2003. Nadie puede perderse esta oportunidad.

Donde hablaremos del naturismo brasileño y habrá varias actividades deportivas y artísticas. Esperen el programa oficial en los próximos días.

Clique para ver o tarifário para o VIII EBN . Haga clic aquí para ver la tarifa de la VIII EBN .

Todas las tratativas comerciales deberán hacerse con MDM NATURS agencia oficial de la reunión, cuyo teléfono y contactos de correo electrónico figurarán a continuación.

Por favor, acelerar la reserva de los apartamentos, ya que tenemos muy poco tiempo para confirmar con el hotel. Fuente: www.jornalolhonu.com (traducción).

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVAEL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

domingo, 7 de agosto de 2011

NATURISTAS CONTRA "TEXTILES" (ESPAÑA)

Alemanes y holandeses adoran quitarse la ropa. España se debate entre las multas por ir en cueros y el rechazo de la ‘nudofobia’.

España
casi podría presumir de moral victoriana con las cifras de nudistas en la mano. Un país pudoroso en lo que a estadísticas se refiere. Cierto es que unas 500.000 personas se han puesto alguna vez en público como Dios las trajo al mundo. Pero solo 30.000 son ‘militantes’ habituales. Y únicamente 3.000 están inscritos en la Federación Española de Naturismo (FEN). Un número irrisorio si se compara con los 60.000 federados de Holanda, los 50.000 de Alemania (con siete millones de nudistas habituales) o los 27.000 franceses. La recatada España. «La cifra de asiduos al naturismo aquí está en la media europea, en torno al 4%, pero hay países que se salen, como Holanda o Alemania, y nuestro número de federados es muy bajo», reconoce Ismael Rodrigo, presidente de la FEN.

¿Se imaginan a un hombre sentado en un banco del Retiro madrileño, leyendo plácidamente un libro y en pelotas? Seguramente acabaría detenido. En Alemania ocurre casi a diario. La imagen de ciudadanos en cueros en el Tiergarten, el parque central de Berlín (a tiro de piedra del Reichstag), entre niños jugando sobre el césped y parejas paseando a su perrito es tan habitual como aceptada. O familias enteras disfrutando de una barbacoa o un día de sol, desnudos, en los lagos cercanos a la capital. Entre los socios de la FKK alemana (Cultura del Cuerpo Libre) hay hasta sacerdotes católicos y pastores protestantes. «En los países mediterráneos apenas existe tradición. En parte, porque son muy religiosos», es el argumento de Kurt Fischer, presidente de la DFK.

Multas en Barcelona

Las encuestas dicen que solo alrededor del 4% de los españoles se opone «por sistema» a la desnudez. Pero Ismael Rodrigo lamenta que aún reine la ‘nudofobia’. «Es un miedo irracional, producido por una educación errada. Educar a los hijos en contra de su propio cuerpo, transmitiéndoles que hay partes vergonzosas, solo conduce a crear problemas de aceptación de su físico, necesidades de operaciones estéticas o riesgo de anorexia y bulimia».

Uno de los principales bastiones contra los cuerpos desnudos es, hoy por hoy, Barcelona. O al menos contra el seminudismo. La ordenanza municipal que impone multas de hasta 500 euros para quienes vayan por la ciudad enseñando más de lo debido lleva dos meses en vigor. Aunque, de momento, sin mucha tenacidad… Hasta esta semana, solo 37 personas habían sido sancionadas por ir ligeras de ropa por la calle.

Por contra, Almería sigue siendo el paraíso del nudismo. Al hotel Vera Playa Club (enclavado en el Playazo de Vera, cerca de la urbanización Vera Natura, de las mayores de Europa y donde sus vecinos pasean desnudos por la calle) se le unen un sinfín de playas nudistas, algunas de tan honda tradición como las del Cabo de Gata. En Vera nació este año el primer partido político naturista, el Inuna. Pero sus aspiraciones cayeron en saco roto en las elecciones municipales. Solo obtuvo 109 votos. Fuente: El Diario Montañes

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

miércoles, 3 de agosto de 2011

LANZAMIENTO DEL 4º ABIERTO DE SURF NATURISTA DE TAMBABA (BRASIL)


Aquí viene una nueva edición del Abierto de Surfing Naturista de Tambaba. La mayor competencia de surf naturista del mundo.

Naturistas Unidos - NU (Desnudos), informa a los aficionados del "Surf al Natural" y el público naturista en general, que la 4º edición del Abierto de Surf Naturista de Tambaba, se realizará en los días 10 y 11 de septiembre del 2011, en ​​la paradisíaca playa de Tambaba/PB .

Es el único torneo de este tipo en el país y ha contribuido a difundir la filosofía naturista, ya que el surf es el deporte que más bien representa el Espíritu Naturista, la libertad, la interacción y el respeto por la naturaleza.

El evento de este año presentará novedades, tendrá un concurso, Bodyboarding, y está asociado a una causa ambiental, que consiste es involucrar a los competidores, los comerciantes, bañistas de la playa y turistas a participar en la campaña "SurfNU Ola Limpia". Con esto se pretende crear conciencia sobre la importancia de mantener una playa limpia y por lo tanto contribuir a la preservación del medio ambiente.

El lanzamiento de la 4º Edición del Abierto de Surf Naturista de Tambaba, se produjo el pasado sábado (30/07) en un desayuno en el Camping y Alojamiento en Rio das Pedras - Tambaba/PB. El evento contó con la presencia del Sr. Juan Olavo, el presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), el Sr. Daniel Santos, presidente de la Sociedad Naturista de Tambaba (SONATA), José Wagner, representante de la Federación Paraibana de Surf y el Sr. Marcos Bilu, en representación de los Profesionales del turismo de Tambaba, además de los surfistas e invitados. En esa ocasión hubo una exposición retratando los campeonatos anteriores, un vídeo de llamada para la 4º Edición del Abierto (Open) de Surf Naturista de Tambaba y la presentación del Proyecto de SurfNU/2011. 4 º Open de Surf Naturista de Tambaba / 2011 INFORMACIÓN: Coordinación General: Carlos Santiago E-mail: movimento.nu @ gmail.com Teléfono: (083) 8874-9365

Naturistas Unidos - Movimiento de NU - Movimiento que tiene como objetivo promover, congregar y fortalecer el naturismo a través de actividades deportivas, socioculturales y de conservación. Fuente: www.jornalolhonu.com

¡VIVA EN NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

martes, 2 de agosto de 2011

UNAS 50 PERSONAS DESNUDAS FRENTE A WALL STREET CONTRA LA "FALTA DE TRANSPARENCIA" (EUA).

Unas 50 personas se reunieron este lunes cerca de Wall Street, vestidos como banqueros y, en menos de tres minutos, se desvistieron como parte de una protesta artística por "la falta de transparencia en el mundo financiero", dijo el artista Jefrey Thorwell, quien organizó la manifestación. Tres de ellos fueron arrestados bajo cargos de conducta desordenada.

"No se trataba de un espectáculo erótico", remarcó Thorwell, "todos ellos representaban papeles de trabajadores que hay en la zona, como corredores de bolsa, banqueros o abogados, y se desnudaron por unos minutos".

Según el artista, la intervención debe su nombre a la palabra inventada "ocularpation", que proviene de "occupation" ("ocupación" en inglés), que tiene las connotaciones de "trabajo que se hace por dinero y de acción militar", y de "ocular", relativa a la vista.

Throwell ya realizó una acción bajo el mismo nombre en 2008, cuando se sentó desnudo en una improvisada oficina -con escritorio, ordenador, perchero y hasta una cafetera- en el centro de San Francisco (California), y según afirmó planea llevar a cabo "otros proyectos similares" en otros lugares.

Más desnudos...

La protesta se suma a un grupo de 'indigandos' de Estados Unidos que ha lanzado una original iniciativa para expresar su protesta contra el Gobierno y las corporaciones. La combativa revista 'Adbusters' propone ocupar desnudos Wall Street el 17 de septiembre, el mismo día que en otra capital del mundo, Bruselas, se escuchen los pasos y las voces de los caminantes indignados.

El proyecto dice inspirarse en las 'revoluciones' de Egipto y España. Ya han quedado para organizar los preparativos. El objetivo es convocar a unos 20.000 ciudadanos y tomar Wall Street por varias semanas, decididos a resistir a la policía y a la Guardia Nacional, llegado el caso.

Los organizadores de la "revolución del 17-S" pregonan que ha llegado la hora de la limpieza de la corrupción en Washington. Algo que todos los estadounidenses, a derecha e izquierda, anhelan.

Si resistimos, dicen, será imposible que Obama nos ignore. "Nuestro gobierno se vería obligado a elegir entre la voluntad del pueblo (la democracia) o las corporaciones (corporatocracia)".

Buscan recuperar el espíritu de la Ley Glass-Steagall: Barack Obama debe poner en marcha una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero de las corporaciones entre los políticos de Washington. Esos "representantes" que hacen constantes transferencias de dinero público a las cuentas de las entidades financieras.

Adbusters es la plataforma mediática de una potente asociación en red que cuenta con la colaboración de eminentes juristas, brillantes publicistas y magníficos diseñadores gráficos. Su marketing es elogiado incluso por sus enemigos. Kalle Lasn, editor y fundador de la revista, explica que el presidente Obama no ha sido capaz de romper la servidumbre hacia la banca, pero considera que "miles de personas congregadas en Wall Street marcarán la diferencia". "Hay que llevar ante la justicia a los tipos que nos han metido en la crisis", propone. Fuente: www.elmundo.es

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ!

lunes, 1 de agosto de 2011

NATURISMO Y EL PODER DEL TACTO (BRASIL).

Estudios recientes muestran que el tacto es más importante que usted piensa. Es esencial, por ejemplo, en la comunicación humana, las relaciones más estrechas y la salud. "Es el primer idioma que aprendemos y nuestra rica forma de expresión emocional a través de la vida", dice el norteamericano Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de California, Berkeley, uno de los investigadores más reconocidos. (1)
Todo hace creer que el tacto tiene un punto de vista biológico, el Comfort. Los brazos no llegan a algunas partes del cuerpo y la solución satisfactoria a este es el establecimiento de un sistema de amigos para la ayuda mutua. El desarrollo de muchas profesiones, esto se debió a la necesidad humana. Medicina, odontología, un simple viaje a la peluquería o estética, son ejemplos típicos de otro tipo de mirada y el tacto. (2) Según la Dra. Tiffany Fiel, directora del Instituto de Investigación de Tacto de la Universidad de Miami, sólo hay una condición de salud que hemos visto - entre ellas el cáncer - que no ha respondido positivamente a los masajes.
Finalmente, muchos estudios se dedican en la materia son algunos de los toques en los bebés prematuros en los deportes de equipo como el voleibol y el baloncesto, en las personas de diferentes nacionalidades en el área de la educación. Todos ellos apuntan a la creación de los anillos de los datos favorables. En la obra de Edson Medeiros "El Naturismo y nuevas experiencias", en 1990, ya llamó la atención sobre este tema merece un análisis más cuidadoso. Él dice que su amigo hizo la observación de que en las áreas naturistas la gente es más libre, relajada y feliz, pero distante. Concluye que "es la vieja sociedad, con su ropa invisible todavía vive en nosotros." Persiste el tabú del cuerpo. Ver no se puede tocar! (3)
De hecho, suprimir los instintos biológicos y cada vez más se acumulan esta llegar a ser peligroso para la supervivencia de nuestra especie. Por esta razón, hago la sugerencia de que todas las áreas naturales más trabajo en el establecimiento de la importancia de la danza tacto, masaje corporal o las actividades deportivas que fomenten el contacto físico.
En una de las declaraciones del Buda dice: "Mira en tu corazón, sigue tu naturaleza." Él no dice que lo siguiera, y no le dice al flujo de su naturaleza. El peligro de no dejar ir es que somos prisioneros de un sistema económico, político y social. Estamos frente mejor a los bienes materiales que con la gente. No somos lo suficientemente abierta como para mostrar lo que somos y así perpetuar la inseguridad y la frustración, porque nuestro principal objetivo es el éxito financiero. Es por eso que hay tantos problemas la comprensión y la aceptación de Naturismo, los sistemas mencionados anteriormente niega el derecho a ser natural, como una cuestión de respeto.
Mucha gente todavía me dicen que no tienen ningún problema en ir a una zona naturista, no tiene ninguna dificultad en aceptar la desnudez, siempre que no sea su propia cuenta. Pero todo esto los "voyeres" también no tienen. El objetivo del naturismo es cambiarte a ti mismo a partir de un cambio de perspectiva en relación con su propio cuerpo y que su naturaleza se integre con toda la existencia. Por lo tanto, todo lo relacionado con la naturaleza, también tiene implicaciones con el naturismo y el instinto de toque no puede ser descuidado. Evandro Telles http://www.evandrotelles.blogspot.com/ 01/08/2011
(1) Revista Planeta, Número 466, Julho/2011, material escrito por Eduardo Araia.
(2) Morris, Desmond, The Naked Macado - un estudio del animal humano. Editorial Record.
(3) Medeiros, Edson, el naturismo y nuevas experiencias, 1990 (traducción)

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!