Elaborar una “teoría del naturismo” es complejo. Determinadas prácticas deberían explicarse por ellas mismas, sin necesidad de hacer acopio de grandes procesos conceptuales o de teorías bien trabadas. Tal vez, no lo niego, pueda haber alguna necesidad al comienzo (superar el pudor, distinguir la contemplación de un cuerpo desnudo de su cruda observación, aunar el nudismo dentro de una serie de valores naturistas mayores…), es decir, agarraderas para quien se inicia y debe luchar contra sus temores y prejuicios, sobre todo si es conducido por alguien a la vía y no llega a ella conscientemente, de la noche a la mañana, a modo de verdadero hallazgo.
Sin embargo, una vez se trata de algo ya asumido, puede existir una mayor o menor especulación, pero ésta resultará huera o, como mínimo, redundante, pues la acción es al mismo tiempo reflexión. Y, evidentemente, tampoco hay ninguna técnica transmitida, ni lecciones teóricas imprescindibles. Uno llega a la playa y se desnuda. Punto final. El resto de palabras, o de ideas, sobra.
Ante esta toma de partido, sí pueden aparecer las réplicas, las objeciones o las dudas del no naturista. O, con otros términos, su estupor, su rechazo o su envidia. Por necesidad, más tarde, habrá de surgir el diálogo y el intento de hacerse comprender, pues el naturismo aún no tengo claro si ha de ser proselitista o se ha de mantener en un lugar exquisito de iniciados, de gente verdaderamente ajena a la moral rectora. Y quizá sea éste el primero de los valores del naturismo de una hipotética lista. En nuestra cultura, manchada por la represión cristiana, estar desnudo es un logro, porque ha habido, previamente, un proceso de desconexión de moralinas, complejos y traumas de quienes, a través de la negación del cuerpo, quisieron negar al hombre. En el miedo a mostrarse desnudo, se halla la vergüenza del propio cuerpo, una sensación no siempre emanada de uno, sino interiorizada por el propio “pecado” de los otros, por su visión enfermiza. El cuerpo humano, para muchas personas, se habría convertido en algo risible por su nerviosismo ante la visión de aquello que, atendiendo a su mentalidad, debería haber permanecido oculto. Los adultos se ríen, tiernamente, de los órganos infantiles; los varones, patéticamente, sonríen ante cualquier mujer (desnuda o no…); las mujeres se carcajean de los genitales masculinos… Hay toda una gama de reacciones ante la visión de los órganos sexuales de los demás. Y esto ni es natural ni habría de ser normal (por supuesto, menos aún norma de conducta en la sociedad del siglo XXI, donde la despreocupación y la libertad se confunden con la desfachatez y el mal gusto). Ahora bien, los cuerpos nos resultan hermosos. Nos gusta contemplar la belleza de unas formas delicadas o viriles; a la vez, nos sentimos felices de que se comparta con nosotros un cuerpo ajeno a los cánones, es decir, un cuerpo gordo, feo, delgadísimo, anciano, mutilado… pues rezuman la plenitud de la existencia, son todos ellos la mostración concreta de la vida tal y como ésta es en verdad, sin aditamentos culturales. Es en este terreno donde se ha de indagar para acceder al meollo del naturismo. Habrá, es lógico, preferencias (el naturismo en exteriores o también en interiores) o diferentes modos de entender las relaciones con los más cercanos. Será, con todo, algo tangencial a la vía naturista propiamente dicha.
Además, debido a las peculiaridades climáticas de la Península Ibérica (y también al lugar desde donde escribo ahora, Ciudad de Valencia), es la playa el lugar más adecuado para comenzar este camino. No el único: una de las características de la vida naturista es estar desnudo donde sea. Qué duda cabe de que el clima influye también en el modo de vivir el naturismo, pues no se trata de llegar a ningún primitivismo literario (el de quien ve en el desnudo una cercanía mayor con el “buen salvaje” rousseauniano) o de considerar la desnudez el estado natural del hombre, sino de esgrimir un comportamiento inhabitual, adoptar sin fisuras una elección a la cual se llega partiendo de motivaciones varias.
No es improcedente distinguir entre el nudista y el naturista.
Un distingo imposible en la práctica real, aunque sí tomando como referencia la mayor o menor reflexión del individuo. Ser nudista es muy fácil: hay que quitarse el bañador y tumbarse. Al cabo de un par de horas, uno se lo vuelve a poner y se va. No hace falta suponer ningún grado de reflexión sobre la ecología, el vegetarianismo, la defensa de los animales, la igualdad de los géneros y de las opciones sexuales, el paganismo como vía religiosa… Nada de esto es necesario. Sin embargo, en este mundo de mensajes publicitarios (un argumento esgrimido por algunas asociaciones naturistas es el ahorro en bañadores, tangas o bikinis), de pudores ridículos, de abuso del cuerpo humano como mercancía, de hipertrofia genital masculina, a la persona que se queda desnuda con otras personas se le ha de reconocer el valor de transgredir las normas sociales imperantes. Normas estúpidas, qué duda cabe. Y la trasgresión siempre es el comienzo de la libertad. Así y todo, esa persona aún no será naturista; se hallará, eso sí, en el camino en cuyo trayecto pueda continuar preguntándose porques. Con su desnudez habrá conquistado un espacio para todos. Y sólo sin ropa se da uno cuenta de la ridiculez de los taparrabos en la playa o de su incomodidad a la hora de nadar. Se tratará, por tanto, de un conocimiento puesto en acción, de una verdad aprendida mediante la experiencia.
¿Qué experiencia? La de haberse quitado todas las prendas de vestir y no sólo seguir siendo uno mismo, sino ser más uno mismo todavía.
Determinadas personas relacionan la desnudez con la vulnerabilidad; bien al contrario, la desnudez es afirmación, e incluso afirmación categórica de la personalidad de uno. En las relaciones con los demás, está ausente el filtro de las ropas, las pinturas, los adornos y, así, se arrincona cualquier condicionamiento: hay otro ser humano junto a nosotros y bajo la ausencia de premisas nos relacionamos con él. Y, por supuesto, no está prohibido ver. Llegar a una playa nudista y meter la cabeza debajo de una toalla sería la misma actitud pacata que no ir: ni uno ha de exhibirse ni tampoco ha de intentar no ser visto; ahora bien, de ahí a esquivar los ojos o los cuerpos hay un trecho. Esta naturalidad falta, a menudo, como comportamiento usual. Uno se ha de poner donde quiera ponerse, no donde haya menos gente; uno ha de mirar hacia el lugar del mar que le apetezca, sin desviar la mirada si por casualidad surge un cuerpo del agua; uno ha de disponerse como le venga en gana, sin preocuparse de si queda estética la barriga o de si así cierro más las piernas. Observar estos principios es necesario, pues a ver si vamos a pensar que yendo a una playa naturista estamos liberándonos de todos los prejuicios cuando, bien distinto, estaríamos cambiándolos por otros diferentes.
De hecho, uno de los principales logros que se han de adquirir en el hecho de estar desnudo es no pensar que se está desnudo, porque ése será nuestro estado natural en esas horas. Y si uno está relajado no da importancia alguna a por qué lo está. Simplemente, lo goza. Se puede vivir lo habitual de la desnudez sin perder la atracción corporal de una sonrisa, un gesto con la mano, una postura o las formas canónicas de la belleza. Abundantes precedentes tenemos como para dejarnos guiar y no confundir el terror al cuerpo (la condena del naturismo) con el terror del cuerpo: esto sería considerar el naturismo como una especie de ascesis; en ella, la negación de la desnudez se constituiría en victoria –soy inmune a la desnudez de los demás, es decir, a los demás–, sí, pero en victoria pírrica.
Y a pesar de todo, me sigo preguntando si los naturistas hacemos proselitismo.
O lo contrario, es decir, si nuestras palabras no afianzan más la resolución de la mayoría de la gente en su no rotundo a desnudarse con otros seres humanos. A fin de cuentas, no voy a negar que el nudismo es minoritario; por esta misma razón habría en él algo de elitista: en nuestra actual cultura, como decía, supone una interiorización previa, un dar la espalda a cuanto se nos inculca, tanto desde las tribuna reaccionarias como de las aparentemente progresistas. No hacemos el juego a los unos ni a los otros. En pocas palabras, ni cilicio ni liberación cegata: el nudismo no acaba en sexo ni para mal ni para bien; no somos degenerados ni los más maravillosos de la Tierra; no lo hacemos para odiar ni para ser odiados. Lo hacemos o porque lo deseamos (nudismo) o porque es parte de un plan de vida más amplio (naturismo). De ahí su condición de “asunto aparte”. La etiqueta la colgará la sociedad en su conjunto, pero será posterior a la toma de conciencia, al hecho siempre afirmativo de querer ser uno mismo. Y éste no admitirá, jamás, casillas, clasificaciones o modas. En esta realidad, se incardina el sendero naturista para ser vivido como exploración solitaria y en comunidad, donde romper de una vez por todas la manipulación que se exige para ser admitido entre los idénticos: ese lugar de producción en cadena, previsible, donde estamos sometidos día tras día. Fuente: www.generacionxxi.com/TEMAS/naturismo.htm Autor: Josep Carles Laínez
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
domingo, 31 de julio de 2011
TEORIA DEL NATURISMO (ESPAÑA)
jueves, 28 de julio de 2011
FACEBOOK CENSURA A NIRVANA LA IMAGEN DE SU DISCO "NEVERMIND" (EUA).
La red social de Mark Zuckerberg eliminó el cover del legendario disco de 1991 del perfil de Nirvana, por considerar que "contradice sus cláusulas". Cuál fue la respuesta del "bebé" de dos décadas atrás
Nirvana fue históricamente, sinónimo de controversia. Esta vez, a punto de cumplirse veinte años de su disco Nevermind, la tapa del álbum desata una nueva polémica en torno a los de Washington, y todo gracias a Facebook.
La red social de Zuckerberg censuró la imagen del histórico album, que muestra un bebé desnudo flotando, de la fanpage de la banda.
Lo hizo argumentando que la misma "violaba sus cláusulas de uso".
"Facebook no permite fotos que ataquen a un individuo o grupo, o que contengan desnudos, que exhiban el uso de drogas, la violencia y otros violaciónes de las Condiciones de Uso", decía la notificación.
Por su parte, Spencer Elden, el "bebé" que flota desnudo en la pileta de la imagen en cuestión y hoy tiene 20 años, no tiene ningún problema con su exhibición. Más bien todo lo contrario.
Elden dijo: "Muy pocas personas en el mundo conocen mi pene, así que eso es realmente cool". Fuente: http://www.infobae.com/
Nirvana fue históricamente, sinónimo de controversia. Esta vez, a punto de cumplirse veinte años de su disco Nevermind, la tapa del álbum desata una nueva polémica en torno a los de Washington, y todo gracias a Facebook.
La red social de Zuckerberg censuró la imagen del histórico album, que muestra un bebé desnudo flotando, de la fanpage de la banda.
Lo hizo argumentando que la misma "violaba sus cláusulas de uso".
"Facebook no permite fotos que ataquen a un individuo o grupo, o que contengan desnudos, que exhiban el uso de drogas, la violencia y otros violaciónes de las Condiciones de Uso", decía la notificación.
Por su parte, Spencer Elden, el "bebé" que flota desnudo en la pileta de la imagen en cuestión y hoy tiene 20 años, no tiene ningún problema con su exhibición. Más bien todo lo contrario.
Elden dijo: "Muy pocas personas en el mundo conocen mi pene, así que eso es realmente cool". Fuente: http://www.infobae.com/
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DESNUDEZ!
¡NO A LA CENSURA!
martes, 26 de julio de 2011
EL NATURISMO: DESNUDOS EN CUERPO Y ALMA (ESPAÑA).
Hoteles, camping, urbanizaciones, SPAs y casi 100 playas de tradición nudista han convertido a Andalucía en uno de los paraísos europeos para la práctica del naturismo. Un sector que estando en auge todavía busca un apoyo institucional y mediático que le da la espalda, y la aceptación de la desnudez como libertad individual.
Hasta hace pocos años, el turismo naturista en España era un completo desconocido. Apenas existían guías de viajes, agencias o establecimientos que tuvieran entre sus ofertas y recomendaciones su práctica, pero su despenalización como “escándalo público” en el año 1989 supuso un punto de inflexión y de partida, que ha ido evolucionando a pasos lentos y firmes, hasta convertirse a día de hoy en un turismo emergente, con unas perspectivas de crecimiento muy halagüeñas y con un importante nicho de mercado por explotar.
En la actualidad, Andalucía cuenta con casi un centenar de playas de tradición naturista entre las que campan las de Cabo de Gata, las de la Antilla o la de Bolonia, situándose como la comunidad española con más kilómetros de costa destinados a este sector.
Además ofrece un amplio abanico de centros vacacionales como camping, hoteles, urbanizaciones, parques acuáticos y SPAs en los que es posible prescindir de la ropa para hacer la compra, ir a una discoteca, comer en un restaurante, realizar deporte o tomar un baño. Realmente, una libertad difícil de alcanzar en otros destinos.
A pesar de ello, es un tema que no deja de levantar suspicacias en ciertos sectores sociales que lo tachan de exhibicionismo, promiscuidad o provocación, pero el naturismo va mucho más allá. Es algo que se interioriza, se siente y se comparte. Una filosofía y forma de vida que se deshace de los clichés y prejuicios sociales para buscar un encuentro vivo y libre con el entorno, una fusión sin fisuras con la naturaleza. Desnudos de cuerpo y alma, quiénes lo practican no conocen el pudor, la vergüenza o los complejos de los cuerpos desvestidos porque están por encima de esas falacias morales creadas por la sociedad.
En este sentido, el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, habla de “nudo-fobia para subrayar su aspecto de miedo irracional, miedo siempre producido por una educación errada. Educar a los hijos en contra de su propio cuerpo, transmitiéndoles que hay partes del cuerpo que son malas o vergonzosas sólo conduce a crearles problemas de aceptación del propio cuerpo, necesidades de operaciones estéticas, problemas de anorexia o bulimia. Cuanto más restrictiva y obsesiva sea la educación nudo-fóbica tantos más problemas de los mencionados aparecerán”.
Un turismo en auge sin apoyo institucional y mediático
La práctica del naturismo en España se remonta al año 1975. Era sin lugar a duda una opción que chocaba de frente con los postulados éticos y políticos de esa época, marcada por una total restricción de la autonomía individual. Desde entonces mucho ha cambiado el panorama y actualmente casi la mitad de los españoles ven esta variante turística con buenos ojos, 30.000 lo practican de forma regular y 500.000 lo hacen esporádicamente.
Al margen del mercado nacional, nuestro país recibe cada año a más de un millón y medio de naturistas procedentes en su mayoría de los países nórdicos, cifra que podría alcanzar los 20 millones, según revelan ciertos estudios del sector, si se llevara a cabo una decidida promoción, cosa que ni los medios de comunicación convencionales, ni el Estado español, ni la Junta de Andalucía parecen estar dispuestos a hacer, a pesar de que este segmento podría ser la salvación del turismo nacional.
Y es que al contrario de lo que ocurre en países como Francia o Croacia, donde la información naturista se incluye como una opción más dentro de la promoción turística general, “en España apenas hay alguna referencia en la web de TourEspaña (www.spain.info) y las revistas más importantes del sector sólo se hacen eco muy de vez en cuando de esta alternativa”, advierte Ismael Rodrigo.
Turista culto y con poder económico
El naturista es sobre todo alguien que viaja con su entorno familiar, con conciencia ecológica y que genera un turismo natural y sostenible. Una persona con un status social de medio hacia arriba y un nivel intelectual alto.
Es por eso que el naturismo es un negocio muy rentable ya que suelen ser gente que no escatima en gastos y no les supone ningún inconveniente pagar más para llevar a cabo sus preferencias vacacionales. De hecho la mayoría de establecimientos específicos para naturistas ofrecen unos precios que superan en un 30 por cientos a los destinados a “textiles”.
Los que llegan hasta tierras andaluzas proceden de países de larga tradición naturista como Holanda, donde 1 de cada 422 habitantes está afiliado a una asociación de este estilo; Francia, 1 de cada 630; Suiza, 1 de cada 519; Inglaterra, 1 de cada 2.784; y Bélgica, 1 de cada 890.
España, un limbo legal para el naturismo
Tanto el naturismo como el nudismo dejaron de estar criminalizados en el Estado español mediante la aprobación de la Ley Orgánica 5/1988. En consonancia con ello, se suprimió la facultad de “policía de moralidad” delegada en los ayuntamientos mediante la anterior Ley de Costas, y es por eso que cualquier gobierno municipal que mantenga o promulgue ordenanzas reguladores sobre la desnudez contraviene a dicha ley.
Y justamente eso es lo que está ocurriendo ahora con el Ayuntamiento de Cádiz, que mantiene el veto a la práctica del nudismo en sus playas. Ante eso, la FEN ha presentado una demanda que, según palabras de su propio presidente, “la jurisprudencia, sentencias y recomendaciones de defensores del pueblo nos permiten asegurar que el TSJA eliminará la prohibición”.
La importancia del asociacionismo
Unos de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el crecimiento y difusión de este segmento es la Federación Española de Naturismo (FEN), que desde el año 1981 trabaja por la defensa de los derechos de los naturistas y de la desnudez como libertad básica. Ésta se integra en la Federación Internacional de Naturismo (INF) y agrupa a las 15 asociaciones regionales que funcionan en este momento en España (a las que están inscritos unos 3.000 naturistas). Andalucía está representada por la ANNA, de la que forman parte 230 socios.
Normalmente, los socios se relacionan a través de las actividades que la federación organiza durante todo el año. Una de las más llamativas es el llamado “Día sin bañador”, que se celebra en julio y con el que se pretende reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez. La jornada consiste en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, promoviendo así la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol. “Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas. Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el sol”, apostilla el presidente de la FEN.
Playas y entornos de tradición naturista
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un tesoro repleto de calas, de caprichosas formaciones rocosas y acantilados volcánicos. El nudismo se practica tradicionalmente en la mayoría de sus playas como es el caso de Los Genoveses, la Cala del Mónsul y la playa de los Muertos
Cerca de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, se ubica la playa Arroyo del Cañuelo, que se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho. Un lugar idílico para hacer nudismo.
La playa de Los Castillejos en Caños de Meca, también en la provincia de Cádiz, tiene un aroma a bohemio y hippie que nos traslada a un pasado romántico. Este tramo de playa virgen está protegido por los bosques de pino del Parque Natural de Barbate, la Breña y Marismas.
A menos de 10 minutos de Málaga capital se halla Guadalmar, la única playa nudista autorizada de la ciudad.
Cala del Pino, situada a pocos kilómetros de Nerja en la provincia de Málaga, es una playa de tradición naturista rodeada de verde y flanqueada por los famosos Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Dentro de este complejo natural también se encuentra la playa naturista de Cantarriján.
El embalse del Negratín, en la provincia de Granada, es uno de los únicos lugares del interior para disfrutar del nudismo, lejos de la masificación de las zonas costeras. Jaime N. de Castro Fuente: andaluciadeviaje.es
Nota. Siempre excelente la información sobre el Naturismo en España, que ahora están viendo otros países para convertirla en el "paraíso naturista" de los europeos ya sea en la época de verano e invierno por ser una zona mediterránea, de la cual ha aumentado casi en un 30% el turismo naturista y un 50% el turismo tradicional.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA EL NATURISMO ESPAÑOL!
Hasta hace pocos años, el turismo naturista en España era un completo desconocido. Apenas existían guías de viajes, agencias o establecimientos que tuvieran entre sus ofertas y recomendaciones su práctica, pero su despenalización como “escándalo público” en el año 1989 supuso un punto de inflexión y de partida, que ha ido evolucionando a pasos lentos y firmes, hasta convertirse a día de hoy en un turismo emergente, con unas perspectivas de crecimiento muy halagüeñas y con un importante nicho de mercado por explotar.
En la actualidad, Andalucía cuenta con casi un centenar de playas de tradición naturista entre las que campan las de Cabo de Gata, las de la Antilla o la de Bolonia, situándose como la comunidad española con más kilómetros de costa destinados a este sector.
Además ofrece un amplio abanico de centros vacacionales como camping, hoteles, urbanizaciones, parques acuáticos y SPAs en los que es posible prescindir de la ropa para hacer la compra, ir a una discoteca, comer en un restaurante, realizar deporte o tomar un baño. Realmente, una libertad difícil de alcanzar en otros destinos.
A pesar de ello, es un tema que no deja de levantar suspicacias en ciertos sectores sociales que lo tachan de exhibicionismo, promiscuidad o provocación, pero el naturismo va mucho más allá. Es algo que se interioriza, se siente y se comparte. Una filosofía y forma de vida que se deshace de los clichés y prejuicios sociales para buscar un encuentro vivo y libre con el entorno, una fusión sin fisuras con la naturaleza. Desnudos de cuerpo y alma, quiénes lo practican no conocen el pudor, la vergüenza o los complejos de los cuerpos desvestidos porque están por encima de esas falacias morales creadas por la sociedad.
En este sentido, el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, habla de “nudo-fobia para subrayar su aspecto de miedo irracional, miedo siempre producido por una educación errada. Educar a los hijos en contra de su propio cuerpo, transmitiéndoles que hay partes del cuerpo que son malas o vergonzosas sólo conduce a crearles problemas de aceptación del propio cuerpo, necesidades de operaciones estéticas, problemas de anorexia o bulimia. Cuanto más restrictiva y obsesiva sea la educación nudo-fóbica tantos más problemas de los mencionados aparecerán”.
Un turismo en auge sin apoyo institucional y mediático
La práctica del naturismo en España se remonta al año 1975. Era sin lugar a duda una opción que chocaba de frente con los postulados éticos y políticos de esa época, marcada por una total restricción de la autonomía individual. Desde entonces mucho ha cambiado el panorama y actualmente casi la mitad de los españoles ven esta variante turística con buenos ojos, 30.000 lo practican de forma regular y 500.000 lo hacen esporádicamente.
Al margen del mercado nacional, nuestro país recibe cada año a más de un millón y medio de naturistas procedentes en su mayoría de los países nórdicos, cifra que podría alcanzar los 20 millones, según revelan ciertos estudios del sector, si se llevara a cabo una decidida promoción, cosa que ni los medios de comunicación convencionales, ni el Estado español, ni la Junta de Andalucía parecen estar dispuestos a hacer, a pesar de que este segmento podría ser la salvación del turismo nacional.
Y es que al contrario de lo que ocurre en países como Francia o Croacia, donde la información naturista se incluye como una opción más dentro de la promoción turística general, “en España apenas hay alguna referencia en la web de TourEspaña (www.spain.info) y las revistas más importantes del sector sólo se hacen eco muy de vez en cuando de esta alternativa”, advierte Ismael Rodrigo.
Turista culto y con poder económico
El naturista es sobre todo alguien que viaja con su entorno familiar, con conciencia ecológica y que genera un turismo natural y sostenible. Una persona con un status social de medio hacia arriba y un nivel intelectual alto.
Es por eso que el naturismo es un negocio muy rentable ya que suelen ser gente que no escatima en gastos y no les supone ningún inconveniente pagar más para llevar a cabo sus preferencias vacacionales. De hecho la mayoría de establecimientos específicos para naturistas ofrecen unos precios que superan en un 30 por cientos a los destinados a “textiles”.
Los que llegan hasta tierras andaluzas proceden de países de larga tradición naturista como Holanda, donde 1 de cada 422 habitantes está afiliado a una asociación de este estilo; Francia, 1 de cada 630; Suiza, 1 de cada 519; Inglaterra, 1 de cada 2.784; y Bélgica, 1 de cada 890.
España, un limbo legal para el naturismo
Tanto el naturismo como el nudismo dejaron de estar criminalizados en el Estado español mediante la aprobación de la Ley Orgánica 5/1988. En consonancia con ello, se suprimió la facultad de “policía de moralidad” delegada en los ayuntamientos mediante la anterior Ley de Costas, y es por eso que cualquier gobierno municipal que mantenga o promulgue ordenanzas reguladores sobre la desnudez contraviene a dicha ley.
Y justamente eso es lo que está ocurriendo ahora con el Ayuntamiento de Cádiz, que mantiene el veto a la práctica del nudismo en sus playas. Ante eso, la FEN ha presentado una demanda que, según palabras de su propio presidente, “la jurisprudencia, sentencias y recomendaciones de defensores del pueblo nos permiten asegurar que el TSJA eliminará la prohibición”.
La importancia del asociacionismo
Unos de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el crecimiento y difusión de este segmento es la Federación Española de Naturismo (FEN), que desde el año 1981 trabaja por la defensa de los derechos de los naturistas y de la desnudez como libertad básica. Ésta se integra en la Federación Internacional de Naturismo (INF) y agrupa a las 15 asociaciones regionales que funcionan en este momento en España (a las que están inscritos unos 3.000 naturistas). Andalucía está representada por la ANNA, de la que forman parte 230 socios.
Normalmente, los socios se relacionan a través de las actividades que la federación organiza durante todo el año. Una de las más llamativas es el llamado “Día sin bañador”, que se celebra en julio y con el que se pretende reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez. La jornada consiste en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, promoviendo así la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol. “Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas. Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el sol”, apostilla el presidente de la FEN.
Playas y entornos de tradición naturista
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un tesoro repleto de calas, de caprichosas formaciones rocosas y acantilados volcánicos. El nudismo se practica tradicionalmente en la mayoría de sus playas como es el caso de Los Genoveses, la Cala del Mónsul y la playa de los Muertos
Cerca de Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz, se ubica la playa Arroyo del Cañuelo, que se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho. Un lugar idílico para hacer nudismo.
La playa de Los Castillejos en Caños de Meca, también en la provincia de Cádiz, tiene un aroma a bohemio y hippie que nos traslada a un pasado romántico. Este tramo de playa virgen está protegido por los bosques de pino del Parque Natural de Barbate, la Breña y Marismas.
A menos de 10 minutos de Málaga capital se halla Guadalmar, la única playa nudista autorizada de la ciudad.
Cala del Pino, situada a pocos kilómetros de Nerja en la provincia de Málaga, es una playa de tradición naturista rodeada de verde y flanqueada por los famosos Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Dentro de este complejo natural también se encuentra la playa naturista de Cantarriján.
El embalse del Negratín, en la provincia de Granada, es uno de los únicos lugares del interior para disfrutar del nudismo, lejos de la masificación de las zonas costeras. Jaime N. de Castro Fuente: andaluciadeviaje.es
Nota. Siempre excelente la información sobre el Naturismo en España, que ahora están viendo otros países para convertirla en el "paraíso naturista" de los europeos ya sea en la época de verano e invierno por ser una zona mediterránea, de la cual ha aumentado casi en un 30% el turismo naturista y un 50% el turismo tradicional.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA EL NATURISMO ESPAÑOL!
lunes, 25 de julio de 2011
¡ADIOS AMY WINEHOUSE! (1984 - 2011)
Amy Winehouse, posó desnuda para la fotografa Carolyn Djangoly, por la caridad de cáncer de mama, fotografía publicada en la revista inglesa para mujer Easy Living (Vida Fácil). De su maravillosa voz y su extraordinario canto, siempre estarás en el corazón y el recuerdo de muchas personas en todo el mundo, descansa en paz Amy.
sábado, 23 de julio de 2011
LOS DIEZ DESTINOS PREFERIDOS EN ESPAÑA PARA HACER NUDISMO.
Con el verano, el calor y con el calor, la playa. El destino tópico de unas vacaciones de verano siempre suele ser la costa, donde refrescarse, un destino rural, turismo cultural, etc. Pero hay destinos no tan publicitados a los que poder ir. A pesar de ser conocidos por un gran número de personas, no suelen anunciarse en lugares públicos ni colgar ofertas en sitios comunes de Internet.
La Federación Española de Naturismo (FEN) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Barcelona, que prohíbe el nudismo y el seminudismo en la calle.
Pero aún así, hay destinos a los que poder ir sin tener que enfrentarse a las normativas. Los lugares nudistas son todavía, en la sociedad del siglo XXI, un tema tabú.
Pero para todos aquellos que son adeptos, principiantes o quieren lanzarse por primera vez a esta aventura, Terra propone los 10 destinos preferidos en España para hacer nudismo.
1. Hotel Vera Playa Club en Almería
El Vera Playa Club Hotel es el único hotel naturista de España. Se encuentra en primera línea de playa y ofrece a sus clientes una experiencia única en el levante de Almería. Dispone de piscina tematizada exterior con un solarium rodeado de palmeras y tumbonas.
2. Costa Natura en Málaga
Complejo naturista en el que también se podrá disfrutar de una plaza nudista, sauna e incluso voleibol. Se encuentra al oeste de Estepona en la provincia de Málaga en la Carretera Nacional 340 en dirección Cádiz. Costa Natura abrió sus puertas al público en 1981 y fue la primera ciudad de vacaciones naturista de la Costa del Sol.
3. Playa Es Pregons en Mallorca
La paradisíaca isla de Mallorca es un lugar perfecto para hacer nudismo y en la playa Es Pregons se podrá practicar con toda la libertad ya que su nueva legislación lo permite. Es el lugar perfecto para olvidarse de la vida diaria y del estrés.
4. Cala Waikiki o Fonda en Tarragona
Playa aislada de la población, de arena fina y aguas tranquilas poco profundas. Se accede mediante un pinar y como curiosidad, a media altura en un acantilado aflora un estrato de arcilla amarilla con la que embadurnarse el cuerpo.
5. Playa de Maspalomas en Gran Canaria
Es considerada como la mejor playa de la isla, con su larga extensión de fina arena blanca, rodeada de dunas y del mar. No es muy paradisíaca en la zona de las hamacas pero la orilla suele estar desierta.
6. Cala Figuera en las Islas Baleares
Según se dice de esta preciosa playa es una de las mejores para practicar el nudismo ya que hay un ambiente relajado y poca gente.
7. Cala del pino en Málaga
En esta playa se mezclan nudistas y no nudistas sin problema alguno. El agua es clara y la orilla es de gravilla y arena gruesa como el resto de playas de la zona. Muy cerca de la playa del Cañuelo y uno de los lugares más paradisíacos de Andalucía.
8. Río Aigüeta de Barbarruéns
Río de agua fría y transparente, un cauce que forma cascadas y pozas verde esmeralda entre rocas, pinares y preciosa vegetación, en el que se practica nudismo en las pozas que hay arriba y abajo del río, también se puede hacer senderismo al desnudo por la orilla.
9. La Tejita en Tenerife
Unida a la playa de El Médano, se caracteriza por su arena fina y tranquilidad. De un kilómetro de longitud, tiene fama de ser peligrosa debido a sus corrientes marítimas.
10. Playa Salvaje en Vizcaya
Tal y como indica su nombre, se caracteriza por fuertes olas y agua fría. Situada en una zona atractiva, el nudismo va ganando terreno. Fuente: noticias.terra.es
Nota. Estos son los lugares más concurridos por los nudistas naturistas españoles y extranjeros, pese a que las organizaciones naturistas españolas están luchando para que no existan ordenanzas municipales prohibiendo el nudismo contraviniendo sus mismas leyes, esperemos que a muy corto tiempo se resuelva para bien de todos los naturistas.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
La Federación Española de Naturismo (FEN) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Barcelona, que prohíbe el nudismo y el seminudismo en la calle.
Pero aún así, hay destinos a los que poder ir sin tener que enfrentarse a las normativas. Los lugares nudistas son todavía, en la sociedad del siglo XXI, un tema tabú.
Pero para todos aquellos que son adeptos, principiantes o quieren lanzarse por primera vez a esta aventura, Terra propone los 10 destinos preferidos en España para hacer nudismo.
1. Hotel Vera Playa Club en Almería
El Vera Playa Club Hotel es el único hotel naturista de España. Se encuentra en primera línea de playa y ofrece a sus clientes una experiencia única en el levante de Almería. Dispone de piscina tematizada exterior con un solarium rodeado de palmeras y tumbonas.
2. Costa Natura en Málaga
Complejo naturista en el que también se podrá disfrutar de una plaza nudista, sauna e incluso voleibol. Se encuentra al oeste de Estepona en la provincia de Málaga en la Carretera Nacional 340 en dirección Cádiz. Costa Natura abrió sus puertas al público en 1981 y fue la primera ciudad de vacaciones naturista de la Costa del Sol.
3. Playa Es Pregons en Mallorca
La paradisíaca isla de Mallorca es un lugar perfecto para hacer nudismo y en la playa Es Pregons se podrá practicar con toda la libertad ya que su nueva legislación lo permite. Es el lugar perfecto para olvidarse de la vida diaria y del estrés.
4. Cala Waikiki o Fonda en Tarragona
Playa aislada de la población, de arena fina y aguas tranquilas poco profundas. Se accede mediante un pinar y como curiosidad, a media altura en un acantilado aflora un estrato de arcilla amarilla con la que embadurnarse el cuerpo.
5. Playa de Maspalomas en Gran Canaria
Es considerada como la mejor playa de la isla, con su larga extensión de fina arena blanca, rodeada de dunas y del mar. No es muy paradisíaca en la zona de las hamacas pero la orilla suele estar desierta.
6. Cala Figuera en las Islas Baleares
Según se dice de esta preciosa playa es una de las mejores para practicar el nudismo ya que hay un ambiente relajado y poca gente.
7. Cala del pino en Málaga
En esta playa se mezclan nudistas y no nudistas sin problema alguno. El agua es clara y la orilla es de gravilla y arena gruesa como el resto de playas de la zona. Muy cerca de la playa del Cañuelo y uno de los lugares más paradisíacos de Andalucía.
8. Río Aigüeta de Barbarruéns
Río de agua fría y transparente, un cauce que forma cascadas y pozas verde esmeralda entre rocas, pinares y preciosa vegetación, en el que se practica nudismo en las pozas que hay arriba y abajo del río, también se puede hacer senderismo al desnudo por la orilla.
9. La Tejita en Tenerife
Unida a la playa de El Médano, se caracteriza por su arena fina y tranquilidad. De un kilómetro de longitud, tiene fama de ser peligrosa debido a sus corrientes marítimas.
10. Playa Salvaje en Vizcaya
Tal y como indica su nombre, se caracteriza por fuertes olas y agua fría. Situada en una zona atractiva, el nudismo va ganando terreno. Fuente: noticias.terra.es
Nota. Estos son los lugares más concurridos por los nudistas naturistas españoles y extranjeros, pese a que las organizaciones naturistas españolas están luchando para que no existan ordenanzas municipales prohibiendo el nudismo contraviniendo sus mismas leyes, esperemos que a muy corto tiempo se resuelva para bien de todos los naturistas.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA EL NATURISMO ESPAÑOL!
martes, 19 de julio de 2011
CARRERA NUDISTA DE ROSKILDE FESTIVAL (DINAMARCA)
El Roskilde Festival es uno de los 3 festivales de rock anuales más grandes de Europa. Se celebra desde el 1971 en la localidad de Roskilde, situada a unos 35 kilómetros al sur de Copenhague.
Los visitantes pueden acampar en el recinto durante 4 días y disfrutar de la música así como de las actividades extramusicales que lo complementan. Precisamente una de ellas, la carrera popular nudista, es la que ha atraído nuestra atención. El primero en cruzar la línea de meta desnudo se lleva un pase gratuito para el certamen. El último par de años las reglas han cambiado para atraer más corredoras femeninas y ahora la primera mujer que cruce la línea también se lleva el premio. Fuente: www.elminutodigital.com
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DESNUDEZ
Los visitantes pueden acampar en el recinto durante 4 días y disfrutar de la música así como de las actividades extramusicales que lo complementan. Precisamente una de ellas, la carrera popular nudista, es la que ha atraído nuestra atención. El primero en cruzar la línea de meta desnudo se lleva un pase gratuito para el certamen. El último par de años las reglas han cambiado para atraer más corredoras femeninas y ahora la primera mujer que cruce la línea también se lleva el premio. Fuente: www.elminutodigital.com
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DESNUDEZ
viernes, 15 de julio de 2011
LA REINVINDICACION Y EL PLACER DE BAÑARSE DESNUDOS (ESPAÑA)
Varias asociaciones naturistas de España y otros países celebran este domingo 17.07.11 el Día Sin Bañadores. En Aragón hay una docena de parajes, en ríos y embalses, donde se practica el nudismo. Han pedido que se permita en alguna piscina pública.
Por comodidad, por gusto, por amor al medio ambiente, porque sí... miles de personas en España defienden el naturismo y practican el nudismo. «Nos gusta estar en contacto con la naturaleza y bañarnos sin bañador», resume Luis Miñes, portavoz de la Asociación Naturista de Aragón.
Este domingo 17.07.11, numerosas asociaciones naturistas de España y otros países celebran el Día Sin Bañadores, una iniciativa que se repite los últimos años el tercer domingo de julio. «La jornada consistirá en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, ríos, lagos, pantanos, etc. promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas y espacios naturales de interior», explican en lugaresnaturistas.wordpress, uno de sus foros de internet.
«No es delito estar desnudos, siempre que se respete a los demás y sea en un lugar adecuado. No hay una ley específica que prohíba el nudismo .No pedimos ir desnudos por el centro de la ciudad, pero sí en determinadas zonas de baño o parajes naturales», afirma Luis Miñes. La Federación Española de Naturismo ha recurrido en los últimos meses varias normativas municipales que prohíben el nudismo, como en Barcelona, Cádiz o Las Palmas de Gran Canaria. Y ha conseguido alguna victoria en los tribunales, como explican en su web.
«Hay mucha gente que practica el nudismo, pero aún es poco conocido», señala Luis Miñes. La Asociación Naturista de Aragón (ANAR) tiene 260 socios, aunque ellos calculan que hay más de un millar de aficionados al nudismo en la Comunidad. En España hay 3.000 asociados, pero muchos más que lo practican de forma habitual. Y en Europa es una práctica mucho más extendida y socialmente aceptada. Según cálculos de ANAR, medio millón de personas practican el nudismo en Europa.
La Asociación Naturista de Aragón no convoca ninguna actividad específica para este domingo. A lo largo del año, realizan distintas quedadas y promocionan el naturismo. Una cita fija es su encuentro anual en Martín del Río (Teruel). «Llevamos diez años organizando un encuentro ahí a principios de verano. Durante un fin de semana alquilamos el campin y la piscina municipal, y esos días todos los que queremos vamos desnudos. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento», señala Luis Miñes.
Más de 500 lugares naturistas en España
La página Lugares Naturistas tiene un listado de los espacios donde se practica el nudismo en España, con explicaciones detalladas del lugar y los accesos: más de 400 playas (no de manera exclusiva, conviven nudistas y 'textiles'), 40 pantanos o ríos de interior, 50 cámpines u hoteles y 19 piscinas o espás.
En Aragón, hay una docena de lugares donde el nudismo es habitual y está aceptado. El más cercano a Zaragoza está en el Gállego, entre San Juan de Mozarrifar y Villanueva de Gállego. En Teruel, está el río Ulldemó, en Beceite. Y en Huesca hay varios puntos: río Aigüeta, en Barbarruéns; río Bellos, en el cañón de Añísclo; pantano de la Sotonera; barranco de Paternoy, en Santa María de la Peña; río Ara, en Bergua; río Chate, en Broto, río Ara, cerca de Jánovas; río Aragón, a las afueras de Jaca; pozas de Belsué, en la Sierra de Guara, y río Alcanadre, en Angüés.
Piden una piscina pública
En varias ciudades españolas hay piscinas públicas o privadas que permiten el nudismo algunos días a algunas horas, como las Picornell en Barcelona, o en Madrid, Bilbao y Valencia. La Asociación Naturista de Aragón también lo ha pedido para Zaragoza.
«Esta primavera hemos hablado con el Ayuntamiento y la DGA para que nos cedan unos días a unas horas determinadas el uso de alguna piscina pública, como se hace en otras ciudades. También hemos tenido contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro para delimitar las zonas naturistas en las inmediaciones de Zaragoza, en el Gállego o el Ebro», afirma el portavoz de la Asociación Naturista de Aragón.
Una de las playas naturistas más conocidas del Mediterráneo y más frecuentada por los naturistas aragoneses es la del Torn, en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). Fuente: http://www.heraldo.es/
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL DIA SIN BAÑADORES!
¡VIVA LA LIBERTAD!
Por comodidad, por gusto, por amor al medio ambiente, porque sí... miles de personas en España defienden el naturismo y practican el nudismo. «Nos gusta estar en contacto con la naturaleza y bañarnos sin bañador», resume Luis Miñes, portavoz de la Asociación Naturista de Aragón.
Este domingo 17.07.11, numerosas asociaciones naturistas de España y otros países celebran el Día Sin Bañadores, una iniciativa que se repite los últimos años el tercer domingo de julio. «La jornada consistirá en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, ríos, lagos, pantanos, etc. promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas y espacios naturales de interior», explican en lugaresnaturistas.wordpress, uno de sus foros de internet.
«No es delito estar desnudos, siempre que se respete a los demás y sea en un lugar adecuado. No hay una ley específica que prohíba el nudismo .No pedimos ir desnudos por el centro de la ciudad, pero sí en determinadas zonas de baño o parajes naturales», afirma Luis Miñes. La Federación Española de Naturismo ha recurrido en los últimos meses varias normativas municipales que prohíben el nudismo, como en Barcelona, Cádiz o Las Palmas de Gran Canaria. Y ha conseguido alguna victoria en los tribunales, como explican en su web.
«Hay mucha gente que practica el nudismo, pero aún es poco conocido», señala Luis Miñes. La Asociación Naturista de Aragón (ANAR) tiene 260 socios, aunque ellos calculan que hay más de un millar de aficionados al nudismo en la Comunidad. En España hay 3.000 asociados, pero muchos más que lo practican de forma habitual. Y en Europa es una práctica mucho más extendida y socialmente aceptada. Según cálculos de ANAR, medio millón de personas practican el nudismo en Europa.
La Asociación Naturista de Aragón no convoca ninguna actividad específica para este domingo. A lo largo del año, realizan distintas quedadas y promocionan el naturismo. Una cita fija es su encuentro anual en Martín del Río (Teruel). «Llevamos diez años organizando un encuentro ahí a principios de verano. Durante un fin de semana alquilamos el campin y la piscina municipal, y esos días todos los que queremos vamos desnudos. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento», señala Luis Miñes.
Más de 500 lugares naturistas en España
La página Lugares Naturistas tiene un listado de los espacios donde se practica el nudismo en España, con explicaciones detalladas del lugar y los accesos: más de 400 playas (no de manera exclusiva, conviven nudistas y 'textiles'), 40 pantanos o ríos de interior, 50 cámpines u hoteles y 19 piscinas o espás.
En Aragón, hay una docena de lugares donde el nudismo es habitual y está aceptado. El más cercano a Zaragoza está en el Gállego, entre San Juan de Mozarrifar y Villanueva de Gállego. En Teruel, está el río Ulldemó, en Beceite. Y en Huesca hay varios puntos: río Aigüeta, en Barbarruéns; río Bellos, en el cañón de Añísclo; pantano de la Sotonera; barranco de Paternoy, en Santa María de la Peña; río Ara, en Bergua; río Chate, en Broto, río Ara, cerca de Jánovas; río Aragón, a las afueras de Jaca; pozas de Belsué, en la Sierra de Guara, y río Alcanadre, en Angüés.
Piden una piscina pública
En varias ciudades españolas hay piscinas públicas o privadas que permiten el nudismo algunos días a algunas horas, como las Picornell en Barcelona, o en Madrid, Bilbao y Valencia. La Asociación Naturista de Aragón también lo ha pedido para Zaragoza.
«Esta primavera hemos hablado con el Ayuntamiento y la DGA para que nos cedan unos días a unas horas determinadas el uso de alguna piscina pública, como se hace en otras ciudades. También hemos tenido contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro para delimitar las zonas naturistas en las inmediaciones de Zaragoza, en el Gállego o el Ebro», afirma el portavoz de la Asociación Naturista de Aragón.
Una de las playas naturistas más conocidas del Mediterráneo y más frecuentada por los naturistas aragoneses es la del Torn, en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). Fuente: http://www.heraldo.es/
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL DIA SIN BAÑADORES!
¡VIVA LA LIBERTAD!
lunes, 11 de julio de 2011
EL FAMOSO FOTOGRAFO SPENCER TUNICK EN BELGICA
09.07.11. 800 hombres y mujeres en Bélgica se deshacen su ropa para luchar con almohadas en el Castillo Gaasbeek, el sur de 6 millas de la capital Bruselas. Los voluntarios posaron para la última instalación de foto desnuda por desafiando al artista estadounidense Spencer Tunick. El pedazo, titulado " Bellezas Durmientes " fue pegado un tiro completamente sobre las tierras del castillo y es el último en la cartera expansiva de Tunick.
Conocen a Tunick, que se especializa en la fotografía desnuda exterior, para las muchedumbres crecientes grandes de modelos desnudos en espacios públicos. Su proyecto más grande tenía 18,000 personas que posan en el cuadrado principal de Ciudad de México, Zocalo.
Aquí está una mirada en "Bellezas Durmientes"/"Sleeping Beauties". Fuente: www.ibitimes.com (traduccion).
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA BELLEZA HUMANA!
Conocen a Tunick, que se especializa en la fotografía desnuda exterior, para las muchedumbres crecientes grandes de modelos desnudos en espacios públicos. Su proyecto más grande tenía 18,000 personas que posan en el cuadrado principal de Ciudad de México, Zocalo.
Aquí está una mirada en "Bellezas Durmientes"/"Sleeping Beauties". Fuente: www.ibitimes.com (traduccion).
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA BELLEZA HUMANA!
domingo, 10 de julio de 2011
3º REUNION NUDISTA NATURISTA (PERÚ)
Hacemos de conocimiento a todos los naturistas peruanos sobre nuestra Primera Reunión Nudista Naturista de Invierno 2011, llevada a cabo en la Casa de Descanso Naturista (CDN) en el reconocido distrito turístico y ecológico de Cieneguilla, la misma que resultó ser la tercera de nuestras actividades de temporada que resultó muy buena: sol brillante a partir del medio día, clima excelente, revistas naturistas, almuerzo exquisito, piscina y descanso relajante. Gracias a todos los amigos naturistas que participaron en esta gran reunión, los cuales disfrutaron de un excelente día de cordialidad, amistad, confraternidad etc. Mantendremos esa confraternidad presente para nuestras reuniones próximas. Las indecisiones dejarlas de lado. Esperamos la asistencia de todos ustedes para nuestra reunión nudista naturista de agosto 2011. Naturismo Perú/ANNPE.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL NATURISMO PERUANO!
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL NATURISMO PERUANO!
viernes, 8 de julio de 2011
GRUPO DE TEATRO DESNUDO ES DETENIDO EN FESTIVAL (POLONIA)
Un grupo de teatro callejero francés que participaría en el "Festival de Malta" en Poznan, Polonia, fue arrestado por la desnudez pública. La intervención Groupe d'El Deuxime, que tiene el lema "Despierta tus partes sensibles", se desnudó por completo en la multitud a la espera de las bandas. El cartel incluye Portishead y Fleet Foxes. La policía encarceló a todos los miembros del reparto de cargos de indecencia en público, después de unos pocos asistentes al festival han llamado escándalo de las autoridades. "Sabíamos que eran los artistas", dijo un testigo. "No hubo ningún tipo de actuación en el escenario, así que pensamos que eran demasiado locos", explicó. Un portavoz policial confirmó que "un grupo fue arrestado por conducta lasciva en un espacio público". Fuente: http://diariodigital.sapo.pt 07.07.11(traducción)
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DESNUDEZ!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DESNUDEZ!
miércoles, 6 de julio de 2011
50º ANIVERSARIO MIRA MARE REISEN (ALEMANIA)
En alrededor de 8,5 millones se estima que el potencial turistas nudistas/FKK urlauber en Alemania. ¿Quién quiere abordar el diseño de un muy orientado vacaciones hacia la naturaleza con la ayuda de profesionales, que se encuentra en Miramare Reisen GmbH un socio competente y confiable. Miramare es el pionero alemán de los viajes organizados naturista.
Ya en 1960 los hermanos Gebrüder Halbig fundaron un negocio de los viajes para los viajes nudistas de Yugoslavia, Miramare hoy. Después de éxito de las negociaciones con los alcaldes de varios municipios de la antigua Yugoslavia en 1961, primero el viaje nudista seguido allí.
En el año 68 de la liberalización llevado a las normas sociales, en paralelo al auge del nudismo y Miramare pudo evolucionar positivamente.
Desde 2002, Susana March, los negocios de la compañía, que desde entonces, la Asociación Alemana para la cultura del cuerpo libre (DFK). La asociación representa los intereses de los naturistas en Alemania. Las exigencias de Miramare Reisen GmbH como el servicio oficial de viajes de DFK son elevados y el equipo de Miramar hace todo lo posible para cumplir con las expectativas.
Se incorporaron en 1978, seis empresas europeas de viaje nudista a "Natunion Internacional" juntos, incluyendo Miramare Reisen GmbH fue la mayor organización mundial de los viajes naturistas surgido. La ocurrencia común, dada la mejora de la cooperación posiciones de negociación, lo que permite su acceso a los recursos compartidos, como el diseño del catálogo y la selección de destinos. Nuestros clientes disfrutan de los beneficios de esta fusión en forma de precios más bajos y una amplia gama.
A pesar de las condiciones favorables de vacaciones nudistas no se encuentra en el segmento de bajo costo. Las de Miramare y los demás miembros de Natunion resultó ser objetivos adecuados sometidos a estrictos criterios de selección. La demanda es mayor que la oferta y los clientes habituales de Miramare saben que reservar con antelación es recomendable. Susanna March: "FKK Reisen/Desnudo tours de viaje no son baratos, con nosotros no hay última hora."
Hasta la fecha, Croacia ha seguido siendo uno de los destinos más solicitados para los naturistas. Sin embargo, Miramare Reisen ofrece FKK Urlaub/vacaciones nudistas ahora en numerosos lugares del mundo. Además de varios países de Europa y las Islas Canarias, también hay destinos de larga distancia como México, Estados Unidos y el Caribe en el catálogo de Miramare. "Especialmente en los destinos en el extranjero es una muy hospitalarios con los naturistas", dijo Susanna March. "Desde habitaciones sencillas hasta 5 *- estrellas, la oferta de Miramare, que van, el directora general Susanna March: "Anteriormente, Estancia naturista era muy espartano, pero los días se han ido hoy es aún parcial de lujo que ofrece una considerable .."
Miramare es más que una agencia de viajes tradicional. La necesidad de pasar de unas vacaciones con la naturaleza atrae a algunas peculiaridades con ellos, que tenga en cuenta de Miramare.
Así que en algunas culturas muy dominado tradicionalmente, la relación hacia la desnudez tan lejano que es para los naturistas es recomendable para pasar allí sin vacaciones nudistas, describe el presidente de honor de DFK, el socio de Miramare Reisen GmbH, Wolfgang Weinreich. "Queremos que la gente local no pisar los pies, sino ofrecer a nuestros clientes unas vacaciones maravillosas", agregó el Susanna March de DFK.
El ahora muy popular entre los naturistas, España ha hecho desde el fin de la dictadura de Franco en el progreso botas de siete leguas. Susanna March: "Hoy se puede andar desnudo en toda España". Eso sí, puede ser pero no es necesario. Cuando se establece Miramare a pesar de todo lo posible para preparar a los clientes unas buenas vacaciones, pero también prestar atención a que nadie se acerque demasiado. Y funciona sólo con respeto. "No provocar que nos gusta", dijo Susanna March.
Naturisten Urlaub/Vacaciones naturistas son unas vacaciones activas. En consecuencia, la gama deportiva gama de servicios ofrecidos por los viajes de Miramare - después de todos los socios de alrededor de DFK no es miembro de la Federación Alemana de Deportes. Pero las actividades no se limitan al ejercicio del cuerpo, la mente no es demasiado corto: Mientras que el crucero romántico de la costa dálmata, una variedad de objetivos culturales para el cambio, las vacaciones del club en México puede ser ideal en combinación con un (textil) de ida y vuelta . combinar Wolfgang Weinreich: "Somos reacios a los viajes, en un país tan histórico para organizar, en el que los laicos sólo tres semanas en el sol".
Todos los objetivos en común es la limpieza de las instalaciones. Esto no es ordenado, pero no hay consenso entre los naturistas que de unas vacaciones con la naturaleza sólo es posible en armonía con la naturaleza - que no está lleno de basura compatible. Este hecho hace que las FKK Urlaub/vacaciones nudistas también es interesante para personas que no son naturistas abiertamente, pero haciendo hincapié en un lugar de vacaciones muy agradable en la naturaleza. Susanna March: "Nuestros clientes pueden sentirse como en casa." Fuente: www.fkk-arlaub.de (traducción).
¡VIVA EL NATURISMO EN ALEMANIA!
¡FELIZ 50º ANIVERSARIO MIRA MARE REISEN!
viernes, 1 de julio de 2011
CARRERA NUDISTA DE SOPELANA/TROFEO PATXI ROS (1999 - 2011)
La tradicional Carrera Nudista de Sopelana – Trofeo Patxi Ros se celebrará este año el sábado 2 de Julio a las 12:00 horas, coincidiendo con el sábado con mejor marea baja del verano. Más información en: ENE-Naturismo Carrera.
Una de las pruebas deportivas nudistas más consolidadas de las que se celebran en España, y actualmente con más reconocimiento y repercusión nacional e internacional es la CNS Carrera Nudista de Sopelana, que desde el año 1999 se celebra en la Playa de La Salvaje (Barinatxe) en Sopelana, Bizkaia. Con la sola excepción del año 2002 que no se celebró, ya han sido once las ediciones de esta carrera que en los últimos años cada mes de Septiembre, en ocasiones en el mes de Junio o Julio, se ha convertido en una cita de obligada asistencia para naturistas, deportistas, medios de comunicación y curiosos en general que colaboran con la organización, participan en la carrera o asisten a la prueba como meros espectadores.
La convocatoria de la prueba que comenzó como una actividad lúdico deportiva organizada originalmente a título personal por Patxi Ros (cuyo nombre a pasado a ser parte importante de este evento), y más tarde por ENE Euskal Naturista Elkartea – Asociación de Naturistas Vascos, se ha transformado en pocos años en una prestigiosa prueba deportiva con participación de nudistas, pero también de deportistas no nudistas que año tras año repiten la experiencia de participar en algo distinto, de poder correr desnudos como en la antigüedad, de poder experimentar sensaciones y percibir emociones que solo en este tipo de carreras nudistas son posibles. Prueba de ello es el hecho de que el evento se ha convertido en una noticia deportiva más que una noticia de curiosidades, y se la reconoce más por su carácter deportivo que lúdico.
Actualmente con un centenar de corredores por año, con la colaboración del Ayuntamiento de Sopelana, de empresas y otros organismos, y con la seriedad que se organiza este evento desde ENE esta prueba disfruta de una extraordinaria vitalidad y un futuro que la hará más conocida cada año, incrementándose posiblemente el número de participantes y consolidándose como lo que ya es “un clásico” dentro del calendario de eventos deportivos nudistas. fuente: http://www.ene-naturismo.org/.
Una de las pruebas deportivas nudistas más consolidadas de las que se celebran en España, y actualmente con más reconocimiento y repercusión nacional e internacional es la CNS Carrera Nudista de Sopelana, que desde el año 1999 se celebra en la Playa de La Salvaje (Barinatxe) en Sopelana, Bizkaia. Con la sola excepción del año 2002 que no se celebró, ya han sido once las ediciones de esta carrera que en los últimos años cada mes de Septiembre, en ocasiones en el mes de Junio o Julio, se ha convertido en una cita de obligada asistencia para naturistas, deportistas, medios de comunicación y curiosos en general que colaboran con la organización, participan en la carrera o asisten a la prueba como meros espectadores.
La convocatoria de la prueba que comenzó como una actividad lúdico deportiva organizada originalmente a título personal por Patxi Ros (cuyo nombre a pasado a ser parte importante de este evento), y más tarde por ENE Euskal Naturista Elkartea – Asociación de Naturistas Vascos, se ha transformado en pocos años en una prestigiosa prueba deportiva con participación de nudistas, pero también de deportistas no nudistas que año tras año repiten la experiencia de participar en algo distinto, de poder correr desnudos como en la antigüedad, de poder experimentar sensaciones y percibir emociones que solo en este tipo de carreras nudistas son posibles. Prueba de ello es el hecho de que el evento se ha convertido en una noticia deportiva más que una noticia de curiosidades, y se la reconoce más por su carácter deportivo que lúdico.
Actualmente con un centenar de corredores por año, con la colaboración del Ayuntamiento de Sopelana, de empresas y otros organismos, y con la seriedad que se organiza este evento desde ENE esta prueba disfruta de una extraordinaria vitalidad y un futuro que la hará más conocida cada año, incrementándose posiblemente el número de participantes y consolidándose como lo que ya es “un clásico” dentro del calendario de eventos deportivos nudistas. fuente: http://www.ene-naturismo.org/.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LAS CARRERAS NUDISTAS!
¡VIVA EL NATURISMO ESPAÑOL!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)