martes, 2 de agosto de 2011

UNAS 50 PERSONAS DESNUDAS FRENTE A WALL STREET CONTRA LA "FALTA DE TRANSPARENCIA" (EUA).

Unas 50 personas se reunieron este lunes cerca de Wall Street, vestidos como banqueros y, en menos de tres minutos, se desvistieron como parte de una protesta artística por "la falta de transparencia en el mundo financiero", dijo el artista Jefrey Thorwell, quien organizó la manifestación. Tres de ellos fueron arrestados bajo cargos de conducta desordenada.

"No se trataba de un espectáculo erótico", remarcó Thorwell, "todos ellos representaban papeles de trabajadores que hay en la zona, como corredores de bolsa, banqueros o abogados, y se desnudaron por unos minutos".

Según el artista, la intervención debe su nombre a la palabra inventada "ocularpation", que proviene de "occupation" ("ocupación" en inglés), que tiene las connotaciones de "trabajo que se hace por dinero y de acción militar", y de "ocular", relativa a la vista.

Throwell ya realizó una acción bajo el mismo nombre en 2008, cuando se sentó desnudo en una improvisada oficina -con escritorio, ordenador, perchero y hasta una cafetera- en el centro de San Francisco (California), y según afirmó planea llevar a cabo "otros proyectos similares" en otros lugares.

Más desnudos...

La protesta se suma a un grupo de 'indigandos' de Estados Unidos que ha lanzado una original iniciativa para expresar su protesta contra el Gobierno y las corporaciones. La combativa revista 'Adbusters' propone ocupar desnudos Wall Street el 17 de septiembre, el mismo día que en otra capital del mundo, Bruselas, se escuchen los pasos y las voces de los caminantes indignados.

El proyecto dice inspirarse en las 'revoluciones' de Egipto y España. Ya han quedado para organizar los preparativos. El objetivo es convocar a unos 20.000 ciudadanos y tomar Wall Street por varias semanas, decididos a resistir a la policía y a la Guardia Nacional, llegado el caso.

Los organizadores de la "revolución del 17-S" pregonan que ha llegado la hora de la limpieza de la corrupción en Washington. Algo que todos los estadounidenses, a derecha e izquierda, anhelan.

Si resistimos, dicen, será imposible que Obama nos ignore. "Nuestro gobierno se vería obligado a elegir entre la voluntad del pueblo (la democracia) o las corporaciones (corporatocracia)".

Buscan recuperar el espíritu de la Ley Glass-Steagall: Barack Obama debe poner en marcha una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero de las corporaciones entre los políticos de Washington. Esos "representantes" que hacen constantes transferencias de dinero público a las cuentas de las entidades financieras.

Adbusters es la plataforma mediática de una potente asociación en red que cuenta con la colaboración de eminentes juristas, brillantes publicistas y magníficos diseñadores gráficos. Su marketing es elogiado incluso por sus enemigos. Kalle Lasn, editor y fundador de la revista, explica que el presidente Obama no ha sido capaz de romper la servidumbre hacia la banca, pero considera que "miles de personas congregadas en Wall Street marcarán la diferencia". "Hay que llevar ante la justicia a los tipos que nos han metido en la crisis", propone. Fuente: www.elmundo.es

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario