lunes, 30 de abril de 2012
lunes, 23 de abril de 2012
El ser humano siempre está en un gran problema debido a una ley física de atracción y repulsión. Tenemos necesidad de amar y nos quedamos cerca y, al mismo tiempo, también tenemos la necesidad de libertad y estar distantes. ¿Hasta dónde la distancia?
En mi opinión no científica, no es que nos importa es muy complicado de entender. En el documental presentado por Robert Winston en el cuerpo humano, muestra el drama de la fertilización, un complejo sistema se activa en el cuerpo de la mujer hasta que su corazón cambia de posición durante el embarazo.! Mientras que el hombre desempeña el papel de cargar las compras, la casa, arreglar la sala de visitas, la mujer lleva dentro de sí una vida, una gran complejidad! Todo lo que queda es para admirar, contemplar en silencio. No digas nada porque todo lo que se dice será insuficiente para expresar la verdad de la existencia.
En la misma película su marido se sentía inferior, mira lo que puede hacer! Y aquí estoy cargando las compras?. Creo que incluso la sobre valoración de que el padre le da al niño es pequeñisimo, de hecho, para compensar lo que es imposible para él. Sin embargo, la mujer dice: Yo no estoy haciendo nada, todo se hizo sin mi conocimiento, no tengo conciencia de lo que se está representando en mi cuerpo, estoy dejando de manifiesto la vida de la manera que quiera. Se trata de una impresionante belleza!
En algunas zonas naturistas como lo dice el amigo Augusto Silva en su artículo "La aceptación, no imposición" que las mujeres no tienen respeto al Naturismo en su plenitud y observese realmente que fuera de las zonas de baño ellas siempre vestidas y los hombres no lo hacen. En otro texto Andréia Prestes teje una revisión muy detallada, siendo en su condición de mujer mejor que nadie para hablar de ello. Pero sigo diciendo que no es concluyente.
El otro día le pregunté a Tarcisio Virgilio y su esposa para que tuviesen mayor frecuencia en nuestro grupo, ya que tenía un montón de gente vestida y cómo son naturistas desde hace mucho tiempo podría agregar para dar ejemplos a los principiantes que aún tenía muchos miedos. Cuando ellos estuvieron allí y vieron todas (todas) fueron, literalmente, en comunión con los preceptos naturistas, él me preguntó: ¿Qué hiciste? Le dije que no había hecho nada, sólo la conciencia.
Quiero sugerir cambiar a Augusto "El conocimiento, y no imposición". Eso es lo que tenemos que crear mecanismos para llevar a la gente que el naturismo es la auto-aceptación de nuestros sentidos, porque todos nosotros somos instrumentos que se manejan para la manifestación de la vida. Se crea artificios de la sensualidad para sentirse atraídos por la práctica de la sexualidad, porque sólo así se consigue perpetuarse. Desnudez naturista debe proporcionar este reconocimiento, incluso para la auto-realización como una naturaleza digna.
La vida debe ser valorizada desde el cuerpo y ser capaz de darse cuenta de que la llamada "sociedad civilizada" creado. Los tabúes, las mentiras, los falsos valores sólo son evidentes en la medida en que podamos ver el cuerpo humano en su valor real. Esto es independiente del sexo y de todas las divisiones sociales, son los valores naturales, no posesivos.
Vamos a ser como la mujer, dejar que la vida se manifieste en la forma en que debe ser, deje que su cuerpo muestra la forma en que lo es. . El resto proviene de una mente enferma, diseñado para satisfacer los deseos de poder, se sienten orgullosos de que el cuerpo que tiene, se siente orgulloso de ser un naturista. (traducción).
Evandro Telles 22/04/12 http://www.evandrotelles.blogspot.com/
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
viernes, 20 de abril de 2012
Y esto es particularmente importante en el campo de los sentimientos, del amor y del sexo, en donde las mejores descripciones son, para quien no las experimenta, como la luz para un ciego: de modo que cuando por casualidad después llega a sentir lo que antes oyó descubrir e imaginó, comprende que todo el esfuerzo de comprensión anterior fue inútil, engañoso incluso, opiante a veces, respecto a la realidad que así esperaba comprender.
De ahí también que toda teoría que pretenda “comprender” plenamente la experiencia, y no conducir a ella, todo libro que pretenda sustituir a la experiencia, peca de lesa humanidad. La eficacia real de los libros -según intuyera Gide- es, como la de toda institución e instrumento, hacerse rápidamente inútil, gracias a su misma eficacia. Se comprenderá pues el carácter alineado, idealista, de los hombres que no saben vivir sino apegados y a través de un (y a priori único libro). “Hay que temer al hombre de un solo libro”, como decían los antiguos, pero por las barbaridades que es capaz de cometer basándose en él, o en su exégesis, que es lo mismo.
Concretamente en nuestro caso, de muy poco nos sirvió haber estudiado obstinadamente (con la aplicación del idealista) este problema -que no encajaba en nuestros añejos esquemas mentales- ni incluso el haber visto films nudistas; estas cosas sólo pudieron servir, y sirvieron, como dirían los teólogos entre quienes entonces nos encontrábamos, como preambula fidei, como modos de asegurarnos de la racionabilidad del acto de asistir realmente a un campo naturista, al menos para investigarlo desde dentro. Pero después hizo falta, según esta misma terminología teológica, el acto libre, cualitativamente distinto, pero único realmente “salvífico”, de realizar esa posibilidad. Y esta experiencia concreta de la diferencia enorme entre el conocer y el experimentar fue quizás la primera semilla que fructificara después en nuestro abandono del estéril idealismo filosófico que entonces profesábamos, concomitantemente con el hecho de habernos servido para comprender realmente el fenómeno del nudismo y desmistificar a partir de ahí más fácilmente la alineación sexual de los que se llaman (y de los que son, sin llamarse así, o aun abominando de ese nombre) idealistas.
No debe creerse por ello que nuestra experiencia sea en modo alguno singular: aunque más elaborada que otras por nuestra preparación (e impreparación, inmadurez) anterior, es con todo la experiencia común, pero no banal, sino por el contrario, muy importante, de prácticamente todos cuantos visitan por primera vez un campo naturista en forma participante; y, desde ese punto de vista, tal visita constituye, en relación a su costo en tiempo y otros factores, una de las experiencias humanas más enriquecedoras para el “civilizado medio” occidental.
Hemos subrayado el “en forma participante” para insistir en su condición de experiencia, y no para indicar una de las modalidades de realizar dichas visitas, puesto que precisamente la conveniencia de la participación personal para la comprensión es tan grande y experimentada por los mismos naturistas, que en general no se permite la visita a dichos campos a quienes no estén dispuestos a participar en la desnudez general, quedándose en situación objetiva, extrínseca y, por tanto, in-comprensiva; puesto que su misma presencia vestida (en cuanto implica negativa a desvestirse, ya que los mismos desnudistas habituales se ponen a veces algunas prendas de vestir de un tipo u otro contra el excesivo sol, viento, etc.) desvirtúa “las condiciones de la experiencia”, creando una diferencia de presión síquica, especialmente en el campo sexual -que es el que motiva fundamentalmente tal negativa a desvestirse- que provoca un desequilibrio, desorden, inmoralidad sexual; no por parte de los desnudos, téngase en cuenta, sino de los vestidos, que aparecen como ostentándolos ante los demás, con el fuerte atractivo sexual que esto implica, y sobre todo, porque el hecho de considerar indecente el desnudarse, implícito en su actitud, muestra claramente que, aunque quizá “tolere” y no juzgue indecentes a quienes lo están haciendo ante sus ojos, sin duda e inevitablemente los interpreta sexualmente para si mismo, de un modo que ellos no quieren ser interpretados, y así, en definitiva, fuerza y viola la personalidad y dignidad de los desnudistas. ¿Cabe más clara inmoralidad?.
El que este proceso sea complejo y permanezca generalmente subconsciente excepto en sus últimos efectos no obsta naturalmente en lo más mínimo para su realidad. Como ejemplos en este sentido baste citar uno reciente: el del parque público vienés reservado a quienes querían practicar el desnudismo, por el que pasaban vigilantes con misión de hacer desnudar a quienes encontraran vestidos; y otro antiguo, de alguien tan poco sospechoso al respecto como San Juan Crisóstomo, quien, con su boca de oro (metafórica, pues aún no había empastes) ya sermoneaba a sus fieles contra los peligros del infierno acuático de las termas: “Tal es en verdad la insidia del diablo, que suele ahogar con su voluptuosidad no tanto a los que descienden a nadar con las sirenas desnudas, sino más bien a los que están sentados arriba mirándolo todo” (sic). La práctica espartana en el gimnasio no era diferente, existiendo el principio, según Platón, “desnúdate y ejercítate con todos, o vete”, sin admitirse pues los mirones.
Pero a los que participan, por el contrario, el carácter erótico del desnudo desaparece, no ya “al cuarto de hora”, sino que desaparece inmediatamente. Las experiencias en este sentido son, repitámoslo, prácticamente unánimes, siendo las pocas excepciones que se encuentran atribuibles a las malas condiciones en que ellas se realizaron (como, según nos cuenta Brunet, el empezar a practicar el desnudismo en pequeños grupos de a dos o tres personas, con miembro o miembros del sexo opuesto muy atractivos). Sólo así, por parejas aisladas, podría tener razón lo que Ribot dice de memoria o, mejor dicho, de imaginación. Poned 10 hombres y 10 mujeres desnudos y nueve meses después tendréis 10 niños. Claro que el extremo “individualismo” de Vallejo Nájera también se sale de la cuestión: “Practicad individualmente -dice- las ideas que propagan los desnudistas, nada puede oponérseles nunca desde el punto de vista higiénico, y menos desde el moral”. Nunca los desnudistas han propuesto ese individualismo, luego no son ideas suyas…
Insistimos nosotros en que el neo-desnudista se siente inmediatamente como sumergido en una nueva atmósfera, como en un baño. Así lo nota Royer, en acertada comparación, explicando también en parte el porqué de esa sensación: “¿Es quizás la alegría que se siente al satisfacer de nuevo un instinto perdido hace siglos? ¿Es, más simplemente, la satisfacción de experimentar, y esta vez sobre todo el cuerpo, esa caricia del sol y del aire que no sentimos sino en la cara y las manos y que, aun siendo así tan pequeña, es netamente perceptible?” Algunos desnudistas describen esa estimulación como “celestial”, “perfectamente deliciosa”, “como respirando felicidad” (Frügel). El mismo Aristóteles, ya sea por sentir su encanto, ya para distraer del placer genital, “de bestias”, considera “superior” ese goce en su Ética.
Desde el punto de vista erótico le resultan pues instantáneamente ridículas las prevenciones que al respecto se había quizá formulado, como observa por ejemplo Margaret Sanger; prevenciones que proviene a veces del miedo a la excitación sexual, que en el hombre podría llevar fácilmente en ese caso a que se le señalara con el dedo. Esta objeción parece en efecto definitiva a los idealistas, es decir, a los que se contentan con “imaginar” las cosas y creer que pasarán después como se las imaginaron (algo así como conciben “actúa” el pensamiento divino). De ahí que un doctor católico, Charles Combaluzier, aun reconociendo que “la desnudez total es menos excitante que la parcial” y que “con un poco de entrenamiento puede no engendrar ningún movimiento sexual”, no se atreve con todo a pasar al desnudismo por miedo a ese “periodo intermedio” que imagina existe, esa transitoria, diríamos nosotros, “dictadura del instinto”, que, para utilizar sus inefables palabras, no podría disimularse por causa de “la erección, esa situación inadmisible”. Pero en realidad, incluso en las sesiones de la Liga por Libertad Sexual, la erección no se suele dar sino en el momento del acto (Lind).
Al otro extremo del idealismo -los extremos se tocan, si se nos permite emplear tan venerable expresión en este contexto- ya Nietzsche escribía: “Lo que no se sabe disimular provoca indignación: de ahí por que hay que temer la desnudez: Ah, si fuerais dioses, podríais avergonzaros de vuestros vestidos”. Aunque, a decir verdad, es mismo Nietzsche reconoce repetidamente su poca experiencia en este campo sexual, e incluso se extraña ingenuamente de “acertar” sin conocer… Más científico, el Dr H.C. Warren, en la Psychological Review de marzo de 1932, reconoce que aunque anteriormente le parecía una objeción relevante la posible erección masculina, como “reflejo incontenible” posteriormente, tras su experiencia “campesina” en varios lugares, hubo de constatar “que el más notable fenómeno en la vida de un parque nudista es que este tabú desaparece casi al momento, y sin ningún efecto dañino para la propia moral o visión del mundo. Se comprende rápidamente que el cuerpo humano no es indecente”.
Quienes deseen más testimonios sobre el efecto anti-estimulante, desde el punto de vista sexual, del desnudo observado en esas condiciones, puede recurrir, a más de a toda la literatura desnudista, a recopilaciones al efecto de autores no engagés como Summer o Lagner, amén de los que ya vimos sobre las “colonias”, para quienes no consideren que se trata de razas inferiores e insensibles, por viriles, cuyo testimonio consiguientemente no cuenta. A nosotros nos parecería superfluo seguir insistiendo en ello; más aún, contrario al espíritu científico de nuestra época, en la que estamos aprendiendo -más dificultosamente, por múltiples causas, en ciencias sociales- a no guiarnos ya por “autoridades”, sino por experiencias. En este caso las condiciones de la experiencia no sólo han sido descritas minuciosamente por nosotros, explicando sus efectos eróticamente anti-excitantes, sino que, rara fortuna en esta área, existen múltiples “laboratorios sociales” en donde tal experiencia puede ser fácil y últimamente repetida, no pudiéndosenos pues exigir razonablemente más. No hace falta ir como aquella periodista europea al Sudán para encontrar perfectos gentlemen que le dan la mano y hablen perfecto inglés “a pesar de ir totalmente desnudos”, “la experiencia más fuerte de mi vida” (que podía haber realizado sin necesidad de pasaporte), ni tampoco volver de “países coloniales” para decir como la señora Bishop que “ahora sé que se puede estar desnuda y comportarse como una lady” (Summer).
Fuente: Libro: El des-cubrimiento del hombre (fragmento). Ediciones Ruedo Ibérico 1973. Autor: Martín Sagrera. www.infolugaresnaturistas.wordpress.com
miércoles, 18 de abril de 2012
"Naked before the camera" (Desnudo antes de la cámara), cuenta la historia del desnudo fotgráfico.
La muestra evoca la preeminencia del cuerpo humano en el arte primitivo y en las esculturas grecorromanas y guía al espectador por una senda que primero exploraron artistas parisinos sin lustre y que poco a poco recorrieron grandes nombres como George Brassaï o Diane Arbus.
La exposición se abre con una imagen del legendario fotógrafo francés Félix Nadar (1820-1910) que muestra a una mujer desnuda escondiendo el rostro con el codo. Lo de menos es la identidad de la modelo: una actriz cuya promiscuidad inspiró el personaje de Musetta en ‘La Bohème’. Lo importante es la precocidad de la fotografía y la firma de un artista que unos años después ganaría prestigio como dibujante y como retratista de la burguesía de París.
Al principio los desnudos florecieron al calor de la voluntad de los pintores, que descubrieron un modo de ahorrar congelando el posado de sus modelos. Así fue como prosperaron fotógrafos como Julien Vallon (1795-1866), que se ganó la vida vendiendo una serie de desnudos que artistas como Gustave Courbet utilizaron para sus cuadros.
Eran desnudos casi siempre femeninos. Pero en ocasiones los artistas capturaban también el cuerpo de modelos masculinos como demuestra una imagen de Charles-Alphonse Marlé (1821-1867) que enseña un hombre barbudo evocando quizá los placeres del Edén.
El auge del desnudo en la fotografía no es un fenómeno fortuito. Ocurre en el París donde están pintando Ingres y Delacroix y donde florecen los burdeles y el entretenimiento para adultos. Los artistas solían cubrir sus obras con una pátina de respetabilidad pero no siempre lo lograban. A Félix Moulin (1800-1875) lo encerraron un mes en la cárcel por una imagen demasiado obscena. Más afortunado fue Nadar, al que un hospital parisino le permitió fotografiar nueve veces a un hermafrodita cuyos genitales se pueden contemplar en el Metropolitan.
Las primeras imágenes pertenecen a una cierta edad de la inocencia. Pero a finales del siglo XIX los fotógrafos aspiran a exprimir el desnudo más allá de su propia realidad. Es el caso del paisajista Gustave le Gray (1820-1884), que plasma a una mujer en un sofá de terciopelo. Las piernas recuerdan a un Cristo yacente y el pelo evoca a la Medusa de la mitología griega. Es un posado elaborado en el que se adivina el germen de la vanguardia y de la pornografía.
El desnudo fotográfico se vuelve una excusa para el surrealismo en la cámara de Man Ray y un instrumento de análisis en la de Brassaï, que retrata la vida de los burdeles parisinos. La exposición incluye las imágenes que el británico George Washington Wilson tomó de las tribus zulúes y las de Alphonse Bertillon, un policía parisino que fotografiaba los cuerpos de las mujeres degolladas en la ciudad del Sena.
Al igual que otras ramas del arte, el desnudo fotográfico también estuvo presente en obras experimentales como las de Bill Brandt o Hans Bellmer-Doll, cuyas imágenes remiten a los horrores de la Alemania Nazi. La revolución sexual abrió un terreno virgen en el que hubo sitio para propuestas como la de Irvine Penn (1917-2009), que se ganaba la vida haciendo retratos de modelos para para ‘Vogue’ y fotografiaba luego mujeres rotundas cuyas carnes recuerdan a las de las diosas primitivas de la fertilidad. La exposición incluye también desnudos más recientes. Los más llamativos son un retrato hogareño de dos jubilados nudistas de Diane Arbus (1923-1971) y una imagen de Robert Mapplethorpe donde se muestra a la cantante Patti Smith en cuclillas y sosteniendo los tubos de un radiador. Fuente: elmundo.es
¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!
¡VIVA LA LIBERTAD!
lunes, 16 de abril de 2012
Los naturistas sólo quieren no ser juzgados como violadores de nuestras leyes y demostrar que nuestra desnudez tiene dignidad. Es difícil para los políticos lo entiendan? Sí, porque su mundo es social casi, si no todo el tiempo de sus vidas. Visitas a instituciones de beneficencia, cumpliendo las peticiones de sus electores, examinan los reclamos de las comunidades, en fin no tienen tiempo para pensar en el cuerpo humano, para ellos es una función de los médicos.
El cuerpo se convirtió en algo tan extraño y desconocido que su desnudez asusta y/o descrimina. No se grava como un pervertido, desviado y todas las locuras del hombre moderno, que lo encarceló y no puede entender qué es la libertad. Ni siquiera considerar el asunto, no esa la pregunta, el problema es otro, es la experiencia. El individuo para comprender el Naturismo primero debe pasar un día con sus practicantes, a continuación, obtener un observación de estado de la naturaleza. Las palabras son de poco valor si no hay predisposición para escucharlos.
Poner en tela de juicio la definición misma de Naturismo publicado por la Federación Internacional de Naturismo: "Naturismo (Nudismo) es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez social, con la intención de fomentar la autoestima, el respeto y el cuidado del medio ambiente". Más parece una meta que la definición, porque la naturaleza no puede ser definido, las palabras no podrán dar el sentido de sí mismo, esto es imposible.
Pero para los seres humanos que tiene que ser definido, que debe tener una razón por su mente lógica. Pero la vida, la muerte y el amor no tiene lógica alguna, todo muy incierto. Pero no, incluso a encontrar su propia naturaleza el hombre busca las razones y no se encuentra. Puesto que él no sabía cómo va en contra y en lugar de mejorar empeora aún más.
Sus creencias no alteran la imagen, y si se pierde la esencia de un fanático, es como si se pierde en un bosque. Carlos Bernardo González Pecotche, pensador y humanista, que dio a luz a la Logosofía, ciencia profunda humanista sentido dice: "La naturaleza es sabia y contiene el néctar de la sabiduría. Es el primer maestro del ser humano. Y continúa: "Es lamentable que los seres humanos, superando las prerrogativas de su conocimiento y sus fuerzas, han cambiado el orden existente, ya que esta orden tiene cerca de relación con el orden universal, que sucede cada vez que se rompe surgen los cataclismos mundiales, guerras, miseria y sacude todas las especies ".
Felicitaciones a los naturistas que se reunieron con el senador Suplicy, si no se puede incluir en las leyes del naturismo como estilo de vida que causa un cambio en los individuos, por lo menos un mayor peso político era consciente de nuestra existencia y quién sabe Se entenderá que tanto él aboga por la igualdad desde hace muchos años hemos demostrado con nuestras experiencias con respecto a las leyes de la naturaleza en sí. Evandro Telles 16/04/12
http://www.evandrotelles.blogspot.com/
Nota. Todos los naturistas latinoamericanos estaremos atentos con el nuevo proyecto de Ley sobre el Naturismo para Brasil, si a futuro llegara su aprobación, estarán las puertas abiertas para muchos países donde se fomenta y desarrolla la actividad nudista naturista, para lograr la legalización de Naturismo dentro de las leyes de cada país.
¡VIVA LA LIBERTAD!
domingo, 15 de abril de 2012
En la actualidad aún no son muchos los espectáculos teatrales, musicales, etc. que se animan o apuestan por el desnudo y los espectadores aún no están del todo acostumbrados a ellos, aunque la tendencia de representación de espectáculos en donde el desnudo forma pare de los mismos es creciente.
Esta colección de fotografías que estará en la red por un tiempo limitado, muestra a través de Desnud Arte algunos de los espectáculos (conciertos musicales, teatro, performers, concursos de belleza, e incluso óperas) en los que el cuerpo desnudo ha formado parte del espectáculo.
Otras entradas en este blog relacionadas con el tema, donde el cuerpo desnudo forma parte del espectáculo:
El desnudo se cuela cada vez más en la danza
Desnudo y sexo explícito en el teatro
Exposición Sculpture Human en Madrid
Danza a pelo en el Mercat
Bernarda Alba al Desnudo
Naturalmente desnudos
Vuelve la exitosa comedia nudista Al natural!
MozartNu (1986-2008) – La belleza humana y musical
Una comedia teatral completamente… AL NATURAL!
http://www.lugaresnaturistas.wordpress.com/
¡VIVA LA LIBERTAD!
viernes, 13 de abril de 2012
En el acto de la firma del documento, el presidente de FBrN explicó que el movimiento busca fortalecer sus relaciones con FACCAT. "Es la primera de su tipo que han firmado el protocolo de nivel en Brasil", dijo Juan Olavo Rosas, quien agregó que el objetivo del instrumento está trabajando para buscar el conocimiento sistemático sobre el naturismo como filosofía de vida. "Es como una especie de paraguas bajo el cual para albergar una serie de acciones", dijo el director general de FACCAT, Delmar Backes.
También firmó el documento el director administrativo de Ocara y estudiante del Curso de Turismo de la FACCAT, Celso Rossi, que está liderando el proyecto de implantación de una ecoaldea naturista en Colina do Sol, un emprendimiento del cual fue el principal impulsor de mediados de los 90. Ainda También participó del acto la secretaria de la FBrN, Rayssa Neves de Sousa.
Foto: Director de la institución con los líderes del naturismo en la firma del protocolo (Revelación / Álvaro Bourscheidt)
Fuente: http://www.jornalpanorama.com.br
Nota. Podemos ver el gran desarrollo del naturismo brasileño, que ahora realiza acuerdos con entidades del Estado para el mayor conocimiento y desarrollo de proyectos en lo que respecta al Naturismo. Acciones que se podría imitar por el bien de naturismo de cada páis.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
miércoles, 11 de abril de 2012
El Nudismo es tan viejo como la humanidad, los primeros pobladores de la raza humana que habitaron el planeta deambulaban por todos los lugares sin otra vestimenta que la de la piel de su cuerpo. Las inclemencias del tiempo y la facultad de pensar y razonar le dieron al hombre la habilidad de confeccionar atuendos con pieles de animales que lo protegieran del frió y los rasguños producidos por la maleza, con el tiempo la humanidad confecciono prendas mas elaboradas, que a la vista adornaban (por decirlo de alguna manera) el cuerpo, ese descubrimiento nos llevo posteriormente a crear posiciones económicas que eran diferenciadas por la calidad de la vestidura, y así hemos ido perdiendo el contacto con nuestro cuerpo hasta forrarlo con vestiduras que demuestren posición social, el empleo que desempeñamos, la autoridad que representamos alimentando el ego cada día mas y mas.
El Nudismo ofrece llevarnos a reencontrarnos nuevamente con nosotros mismos, con las personas que nos rodean, sin la prenda de vestir que si bien nos ha servido para proteger nuestro cuerpo, también es el símbolo de estratos sociales dividiendo a la pobre humanidad. http://www.naturismoennuevoleon.blogspot.com/
Nota. Resulta interesante rescatar dentro de los muchos blog naturistas existentes, no importando que sea por única vez, pero es bueno saber sobre esta interesante apreciación sobre el nudismo/naturista: Humberto, Sabinas Hgo. Nuevo León, México. 16.04.2006
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
domingo, 8 de abril de 2012
Las visitas serán lideradas por el autor de las obras, Stuart Ringholt, un artista originario de Melbourne que se caracteriza por abordar en sus trabajos temas como el miedo y la vergüenza.
Los recorridos se llevarán a cabo solo los días 27 y 28 de abril del 2012 y se harán en las noches para no perturbar la atención en el horario habitual de funcionamiento.
Consultada sobre esta singular propuesta, Rachel Kent, curadora del museo indicó al Wall Street Journal que “Sidney ama a las personas desnudas”, por lo que no cree que la iniciativa sea mal vista o genere polémica. Fuente: http://elcomercio.pe/ 29.03.12
Nota. Todos sabemos que la actividad nudista/naturista ha ingresado a la actividad deportiva, social/protesta, política, no faltaba menos ahora en la cultura (Museo de Arte Contemópraneo de Sidney) y seguimos avanzando.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
sábado, 7 de abril de 2012
César Fleury pregunta Fleury: ¿Qué sería más importante para NATURISTA, una ley sobre lugares naturistas o cambiar el código penal respecto de la desnudez? ¿Cuál es su opinión al respecto? Escribir cesarfleury@toktel.com.br. Presentada por el 04/04/12 César Fleury (traducción) www.jornalolhonu.com
Nota. Brasil es el único país que tiene una federación naturista en todo Latinoamérica. Si se llegara aprobar la Ley de Naturismo en Brasil, sería interesante para todos los países de habla hispana en esta parte del Continentte, como antecedente favorable para promover lo mismo en los países que se práctica el naturismo.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
Torredembarra (Cataluña, Tarragona) se ha decidido, al fin, a señalizar como zona preferentemente nudista el tramo de la playa dels Muntanyans comprendido entre Clarà Mar y la Marítima Sud. Se trata de unos 300 metros de litoral que, tradicionalmente, ha acogido bañistas que optan por tomar el sol y disfrutar del espacio sin bañador, una situación que, en algunas ocasiones, había provocado conflictos con el resto de usuarios de la playa. Para evitar incomodidades y un cierto ambiente de tensión entre unos y otros, el Ayuntamiento ha optado por pasar a la acción.
Zona preferente nudista en playa Els Muntanyans, Torredembarra, Tarragona.
El representante de la entidad, Joan Claramunt, ha explicado que con las señales no se pretende delimitar la práctica del nudismo tan sólo a este tramo comprendido entre Clarà Mar y la Marítima “porque es libre” pero sí dará más tranquilidad a las personas que lo hagan, algo que “hace mucho tiempo que reclamábamos”. El objetivo principal, según Claramunt, es “evitar conflictos con los bañistas no nudistas, por simple desconocimiento, pero también poner en valor las propiedades saludables de esta playa”.
Desde el Ayuntamiento de Torredembarra, el concejal de Platges i Medi Ambient, Pere Font, ha concretado que los plafones se han situado al lado de los dos accesos a la playa dels Muntanyans, muy concurrida cada verano, especialmente por bañistas que pasean a pié por la orilla. La información se ofrece en ocho idiomas: catalán, castellano, francés, inglés, alemán, ruso, holandés e italiano, las principales procedencias de los muchos turistas que escogen el municipio costanero para pasar sus vacaciones estivales. Otra de las prioridades es dar a conocer esta zona, que linda con unos humedales de gran importancia en cuanto a la flora y la fauna que albergan. Fuente: lavanguardia.com
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
martes, 3 de abril de 2012
-Ser un naturista, para vivir más cerca de la Madre Naturaleza
-El naturismo no es el nudismo.
-No es exhibicionismo.
-Este no es el voyeurismo
-La desnudez como la vida natural de la familia!
Ser un naturista, para vivir más cerca de la Madre Naturaleza
Bajo los términos de la Federación Francesa de Naturismo "estar desnudo es vivir la naturaleza, vivir su propio cuerpo, a vivir como una familia , para experimentar su propia libertad. Al ser un nudista es la forma más fácil de ser humano. En otras palabras, el deseo de estar desnudo se basa principalmente en la preocupación ecológica , el de la vida y cerca de la naturaleza. La Federación Francesa de Naturismo explica: "El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza caracterizada por la práctica de la desnudez comunitaria, cuyo objetivo es fomentar el respeto por uno mismo, respeto por los demás y para el medio ambiente".
El naturismo no es el nudismo
Ya sea que seamos naturista o nudista, el resultado es el mismo: la desnudez compartida con la familia o en la sociedad en áreas específicas. Sin embargo, los naturistas se defienden bien en ser nudistas solamente, es decir, las personas que se complacen en tan sólo estar desnudo. A diferencia del nudismo, nudistas considerar la desnudez como una forma de vivir en armonía con la naturaleza. Estar desnudo no es un fin en sí mismo, es sólo un medio para incorporar y promover el respeto por uno mismo, otras personas y el medio ambiente. Es por esto que se practica como una familia en todas las etapas de la vida.
No es exhibicionismo
El temor legítimo de algunos es que el naturismo es una forma indirecta de exhibicionismo. Por supuesto, no hay nada como el marco en el que vivir el naturismo es un distribuidor autorizado y que la regla en este espacio es sólo el mero hecho de vivir. Estar desnudo, entre otras personas desnudas, obviamente no es el mismo significado que el deseo de estar desnudo en un lugar donde esté prohibido. Por definición, el exhibicionismo es una desviación sexual, y en este sentido, se basa en la ruptura de un tabú. Además, el exhibicionista su placer sexual en mostrar su principalmente los genitales , a menudo mientras se masturba delante de la tercera pierna.
Esto no es el voyeurismo
El voyeurismo es otra forma de desviación sexual. El voyeur consigue su placer sexual en el espectáculo de la desnudez o la de los demás mediante la observación de personas que actualmente hacen el amor. Una vez más, al igual que el voyeur y ver sin ser visto se siente ningún placer en su propia desnudez. En otras palabras, es muy poco probable encontrar voyeurista entre los naturistas sinceros. Sin embargo, los naturistas tienen también una mirada, y ambos grupos se ven en su desnudez. Pero esta mirada no es una mirada voyeurista.! Muchos naturistas, hombres o mujeres , que miran a los demás, independientemente de cualquier dimensión sexual o si está presente, es tanto como con una persona vestida!
La desnudez como la vida natural de la familia!
Para el naturista, el tema de la modestia y la privacidad que no suponga un problema. De acuerdo con esta concepción, el cuerpo desnudo no se considera principalmente como una íntima del cuerpo, sino como un cuerpo "natural" para él es el más auténtico "ser uno mismo. En otras palabras, la cuestión de la privacidad y la separación de una íntima del cuerpo desnudo y vestido con un cuerpo social no se plantea. Simplemente parece "natural" que los niños están desnudos y que comparten con sus padres esta forma de comunión con la naturaleza. Dependiendo del diseño de los naturistas, desnudez promueve el desarrollo del niño , que llega a conocer su cuerpo y aceptar los cambios con mayor facilidad. Pero en esto, los niños se vuelven adultos naturistas probablemente en mejor situación para hablar de ello ... En cuanto a los psicólogos que han estudiado este tema, argumentan que los niños de familias naturistas, tienen en promedio una mayor aceptación de su cuerpo y un mayor nivel de autoestima. www.numaniste.blog.com (traducción)
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
lunes, 2 de abril de 2012
El mal estado de los caminos vecinales y la carretera estatal que conduce a las playas de Montepío, Costa de Oro, Toro Prieto y Roca Partida en la zona de Los Tuxtlas, dificulta de alguna manera la afluencia de mayor número de turistas interesados tanto en las paradisiacas playas, como en el nudismo.
Transitar por la carretera de El Trópico hasta el balneario y centro nudista Selva Desnuda no es fácil, aún así turistas provenientes principalmente de Monterrey, Nuevo León, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el Distrito Federal y diversos municipios de Veracruz han llegado hasta allí en pareja, familia o solos.
Incluso, un club nudista mostró interés por hacer su paseo anual a este sitio, aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, señaló Miguel Vicente Mojica, gerente y propietario del terreno donde se encuentra Selva Desnuda, paradisiaco espacio natural enclavado en la zona de amortiguamiento de la reserva de la biosfera Los Tuxtlas, entre el volcán San Martín y el Golfo de México, a escasos cuatro kilómetros de la bahía de Playa Hermosa, en San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz.
El proyecto que inició a gran velocidad el año pasado ahora avanza lento... pero avanza, señala el empresario, quien confía que, basados en las reservaciones y personas que se han comunicado para solicitar información de cómo llegar, en este periodo vacacional la afluencia sea importante.
“Muchos de los que solicitan información preguntan si hay mucha gente, lo cual hasta hoy no hemos logrado, pues llegan pequeños grupos, de poco en poco. Parece ser que quieren venir a ver o que los vean, antes de disfrutar la experiencia nudista en contacto con la naturaleza”.
Abundó que el camino de terracería que se deriva de la carretera pavimentada, se descompone mucho en temporada de lluvias y la brecha en potreros que hay que recorrer también.
Lo anterior impidió el acceso durante el periodo vacacional de otoño-invierno hasta la cabaña. La gente tenía que caminar los últimos 500 metros porque era imposible entrar con vehículos, aun de doble tracción, “pero parece ser que a nuestros visitantes no les incomodó demasiado este asunto. Lo tomaron como parte de la aventura”.
Ecoturismo alternativo
Las instalaciones del campo nudista, rústicas, con lo básico para disfrutar del paisaje natural propio de la selva de Los Tuxtlas, son una buena alternativa para quien gusta del ecoturismo y algo más “al natural”.
Selva Desnuda, el primer balneario nudista que opera desde la Semana Santa de 2011 frente al Golfo de México, en pleno corazón de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, es toda una aventura que comienza desde el camino para llegar al lugar.
La carretera del Trópico hacia Montepío presenta infinidad de baches, causados por los cientos de camiones cañeros que a diario transitan por allí para sacar sus cosechas hasta los ingenios azucareros de Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo y Tres Valles.
Son ocho familias de la comunidad Los Órganos, donde se ubica Selva Desnuda, las que se han organizado para hacer realidad este poco común desarrollo ecoturístico en territorio veracruzano.
Miguel Vicente Mojica precisa que con el trabajo de las familias de Los Órganos han ido acondicionado el lugar para recibir a los turistas que están en busca de una aventura, de algo diferente a un balneario con albercas, río o playa.
Ahí no hay albercas, pero sí dos bellos riachuelos de agua totalmente pura; existen lugares para acampar y sobre todo mucho espacio para echarse en el pasto a disfrutar del sol veracruzano y retozar como Dios los trajo al mundo.
Dos manantiales que nacen justo en las montañas de la selva tuxteca alimentan el terreno donde han sido trazados senderos para quienes gustan de hacer caminata o senderismo. Condición física regular y calzado apropiado son requisitos indispensables.
Subir y bajar algunos cerros en medio de la vegetación extraña, ruidos de animales desconocidos, acelera la adrenalina ante el temor y la emoción de lo que habrá más adelante y el rélax al toparse con el agua pura, flores y árboles gigantescos, por demás extraños.
Llegar a Selva Desnuda no es fácil, ni para quienes conocen bien la zona. De la carretera Costera del Golfo o Federal 180, viniendo desde el puerto de Veracruz son dos horas de camino hasta el municipio de Ángel R. Cabada, para tomar la carretera del Trópico donde se ubican al menos 20 balnearios familiares, y 40 minutos adelante las hermosas y paradisiacas playas de Montepío, Costa de Oro, Toro Prieto y Vistahermosa, con sus incomparables acantilados y la cueva del Pirata Lorencillo.
Quienes gustan del nudismo pueden disfrutar del mismo al natural o portando los atavíos olmeca-popoluca.
Isabel Zamudio/Veracruz Fuente: impreso.milenio.com
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA EL NATURISMO MEXICANO!
"El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez comunal, con la intención de fomentar el respeto por uno mismo, respeto por los demás y por el medio ambiente".
Francisco Schelstraete, fundador de la Domaine de Bélézy (Francia), propuso la definición del Naturismo, el mismo que fue aprobado y adoptado por la Federación Naturista Internacional (FNI) en el XIV Congreso Mundial de Naturismno en Cap D´Agde, en 1974, Francia.
Como se indica en esta definición de la Federación Naturista Internacional, el naturismo es la práctica de la desnudez completa en un entorno social. A pesar de la desnudez es el aspecto más obvio del naturismo, es parte de un contexto mucho más amplio.
El propósito del naturismo es promover la salubridad y la estabilidad del cuerpo humano, la mente y el espíritu. Éstos vienen más fácilmente a aquellos que han desterrado la afectación psicológica y social de prendas de vestir, de ver y respetar el cuerpo humano como creado.
El naturismo promueve la salud óptima a través del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales. Se practica tanto como sea posible en ambientes libres de la contaminación y el estrés de la sociedad moderna. Por tanto, se asocia con un enfoque inteligente y global de la nutrición, actividad física, salud mental, y la interacción social.
El naturismo se basa en la participación de la familia. Los niños de familias naturistas aprenden a apreciar el cuerpo como parte de su entorno natural. Crecen con actitudes saludables y aceptan la naturaleza física de ambos sexos y todas las edades sin miedo ni vergüenza.
De estar desnudo lo que elimina las barreras de comunicación entre las personas y fomenta la apreciación del medio ambiente. Esto lleva a una vida más sana y más humana: más rico, más simple, e iluminado por la alegría y la libertad.
Sin embargo, en su nivel más fundamental, el naturismo es divertido! Los niños pequeños tienen una apreciación innata de andar desnudo y la mayoría de los adultos han experimentado la alegría de nadar desnudo por la noche. El naturismo permite a la gente que el placer traer de vuelta a su vida diaria. www.bearoack.ca (traducción)
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA VIDA!
domingo, 1 de abril de 2012
Una actuación que supondrá que aquellos viandantes que vayan transitando por las calles enseñando parte de su anatomía puedan ser multados con hasta 1.500 euros.
Este hecho ha vuelto a desatar la controversia, las opiniones a favor y en contra de una práctica que, sin embargo, afortunadamente para los seguidores de la misma sí pueden llevarla a cabo en diversas ciudades de todo el mundo. Este sería el caso, por ejemplo, de San Francisco, una urbe de marcada tendencia prohomosexual, que está considerada la capital del nudismo en América.
No obstante, es cierto que desde un tiempo en dicho enclave norteamericano han salido una serie de “normativas”, por decir algo, que establecen que de manera obligatoria los llamados naked guys tienen que cubrir los asientos antes de sentarse pues si no podrían ser sancionados con multas de hasta 1.000 dólares.
Una muestra más que deja patente que las distintas autoridades de todo el mundo se encuentran en la necesidad o en el ánimo de legislar determinadas situaciones relacionadas con el nudismo, por cuestiones de moral o higiene entre otras. Lo que para muchos es una filosofía de vida y para otros una desvergüenza. Tolerancia y puntos de entendimiento son la clave para solucionar lo mismo. María Merino Fuente: cascaraamarga.es
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡QUE SE RESPETEN LAS LEYES!
¡VIVA EL NATURISMO!