viernes, 30 de marzo de 2012

EL CUERPO, FUENTE DE PLACER (BRASIL)A través de tiempos inmemoriales, la idea de que el cuerpo se ha asociado con el dolor, la enfermedad y el sufrimiento.
Esta visión determina las actitudes y estilos de vida conformista y dependiente. El miedo al sufrimiento sólo puede superarse mediante el desarrollo de la capacidad para el placer. El placer está tan desacreditada por los valores convencionales, lo que para muchos es sinónimo de superficialidad, la frivolidad y el materialismo. Sin embargo, no hay placer verdadero que no venga de lo profundo y el impulso natural de la vida. Debemos crear conciencia para encontrar los caminos que conducen al placer. El aprendizaje ocurre: 1. El placer de la danza 2. Escuchar música en un estado de trance 3. Sea consciente de los placeres cotidianos 4. Desarrollar las posibilidades del erotismo.

Sin embargo, debemos insistir en que la capacidad para el placer puede convertirse en cualquier ser humano, y el acceso a placer tener lugar por diferentes caminos. El acto de la vida es placentera en sí misma. En Biodanza, estamos en contra de todas las formas de destrucción del cuerpo, en contra de aquellos que quieren superar el cuerpo en vez de preguntar por su amable colaboración, contra la guerra y todas las expresiones de la destrucción ecológica, que en el fondo son los circuitos de la aniquilación de uno mismo. Es necesario que transmita la maravilla del milagro que es el cuerpo.

Durante siglos se considera el cuerpo como un esclavo de la mente - tenemos que revisar este concepto. El cuerpo envía las necesidades de información a la mente, pero nosotros desestimamos esta información. Cuando estamos cansados, deshidratados, necesitando amor, hambre o sueño, tienen otra cosa en mente: un proyecto, un requisito que nos hace sensibles a retrasar la respuesta a la llamada del cuerpo. No sabemos si tenemos deseos sexuales, y sin embargo, tratar de copular, no sé si queremos comer o beber, ni cuando se sacia el apetito o la sed. Hemos perdido la capacidad de escuchar el lenguaje de cenestésica.

Desvalorizamos infinitamente el lenguaje corporal. Torturamos y ofendemos nuestro cuerpo. En Biodanza, descubrimos que el cuerpo es bonito, es hermoso, tiene una maravillosa armonía. El cuerpo es voluptuoso y hermoso intrínsecamente! El hombre desnudo la preocupación poética filosófica de la desnudez humana es muy antigua. Se demostró la importancia de la desnudez en la configuración de una profunda auto-imagen. Se comprobó que la relación entre los humanos entre la gente desnuda disminuye la fuerza del ego, aumenta la honestidad, la tolerancia, la comprensión y eleva los niveles de comunicación.

Sólo en ciertos contextos la desnudez adquiere connotaciones sexuales. En otras situaciones de grupo, desarrolla las cualidades sensibles y delicadas de afecto. Una fenomenología de la situación de la desnudez, entran en juego los niveles de la represión, la confianza mutua, el contexto en el que se produce y los objetivos que se proponen. Sin duda, el proceso de obtener su propia identidad, y por otro, que sería más eficaz en situaciones de desnudez.

La ropa, las máscaras, los adornos, cumplen una función de la distancia entre los individuos y grupos. Es natural para ocultar la identidad detrás de una fachada extraña, la creación de una identidad cultural con elementos fantásticos. Además de la función protectora de las inclemencias del tiempo, las ropas satisface una función represora, tal vez, tienen cualidades estéticas. La desnudez representa la identidad corporal en su total pureza y por tanto El cuerpo desnudo representa la identidad en toda su pureza y, por tanto, en su verdad y libertad originales.
www.biodanzaqui.blogspot.com Texto publicado por Joseane. (traducción).



¡VIVA LA LIERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA EL NATURISMO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario