viernes, 28 de enero de 2011

FIN DE LA PLAYA NATURISTA TAMBABA: LA VICTORIA DE LA ESPECULACION INMOBILIARIA ¿?

Paraíso pérdido: Tambaba, un paraíso amenazada por las inmobiliarias.

El alcalde Régis Aluísio agita un avispero. Él querer cerrar la puerta del paraíso para miles de naturistas que frecuentan Tambaba, el sitio más grande de referencia en el área metropolitana de la capital y considerada una de las tres playas más bellas de la costa brasileña. Según los defensores del "paraíso" situado en la costa sur del Conde principalmente frecuentada por los naturistas de otros estados y otros países - el hogar de las reuniones internacionales de la práctica del nudismo, el alcalde que han disfrutado de la condición de "creador de la playa" que la transferencia de mensajes a la Legislatura para abolir la práctica municipal que tiene desde que Adán y Eva y que era tan apreciado por nuestros pueblos indígenas, así, que ya recorrieron desnudos cuando las carabelas llegaron por primera vez aquí.
Como pretexto para el acto de violencia contra la principal atracción turística de la ciudad y el estado, responsable de la explosión de posadas y la frecuencia de miles de personas en la región Aluísio alegando "incidentes la policía" la participación de profesionales del nudismo, con el agravante que uno de los personajes acusados de la práctica de la pedofilia en la playa sería un miembro de la sonata, la entidad que administra Tambaba. Las posibilidades de detención repercutió y oportunidad para el alcalde del Conde invadir los espacios de la Paraibana más noble y más influyentes medios de comunicación para exponer y explicar su propósito de extinguir Tambaba que para él "porque le dio lo que tenía que dar." El informe de la policía se presentó con un marco de anillo visible desde el principio y se convirtió en sospechoso después que la fiscalía ignoró las pruebas aportadas por la Policía Civil, que serían las imágenes en el ordenador incautado a los acusados.
Invasión de Bienes Raices.
Pero, que se ha convertido en sospechoso - y penales - es el auge de la construcción abrumadora en los últimos tiempos sobre todo después de Aluísio Regis recuperaron el control político del municipio. Sería como que la legislación medioambiental vigente en el Estado estaba siendo respetado por los inversores de bienes tan escandaloso verdadera hambre de tener en sus manos una de las últimas reservas naturales a lo largo de la costa noreste y uno de los más bellos con todo original en su plenitud, donde el verde se utiliza para el adorno las impresionantes vistas. Por el momento Aluísio Régis organiza sus fuerzas para destruir el símbolo de la preservación del medio ambiente de las costas de su municipio, los verdaderos intereses muy poderosos de bienes procedentes de lugares como los EE.UU. y Europa llegan a la ciudad promocionando las ventajas que sólo benefician a los especuladores, funcionarios corruptos, millonarios de todo el mundo , cubierto de grandes proyectos para instalar condominios de lujo en detrimento del patrimonio natural.
Este juego de intereses de bienes raíces, que incluye una cifra astronómica, de hecho sería la única razón para el cierre de Tambaba, la perla del proyecto de ampliación del edificio, que estaría vinculada a estos espacios nababesc. La evolución se cumplen por el capital internacional que ha hecho de los mercados de fiesta como Maceió, Recife, Natal y Fortaleza y eventualmente conducir a la degradación de su rico patrimonio ambiental. Para aquellos sectores que defienden la integridad de Tambaba, la instalación de grupos de vivienda, como Century 21, una de las organizaciones inmobiliarias más real de gran alcance en el mundo, el conde no sería mera coincidencia. Al parecer ha atraído por las promesas de derogación de la legislación estatal estricto que permita la devastación de la riqueza medioambiental de la instalación monumental para bienes raíces, que ha de ser su marca registrada.
El Siglo - sólo para dar el ejemplo de la fortaleza de los sectores movilizados invitados a invadir la costa sur - ha llegado con pompa y, según los naturalistas, vorazmente, y celebrando el potencial inconmensurable de la capital metropolitana del estado de Paraíba en el que el conde se inserta, donde se Tambaba.

Pionero.
Uno de los pioneros de la devastación y la legislación medioambiental falta de respeto que protege la costa de Paraiba habría sido el ex gobernador Cassio Cunha Lima. Él a lo largo de sus seis años como gobernador compró la lucha con el capital inmobiliario para querer un monopolio en proyectos como la Costa del Sol ha creado el Gobierno Burity II. A través de familiares y amigos, Cassio se han invertido en la costa sur, donde le gustaba pasar el verano y donde inauguró la privatización al estilo de las playas para su deleite y unos pocos privilegiados. Junto con los familiares también han invertido en la invasión de las áreas consideradas para la preservación del medio ambiente (APAS) y construyó los primeros condominios en las playas como Coqueirinho, otro paraíso terrenal, ahora bajo el control de la empresa privada.
Con la elección de Ricardo Coutinho y prestigio evidente de que el gobernador destituido ex la llama se encendió de nuevo la codicia de bienes y de nuevo el rico patrimonio ambiental del Estado estaría en peligro. No había nada que el alcalde Régis Aluísio fue uno de los primeros en unirse al PMDB gobernador Ricardo Coutinho. Su prisa era tan grande que era uno de los primeros en la fila de la ceremonia inaugural del gobernador socialista. Aluisio sabe que el tiempo es corto y sólo queda la mitad de un mandato para llevar a cabo el sueño de su vida: divide la costa sur y la ambición que fue abortado por Tarcisio Burity todavía vuelta en el 79 cuando creó una de las leyes más modernas mundo en defensa del patrimonio ambiental de hoy en riesgo por la codicia desenfrenada de los especuladores y la falta de compromiso de los gobernantes sin escrúpulos. El Jampanews inicia una serie de informes frente a la devastación del patrimonio ambiental n costa sur consumado bajo la mirada complaciente de las autoridades y alentado por los sectores industriales vinculados a intereses inmobiliarios. Fuente Peladistas Unidos (Papo Naturista). Traducción.
Nota. Todos sabemos que la actividad naturista se viene fomentando y desarrollando hace más de un siglo, todo en su evolución tuvo que cambiar de los lugares y/o playas solitarias, de recintos y/o establecimientos naturistas, de asociaciones y/o clubes a grandes complejos turísticos ya conocidos por todo el mundo (Francia, Croacia, Alemania etc.). Pese que Brasil ha desarrollado el naturismo en casi todos sus Estados a partir de los años ´80, el mundo inmobiliario llegó a esta parte de Continente, que para sus propósitos no le interesa la honra de las personas, ni medio ambiente, solamente ven el interés de invertir el dinero necesario y obtener grandes ganancias, dejando de lado por ahora el turismo naturista, con proyecciones a futuro ¿?. Es lamentable que la Playa Naturista Tambaba quede fuera del circuito turistico naturista mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario