sábado, 23 de julio de 2011

LOS DIEZ DESTINOS PREFERIDOS EN ESPAÑA PARA HACER NUDISMO.

Con el verano, el calor y con el calor, la playa. El destino tópico de unas vacaciones de verano siempre suele ser la costa, donde refrescarse, un destino rural, turismo cultural, etc. Pero hay destinos no tan publicitados a los que poder ir. A pesar de ser conocidos por un gran número de personas, no suelen anunciarse en lugares públicos ni colgar ofertas en sitios comunes de Internet.

La Federación Española de Naturismo (FEN) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Barcelona, que prohíbe el nudismo y el seminudismo en la calle.

Pero aún así, hay destinos a los que poder ir sin tener que enfrentarse a las normativas. Los lugares nudistas son todavía, en la sociedad del siglo XXI, un tema tabú.

Pero para todos aquellos que son adeptos, principiantes o quieren lanzarse por primera vez a esta aventura, Terra propone los 10 destinos preferidos en España para hacer nudismo.

1. Hotel Vera Playa Club en Almería

El Vera Playa Club Hotel es el único hotel naturista de España. Se encuentra en primera línea de playa y ofrece a sus clientes una experiencia única en el levante de Almería. Dispone de piscina tematizada exterior con un solarium rodeado de palmeras y tumbonas.

2. Costa Natura en Málaga

Complejo naturista en el que también se podrá disfrutar de una plaza nudista, sauna e incluso voleibol. Se encuentra al oeste de Estepona en la provincia de Málaga en la Carretera Nacional 340 en dirección Cádiz. Costa Natura abrió sus puertas al público en 1981 y fue la primera ciudad de vacaciones naturista de la Costa del Sol.

3. Playa Es Pregons en Mallorca

La paradisíaca isla de Mallorca es un lugar perfecto para hacer nudismo y en la playa Es Pregons se podrá practicar con toda la libertad ya que su nueva legislación lo permite. Es el lugar perfecto para olvidarse de la vida diaria y del estrés.

4. Cala Waikiki o Fonda en Tarragona

Playa aislada de la población, de arena fina y aguas tranquilas poco profundas. Se accede mediante un pinar y como curiosidad, a media altura en un acantilado aflora un estrato de arcilla amarilla con la que embadurnarse el cuerpo.

5. Playa de Maspalomas en Gran Canaria

Es considerada como la mejor playa de la isla, con su larga extensión de fina arena blanca, rodeada de dunas y del mar. No es muy paradisíaca en la zona de las hamacas pero la orilla suele estar desierta.

6. Cala Figuera en las Islas Baleares

Según se dice de esta preciosa playa es una de las mejores para practicar el nudismo ya que hay un ambiente relajado y poca gente.

7. Cala del pino en Málaga

En esta playa se mezclan nudistas y no nudistas sin problema alguno. El agua es clara y la orilla es de gravilla y arena gruesa como el resto de playas de la zona. Muy cerca de la playa del Cañuelo y uno de los lugares más paradisíacos de Andalucía.

8. Río Aigüeta de Barbarruéns

Río de agua fría y transparente, un cauce que forma cascadas y pozas verde esmeralda entre rocas, pinares y preciosa vegetación, en el que se practica nudismo en las pozas que hay arriba y abajo del río, también se puede hacer senderismo al desnudo por la orilla.

9. La Tejita en Tenerife

Unida a la playa de El Médano, se caracteriza por su arena fina y tranquilidad. De un kilómetro de longitud, tiene fama de ser peligrosa debido a sus corrientes marítimas.

10. Playa Salvaje en Vizcaya

Tal y como indica su nombre, se caracteriza por fuertes olas y agua fría. Situada en una zona atractiva, el nudismo va ganando terreno. Fuente: noticias.terra.es

Nota. Estos son los lugares más concurridos por los nudistas naturistas españoles y extranjeros, pese a que las organizaciones naturistas españolas están luchando para que no existan ordenanzas municipales prohibiendo el nudismo contraviniendo sus mismas leyes, esperemos que a muy corto tiempo se resuelva para bien de todos los naturistas.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!


¡VIVA EL NATURISMO ESPAÑOL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario