viernes, 17 de febrero de 2012

LECTURA DE VERANO...INTERESANTE... (BRASIL)

Lo que hace la foto de una mujer desnuda sobre un pedestal, en un blog de respeto como este?Nada, ora. No se trata de una mujer desnuda, amigo lector. Se trata de una obra de arte — una escultura hecha de resina y pintada por la americana Carole Feuerman, considerada una de las mejores artistas hiperrealistas del mundo, con trabajos expuestos en algunos de los mejores museos que existen, como el Metropolitan, de Nueva York, y el Hermitage, en San Petersburgo, en Rusia.

Entre las personalidades que poseen obras de Feuerman están el emperador Akihito, de Japón, el ex-presidente americano Bill Clinton y su mujer, Hillary, el ex-secretario de Estado Henry Kissinger y el ex-presidente soviético Mikhail Gorbachov.“Soy más conocida por mis escultuas hiperrealistas de nadadores y de personas tomando baño, minuciosas a punto de contener cada sarda de la piel y cada gota de agua”, dice, con acierto, Feuerman.
“Busco esculpir la figura humana de forma tan semejante la personas vivas para que las piezas parezcan hasta respirar… ”

Para quedarse en el estado de perfección que quiere, la artista explica que una pieza puede requerir hasta 100 manos de tinta, y lijar y pulir entre cada capa, para alcanzar el acabado y la luminosidad necesarios. Del comienzo al fin, el proceso de crear una escultura puede llevar de seis meses a varios años. (traducción).


http://vea.abril.con.br/blog/ricardo-setti/tema-libre/parece-real-muuuuuito-real-pero-sao-sólo-esculturas/.-.-.-.http://vea.abril.con.br/blog/ricardo-setti/tema-libre/desnudez-sexo-osadía-en los-cuadros-hiperrealistas-del-americano-terry-rodgers/
www.nupinho.blogspot.com

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ!

¡VIVA EL ARTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario