viernes, 2 de julio de 2010



Las Playas Nudistas de América Latina.

Les pasamos una lista con 17 playas en las que pueden difrutar del sol y el mar ¿a pleno?La práctica del naturismo es mucho más que estar desnudo entre otras personas. Es una filosofía de vida. Dicen por ahí, que sólo entendemos de qué se trata, cuando lo experimentamos por primera vez.Los naturistas sostienen que la desnudez es primera condición natural, experimentada ya antes del nacimiento mismo, en el vientre materno; y creen que esta condición natural del Ser Humano nos permite una experiencia única y original de autoconocimiento.Para los naturistas, nudistas, novatos o simplemente curiosos, acá les pasamos 17 playas latinoamericanas en las que se practica el nudismo. Y para aquellos que ni se les cruza por la mente probarlo, pueden aprovechar el listado para evitar la sorpresa de encontrarse rodeados de cuerpos desnudos! :)
01. En Tanti, Córdoba (Argentina) Existe un Camping nudista a la vera del Río. Yatan Rumi organiza diversas actividades; incluso maratones nudistas! Pueden visitar su blog.
02. Playa Escondida, Mar del plata (Argentina). Playa Escondida es la primer playa naturista del país. Se trata de un ambiente agreste con dunas y acantilados de gran belleza. Por estar alejada de la ciudad, encontrarán una gran variedad de aves; y un entorno natural de praderas y pequeños bosques.
03. Playa Querandí, Villa Gesell (Argentina). Está ubicada a 20 kilómetros del centro y los chicos deben ir con sus padres. Tiene una extensión de 200 metros, rodeados de convenientes árboles, que evitan a los curiosos.
04. Playa Chihuahua, Uruguay. Incluso tienen una Posada Naturista y su Grupo en Facebook. La playa se encuentra en el departamento de Maldonado a 15 minutos de Punta del Este y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en el km 115.5 de la ruta 10. Son 2km de playa al este del arroyo El Potrero que es el desagüe de la Laguna del Sauce, en un entorno de mar, arenas, pinos y gran cantidad de aves.
05. Praia do Pinho, Camboriú (Brasil). Es considerada la primera playa oficial de práctica de nudismo en el Brasil. El mar tiene aguas claras y cuenta con piscinas naturales que se forman entre las rocas. En el sector de arena el desnudo es total y dividida de la siguiente forma: del lado derecho se ubican los matrimonios y familias y del lado izquierdo los hombre solos.
06. Massarandupió, a 50 km de Salvador de Bahía (Brasil). Queda a 4 km de la Posada de las Flores; no existe alojamiento más cercano a ella, porque se trata de una reserva de protección ambiental, y está prohibida la construcción en las proximidades del mar. El acceso a la playa es fácil, aunque hay que caminar más o menos 1 km junto al mar para llegar al área naturista. Aquí tienen 2 crónicas de viajeros que estuvieron allí.
07. Olho de Boi, Búzios (Brasil) muy frecuentada por gays. Son 50 m de playa absolutamente virgen.
08. Abrico, Rió de Janeiro (Brasil). No está muy lejos de la ciudad de Río de Janeiro, para llegar a ella podremos tomar un autobús, pero lo mas recomendable es alquilar un carro para disfrutar en el camino de los maravillosos paisajes que nos ofrece esta ciudad.
09. Playa Mono Manso,Chuspa (Venuezuela) Playa visitada y mantenida por la organización Nudistas Venezolanos. En el Estado Vargas, luego de pasar zona urbana de La Guaira y los pueblos varguenses de Naiguatá, Todasana y La Sabana, llega al embarcadero final de Chuspa, y allí se aborda una lancha con rumbo a mar abierto y en media hora estas en la orilla de la playa “Monomanso”
10. Zipolite, Oaxaca (México). Se hizo famoso en los años 70, cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Además, debido a su escasa vigilancia por parte de las autoridades, era de muy fácil acceso a las drogas. Hoy en día todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros. Ya pasada la media noche arrancan las dos discotecas (ramadas o palápas) Zipolipas y La Puesta con música variada. Mientras en la playa, frente a las hogueras se escuchan los bongos y se van pasando los chuvis hasta en la madrugada. En temporada baja de turismo es un poco mas tranquilo, si acaso los fines de semana se encuentra un poco más de movimiento.
11. Playa Luna (Chile). Ubicada a 6 kilómetros al norte de Horcón, en la Quinta Región, es el único lugar en el país donde se practica el nudismo en forma organizada y permitida. El sitio cuenta con una playa de 500 metros y se encuentra en un rincón alejado del litoral central norte, en un área de valor ecológico por la gran variedad de aves.
12. Puerto Viejo, Lima (Peru). Ubicada un poco al sur de Puerto Viejo, pasando las rocas al fin de la playa. Pueden entrar caminando solamente. Es super privado y los fines de semana tiene algo de 10 nudistas aproximadamente. Se debe caminar un poco para alejarse de la gente.
13. Playa de Taganga, Parque Tayrona (Colombia). A diez minutos de Sta. Marta. Allí turistas extranjeras y procedentes del interior del país suelen practicar el nudismo, bajo la mirada a veces curiosa y a veces desaprensiva de los bañistas.
14. Playa Bocagrande, Cartagena de Indias (Colombia). Dentro del área metropolitana de esa ciudad, se practica de manera espontanea el nudismo. Esta playa es de libre acceso por parte de visitantes y lugareños.
15. Caleta Colorada de Nuevo Chimbote (Peru). Es la primera playa nudista del Perú y apunta a convertirse en el principal destino turístico de Nuevo Chimbote, pujante distrito de la región Áncash (fue una negativa información a nivel nacional e internacional, solamente fue una portada publicitaria).
16. Ocho Rios (Jamaica). Es una playa privada, perteneciente a un complejo hotelero, situada en una pequeña isla. Ojo que en el hotel no está permitido el nudismo :
17. Hedonism II, Negril (Jamaica). Alrededor de esta playa situada en las famosas "siete millas de arena blanca" ha surgido toda una industria hotelera orientada especialmente a parejas que quieran disfrutar la libertad de pasar unas vacaciones totalmente “al natural”.Conocen alguna playa naturista escondida? Quieren compartir su experiencia?Salud viajeros!

NOTA. Después que Naturismo Péru haya estado enviando información sobre algunas playas de Sudamérica, ampliamos información sobre otras playas existentes. También no dejemos de lado nuestra playa naturista (cerca a Puerto Viejo) que esta siendo enunciado en diferentes páginas naturistas ya se está haciendo conocida a nivel internacional, lo cual es bueno para continuar desarrollando nuestras actividades naturistas en nuestro país. ¡Viva el Naturismo! ¡Viva Naturismo Perú! Gracias a la página caminossecretos.com (La comunidad de Viajeros de América Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario