jueves, 16 de diciembre de 2010

CASO TAMBABA (BRASIL)

PROHIBIDO ACCESO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES A TAMBABA

Ni bebés o pequeños acompañados de los padres u otro responsable podrán entrar en el área de nudismo. Está prohibida a partir de hoy la entrada de niños y adolescentes, hasta 17 años de edad, en la playa de Tambaba, en el municipio de Conde. La decisión fue tomada ayer, en una reunión entre representantes del ayuntamiento del Conde, el Núcleo de Jacumã y del Ministerio Público Provincial, en el transcurso del descubrimiento de la utilización de imágenes de niños de la playa en una esquema de pedofilia, que tenía la participación directa del ex-presidente de la Sociedad Naturista de Tambaba (Sonata), Nelci Rones Pereira, 47 años, preso el martes durante una redada. Ni aún niños de pego, u otras mayores, acompañadas por los padres, podrán tener acceso a uno de los lugares más buscados del litoral.

En la reunión ocurrida ayer a la tarde, en Alhandra, se quedó decidido también que todas las personas que llegaran al área de nudismo de la playa tendrán que suscribir una ficha, con su nombre y número de documentos personales, como identidad y CPF. Una vez pormês, esa lista será repasada por el ayuntamiento al Ministerio Público Provincial. El local también va a pasar a contar con un puesto del Consejo Tutelar. La medida debe afectar un poco a busca de los turistas por el local, ya que muchas familias solían ir a la playa con los hijos pequeños. "Eso es un primer momento, que estamos discutiendo, para que después abriéramos el espacio para las familias, con seguridad", dijo el secretario de turismo del Conde, Saulo Barreto.

Desde el día 22 de noviembre la administración de la playa de Tambaba ya era hecha por el ayuntamiento y no más por la Sonata. La entidad permaneció por seis años en la administración del lugar. Después de sospechar de problemas en la administración por la entidad el ayuntamiento decidió retomar el espacio, informó un operario. Después de denuncias, la policía y el Ministerio Público comenzó a investigar la implicación del ex-presidente de la Sonata, Nelci Rones, en prácticas de pedofilia con hijos de habitantes de la región. El martes, durante la redada que prendió el naturista, los policías encontraron fotografías de cerca de 100 niños desnudos. Algunas en poses sensuales.

Después del descubrimiento él debe ser expulsado de la Sonata, donde era director actualmente. Los miembros de la entidad se mostraron sorprendidos con la implicación de él en el crimen. "No podemos permitir que la filosofía adoptada por la Sonata sea confundida por el malo comportamiento de un miembro", justificó a presidente de la Ong, Gione Pereira.
La repercusión de la prisión de Nelci Rones también hizo con que el Ayuntamiento Municipal del Conde tomara algunas sanidades para impedir que la imagen de la Playa de Tambaba sea vinculada a de un local destinado la práctica de orgías y swings. El secretario de Turismo Saulo Barreto afirmó que va a intensificar las acciones de control de personas al punto turístico. "Vamos a trabajar en una asociación con La Sonata, para que las reglas definidas para entrada de personas en Tambaba sean cumplidas efectivamente", destacó Saulo Barreto. Fuente: http://www.jornalonorte.com.br/2010/12/16/ultimasnot1_0.php# Traducción

Nota.
Nosotros no llegamos a esos extremos de prohibir la presencia de menores de edad. Tenemos nuestras Normas de Conducta muy claras, así como se ha informado en diferentes oportunidades sobre la presencia de niños y adolescentes, así como la tomas de fotografías de los mismos sin antes tener una aceptación y/o autorización de los padres, para evitar las suspicacias del caso. Pueden enviar sus comentarios, sugerencias y/o puntos del vista al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario