viernes, 3 de diciembre de 2010

UNA OLA DE FRIO EN EE.UU Y EUROPA

Washington. Europa y los Estados Unidos viven momentos de alerta por la ola de frío que registran temperaturas que alcanzan los 20º bajo cero. En Polonia, por ejemplo, ocho personas murieron congeladas. El caso de un hombre de 35 años conmueve por estas horas al país: fue hallado en la calle cerca del hospital de la ciudad y aparentemente no pudo resistir la caminata y murió. Por otro lado, Eurostar canceló todos sus servicios. Cuatro trenes estaban en camino de París a Londres y otras dos formaciones, que habían partido de Bruselas y París y se dirigían a Londres, fueron desviadas a tiempo.
El portavoz de Eurostar, Grant Smith, dijo que no hubo peligro para los pasajeros, pero que la empresa es consciente de que pasaron un momento “muy incómodo”. En los trenes hay iluminación de emergencia a batería. “Las personas no están en la oscuridad”, añadió el portavoz.
En el norte de Francia y el sudeste de Inglaterra se registraron durante la noche intensas nevadas y temperaturas muy bajas. El temporal provocó cortes de electricidad, cierres de escuelas y varias cancelaciones de vuelos en aeropuertos británicos.
En la localidad polaca de Brslau se reanudó el transporte ferroviario tras 16 horas de interrupción por el hielo, que dañó el puente ferroviario construido en el centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.
Las condiciones climáticas extremas también estuvieron detrás de varios problemas registrados en Italia, donde el hielo y la nieve provocaron cortes de comunicaciones entre las islas Eolias. Sicilia y Venecia quedaron cubiertas de nieve.
Por otro lado, en el continente americano, el invierno golpea duro a los Estados Unidos, en donde varias tormentas de nieve paralizaron buena parte de la costa este del país y obligaron a declarar el estado de emergencia en Washington. Desde Carolina del Norte a Pennsylvania, varios estados quedaron tapados por una capa de nieve de hasta un metro de espesor.
El servicio meteorológico emitió alertas de nieve para toda la región.

Nota. Verdaderamente el clima del mundo es así, meses atrás mientras Sudamérica estaba pasando momentos no gratos por el clima, América del Norte y Europa estaban gozando del sol radiante. Ahora el clima de temporada de verano favorece a esta parte del hemisferio sur, algo muy especial para los adeptos al naturismo en el Perú, donde podrán participar en las diferentes reuniones a convocar por Naturismo Peru/ANNPE.
Que sea ¡Bienvenido! el verano 2010/2011 y todos los naturistas.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA NATURISMO PERU/ANNPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario