lunes, 28 de febrero de 2011

CASO TAMBABA: NELCI RONES GANA HABEAS CORPUS

La Sala Penal del Tribunal de Justicia, concede el hábeas corpus al naturista acusado de la supuesta práctica de pedofilia (Cámara Criminal do TJ concede habeas corpus a naturista de suposta prática de pedofilia)

Por unanimidad de la Cámara Penal de la Corte de Paraíba concedió la orden de solicitud de hábeas corpus, que es como encausado al ex presidente de la Sociedad Naturista Tambaba (SONATA), Nelci Rones Pereira de Sousa. Se le acusa, en teoría, la práctica de la pedofilia. La decisión fue tomada en la reunión de este martes (22), con el voto de la demandante en el orden, el juez Joás de Brito Pereira Filho, y el juez también Arnobio Alves Teodosio. El Presidente de la Cámara ha ordenado la emisión inmediata de los permisos de liberación en favor de Nelci Rones. "No tiene sentido que un ciudadano sea detenido desde diciembre del 10 el año pasado para el caso de presunta pederastia. No veo ninguna razón en el expediente que el paciente responde al proceso preso, ya que la queja no se expresó. No me dolió la marcha de las investigaciones e incluso trató de escapar. En mi opinión, el paciente está sufriendo de constreñimiento ilegal ", dijo el autor de la solicitud de examen.
Con esta colocación, los magistrados de la Sala Penal de la votación siguió a la ponente de hábeas corpus, el juez Leoncio Tan House, que en este mes ddel día 15 había dado la orden, el exceso de tiempo permitido para la formación temprana del resumen de la culpa, ninguna explicación plausible, además de la demora en la entrega de la denuncia. "En parte armonía con el dictamen del Procurador General de Justicia negó la orden de los motivos enumerados por la demandante y de su cargo en virtud del artículo 654, § 2 del Código de Procedimiento Penal (CPP), le doy la orden" "Los jueces y los tribunales tienen competencia para expedir el mandamiento escrito de hábeas corpus, cuando el actual proceso de verificación de que alguien está sufriendo o está a punto de someterse a la coacción ilegal," el § 2 del artículo 654 del CPP. Entre los motivos planteados por la defensa de los acusados están en la cárcel decreto desfundamentado, insuficiencia de pruebas, y el lugar de residencia y profesión inocorrência define el delito de pedofilia. Por Fernando Patriota http://www.tjpb.jus.br/. Traducción

Nota. Es interesante y positivo saber que el ex presidente de la Asociación Naturista de Tambaba (SONATA), Nelci Rones Pereira de Sousa, presumiblemente incurso en la práctica del ilícito penal de pedofilia en Brasil y ahora mediante un recurso judicial, le hayan concedido la libertad, por no contar con las pruebas suficientes y contundentes en el presente caso. Esperamos que toda la verdad salga adelante. Se avisora algo positivo debido que el naturismo brasileño se vió manchado por este caso controversial a nivel internacional. Bien por el naturismo del Brasil así como el naturismo Latinoamericano y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario