miércoles, 2 de febrero de 2011

ENTREVISTA AL BRASILEÑO EVANDRO TELLES

Nombre completo: EVANDRO TELLES DE OLIVEIRA Edad: 54 años Estado civil: Casado, ¿Dónde nació usted? naturistas ES ¿Desde cuándo - Itapemirim? Siempre ha sido una ocupación NATURISTA: ADMINISTRADOR DE NEGOCIOS Y PROFESOR DE FINANZAS plato favorito: masas en general que le gusta hacer? RSI es el Presidente del Grupo Naturismo Capixaba? SÍ

PREGUNTAS

1. ¿De dónde viene la inspiración para escribir acerca de temas relacionados con el naturismo?

R - Es una pregunta que yo tampoco lo sé responder, más cada texto es más una lección que aprender. Me fascina y me estimula a buscar más respuestas a entender a este enigmático ser humano.

2. Tu opinión sobre la conciencia del nudismo en relación con el cuidado del medio ambiente. Prevalece sólo satisfecho con la desnudez?

R - El naturismo es más que satisfscer con la desnudez y los naturistas tienen conocimiento de eso. En lo que respecta al medio ambiente parece estar de moda, incluso a los estudiantes en la escuela primaria están aprendiendo más en la reserva natural. Naturistas tienen esta conciencia, pero no están ajenas a los problemas de nuestro planeta.

3. Ya viene el 12 CONGRENAT o el Congreso Naturista Brasileño. ¿Qué esperas de este evento que se celebrará este mes de febrero en Praia do Pinho?

R -
Incluso si el Naturismo está pasando desde hace mucho tiempo, tiene una historia que contar, pero actualmente esta siendo divulgada la filosofía naturista. Estamos en un proceso de transformación y evolución. El FBrN también debe evolucionar y adaptarse, nada es estático en la vida. Espero ver las propuestas inteligentes que podrían traer beneficios para el Naturismo.

4. ¿Cómo funciona el grupo Naturismo Capixaba y de que manera contribuirá en ese Congreso?

R - He hablado con algunos líderes de los espacios naturistas y con las personas que tienen una larga experiencia en Naturismo, llegamos a la conclusión que el mayor problema es cultural. La gente, especialmente jóvenes, no pueden leer porque el Internet y los compromisos personales no les dan tiempo para eso. Conclusión, tenemos mucha información y poco conocimiento. Nuestras propuestas son: 1) Cada área debe promover la cultura naturista, 2) Más participación y menos crítica (ya tienen suficiente) 3) Un sistema de votación para cada presidente y vicepresidente, como se hace en el Consejo Regional de la clase. Estas acciones permitirán proveer una mayor integración con los naturistas.

5. He realizado esta pregunta a otros entrevistados otros en este blog: ¿Le gustaría presidir un día más de FBrN (Federación Brasileña de Naturismo)?

R - Tal vez algún día! Por en el momento hay que tomar en cuenta los más grandes nombres en el papel que yo.

6. Por estar compuesta de personas, el naturismo está siempre en riesgo de sufrir problemas como el recientemente, el caso de Tambaba, incluyendo la intervención del fiscal ... la forma de evitar este tipo de situaciones?

R - No hay manera de evitarlo. La comisión judicial tiene que entender que las causas de estos problemas no están relacionados a la desnudez. En la historia de la humanidad siempre ha existido fuera de la conducta inapropiada y patrones sociales, incluso dentro de los grupos religiosos. Pero de alguna manera alertar a la urgencia de contar con un departamento legal para trabajar con la Federación.

7. ¿Cuáles son los mayores retos en la dirección de un grupo naturista en el estado de Espíritu Santo? Y por lo que no es el grupo que participó y otro en la playa de Barra Seca? ¿Por qué no te unes?

R - Los desafíos son los mismos en todas partes, la unidad, la participación y conciencia del movimiento en el mundo naturista. Usted entiende que la forma naturista de la vida sale de la persona libre de culpa en relación con su cuerpo, colocándolo en un nivel más igual en comparación con sus pares. Grupo Naturismo Capixaba inició con el objetivo de reunir naturistas más cerca de sus hogares. Muchas personas no pueden permitirse el lujo de estar ausente en lugares remotos, a veces, debido a compromisos familiares y, a veces por razones financieras. Pero tampoco quiere perder los beneficios que proporciona la naturaleza, lleva a cabo en un sitio de citas Guarapari, lejos de la capital unos 45 kms.

Por otro lado, esto no representa la división, por el contrario, tienen un mayor número de naturistas participantes en ambos grupos. El año pasado hicimos la entrevista en la radio, se celebra la temporada navideña y ofrecer una programación única para este año y hay una intención de celebrar conferencias en las universidades. Estamos trabajando en conjunto y ofrecer opciones para aquellos que quieran conocer más de cerca a nuestra convivencia. Puedo hacer mis aportes tanto como un grupo a otro.

¿Por qué no te unes? El enfoque del nudismo es diferente de Capixaba con Nates, tratar de educar, crear conciencia y proveer oportunidades para aquellos que aún tienen dificultades con respecto a su desnudez, mientras que en la playa de Barra Seca sólo aquellos que han superado esa fase y no tiene problemas con su cuerpo. Sin embargo, el resultado es el mismo Naturismo lleno de vida, mucha felicidad y verdaderos amigos.

8. ¿Cómo ve el futuro del naturismo en Brasil en el contexto de la iniciativa empresarial? Hay naturistas con esta vocación suficiente para cubrir todas las regiones del país o que hay hoy en día ya muestra un buen potencial?

R - Laercio Julio, director de FBrN Feb/2010 escribió en el texto "empresarios naturistas", citando en Brasil que se estaba desarrollando una forma de inversión en el sector turístico. Turismo naturista. Pero veo que el inversionista brasileño con esta disposición, al desnudo por aquí todavía tiene muchos tabúes y la legalización del naturismo se encuentra todavía en el cajón, no por el papel. Los grupos no tienen los recursos y FBrN tampoco lo tiene. Sólo se puede encontrar inversores extranjeros. Estos a su vez sólo entran en el país con garantías para sus inversiones, todavía no existen, los recursos se destinan a las inversiones en redes de hoteles y moteles. Teniendo en cuenta el tamaño de ese país que existe hoy en día es muy poco, tienen mucho que avanzar en esta dirección todavía.

9. Cuestiones como hombres sólos en la zona naturista, los prejuicios contra los homosexuales y las personas a favor de la desnudez en topless opcional, aún genera polémica en Brasil. Estos aspectos se resuelven entre ustedes, los naturistas de Espíritu Santo?

R -
Nuestro grupo no hace distinción a los hombres sin compañóa o sólos y mucho menos con respecto a las opciones sexuales de cada uno. Lo que hacemos es manejar un equilibrio entre hombres y mujeres para que no haya restricciones, especialmente entre las mujeres. Los hombres fueron educados en una actitud más liberal hacia su cuerpo, para ellos es más fácil deshacerse de la ropa que la mujer, así que tratamos de mantener ese equilibrio.

10. Si tuviera hoy en día, suficiente tiempo y dinero, que se adopten medidas para dar más calidad para el naturismo en Brasil?

R -
La calidad del nudismo no depende de estos factores, porque en realidad son ilusorios. El dinero hace más que reforzar lo que ya somos. Si usted es feliz traerá más felicidad y es infeliz que le traerá más miseria. El dinero no cuentan para nada si no somos naturistas consciente de su responsabilidad como agentes de cambio en los valores sociales. No es una superestructura física que se hará constar esta calidad, pero demostrando que podemos ser libres y responsables. Esta conciencia sólo puede venir de adentro hacia afuera. Si le damos algunos de nuestros regalos en nombre de todos sin duda será un ejemplo de que podemos construir un mejor lugar para vivir.

11. En la democracia, no hay oposición a los que coordina la FBrN ... ¿en qué medida se tiene en cuenta la objeción válida? ¿Hay límites?

R - No siempre se opuso porque la vida siempre se mueve con la polaridad de negativo y positivo. No se puede escribir en la pizarra con tiza sólo en negro con blanco. Así que lo que se opone es sólo aparente, es el fondo. Si tenemos una federación compuesta por las personas que están en la dirección que están haciendo con la oposición seguirá siendo una nueva oposición a este nuevo grupo formado. No hay límites, sólo la luz puede brillar con sus polaridades, no es sólo la muerte la vida porque son dos caras de una misma moneda. Todo es para que nadie pueda cambiar eso.

12. Problemas que le gustaría ser "eliminado" el naturismo en nuestro país.

R - No, no quiero que eliminen ningún problema, ni del naturismo, e incluso en mi vida privada. Si no había ningún problema, ya que podría ser la madurez, la experiencia? No sería posible. Es a través de las dificultades que crecen y se hacen mejor, de lo contrario tendría cabida y nunca podría convertirse en nada.

13. Cuéntanos un poco acerca de su blog.

R - Después de la liberación de "Las verdades que ocultan la ropa", que reunió a varios textos míos y de otros autores, me di cuenta que no era el final de la línea, sino un punto de partida. Muchos textos han surgido y tenía que ir a grabar en algún lugar para ser leído. Como defensor de los animales se incluyen algunos elementos que muestran su sufrimiento a manos de los seres humanos. Este blog no tiene ningún propósito de promover los eventos, horarios y noticias, aunque sólo los elementos, sólo para aquellos que les gusta leer.

14. Su mensaje a los que siguen el blog de JC.

R - En comparación con la población del país, son un grupo minoritario y como un mensajero de la paz, dijo: "NUNCA SUBESTIMES A UN GRUPO LIGERAMENTE UNIDO, TRABAJANDO PARA UNA BUENA CAUSA. TODOS JUNTOS TRABAJAMOS POR LA PAZ, TODOS LO QUE REZAN POR LA PAZ JUNTOS SOMOS UNA PEQUEÑA MINORIA, PERO CON UN POTENTE COMPAÑERISMO ESPIRITUAL, NUESTRO PODER ESTA FUERA DE NUESTRO NUMERO ".

El naturismo sólo es capaz de establecer la unión de hecho y con la participación de todos. Tenemos que dar un ejemplo de lo que representamos para la armonía con la naturaleza significa entender que no puede haber armonía si hay discordia, la polaridad se mencionan en el párrafo 11 de esa entrevista. Vivimos en un mundo de un desastre y muy ruidoso. ¿Qué hay que parar y hacer un poco de silencio, un silencio en el que podemos escuchar la canción que viene de dentro. Este interior no tiene sexo, ni raza, ni religión, ni nada, sólo la existencia. Creo que en realidad buscan naturistas. La participación de todos es muy importante, "Los grandes cambios no se producen para grandes cosas y, sí, en pequeñas porciones al día de todos nosotros." (Chico Xavier) AMIGO EVANDRO AGRADECIDO POR LA ENTREVISTA Y MUCHA LUZ EN SU VIDA. Publicado: http://www.jcnaturista.blogspot.com/ de Juan Carlos de Souza. Traducción

NOTA. Verdaderamente es una interesante entrevista a un naturista, escritor brasileño, donde ha dejado bien en claro como un representante del naturismo brasileño sus puntos de vista sobre la evolución y perspecticas a futuro del naturismo de su país.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

1 comentario:

  1. Olá. Grato por repercutir a entrevista concedida ao meu BLOG. Solicito ao amigo, no final desta página, informar a FONTE: http://jcnaturista.blogspot.com
    Grato. Fraterno abraço.
    João Carlos de Souza, proprietário do BLOG do JC.

    ResponderEliminar