sábado, 22 de octubre de 2011

NUDISTAS EN NUESTRAS PLAYAS (ESPAÑA)

Son varias las razones que impulsan a la gente a practicar el nudismo. Desde el contacto con la naturaleza, con el sol, el agua, el viento… hasta como parte de una filosofía de vida que rechaza la ropa como parte del rol social que cada uno de nosotros construye en su vida diaria. En este sentido el nudismo constituiría una suerte de liberación, de evasión. No todo tiene por qué ser tan trascendental, evidentemente. Hay personas a las que les gusta broncearse sin que les queden las marcas del traje de baño. Por lo tanto es necesario establecer una diferencia entre nudismo como práctica y naturismo como modo de ver la vida. El nudismo implica el practicar el desnudo en las playas y depende del grado de prejuicios hacia el propio cuerpo. El ser naturista es una opción de vida que incluye la comunión con la naturaleza.

La confrontación con nuestro propio cuerpo desnudo y, sobre todo, con el de los demás puede ser una experiencia traumática para depende quién. Actualmente está socialmente aceptado que las mujeres realicen topless, pero todavía quedan muchos que no ven con buenos ojos exponer a sus familias a las playas nudistas. Puede también que el desnudo integral masculino todavía sea un tabú hoy en día, si bien esta tendencia va a ir disminuyendo con el tiempo.

Aquellos que practican el naturismo se asocian en diferentes organizaciones y viven su experiencia como algo muy alejado de complejos y prejuicios. Para ellos se trata de una experiencia liberadora, el ir sin ropa es algo natural como la vida misma puesto que así nacimos. Los naturistas de pura cepa no solo se limitan a las playas sino que practican el nudismo en otros ámbitos de la vida, incluyendo su cotidianeidad

El culto al cuerpo desnudo se remonta a los orígenes de la civilización, cuando babilonios, griegos y romanos se despojaban de sus ropajes para darse saludables baños de sol. Con la generalización del Cristianismo los prejuicios sobre el cuerpo se incrementan y las manifestaciones impúdicas quedan restringidas. Con el Romanticismo comenzará una nueva era de apertura que culminará en la Alemania de 1906, cuando el intelectual Richard Ungewitter escriba Die Nackheit (La Desnudez). Comienza entonces todo un movimiento liberador que promueve la exposición de los cuerpos ante la naturaleza como parte de una vida sana. Con la llegada del nacionalsocialismo este movimiento se verá reprimido, resurgiendo al otro lado del charco: Estados Unidos. Los años sesenta fueron una época de drogas, amor libre… y nudismo.

Actualmente es una práctica bastante común en Europa y Norteamérica, siendo los países de Suecia, Holanda, Finlandia y Noruega los que encabezan las listas en número de adscritos a alguna asociacione naturista. España también tiene su sitio en la Federación Naturista Internacional desde que en 1989 se despenalizase esta práctica.

Los ya inciados en el nudismo recomiendan encarecidamente el probarlo. Ellos aseguran que una vez te quites la ropa y pruebes a nadar desnudo, tomar el sol o dormir sin pijama ya no podrás parar. Recuerda esta frase para el próximo verano: cuando leas el cartel que pone “Playa nudista” no des media vuelta. Prueba a confrontarte con la desnudez y no dejes que tus complejos te lo impidan… a fin de cuentas si tanta gente lo práctica algo bueno debe de aportarnos. Fuente: www.educasexo.com

NOTA. Es interesante siempre hacer una remembranza de como se inició el nudismo/naturismo y por qué la práctica en todo el mundo, así como ahora en Sudamérica y como algo muy especial en nuestro país, esperando que sea un incentivo para muchos de nuestros amigos que todavía tienen muchas dudas e indecisiones.

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO PERUANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario