jueves, 5 de enero de 2012

LA SIRENA: APUESTA NATURISTA DE ROCHA (URUGUAY)

A dos kilómetros de Aguas Dulces y esta temporada estrenando cartel con señalización, está La Sirena, la segunda playa naturista del Uruguay y la primera de Rocha (la pionera es Chihuahua, en Punta Ballena, Maldonado). Si bien son términos parecidos, nudismo y naturismo no son lo mismo. Mientras que el primero implica la ausencia total de la vestimenta, el segundo significa la búsqueda del mayor contacto posible con la naturaleza, sea con o sin ropa. Y para ello La Sirena es ideal, dice su impulsor, Carlos "Cacho" Cola, que lleva 27 años en la zona.

La playa se caracteriza por ser abierta, oceánica y con grandes médanos que contribuyen a esa sensación de libertad y resguardo que ya no es tan fácil de encontrar en Rocha, mucho menos durante el verano. "Le pusimos naturista porque Rocha es muy conservadora. La idea es que la gente esté sin ropa, pero le damos un margen, por ejemplo para el que sólo quiere hacer topless", explica Cacho. Si bien todavía la infraestructura es escasa (no hay ni un barcito con techo de hojas de palmeras, mucho menos paradores o guardavidas), el 2012 trae los primeros signos de una infraestructura que incluye caminos y señalización.

Qué hacer. Es ideal para resguardarse entre los médanos o hacer largas caminatas hasta las playas vecinas, como Aguas Dulces o el paraje de Los Moros. Ojo, que también hay algunos curiosos que usan la excusa de "salir a caminar" para mirar a los demás y tomar alguna foto. Además de las aves de bañado y las aves marinas, en los meses menos concurridos del año en los montes cercanos se pueden observar carpinchos y zorros.

Dato Extra. Al no tener servicios, se recomienda ir hasta Aguas Dulces para comer o pasar la noche. En el tradicional balneario rochense son famosas las minutas del Chivito Veloz. Además, desde hace años Cacho lleva adelante la posada El cuento de Gainford -en alusión al navío que encalló en la ensenada de Castillos en 1884- y este año abrió el resto-pub El medio cuento.
Fuente: elpais.com.uy

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO URUGUAYO!

1 comentario:

  1. Saludos. Me gustaría saber si realizan excursiones a la playa Barrancadero. Gracias y viva el naturismo!

    ResponderEliminar