lunes, 7 de mayo de 2012

EL NATURISMO Y EL BODY TALK (BRASIL)
El Body Talk Sistem/Sistema de Body Talk es un sistema de medicina de la energía desarrollada por el Dr. John Veltheim entre 1990 y 1995. Quiropráctico y acupunturista, dirigió una clínica desde hace 15 años en Brisbane, Australia, donde también fue director del Colegio de Brisbane - Facultades de Acupuntura y Terapias Naturales de cinco años. Sus cursos extensivos de postgrado incluyen la kinesiología aplicada, Terapia Bioenegética, Osteopatía, Medicina del Deporte, Psicología, Filosofía y Teología. En Brasil, responsable de la difusión de este sistema es la Dra. Janet Galipo.

Body Talk asume que el cuerpo tiene una inteligencia innata y el campo de la energía. Actualmente contamos con equipos y máquinas que pueden medir campos muy sutiles, además, la mayoría de las universidades han abierto departamentos de todo el mundo para estudiar medicina energética. En Estados Unidos tenemos los profesores de Harvard, Stanford y Bristol, y están involucrados con las personas que ganaron el Premio Nobel, y la gente empezó a darse cuenta es que la medicina energética va a predominar en el futuro. (1)

Sí, y que tiene que ver todo eso con el naturismo? Sorprendentemente, todo. Según el Dr. John cuando la gente usa la ropa como una forma de desligarse del mundo y tapado para que el mundo no puede ver a su distorsionada imagen de sí mismo en el interior, crean una tragedia de inmensas proporciones. Cuando se esconde detrás de la ropa, las personas cercan de su cuerpo con energía y psicológicamente. Un cuerpo sano tiene su energía, el sistema nervioso, y las fuerzas vitales que fluyen libremente a través de ella. Cuando se apaga psicológica y físicamente, la energía del cuerpo se apaga, distorsiona y los flujos de manera anormal. Esto provoca cambios importantes en el crecimiento espiritual, emocional, mental y físico. (2)

Además, establece que cuando los niños tienen una actitud negativa hacia su cuerpo, resultando en una baja autoestima. La tendencia es tan auto-sabotaje con el uso de drogas, explotación sexual, y que tienen actitudes rebeldes que conducen a la delincuencia. (3) Muchos estudios han demostrado que las personas que han sido criados en familias nudistas con las actitudes saludables, tienden a tener un respeto mucho mayor hacia sus cuerpos, y son mucho menos propensos a quedar atrapados en los sistemas abusivos, como el alcohol o las drogas . (4)

El propósito de este trabajo no es para diseccionar en el Sistema de Body Talk, ya que merece un estudio muy a fondo, este enfoque requiere que los libros que tratan el tema con mayores detallee. Este artículo intenta mostrar que el naturismo tiene profundas implicaciones tanto en la vida conductual y psicológica de quienes la practican y la desnudez simple, expone los beneficios del cuerpo de los seres humanos en todas las edades, desde la infancia hasta la vejez. El Naturismo es para todos, sin divisiones, sin fragmentación y sin juicio. Crear sentimiento de culpa por el cuerpo como algo pecaminoso sólo proporcionará una mayor desequilibrio de la energía, lo que facilita la creación de un entorno favorable para las enfermedades. Los argumentos en contra del cuerpo y la naturaleza humana debe ser colocado en una posición de desconfianza de sus orígenes y con qué propósito. Normalmente asociado con el poder del dominio de las personas a un lado estrictamente económico.

Dice el Dr. John  que interactuamos con la vida a través de intercambio de energía. Nosotros nos alimentamos de la energía del mundo que nos rodea. Hasta el 40% de nuestro consumo de oxígeno es a través de nuestra piel (menos de asfixiar a través de el exceso de ropa sintética y maquillaje!). Los individuos sanos obtienen un gran porcentaje de su energía a través de la piel de la atmósfera, los árboles, plantas y toda la naturaleza. Eso es lo que da el Naturismo, la necesidad de cuestionar todo lo demás?

Quiero hacer diez copias del artículo del Dr. John y distribuir, principalmente a la educación profesional, porque si alguna vez se hace ninguna referencia a los niños que asistieron a una zona naturista, no se preocupe y no será motivo de asombro, sino todo lo contrario, se verá saber dónde nos encontramos también con motivo de su presencia.  Evandro Telles 07/05/12  http://www.evandrotelles.blogspot.com/

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario