jueves, 29 de marzo de 2012

PRESENTACION CON ALUMNOS DESNUDOS ENFRENTA A ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD EN AMAZONAS (BRASIL)

Una presentación artística con cuatro estudiantes desnudos sorprendió a los estudiantes de la Universidad Federal de Amazonas (Ufam) en Manaus, el miércoles (21). La recepción a los estudiantes de primer año en el curso de la Licenciatura de Bellas Artes durante el proyecto "Café con Artes" generó polémica. La información es el portal "G1".

Cuatro estudiantes participaron de la muestra. Algunos estudiantes se sintieron con vergüenza durante la presentación, que pretendía demostrar como funciona en la práctica la técnica de monotipo (proceso de impresión artística a través del cual transfiere, bajo presión, una pintura sobre cobre, vidrio o material plástico para el papel). "La gente no está acostumbrada a este tipo de cosas. Apoya casi todas las manifestaciones de arte en la Universidad, pero esto esta especie fue medio tensa ", dijo al portal de noticias estudiantil de la 4 ° período de Lengua y Literatura Francesa, Bruno Dávila.
"La ropa solo iría a molestar [el proceso]", dijo el creador del programa, Fabián Barros. De acuerdo con el autor de la obras, la muestra ha sido autorizada por el profesor del Departamento de Artes de la Ufam, Otani Mezquita. "Nadie esperaba que una obra tan audaz, porque el 99% de la gente tiene miedo o la repugnancia al desnudo, a la belleza natural", agregó.

Según el jefe del Departamento de Artes, Denize Piccolotto, el desnudo artístico no sucedió porque los estudiantes utilizaron tapa sexo o estaban con el cuerpo pintado. "Creo que hablar mal de eso, en el siglo XXI, es una exageración por parte de personas que desconocen el valor y el significado del arte", dijo la profesora. (traducción) 26.03.12

Fotos: Divulgación/ Betilsa Rocha.
http://br.noticias.yahoo.com/ http://www.jornalolhonu.com/

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL ARTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario