lunes, 12 de marzo de 2012

SEXO, AMOR Y NATURISMO (BRASIL)

En el IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo (IV ELAN) se dio una conferencia por el Sexólogo Christian Thomas Torres con el tema "La sexualidad y el naturismo", que según Pedro Ribeiro del sitio oficial Ojo Desnudo/Jornal Olho Nu, causó acalorados debates y polémicas. No era de extrañar en absoluto teniendo en cuenta que Freud no pudo agotar el tema. Defendía la teoría de que el deseo sexual es la energía primaria de motivación de la vida humana y de continuar sus estudios hasta la fecha es objeto de acalorados debates.

Esta semana hubo una frase en Facebook. No sé quién es el autor diciendo: "Desde que el sexo estuvo fácil de conseguir, el amor era difícil de encontrar" Un gran error del autor, el sexo siempre ha sido fácil y el amor siempre ha sido difícil, porque esta historia de la humanidad siempre ha estado llena de conflictos, armados o no, una clara demostración de descontento, no por razón de sexo, sino por el poder y la codicia .

¿Qué se puede tener en cuenta es la frivolidad del sexo, pero no tiene nada que ver con el amor. Si es difícil lograr una relación satisfactoria, el sexo no puede ser penalizado por ello. Somos seres totalmente sexualizadas, nacidos de dos células sexuales y el otro de ellos, que se puede esperar? Negar que las raíces de los árboles también caerán. La inversión de los valores sólo traerá consecuencias desastrosas.

El fenómeno del amor no se puede explicar, sólo se experimenta. Como la música de Ze Ramalho "El amor es sinónimo de amar." El problema no es sobre el sexo, sino por la falta de conciencia. El amor y la conciencia van de la mano, si se da cuenta del amor, si es imposible estar al tanto, ser conciencia de amor que lo acompaña. Esta conciencia nos permite comprender que el amor puede ser sacrificado por la libertad, pero la libertad no puede ser sacrificada por amor. Y eso es lo que hemos hecho durante siglos, sacrificar la libertad para el amor. Como resultado, el amor se convirtió en una prisión con las cadenas de diamantes, pero una prisión hermosa.

Tampoco es una cuestión de disciplina. Como dice el sociólogo Edson Medeiros en su artículo de Naturismo y Nuevas Experiencias, "Domesticado, disciplinado, es el hombre perfecto para servir a la capital", una manipulación de una sociedad frente a una naturaleza moral que no le importa a pensar. Es libre de juicio, la flor nace y no pregunta a nadie si puede o no florecer, solamente aparece en todo su esplendor.

Dentro de este contexto, el cuerpo humano aparece como algo extraño, desconocido y cubierta se convierte en un objeto de la obsesión. Repito lo que ya se ha mencionado en otra parte: En una carta de testimonio de la Prof. Sonia Maria Braucks Rodrigues de Paulo Pereira en su libro "El cuerpo desnudo/Corpus Nus", dice, "Por lo tanto, el hombre tiene dos actitudes equivocadas sobre su propio cuerpo: vestidos él y lo despojó de la cultura en el nombre de los no naturistas. Tanto la ropa como la desnudez como las actitudes no naturales, que sirven a la finalidad del consumo voraz".

Es bueno que haya un entendimiento de que la vida se manifiesta sólo en unión con los opuestos, hombre y mujer; masculino y femenino, de día y noche, la vida y la muerte. Todos como uno solo. La cima de la montaña tiene su belleza, pero también tienen los valles, no habría una sin la otra. Una mente fragmentada no puede percibir lo divino.

El naturismo no es un fin sino un medio que hace que las personas a reflexionar acerca de su cuerpo en un espacio natural. Insertado en la naturaleza, no fragmentado. Los conceptos erróneos y distorsionados conceptos han sido constantes. En 23/02 fue publicado en un blog la siguiente declaración: "El Naturismo es totalmente incompatible con los preceptos cristianos. De onde ele tirou isso?? No tengo ninguna duda de que las playas nudistas violan el pudor, la decencia y la moralidad, y por supuesto para hacer frente a la santidad de Dios. "¿De dónde sacó eso? Es mucho más de la arrogancia de santificar. Será que esse indivíduo não percebe que até para existir o Santo tem que ter o pecador? ¿Será esta persona no se dan cuenta de que incluso para existir el Santo que tiene que ver el pecador? El mayor pecado que realmente existe es la falta de conciencia.

Vivir con naturalidad significa una gran religiosidad. Sin divisiones los seres humanos tienden a integrarse con el todo. Pobre el sexo! Sin ella no habría ningún ser viviente en este planeta, ninguno de nostros estariamos aquí. No, el problema está mal enfocado. Eckhart Tolle en su libro "Un Nuevo Mundo/Um Novo Mundo - El amanecer de una nueva conciencia" los informes: "La historia del comunismo, inspirado originalmente en ideales nobles, ilustra claramente lo que sucede cuando la gente trata de cambiar la realidad externa - en este caso, crear un mundo nuevo - sin hacer ningún cambio en su esencia la realidad pre interno en su conciencia. Hacen planes sin tomar en cuenta el "modelo" de desorden que todo ser humano lleva dentro de sí:. El ego". www.evandrotelles.blogspot.com (traducción).

Nota. Siempre estará presente nuestro reconocimiento al amigo Evandro Telles, por presentar temas importantes dentro de la actividad nudista naturista, ahora un tema que fue tocado en el IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo (IV ELAN) realizado hace poco en Chile.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario