miércoles, 13 de junio de 2012

UN HOBBY LLAMADO NATURISMO (BRASIL)

Con cierta frecuencia nos encontramos con personas que practican el naturismo y cuando comienzan una nueva relación a alejarse del movimiento. La búsqueda de las causas en respuesta al cumplimiento de la nueva pareja (generalmente mujeres) no acepta que el individuo que esté "desnudo delante de los demás", que es como se dice. La firma de un acuerdo de "quédate conmigo, deja el naturismo" (a propósito poner Naturismo en minúsculas).

En una conversación que tuve con un joven, me dijo que le Naturismo es un hobby. Pronto, encendió una luz, fui capaz de entender cómo los cambios en las actitudes, ocurren tan fácilmente. Es un hobby, pero que es un hobby?

- Hobby o pasatiempo son los nombres dados a una actividad de entretenimiento gratuito que las personas desarrollen solos o colectivamente. Un pasatiempo puede manifestarse de diversas maneras: a partir de una actividad práctica (cocina, deportes, modelaje, pintura) a la actividad intelectual pura y simple (escribir, leer, filosofar).

En una película que tengo aquí en la colección del Centro de Estudios Naturistas (CENA) con la propia Luz del Fuego, muestra al trabajador con una carga de trabajo de 12 horas a veces, encerrados en una posición de incomodidad, ni siquiera sentir el sol del día. "El sol irradia la fuerza de nuestras energías. Él es la vida de nuestro sistema planetario, y nuestras propias vidas. Vivamos NUS/desnudos bajo los rayos protectores del astro rey, tener en cuenta que es la mayor fuente de la vitamina D, y que esta vitamina está estrechamente relacionada con el desarrollo de nuestras hormonas. "(La Luz Verdadera del Fuego Thiago de Menezes pág. 43).

Luz del Fuego tenía una base muy sólida con respecto a su desnudez, no era sólo una cuestión de salud física sino también mental. Tanto es así que "En 1949, entrevistado por un reportero de radio que le pidió que creara un escándalo en la víspera de Carnaval, la luz, dijo, está bien, pero les pido que no sólo hablar de mí. Dilo con rapidez, tengo una filosofía de vida, que el nudismo es mi filosofía ". (Luz del Fuego - La Bailarina del Pueblo - una biografía de Christina Agustín, pág. 193 y 194.).

Desde entonces hasta hoy muchas cosas han cambiado, el Naturismo también pasó hacer considerado en el turismo como placer. Pero no debemos perder de vista su historia, los fundamentos intrínsecos dentro de un concepto más amplio. No hay ningún problema para ser considerado un hobby, es como un cazador empuñando su arma contra un animal y todo el sufrimiento que causa, sin siquiera ponerse en el lugar del otro. Pero esto no se puede enseñar, cada uno tiene que encontrar a través de su propia sensibilidad hacia la vida. No es algo que se enseña, no puede y no puede ni siquiera hacer eso.

El naturismo es un estado de conciencia, representa la creencia de que tenemos con respecto al cuerpo y la vida. Otra persona no puede cambiar a menos que yo considero sólo un hobby, pero luego se convierte en un argumento débil y una práctica oculta. Un cuadro que podrá ser  cambiado por medio de su propia experiencia.  tabla se puede cambiar a través de la experiencia en sí misma. Por esta razón, cito las líneas por debajo de la Introducción de texto "Naturismo y Novas Vivencias/Naturismo y Experiencias nuevo"  del amigo Edson Medeiros. "La vida humana comienza cuando se despierta a la libertad." INTRODUCCIÓN Veo el naturismo como una actitud positiva ante la vida. Como quiera que sea. El hombre, cuando se desviste predispone a los cambios más fundamentales e importantes en su vida. Después de haber recuperado este espacio de libertad, que es su propio cuerpo, de haber superado este tabú enorme que es la desnudez, todo un horizonte se amplía, ofreciendo amplias y profundas reflexiones acerca de la existencia, sobre la vida. Los viejos valores, creencias arcaicas, códigos, actitudes, comportamientos condicionados por la vieja moral, comienza a ser repensada, redefinida, cuestionados. Las preguntas surgen en su mente preguntas de los más diversos: - ¿Qué he hecho con mi vida? - ¿Dónde están mis sueños? -  - ¿Por qué tengo miedo de ser yo mismo, sentir las emociones de todo? - ¿Cuáles son los mecanismos secretos que impiden la espontaneidad, inhibir mis deseos, restringir mi libertad de ser y hacer? - ¿Por qué todo este afán de mantenerme ocupada, la compra de un coche nuevo, para ascender socialmente en la obtención de beneficios cada vez mayores? ¿Por qué este compromiso con el éxito? - Y mis relaciones emocionales? ¿Por qué este divorcio del corazón? ¿Por qué no aceptar que esto suceda? ¿Por qué me niego a llorar, a sentir el amor? ¿Por qué se detiene la respiración y el aliento en la garganta? - ¡Dios mío! Incluso este cuerpo estar desnudo no vibra! ¿Por qué es esta sensación de que algo peligroso está a punto de suceder?. Es de singular importancia para mirar en usted mismo, esta reflexión sobre lo aprendido acerca de las creencias, valores y normas que guían nuestras vidas. Digo esto a pesar cuestionar nuestra forma de vida, de nuestras aspiraciones y sentimientos es el primer paso a una nueva vida-EXPERIENCIA NATURISTA. La gran pregunta por lo tanto, es: ¿qué queremos decir con "La experiencia naturista"?. SER NATURISTA es, en primer lugar, tenemos un compromiso con la VIDA. En este sentido el naturismo es revolucionaria y radicalmente diferente de la perspectiva de la sociedad moderna. Evandro Telles Evandro Telles 13/06/12 www.evandrotelles@blogspot.com (traducción).
Nota. Siempre las gracias al amigo Evandro Telles del Brasil por presentarnos temas muy interesantes e importantes para todos nosotros los naturistas, seguidores y simpatizantes del naturismo.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario