viernes, 1 de abril de 2011

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO TANNÚS (BRASIL)
El entrevistado de abril es José Antonio Tannús, un ex - presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN). Pasemos ahora a una breve presentación de nuestro entrevistado. Nombre completo: José Antonio Ribeiro Tannus Donce nació: Uberlândia - MG Edad: 52 años de edad Estado: felizmente casado con D. Eliana. Padre: 2 hijos y una hija. Religión:: Católica, Cuánto tiempo de naturista: 6 años Le gusta hacer : leer (mucho), viajes (otros), practicar el naturismo, raíz de catequizar para cualquier equipo de fútbol ¿ Si asi és ¿Qué? Goiás - baja últimamente, pero vamos a volver a la serie A.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:


1-José Antonio, felicidades por el tiempo que fue presidentede la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN). Comentar, por favor, como fue la experiencia.

Cuando empecé en el naturismo no pensaba en el momento tener algún cargocualquier momento para tener una cierta capacidad. Sin embargo, la participación que tuve, inicialmente en Goiasnat y luego en la propia federación, y, finalmente logré hacer algunos amigos, especialmente Damasceno, Elías y Arnaldo, en un principio me llevaron al consejo de la federación y después a la presidencia. Fue toda una experiencia, ya que él nunca había presidido una asociación. Es muy difícil dirigir una entidad, sobre todo cuando se trata de un país continental como el nuestro. No pude visitar el Norte. Yo visite el SONAPA y el GRAÚNA de mi amigo y vicepresidente Jorge Bandeira. Los planes que establecí para la FBrN conseguí en parte realizarlo. Organizamos la situación financiera (entregué el cargo con un buen equilibrio o saldo a Juan Olavo antes de comenzar) y la documentación practicamente resuelta. En la actualidad, Brasil es respetado en el INF-FNI, Tarjeta INF (también mal llamado pasaporte naturista) se implementa, aunque tenemos que hacer ajustes. Nos estamos moviendo hacia adelante. El comienzo siempre es complicado y difícil, pero pronto vamos a tomar el ritmo y las cosas fluyan mejor.

2 - ¿Por qué no buscó la reelección?

Cuestión de tiempo. Mi trabajo exige una presencia permanente, y así que no tengo disponibilidad para viajar, excepto los días festivos y durante las vacaciones. Para participar en CONGRENAT tuvo que marca mis vacaciones en ese período. Además de que todavía tienen actividades en la iglesia y en la universidad donde doy clases. En esta etapa de la administración de la federación tendrá que viajar y estar presente en varios eventos y establecer contactos con las autoridades, organizaciones, asociaciones, en mi caso sería prácticamente imposible. Por lo tanto, para ser presidente de la FBrN, tiene que tener disponibilidad por encima de todo - y el gran deseo. Sé que Juan Olavo va desempeñar esta función brillantemente.

3 – José Olavo y Marcelo Pacheco están ahora frente de la federación como presidente y vicepresidente, respectivamente. ¿Qué es lo que usted espera de ellos el mandato?

Conocí a Marcelo desde el comienzo de mi participación como naturista. A Juan Olavo lo conoció cuando se realizó el III ELAN, Colina del Sol. Me quedé muy impresionado con la actitud y trabajar con él en ese evento. Son personas dispuestas a vivir el naturismo y tener disponibilidad para dirigir el nudismo en Brasil. Y eso es lo que necesitamos ahora mismo.

4 - El nuevo presidente lo nombró como Director de Asuntos Especiales. ¿Qué es este esa dirección? El caso Tambaba es un ejemplo de Asuntos Especiales?

En muchos casos, una nueva dirección implica una ruptura con la dirección anterior. Juan Olavo no quiero eso. Tiene la intención de seguir el trabajo de reestructuración de la FBrN que yo y Elías comenzamos. Yo no tenía la intención de continuar con ningún cargo en la FBrN. Sin embargo, él me pidió que aceptara este dirección para ayudar sobre todo en la conducción de los asuntos que se iniciaron en nuestra gestión. El caso Tambaba es exactamente uno de estos asuntos especiales. Hablamos mucho sobre eso y el propio viaje a bordo de Tambaba al final de la semana pasada ya es el resultado de estas conversaciones.

5 - ¿Y la emoción del día se centró en la nueva junta de la federación en Brasilia ... teniendo en cuenta que usted y Elías, dos ex presidentes fueron homenajeados ...

Es gratificante para entregar un cargo con dignidad y recibir un cumplido de alguien tan especial como Juan Olavo. Elias y yo nos emocionamos mucho con el voto de gracias fue aprobado por unanimidad en la reunión. Fueron momentos muy felices y muy significativo para todos nosotros.

6 - La familia lo apoyaron durante el tiempo que presidió la federación? Por favor cuentemos como se dio el apoyo. Elías siempre tuvo el apoyo de Lili e hijas, María Lucia tuvo el apoyo de su esposo Gilson, hija e hijo.. solo para citar algunos ejemplos.

Cuando acepté ser candidato a la presidencia de la FBrN en octubre de 2008, todavía en Tambaba, conté con el apoyo de toda mi familia que estaba presente, incluyendo a mi madre. Desde que empecé en el naturismo, conscientes de que sólo un movimiento de la familia puede tener éxito. Así que se unieron a mí a toda mi familia, hermanos, algunos primos, esposa, madre. Entre ellos el Secretario Ejecutivo de FBrN lo largo de mi mandato, que era mi hijo Thiago. Él era mi brazo derecho. Sin él hubiera sido imposible conducir a FBrN. Thiago muchas gracias. Gracias!

7 - Y en Goiasnat usted tiene o va a tener un trabajo?

Actualmente soy el vicepresidente de Goiasnat. Estamos en el proceso de cambio del modelo de gestión, donde vamos a aprobar una junta ejecutiva, en lugar de la fórmula tradicional presidente / vicepresidente / tesorero / secretario. Vamos a tener 3 o 4 personas con los mismos poderes. Voy a ser uno de ellos. Tenemos grandes planes para el Goiasnat. Esperen.

8 - En su opinión, el naturismo organizado brasileño representa problemas que ya no le gustaría tener noticias?

Cada movimiento organizado tiene sus problemas y a menudo sufren conmociones cerebrales que pueden llevarlo a la lona. Con el naturismo no es diferente. Nos enfrentamos a problemas en los últimos años, pero somos más fuertes. No podemos escapar de las malas noticias. Sin embargo, podemos aumentar las noticias positivas. Vamos a pensar en mejorar nuestra relación con el medio ambiente, nuestra presencia en la comunidad, el naturismo familiar, el apoyo gubernamental, los medios de comunicación, sin sensacionalismo. Creo que está ahí. Tenemos que estar reparados para cumplir con todos los desafíos.

9 - En los trabajos en la Dirección de Asuntos Especiales, ¿cree que puede ayudar a la federación para los próximos dos años de otra manera?

Todos podemos ayudar a la federación. Cada uno en su asociación, puede ampliar sus horizontes. La federación no es sólo su junta directiva. La federación es de todos nosotros. Cuando estuve trabajando en la estructuración de la Goiasnat, llevando adelante sus proyectos, la promoción de un naturismo responsable en los medios de comunicación, la sociedad, las universidades, estarán ayudando a la federación. El apoyo entre la federación y la asociación es y siempre debe ser mutuo.

10 - En muchas situaciones, usted y la junta directiva de la federación sufrieron la crítica y no siempre en el aspecto constructivo. ¿Cómo hacer frente a este tipo de situación y tiene algún consejo para el nuevo presidente?

Tenemos que escuchar y separar la paja del trigo. No hay unanimidad. Y dijo que la unanimidad es tonta. Las críticas que se vio serán constructivas, hemos escuchado, analizado y debatido. Los que sólo buscan la destrucción, sin ninguna base real y sólo busca alimentar la vanidad de algunos, desconocida para nosotros. El tiempo es un aliado de la verdad.

11 - Y los medios de comunicación brasileños, o va bien en algún caso, necesita de ajustes?

Entiendo que los medios de comunicación deben buscar siempre la verdad. Uno de los mayores errores que los medios de comunicación, ya sea un naturista o no, es cuando no se verifica con precisión y la fiabilidad de las fuentes. No todo lo que se publica en Internet es fiable. Cuando se trata de configuración, a continuación, viene a nuestra mente la cuestión de la censura. No creo que necesitamos esto. Necesitamos, más bien, es aprender a dar y dar de nuevo antes de publicar.

12 - Durante el tiempo que fue presidente, de hecho, a vivir más de cerca con varias personas llegaron a conocerlos y respetarlos más, o te admirán mucho hoy, en el naturismo brasileño?

La persona que más admiraba en el naturismo, no estaba cerca de mí. De hecho, ella estaba muy lejos, en Italia - mi nostalgia amiga Miriam. Ella fue una de las piedras angulares de mi administración. Hemos hablado, hemos luchado, combatido y finalmente llegaron a un común denominador. Mi administración tiene un montón de Miriam. Un cordial saludo, Miriam, dondequiera que estés. Hay muchos otros, que corro el riesgo de lastimar a alguien olvidarlas. Mejor no mencionar. ¡Gracias a todos mis amigos que me apoyaron y me ayudaron en el naturismo!.

13 - Jose Antonio, y agradecido por la entrevista, por favor deje un mensaje a aquellos que siguen el blog de JC.

Cuando empecé en el naturismo, lo hice por diversión. Luego de asumir la responsabilidad, ya sea en Goiasnat, ya sea en FBrN, hizo la necesidad de trabajar para su desarrollo. Yo entiendo que todos deben dar su cooperación para ello. Y hay varias formas. Usted JC, con este su blog, así que parte de ella. Gracias por la oportunidad. Ha sido un placer contestar a sus preguntas. Me encanta una frase de un artista francés, que es mi lema en el trabajo: "No sabiendo que era imposible, él salió y se hizo" de Jean Cocteau, el artista francés. José Antonio, agradesco por la entrevista y mucha luz en su vida y su familia Gracias! Fuente: http://www.jcnaturista.blogspot.com/

Nota. Como pueden apreciar es una excelente entrevista al ex presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), José Antonio Tannús, donde ha puesto en claro que se tiene que luchar, discutir, ser perseverante para conseguir sus objetivos y lograr engrandecer mucho más la organización naturista de su país, pese a las situaciones negativas presentandas en el camino durante su gestión.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

1 comentario:

  1. Amigo, muito bom divulgar a referida entrevista em seu BLOG. Como proprietário do BLOG do JC, parabenizo pela iniciativa e agora passo a ser um seguidor desse seu espaço. Fraterno abraço. João Carlos de Souza - Belém/Pará/Brasil.
    http://jcnaturista.blogspot.com

    ResponderEliminar