viernes, 29 de abril de 2011

PEDALEAR DESNUDO POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA MOVILIDAD EN PORTUGAL.

El 26 de junio se celebrará en Lisboa, el primer paseo mundial andando desnudo en defensa del medio ambiente y el uso de bicicletas para el transporte en la ciudad. El paseo en bicicleta se realizará entre el parque Eduardo VII y Belén. La iniciativa nació en España con el grupo Manifestación Ciclonudista y Canadá con los Artistas para la Paz.
En el 2004 se realizó la primera WNBR (World Naked Bike Ride/Paseo Mundial en Bicicleta al Desnudo) y varios países ya se adhireron a la iniciativa, Argentina, Australia (varias ciudades), Brasil, Colombia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, EE.UU. y Tailandia.
La primera edición en Portugal fue programado originalmente para el 05 de junio, pero el marcado de las elecciones legislativas y la prohibición legal de las manifestaciones de ese día llevó a la postergación hasta el 26 de junio.
Pedro do Santos,
el organizador de la iniciativa, dice que no es una condición obligatoria para ir desnudos, sin ropa, pero el cuerpo sirve como una "metáfora" para mostrar cómo los ciclistas se encuentran vulnerables en el tránsito.


Preguntado sobre la posibilidad de denuncias de exhibicionismo, el organizador dijo que se trata de una "manifestación no quiere ofender a nadie" y cree que hay "mala conducta". La organización también quiere que la gente pinte sus cuerpos con los mensajes como "un coche menos" y "menos CO2". "Sería bueno si fueran 100 personas", dijo. Fuente: nudis en tt través 21/04/11 Desnudez y Protesta. http://www.jornalolhonu.com/. (traducción)


Nota. Ahora que Europa y otros continentes están en la temporada de primavera se acrecentarán los eventos programados por la WNBR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario