jueves, 16 de junio de 2011

LA BIOLOGA DESNUDA QUE NADA CON BALLENAS.

Las belugas huyen de todo material artificial, por ello los submarinistas encuentran tan difícil acercarse a un ejemplar de esta especie. Para superar esta barrera una científica ha decidido bañarse totalmente desnuda con estos animales en las heladas aguas del ártico.

A menos de 1,5 grados centígrados se ha bañando Natalia Abseenko, bióloga rusa, durante 10 minutos y 40 segundos con las belugas en el Ártico, para ganarse el respeto de la pareja de cetáceos.

El esfuerzo que realiza la científica es reseñable. Gracias a sus ejercicios de yoga aguanta el doble de tiempo que un humano normal puede pasar en el agua a esta temperatura sin que resulte letal para la salud.

El experimento se lleva a cabo en estas aguas tan frías con la finalidad de domesticar a ballenas y delfines para que de esta forma puedan ser trasladados con mayor facilidad a diferentes acuarios sin el esfuerzo que conlleva ahora.

De momento parece las belugas han acogido muy bien a Abseenko ya que junto a ella parece que incluso llegan a sonreír. Es importante mencionar que estos cetáceos son conocidos por la capacidad de imitar determinadas muecas humanas gracias a la músculatura facial que tienen.
Fuente: http://www.eleconomista.es/

¡VIVA EL MUNDO AL NATURAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario