lunes, 5 de septiembre de 2011

CESE DE ACTIVIDADES (ESPAÑA)

Este comunicado me ha llegado esta tarde por e-mail a mi cuenta de correo, por su interés creo que es importante difundirlo.

Apreciados amigos y socios de Osiris.

Tenemos que comunicar el cese en sus actividades de nuestra asociación, decisión que lamentamos pero a la que nos vemos obligados por muchas circunstancias.

Agradeceriamos a todos los socios que en el año 2012 os integreis en nuestra asociacion hermana Asociacion Naturista Valenciana (ANVA), por ser una de las más cercanas y con la que hemos realizado un sinfin de actividades.

No soy de los que les gusta echar la culpa de lo que sucede a los demás seguramente gran parte de estos hechos sean por un enfoque equivocado o por decisiones erróneas, pero no podemos dejar de ver el desinterés de los naturistas por sus asociaciones y lo que representan en la defensa del naturismo.

Son pocos los que pierden su tiempo, energías y dinero en poder ofrecer al resto de los naturistas un espacio de expresión y debate, un espacio de defensa y de reflexión y a esos que todavía quedan, nuestro respeto y admiración.

Acomodados en el ocio, sin más futuro que la paella del domingo y el sol del estío, sin más preocupación que quitarnos de problemas (que ya muchos tenemos), hemos abandonado el naturismo como expresión de una filosofía ¿? e incluso de una forma de vida.

No estamos orgullosos de vivir la desnudez y la acometemos desde el escudo de nuestra intimidad, sin querer declarar ante la familia y amigos nuestra osadía por temor a miradas hostiles o a futuras repercusiones. Pretendemos normalizar lo que nosotros mismos que somos militantes no somos capaces de interiorizar y pretendemos que personas anónimas que solo quieren tomar el sol tranquilamente se impliquen en una asociación que de momento les hace pertenecer a un grupo y parar un dinero, por lo que ya hacen.

Somos en España 2.000 afiliados y sin embargo más de 500.000 personas lucen sus encantos en nuestras playas y hacen sus vacaciones en centros naturistas, no hemos sabido conectar, ni sabemos dinamizar, ni sabemos convencer.

Reniego de que las asociaciones sean una agencia de viajes o un club de ocio sin profesionalizar, porque si así es cambiemos el formato y el modelo, cobremos importantes sumas y hagamos de tour-operator… en fin seamos profesionales.

Bueno esperemos que vientos frescos y nuevas generaciones retomen, regeneren y sintonicen con el naturismo que en el fondo es ni más ni menos que un grito de libertad en un entorno inquisorial y moralmente uniformador.

Desnudos nacemos y también vivimos porque desnudos somos.

Miguel Angel Lopez Rojo

Comentario sobre la noticia:

Un nuevo recurso que se pierde seguramente por la desidia y la desgana de muchos y el cansancio y desencanto de unos pocos, algo que no es ajeno a mi persona y al entorno de Lugares Naturistas por lo que percibo como propias las palabras de Miguel Angel, y comprendo perfectamente esta decicisión aunque lo lamento enormemente pues se del trabajo y la ilusión de Miguel Angel en lo que ha hecho por y para el naturismo. Juanjo

05/09/2011 en 21:27
Comparto y comprendo el pensamiento de Miguel Angel y lamento profundamente que esto suceda.

Las asociaciones son las que trabajan en forma desinteresada y constante para difundir la actividad naturista , su aceptacion por parte de la sociedad y la defensa de los derechos del nudista.

A la mayoria de la gente solo le importa pasarla bien y disfrutar de un dia placentero sin pensar que otros ponen su energia, trabajo y compromiso para llevar adelante esta actividad no remunerada pero que beneficia aun a quienes no estan asociados.

Es imposible llevar adelante una organización sin el apoyo de todos y cada uno de los interesados que conforman el colectivo nudista. Es dejar solo y sin animo a quien va al frente. "Es quedarse con el árbol e ignorar el bosque”. Cordialmente Florencia Brenner .

http://www.apanna.org.ar . Buenos Aires, Argentina Fuente: www.netvibes (Info Lugares Naturistas).

Nota. Es verdad todo lo que se comenta. Si organizaciones nudistas naturistas formadas muchos años atrás se encuentran en esta situación, es para no creer. Por ello nosotros tenemos que poner esfuerzo, entereza y responsabilidad para que nuestra agrupación Naturismo Perú/ANNPE pueda continuar sus actividades en nuestro país por muchos años más.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA NATURTISMO PERU!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario