miércoles, 21 de septiembre de 2011

NUDISTAS ABREN SUS CASAS A VIAJEROS CONSCIENTES DE PRESUPUESTO (EUA)

The New York Time. Daniel Ruf y Patrick Palme, estudiantes conscientes del presupuesto originarios de Hanover, Alemania, cruzaron en auto Estados Unidos esta primavera sin casi pagar por sus alojamientos. Durante el viaje, pasaron la noche en 20 ciudades con personas que conocieron a través de CouchSurfing, un sitio de Internet de relacionamiento social cuyos miembros ponen sus casas a disposición de los viajeros sin costo.

Pero después de enviar docenas de solicitudes a neoyorquinos, la única respuesta que recibieron fue de Robert Redmond, un empleado retirado del departamento de parques de la Ciudad de Nueva York, de 48 años de edad, cuyo perfil en línea lo mostraba gateando desnudo hacia un kayak en el Río Delaware.

Redmond, resultó, era miembro del grupo de Ropa Opcional del sitio y ha sido nudista desde que tenía 23 años, cuando se zambulló desnudo por primera vez en el Lago Michigan. Durante el último año, ha estado albergando a viajeros en su departamento de tres recámaras en Manhattan, la mayor parte del tiempo sin usar más que un reloj Swiss Army y un par gastado de sandalias Teva.

“Siempre me pongo unos pantaloncillos cortos si mis huéspedes se sienten incómodos”, dijo recientemente, mientras servía bagels y salmón ahumado a Ruf y Palme, que estaban totalmente vestidos pero parecían perfectamente cómodos con Redmond, quien no lo estaba.

“Es la casa de Bob”, dijo Palme, de 20 años de edad. “Puede hacer lo que quiera”. Ruf, de 21 años, añadió: “Simplemente estamos felices de tener un lugar donde quedarnos”.

Conforme ha aumentado la membresía de la comunidad global de siete años de antigüedad de CouchSurfing a más de 2.8 millones de integrantes respecto de unos 4,000 en 2004, también lo ha hecho el número de sus grupos en línea, a través de los cuales los miembros comparten sus intereses. Hay ahora más de 36,000, incluidas categorías simples como “Pianistas” y “Libertarios” y más existenciales como “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”

Quienes buscan un ambiente amigable con el nudismo tienen una variedad de grupos de los cuales elegir; no sólo Ropa Opcional, sino también Desnudo en Casa, Libertad para el Nudismo, Estilo de Vida Nudista y ciclistasmariguanosvegetarianosnudistas, entre otros. Al designar sus casas como espacios amigables con los nudistas, los miembros de estos grupos ofrecen a los viajeros refugios temporales de la tiranía de las telas y las leyes sobre la desnudez en público. Lo más importante, quizá, desde el punto de vista de los anfitriones, están llevando la intimidad de prestar un sofá a un extremo, llevando el espíritu del campo nudista a sus hogares.

Más de 1,100 personas pertenecen al grupo de Ropa Opcional, que es exactamente como suena: la gente podría elegir o no estar desnuda pero está abierta a la opción. El objetivo del grupo no es atender exclusivamente a los nudistas sino, en palabras de la declaración de misión de CouchSurfing, “crear experiencias inspiradoras”. Para los anfitriones de Ropa Opcional y los huéspedes, eso significa que tener una mentalidad abierta es tan importante como estar desnudo.

Yves Bournival, un nudista de 56 años de edad y editor de video retirado en Vancouver, Canadá, ha sido anfitrión de viajeros durante más de 10 años a través de organizaciones como Hospitality Club, un precursor de CouchSurfing fundado en 2000. Desde que se unió a CouchSurfing en 2009, Bournival dijo que casi todos sus huéspedes, nudistas o no, se habían quitado la ropa poco después de llegar a su departamento.

“Cuando ven qué cómodo me siento estando desnudo”, escribió en un correo electrónico, “supongo que confían en mí y quieren experimentarlo también”.

Pero aunque la mayoría de los huéspedes de Bournival se muestran renuentes a seguir su ejemplo fuera de su casa (en una de las clases de yoga nudista de Vancouver, digamos), quienes se quedan con Darius Zubrickas, un diseñador de interiores en San Francisco, en ocasiones prefieren estar desnudos en escenarios más comunales.

“Tuvimos una pareja alemana y una pareja británica que no andaban desnudos en el departamento”, dijo Zurbickas, hablando desnudo por Skype. “Pero vinieron conmigo a las playas nudistas y se desnudaron ahí”.

Zubrickas, de 43 años de edad, ha albergado a unas 50 personas en el departamento estudio que comparte con su pareja desde hace 18 años. (“El no era nudista cuando nos conocimos”, dijo Zubrickas. “Pero lo es ahora”.) En su perfil, Zubrickas escribe: “Esta es una casa nudista”, y para evitar malos entendidos, recuerda a los potenciales huéspedes que pidan quedarse con él que lean el perfil completamente.

Stephanie Muise, una trabajadora social de 37 años de edad en Toronto, recordó la mirada incrédula que recibió de un visitante alemán cuando, a la mitad de su estadía, la encontró trabajando en su laptop desnuda. “Le pregunté si había leído mi perfil, y dijo; 'sí’, pero pensó que yo estaba bromeando sobre la desnudez”, dijo Muise.

Su fotografía de perfil, señaló, la muestra desnuda bajo el agua. “Me pregunté: '¿Por qué bromearía sobre algo así?”

Como mujer, Muise forma parte de la minoría entre los anfitriones de Ropa Opcional.

“Las mujeres tienen que estar más conscientes sobre la seguridad”, dijo, y señaló un incidente en 2009 en el cual un hombre británico fue acusado de violar a una mujer que conoció a través del sitio de CouchSurfing. “No se sabe de tipos que sean agredidos sexualmente en CouchSurfing”.

Aunque sus colegas varones a menudo reciben a sus huéspedes desnudos, ella regularmente usa un sarong hasta que se siente lo bastante cómoda para estar desnuda en presencia de sus visitantes. Y varios de sus huéspedes varones – tanto nudistas como “textilistas”, como ella llama a quienes usan ropa – han malinterpretado su decisión de andar desnuda en su departamento. (Una vivienda de una recámara en un edificio de 16 pisos, tiene dos sofás, un catre y un colchón de aire tamaño queen en que, en vísperas de Año Nuevo del año pasado, durmieron cuatro cansados visitantes.)

“La gente a menudo piensa que es algo sexual”, dijo Muise. “En realidad, es un estilo de vida. La sociedad me está confinando cuando tengo que usar ropa para trabajar. Así que cuando llego a casa, me quito los zapatos, alimento a mis gatos y me desnudo, porque es como me siento más cómoda”.

Para algunos, ese es un concepto difícil de entender. Como lo expresó Barbara Hadley, de 56 años de edad, directora de relaciones públicas para la Federación Naturista Internacional: “Cuando uno piensa en los no nudistas, sólo se desvisten para el médico, el baño y el sexo. De manera que si uno no está con el médico o tomando un baño, entonces obviamente.”

Muise, quien se identifica como “naturista”, o alguien que practica la desnudez en la naturaleza, dice que cree que la palabra nudista ha “tomado una connotación sexual negativa”. A diferencia de muchos anfitriones de Ropa Opcional, ella no revela su orientación sexual en su perfil.

CouchSurfing no es un sitio para concertar citas románticas”, dijo, “entonces ¿por qué debería importar si soy homosexual o heterosexual?”

En realidad, todos los nuevos miembros deben aceptar no usar el sitio para propósitos de concertar citas románticas. “Inevitablemente, algunas personas terminan saliendo juntas como resultado de conocerse a través del sitio de Internet”, dijo Daniel Hoffer, uno de los fundadores de CouchSurfing. “Pero esa no es la misión de la organización”.

Hoffer no había escuchado del grupo Ropa Opcional, pero “hay tantos grupos extravagantes en CouchSurfing, que no me sorprende que exista”, dijo. “Forma parte totalmente de nuestra misión permitir y apoyar a los grupos que causen que los miembros desafíen suposiciones y aprendan sobre otras formas de vida”.

Amelia Borntrager, de 44 años de edad, anfitriona de Ropa Opcional y gerente de una compañía de jardinería que vive en Chandler, Arizona, dijo que ha tenido algunas de las mejores conversaciones de su vida con visitantes desnudos.

“Cuando te quitas toda la ropa, es un momento de total apertura”, dijo. “Hay algo en ese estar en estado natural que te hace querer revelarte emocionalmente”. Los huéspedes varones, en particular, tienden a hacer un excelente contacto visual, dijo, por temor a permitir que su mirada se desvíe.

Borntrager tiene dos compañeros de casa que comparten su vivienda de tres recámaras; amigas que no se perturban con los visitantes desnudos, porque Borntrager las ha convertido al nudismo. Pero ¿qué pasa con los compañeros de casa no nudistas de los anfitriones de Ropa Opcional? ¿Cómo se sienten de compartir su casa con una variedad de personas desnudas?

Javier Sánchez, de 29 años de edad, ha ocupado una pequeña recámara en el departamento de Redmond desde abril. En la anterior vivienda de Sánchez, su compañero “no permitía que nadie se quedara a dormir”, dijo. “Así que obviamente, vivir con Bob ha sido un gran cambio”.
¿Para mejorar?

“Oh, definitivamente”, dijo. “Antes de que lo conocieran, mis amigos decían: '¿Estás viviendo con un nudista?' Pero ahora dicen: '¡Tienes el compañero de casa más genial!' Todos quieren regresar y pasar el rato con él”. Jed Lipinski .Fuente: tn.com.ar

¡VIVA EL NATURISMO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario