domingo, 6 de noviembre de 2011

ABREN TEMPORADA 2011-2012 EN PLAYA NUDISTA CHILENA.

SANTIAGO, Chile.- Empezará a recibir gente con un tour guiado para mostrar la belleza del lugar y las bondades de la práctica del naturismo

La Playa Luna, que se hizo famosa hace algunos años en Chile porque es centro de reunión nudista, abrirá su temporada este domingo, informó hoy a Notimex el coordinador de la Agrupación Naturista, René Rojas.

La apertura de la temporada en Playa Luna, distante unos 90 minutos de la capital chilena, se realizará con un tour guiado para mostrar la belleza del lugar y las bondades de la practica del naturismo, precisó Rojas.

Acotó que se trata de “un estilo de vida en armonía con la naturaleza, que se caracteriza por el desnudo social o en común, con el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, se trata de vivir el desnudo en armonía con la naturaleza”.

El naturismo comenzó a desarrollarse en Chile en la década de los años 60, vinculado al movimiento hippie y por las libertades personales en la playa de Cau-Cau, en el sector de Horcón, en la costa central de este país.

“Pero el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la incomodidad de alguna gente en esos años de represión fueron motivos para que los mismos naturistas buscaran una nueva alternativa”, acotó Rojas.

Playa Luna es el único lugar autorizado en Chile, desde 2000, para la práctica del nudismo y está ubicado en el sector de la caleta de Horcón, a poco más de 165 kilómetros al noroeste de Santiago, en la costa de la Región de Valparaíso.

La playa está inserta en un parque ecológico, declarado Zona Prioritaria para la Conservación de la Biodiversidad por la estatal Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), lo que enmarca el lugar en un sector “hermoso y privilegiado”, dijo Rojas.

Para la temporada 2011-2012, el funcionario de la Agrupación Naturista espera unos 12 mil visitantes a la Playa Luna, lo que implica un crecimiento de 20 por ciento respecto del periodo anterior.

Para Rojas, la práctica del naturismo o nudismo, “el despoje de prendas”, tiene grandes beneficios para las personas porque redunda en una mejor salud mental.

“No sólo se trata de despojarse de ropas, sino que también de prejuicios, de vergüenzas, para abrir la mente. Quien decide vivir esta experiencia es porque ya tiene resuelto varios temas”, apuntó.

Agregó que “esta actividad es practicada por personas que ya tienen resuelto su tema respecto al cuerpo, a la aceptación del propio físico, al respeto de sí mismo y de los demás”.
www.sipse.com

Nota. La temporada de verano en el Hemiferio Sur, ya comenzó, habiendo sido la primera playa naturista oficial Praia do Pinho del Brasil que inició su temporada 2011/2012, ahora le tocó a Playa Luna de Chile, quien seguirá en la temporada?

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO SUDAMERICANO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario