sábado, 19 de noviembre de 2011

OTRA FORMA DE IR A LA PLAYA (BRASIL)


En las arenas del Abricó/albaricoque, Zona de juegos, la naturaleza y la práctica de una familia. Mujeres, jóvenes, ancianos y niños asisten a un paraíso donde todo el mundo está desnudo, de carácter.

Entre el mar cristalino y la Mata Atlántica, un rango de 250 metros de arena trae la libertad, la paz y el compromiso. Sin nada de ropa y armado con un discurso basado en la igualdad, de color natural, con sus cuerpos por completo dorados, la Playa de Abricó, en el recreo

Río de Janeiro, a pesar de los carnavales y sus bailarines en un mínimo de exuberante vestuario, es más conservador de lo que piensas. Prueba de ello es más que la muy baja frecuencia de bañistas en las Playa de Abricó/albaricoque, la mirada de reproche o de la ironía que reciben de la franja de amantes de la playa más libre de la ciudad.

Pero allí, la libertad no tiene nada que ver con el libertinaje. El propósito de tomar el sol al natural, por supuesto: para promover una mayor integración con la naturaleza y aprender a respetar a los demás por su propia naturaleza, no por sus posesiones.

- Aquí, nadie sabe si eres rico o pobre - dice Pedro Ribeiro, presidente de la Asociación Naturista de la Playa del Abricó (ANA).

Debido a que Ribeiro señala cómo la falta de información, muchas personas terminan yendo a la ubicación en la Avenida de Estado de Guanabara, pero se siente intimidada o con miedo de las actitudes inadecuadas de otros usuarios.

Para minimizar el riesgo de encontrar a alguien que visita las arenas con fines sexuales, ANA recomienda que las visitas tienen lugar los fines de semana, cuando los miembros de la asociación de supervisar y dirigir a los bañistas.

Para el verano, lo primero que va a aumentar el número de días en los que la asociación estará presente. En lugar de actuar sólo en fines de semana de diciembre, estará aquí de jueves a lunes - anticipa Ribeiro.

El objetivo es hacer que el naturismo sea visto como una práctica natural, que ha sido cada vez más difícil con el tiempo, paradójicamente. Mientras que en 2005, en un día de verano 400 personas se reunieron en el tramo de 250 metros de arena, ahora, la marca no es más de un centenar de asistentes.

- Antes, hubo gente que entró y sólo pasó de un extremo a otro, viendo los naturistas. Pero esto no es un zoológico. Hay gente que todavía sube las rocas para ver el otro lado. Incluso con un acceso tan fácil a la desnudez, incluyendo el teléfono, la gente todavía tratan el tema como si viniera de otro mundo - apunta.

Ribeiro, de 53 años, recibió el GLOBO Barra por el libro, con un juego de palabras. Desnudo, sólo llevaba una gorra de la ANA, para proteger la vista, y sugirió que el equipo fue despojado incluso de los prejuicios, para investigar el asunto. Profesor de educación artística de un grupo de la escuela secundaria, se ocupa de la obra de sus estudiantes cada vez que revela ser practicante del naturismo. Sin embargo, la autorización, los antiguos alumnos han encontrado en la Praia Olho de Boi/Playa Ojo de Buey en Buzios, donde también está la práctica del naturismo aceptado.

Lugar donde los solteros son bienvenidos

Además de la única zona urbana de Río donde el nudismo está permitido y, desde 2003, oficiales, Abricó/albaricoque es la única playa nudista en Brasil para permitir la entrada de hombres solos y mujeres. En otras ciudades, como Balneario Camboriú, por ejemplo, se requiere ser acompañado por alguien del sexo opuesto de género, y equilibrar para evitar la vergüenza. Pedro Ribeiro, presidente de la Asociación Naturista de la Playa de Abricó (ANA), dice que la posición vanguardista de los asociados de Abricó/ albaricoque aseguró, sin embargo, un interesante perfil de los asistentes curiosos: 80% son hombres.
http://oglobo.globo.com/barra/um-outro-jeito-de-ir-praia


¡VIVA EL NATURISMO!



¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario