sábado, 30 de marzo de 2013

POR QUÉ LAS PROTESTAS DEBEN SER CULTURALMENTE APROPIADOS? NUEVA ZELANDA.


PROTESTA: activista egipcia Aliaa Elmahdy, al centro, y los miembros de grupos feministas ucranianas Femen se manifestaron en contra de la constitución egipcia frente a la embajada egipcia en Estocolmo en diciembre de 2012

29.03.13 Lo primero que me llamó la atención acerca de "Amina", la joven tunecina que publicó fotos de ella misma en topless en la página de Facebook del grupo feminista ucraniano Femen, fue la forma en que los medios informan cerrando la reacción violenta a sus protestas se censura su cuerpo desnudo.


Ella 19 años de edad, quien, en estilo típico de Femen, garabateó un mensaje político a través de su torso desnudo, ha sido amenazada de muerte por lapidación, azotes, cárcel, acusado de ser una enferma mental.


Dado nuestro propio nivel de incomodidad con cuerpos femeninos desnudos usados ​​como declaraciones políticas, no es tan sorprendente que las fotos de Amina se reunió con shock, incredulidad e indignación? A pesar de su estatus como el lugar de nacimiento de la primavera árabe, la primera democracia del mundo árabe y uno de los países musulmanes más moderados del mundo, Túnez sigue siendo sólo eso - un país musulmán. Y eso significa que tiene una visión particular del mundo en lo que respecta a los códigos de vestimenta de las mujeres y cómo los cuerpos de las mujeres son consideradas en el espacio público.


Como una mujer que se crió en un país musulmán occidental, me identifico con algo de apuro de Amina. Se insoportablemente sofocante ser intelectualmente libre, mientras que físicamente limitado por las costumbres sociales y religiosas que simplemente no están de acuerdo.


Pero es lamentable que Amina decidió Femen como la salida para su indignación por la opresión. Las tácticas de ese grupo en particular, dudoso incluso en Occidente, no se traducen a las sociedades que han progresado a lo largo de las líneas como las de Oriente Medio.


En su análisis para este sitio, Clementine Ford escribió: "Si las mujeres comienzan a pensar por sí mismos y cuestionar su entorno, que podría entonces exigir su propia liberación de los tipos de sociedades patriarcales que permiten a los hombres ... a ejercer el control sobre ellos." Pero eso es en realidad parte del problema. Amina no estaba pensando para sí misma; Femen estaba haciéndolo por ella.


Femen afirma que escogió específicamente la protesta en topless mientras su método como una reacción al patriarcado (estilo occidental) que explota cuerpos femeninos desnudos.


"Los cuerpos de las mujeres han sido tomadas fuera de ellos", dice el directora del grupo, Inna Schevchenko.


"El cuerpo desnudo de una mujer siempre ha sido el instrumento del patriarcado ... lo usan en la industria del sexo, la industria de la moda, la publicidad, siempre en manos de hombres.


"Nos dimos cuenta de que la clave era dar la vuelta el cuerpo desnudo a su legítimo propietario, a las mujeres, y dar una nueva interpretación de la desnudez ... Estoy orgulloso del hecho de que las mujeres de hoy en día no sólo se desnuda posando en la portada de Playboy , pero puede ser en una acción, enojado y puede irritar a la gente. "


Si bien esto es cierto en parte, simplemente no se aplica al Islam. Aunque los cuerpos de las mujeres son sin duda objetivado, se hace de una manera que oculta más que las explota. Cuerpos de las mujeres no se desfilan pero oculto, no se utilizan para satisfacer la mirada masculina, sino que lo regule, ellos no venden productos, son productos propiedad, no sólo por los hombres, sino también por su familia y su sociedad.


Femen método de protesta es tan completamente fuera de sintonía con la forma predominante de la misoginia y la opresión en la sociedad islámica que carece de sentido.


Comentarios Anuncio Ciertamente no estoy defendiendo la reacción violenta a las protestas de Amina. Sólo estoy diciendo que no hay espacio para las acciones de Amina debe entenderse como una declaración política, por lo que es muy fácil para despedirla como una mujer joven inmoral e inestable mentalmente. En última instancia, beneficia a aquellos que desean la oprimen.


Femen, por supuesto, el ordeño de la publicidad por todo lo que vale la pena, llamando a una protesta mundial de topless en apoyo de Amina. "Pechos desnudos contra el islamismo", exige Schevchenko, aún mostrando su ignorancia de cómo funciona la misoginia en el mundo musulmán. Schevchenko, que reside en París, parece ciega al privilegio que le permite vivir en un país que no ve a la muerte como una respuesta adecuada a dejando al descubierto sus pechos.


La desnudez tiene una connotación completamente diferente en el Medio Oriente que en Occidente, ni siquiera tomar un islamista de línea dura a estar desconcertados por las acciones de Amina.


Amina no es la primera mujer de Oriente Medio para protestar de esta manera. En 2011, 20 años de edad, el blogger egipcio Aliaa Elmahdy publicó una foto de sí misma en Internet, vestida sólo con medias negras, zapatos rojos y un clip de cabello rojo.


Esto también provocó un escándalo y Elmahdy fue amenazada de muerte. Ella huyó a Europa y ahora es un miembro de pleno derecho de Femen, participando en las protestas desnudas de todo el continente. Por otra parte, tanto entonces como ahora, no era sólo tapada de antiguos clérigos que reaccionaron. Incluso los grupos progresistas liberales, como la Juventud de Facebook que jugaron un papel decisivo en el impulso de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, se apresuraron a distanciarse de las acciones Elmahdy, temiendo su truco dificultaría su campaña para ser tomado en serio como una fuerza política.


En una sociedad reprimida sexualmente, ¿qué beneficio podrían sus acciones sirven más que para ser utilizado como una advertencia por parte de clérigos oportunistas más que al estilo occidental libertades llevará? Protesta desnudo es tan lejos de la red en el Islam es demasiado fácil de descartar.


Hay una tendencia crónica en Occidente de tratar a nuestro propio liberalismo como un innato en lugar de característica adquirida. Podemos ser lo suficientemente cómodo con cuerpos femeninos desnudos que ya no desean matar a las mujeres que los exponen, pero ninguna sociedad puede cambiar durante la noche. Y, sin embargo, insistimos en hablar con el Islam a través de ese fenómeno peculiarmente occidental conocida como racionalismo post-iluminación.


Así, mientras que puede ser divertido por la retorcida lógica que se necesita para protestar contra la objetivación de la mujer mediante la eliminación, nuestra mentalidad social nos permite entender que tales acciones están dentro del alcance de los derechos individuales y la libertad de expresión, aunque personalmente no está de acuerdo con ellos. Sin embargo, tales derechos no son sancionados en las actuales sociedades musulmanas, es decir, la protesta de Amina será tan inexplicable para los musulmanes todos los días como lo es para los clérigos de línea dura más que temen que sus acciones serán "contagiosa".


Femen ha encendido la ira de una mujer joven impotente que ahora está abandonada a su suerte. Amina pagará un alto precio por la ignorancia y Femen, trágicamente, su protesta será en vano, ya que simplemente no es relevante, no hay punto de referencia, en una sociedad islámica. Amina pierde, al igual que las mujeres musulmanas en general. Por Ruby Hamad.


Los ganadores? Femen, y aquellos que pretenden mostrar sus pechos contra los islamistas -.

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡NO A LA REPRESION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario