martes, 29 de marzo de 2011

TAMBABA/SONATA, TEME EL FIN DEL NATURISMO EN PARAIBA/PB. BRASIL Dentro de tres o cuatro años, cuatro resorts o centros principales deberán estar funcionando en las cercanias de la playa de Tambaba, en el municipio de Conde, que esta asustando a la sociedad naturista local. Ante el temor de que la evolución de los proyectos inmobiliarios interferiran con la práctica del naturismo. La Sociedad de Amigos Naturistas de Tambaba (Sonata) está preparando una petición que ya contiene más de tres mil firmas y espera que el Estado fije una fecha para el documento sea entregado al gobernador Ricardo Coutinho.
Para preservar la playa y el naturismo en el sitio, SONATA quiere transformar Tambaba en un “Area Especial de Interés Turistico” (AEIT). El presidente de la Sociedad Naturista, Daniel Santos, se reunió el jueves con el Secretario de Turismo del Estado, Renato Felino, y la presidente de la Sociedad Paraibana de Turismo (PBTUR), Ruth Avelino, para comenzar las discusiones. "Tenemos la intención de sensibilizar al gobierno de la necesidad de preservar el área de intereses especiales. Tambaba. Si se convierte en una AEIT, los propietarios de los proyectos inmobiliarios no podrian interferir en el naturismo. Hoy en día, no tenemos protección", dijo Daniel Santos.

La construcción de complejos turísticos cerca de Tambaba ha generado controversia. Se informó en la prensa que los hoteles se construirian dentro de la zona de la playa, lo que fue negado por el Secretario de Turismo del Conde, Saúl Barreto: "Los centros turísticos se estarán construyendo 300 metros de la zona de la playa, en la parte superior del acantilado que es de 30 metros de altura ", dijo Barreto. Señaló que no habrá incluso el acceso directo entre los complejos y la playa. "De los complejos sólo tendrán acceso a la Playa Tambaba a través de la Playa el Sol". La Playa de Tambaba (40 kilómetros al sur de Joao Pessoa) es ahora uno de los lugares más solicitados del estado y es famosa por tener un área exclusiva para la práctica del nudismo. Toda la zona de la playa todo es propiedad de Unión Fuente: http://www.jornalonorte.com.br/2011/03/29/diaadia2_0.php


Nota. La información y los comentarios realizados sobre la Playa de Tambaba en situaciones negativas y/o proyectos immobiliarios han sido solamente para que tengan conocimiento todos los amigos naturistas, que cuando existe la inversión y la expansión urbana se olvidan de todo hasta de esta maravillosa actividad que es el naturismo. Es la última información sobre esta extraordinaria Playa de Tambaba, Paraíba, Brasil.


¡VIVA EL NATURISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario