sábado, 13 de agosto de 2011

ES PELIGROSO EXPONER A LOS NIÑOS A LA DESNUDEZ? (BRASIL)

(Extraído de la revista norteamericana Nude & Natural)
Esta pregunta crece distorsionadas en las mentes de los naturistas, cuando los grupos políticos y religiosos tratan de la prohibición de la desnudez social, e incluso el arte y las fotografías que contengan desnudos son clasificados como "pornografía". Muchos "expertos" en educación infantil están dispuestos a culpar a una temprana exposición a la desnudez, por varias enfermedades infantiles. ¿Es cierto eso? Cierta confusión puede generarse a partir de la incomodidad inevitable que mucha gente - incluyendo a los educadores y los padres - se sienten sobre todo lo que sugieren la sexualidad infantil. Las investigaciones sobre la sexualidad del niño parece un viaje por el desierto, largos tramos de la "nada" intercalados con breves visiones de la actividad con cierto interés.

Alayne Yates (1979) historiador desarrollos dispersos y confusos en el estudio académico del tema de la sexualidad infantil en general y en particular la pobreza de los materiales de referencia conciso para padres y educadores.

En los Estados Unidos, la investigación de esta naturaleza ha sido históricamente considerado como innecesaria (la reacción más ligera), intrusivas (una creencia común entre los educadores es que la sexualidad infantil es responsabilidad de los padres) o mal (sobre todo entre los individuos y grupos que creen en ciertas religiones y el dogma). Los impedimentos a la investigación es un problema especial para familias y grupos que no comparten los puntos de vista prevalecientes sobre la sexualidad en general y del nudismo en particular.

Smith y Sparks (1986) citan numerosos ejemplos de familias que son nudistas, pero que habitualmente ocultan ese aspecto de la vida, miedo de que otros se enteren, y les desagrade. Temen la desaprobación, ya que no tiene una base de investigación académica que apoya la creencia de que el cuerpo es una entidad que la desnudez normal y no sexual no es perjudicial para el niño (y de hecho es beneficioso).

Afortunadamente para las familias nudistas, varios investigadores se interesaron en el tema de la desnudez y el desarrollo del niño. Por desgracia, pocos más allá de las que se decidan a repetir estos estudios, posiblemente debido a razones que se exponen por Yates. Este artículo pretende revisar y evaluar los tres estudios de investigación relevantes:

1. Estudio Robin Lewis y Louis Janda 1988, "La relación entre el ajuste sexual adulto y experiencias de la infancia de la exposición a la desnudez, dormir en cama de los padres y la colocación de los padres en relación con la sexualidad";
2. El estudio de Ron y Juliette Goldman, de 1981, "¿Cómo perciben los niños la ropa y la desnudez: un estudio nacional"
3. Estudio de Marilyn Story de 1979, "Factores asociados con concepciones de la física más positiva niños en edad preescolar".

Influencias la infancia en la adaptación para adultos Lewis y Janda (1988) examinaron la relación entre el ajuste sexuales entre adultos y exposición de los niños a la desnudez, dormir en cama de los padres y la colocación de los padres en relación con la sexualidad. Apuntan a resultados contradictorios en los estudios anteriores, algunos investigadores han advertido de las consecuencias desastrosas para los niños ver la desnudez, mientras que otros informaron de los beneficios.

Un tema frecuente fue la situación en la que los padres "obligados" a permanecer desnudos delante de los hijos (con el fin de enseñar a sus hijos las diferencias anatómicas fundamentales). Si estos padres no se sienten cómodos con la desnudez, la experiencia, probablemente sería neutral o negativa. Parece que la cuestión aquí no es la propia desnudez, pero la colocación de la familia con respecto a cuál es la actitud aceptable y tranquilo.

Lewis y Janda se reunieron 210 estudiantes universitarios como sujetos de su estudio. Todos los estudiantes completaron un cuestionario extenso medido tres experiencias fundamentales en la infancia (aquí se define como el período desde el nacimiento hasta los once años): dormir en cama de los padres, el posicionamiento y la tranquilidad de los padres respecto a la sexualidad, la visión padres, hermano y amigos desnudos. También obtuvo el grado de tranquilidad y ajuste en términos de género, a través de un extenso cuestionario.

El estudio encontró una relación directamente proporcional entre la exposición a la desnudez en la infancia y la tranquilidad sexual adulta. Los autores señalan, sin embargo, que algunas personas podrían verlo como una razón para evitar exponer a los niños a la desnudez, porque la paz se ha mencionado que incluye la aceptación de las normas que se consideran inmorales o indeseables (como el sexo prematrimonial o la aceptación de la homosexualidad).

Los otros factores (dormir en la cama de los padres y la tranquilidad y la aceptación de los padres con respecto a la sexualidad), aunque no es relevante para el cierre de esta discusión, también muestran una relación directamente proporcional entre la exposición infantil a la desnudez y el ajuste sexual y la tranquilidad la edad adulta.

Estos resultados sugieren que la exposición de los niños a la desnudez y dormir en la cama de los padres no están relacionados con una mala adaptación. De hecho, la exposición a estos factores se correlaciona con una mayor autoestima y la paz de la mente en relación con la sexualidad. Además, los niños cuyos padres aceptaron la sexualidad en silencio había un mayor grado de autoestima y la tranquilidad.

Estos resultados dan la idea de que los informes dispersos de "daño" causado por estos factores en la infancia son la excepción a la regla, y que las creencias comúnmente aceptadas y los tabúes sociales que volver a examinarse.

Las percepciones de los Niños de la desnudez y de la sociedad.

Muchos padres se muestran reacios a permitir que sus hijos juegan o duermen desnudos. Explicar a los niños, a menudo por razones morales, pero no utilizan pseudo-razones prácticas (por ejemplo, "se puede coger un resfriado")
Los padres también transfieren su malestar con la desnudez de dar nombres a las partes del cuerpo, a menudo con términos vagos como "él" o "abajo" en lugar de pene, el escroto, la vulva, el clítoris y el ano. Los órganos genitales y el perineo casi nunca se menciona.

Ron y Juliette Goldman (1981) entrevistaron a 838 niños de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Suecia. Los niños con edades comprendidas entre 5 y 15 años de edad. Cada niño fue entrevistado individualmente y preguntas diseñadas para obtener respuestas que indica idea de un niño de entendimiento sobre el uso de la ropa, la desnudez (como la sociedad en su conjunto), y el pudor.

Los investigadores hicieron tres preguntas a los niños: "Imagínate si viviéramos en un lugar muy agradables y cálidos, que tendría que ser con ropa?" "Por quê?" (Es decir, las razones de la respuesta "que necesita" o "no") y "Algunas personas sienten vergüenza o se sienten ridículos (mostrar) ciertas partes de su cuerpo, ¿por qué?"

No hubo variaciones en el texto, en el caso de niños pequeños o más lento (como está escrito en el original), pero después de una prueba de pocas entrevistas, las preguntas anteriores, al parecer, tienen poco espacio para la ambigüedad de los niños de todas las edades. Las respuestas se codificaron y se cuantifica para evaluar el nivel de razonamiento cognitivo de cada niño por las respuestas. No se hacía referencia del nudismo a la familia o no, aunque esto podría ser un factor influyente.

Este estudio encontró que niños de habla Inglesa fueron más reacios a decir que la ropa es necesario, incluso en climas cálidos, de los cuales los niños de América fueron los más insistentes de todos. Que habla Inglés también avanzó al más alto nivel de razonamiento moral sobre las razones que se sienten incómodos cuando desnudo y las razones para usar o no usar ropa. Parece que los niños suecos han ganado más puntos y fueron siempre mucho menos insistentes en la ropa a pesar de que vive en un clima más frío y tenía más razones para pensar que se debe usar. Los puntos de los Goldman sobre el hecho de que la educación sexual es obligatoria en Suecia después de 8 años de edad y que las tradiciones del norte de Europa y sauna FKK (Freikörperkultur o "cultura del cuerpo libre") están firmemente establecidos en Suecia.
Esta diferencia cultural no es tan evidente cuando se examinan las razones para llevar ropa y porque la gente puede obtener incómodo cuando desnudo. La imagen revela la percepción de que un niño desnudo, desnudo y sobre todo sexual tiene un matiz de culpabilidad.

Con la edad, los niños toman conciencia de la necesidad de no ser diferente (por detrás de los conceptos transmitidos por los ancianos). Era evidente a través de las respuestas de muchos niños, que se emitió bajo nivel de pensamiento a través de las enseñanzas de la vergüenza de sus padres.

Las razones pseudo-prácticos arriba mencionados se utilizan: En lugar de revelar la falta de autorización de los padres acerca de la desnudez y la sexualidad, el padre trata de usar una razón concreta, racional. Los resultados muestran, sin embargo, que el proceso de la educación sexual debe superar innumerables mitologías y racionalizaciones que impiden que los hijos adultos a comprender, aceptar y aprovechar el cuerpo y sus órganos sexuales como algo natural y normal.

Conflictos entre las percepciones naturistas y no naturistas.

La concepción del cuerpo es un aspecto importante del total de la auto-concepción, porque la gente trabaja dentro de los límites del cuerpo físico.

Las concepciones de baja o negativa del cuerpo han sido relacionados con la ansiedad sin motivo, disminución de la capacidad de entrar en relaciones íntimas y disminución significativa en las habilidades motoras.

Niños de tres a cinco años válidamente puede identificar la concepción del propia cuerpo. Numerosos estudios con niños mayores mostraron diferencias significativas entre las respuestas de hombres y mujeres a las pruebas diseñadas en el cuerpo - pero no tan bien definidos como la diferencia entre los niños más pequeños. Además, no hay estudio previo para examinar el papel del tipo de la desnudez social de la familia en el desarrollo del diseño del propio cuerpo. Este estudio puede ser la fuente más útil para las familias naturales, cuando la necesidad de establecer una relación entre los dos.

Marilyn Story (1979) entrevistó a 264 niños 3 a De 3 a 5 anos e seus pais. 5 años y sus padres. Estos fueron seleccionados y organizados de acuerdo a la situación de la desnudez de la familia, nudistas nudista sociales exclusivamente en el interior (en casa nudista) o no nudistas. Todos los americanos eran aproximadamente el mismo número de todas las regiones geográficas de los Estados Unidos.

Los padres fueron entrevistados para evaluar las edades, sexos, pesos y el orden de nacimiento de los niños. Cada niño recibió una prueba individual en la que el entrevistador señaló que una parte del cuerpo de un dibujo de un niño desnudo del mismo sexo y la raza de los niños entrevistados, y preguntó: "¿Quieres que tu ______?"

Esto se repitió durante 16 partes del cuerpo (aunque el estudio no especificó cuál). Mientras está viendo el dibujo, el niño también se le preguntó "¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y por qué?" y "¿Qué parte de tu cuerpo que menos le gusta y por qué?" Las respuestas a estas preguntas se clasificaron y teniendo en cuenta los valores numéricos.

Para los niños no nudistas, las respuestas a las preguntas "¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?" y "¿Qué parte de tu cuerpo que menos le gusta?" no mostró relación con la raza o ubicación geográfica. El género ha sido importante, las chicas le gustaba el pelo, los ojos, la nariz y la boca y los chicos disfrutando de los brazos y los genitales, sin embargo, los niños y las niñas no naturistas dice a menudo que los genitales son los que menos le gustaba.

Para niños y niñas naturista (incluyendo los naturistas exclusivamente en casa) las respuestas a las preguntas anteriores tienen resultados muy diferentes. Los niños y las niñas a menudo se informó de que sus genitales eran las partes que les gustaba. Los niños y las niñas a menudo naturistas también respondió que no había ninguna parte del cuerpo que no les gustaba, aunque a menudo se mostraba impaciente con la piel no, el color o la deformidad de raza, pero debido a las quemaduras de sol o bronceado ligeramente.

La M. Story también descubrió que el nudismo es la variable más importante en la concepción del propio cuerpo que incluyen el sexo, la raza o el área geográfica. A relação entre o nudismo ea parte do corpo menos amada foi significativa. La relación entre el nudismo y parte del cuerpo menos amada fue significativa (aproximadamente una probabilidad 1:10.000 de ser simplemente un resultado al azar), como se mencionó anteriormente.

En el análisis de la prueba de las 16 partes del cuerpo, naturistas (niños) ganó más puntos que los no naturistas y las no naturistas. Y las naturistas (niñas) ganó más puntos que los no naturistas y las no naturistas. Aparte de la clase de desnudez de las variables, las diferencias en las puntuaciones fueron menos importantes, los naturistas tienen más puntos que el natural, y no naturistas más que los no nudistas. Nudismo familiar era una correlación más alta para aumentar la propia concepción del cuerpo de lo que había sexo, raza y localización geográfica. Los chicos nudistas siempre han tenido más puntos que los niños no nudistas en vista de la aceptación del cuerpo del cuerpo, y la propia imagen.

Conclusión: La desnudez es beneficioso para la Familia y Sociedad

Los resultados de la investigación presentada en hablar alto y claro: exposición de los niños a la desnudez no sólo no es perjudicial, pero parece ser beneficiosa. Los niños que son criados como nudistas (o en las familias que ven la desnudez como algo natural) con el tiempo se convierten en adultos a gusto con su cuerpo y sexualidad.

Sin embargo, esta relación aparentemente clara, no está del todo claro para la mayoría de los padres, ya sean naturistas o no.
Yates (1978) la teoría de que la mayoría de los padres no son conscientes de estos estudios o que reflejen, por dos razones:

En primer lugar, los naturistas son aún ampliamente (y erróneamente) se percibe en nuestra sociedad como sexuales aberrantes. Los que no son nudistas generalmente no tienen experiencia personal directa que niega estas ideas falsas, los naturistas muchos tienen miedo de revelar lo que son por temor a la incomprensión de amigos y la sociedad.

En segundo lugar, el estudio de la sexualidad humana siempre estupendos avances en el conocimiento de la sexualidad adulta en los últimos cien años, y esto se vio en su caso, los adultos son seres claramente sexuales. Dado que la encuesta paralela, sobre los niños, avanzó con mucha mayor lentitud porque los investigadores no les gusta el tema.

El hecho pocos estudios, por lo general no se repitió. La falta de replicación ha llevado a una falta general de crédito entre los que se basan en la literatura de su opinión profesional - y estas son las personas que aconsejan a los padres directamente.

Así que nos quedamos con el asesoramiento del Dr. Spok, que nos alerta sobre los terribles efectos de la exposición infantil a la desnudez, pero nunca lo hizo su propia investigación - al parecer, sus conclusiones se basaron en un solo caso aislado que involucró a su propio hijo.

La Dra. Joyce Brothers, que advierte a los padres de "terrible culpa y la frustración" que sufren los niños cuando están expuestos a la desnudez normal, tampoco lo hizo su propia investigación, pero al parecer basó sus conclusiones en su trabajo con niños con trastornos emocionales (Smith y Sparks, 1986).
Descubierto por Smith y Sparks que algunos "expertos", publicado por expertos en todas partes son cualquier cosa menos las personas que tienen opiniones personales, por cierto, también son leídos por los padres que dependen de las opiniones expresadas aquí son el resultado de la investigación normal.
Bill Peckenpaugh. Traducción: Sérgio Costa. www.evandrotelles.blogspot.com (traducción).

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario