lunes, 15 de agosto de 2011

PIERDE LA GRACIA (BRASIL)

El número de naturistas cae en Europa, donde quitarse la ropa ya no es una transgresión social
La idea, al parecer, ha sido siempre para celebrar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Caminar desnudos en lugares abiertos se ha convertido en un hábito cada vez más practicado y aceptado, especialmente en Europa. El continente tiene casi el 80% de los 2,5 millones de naturistas en el mundo. Su filosofía es ahora parte de la cultura europea durante más de 100 años. La práctica comenzó con jóvenes alemanes de principios del siglo XX, que vio la desnudez erótica sin una manera de desafiar rígidas costumbres de la época. Algo cambió, sin embargo, en los últimos años. La Asociación Alemana para la cultura del cuerpo libre (DFK, en alemán), con aproximadamente 40 000 miembros, se registra un descenso del 5% anual en el número de recién llegados, un índice que se repite en otros países con tradición naturista, como el Reino Unido . Los europeos, que parecen menos dispuestos a desnudarse.


La hipótesis de este fenómeno vienen de dentro y fuera del continente. En la cuna del nudismo, uno de los posibles factores para la disminución de la afiliación es la inmigración. Casi el 15% de la población alemana es extranjera. Sólo el año pasado, 11 millones de personas, la cultura y los hábitos sociales diferentes, emigró al país. Muchos vienen de países musulmanes, donde la desnudez no es tan natural. "Nuestro lema, cuando estamos desnudos, somos todos iguales, ya no parece tener sentido", dice Kurt Fischer, presidente de DFK.


En la Alemania actual, el naturismo está cada vez más asociado con las personas mayores. La edad promedio de los nudistas es de 50 años y va en aumento. Hay casos de familias en las que niños, padres y abuelos que acompañaban a las playas y parques, abandonó el programa en la edad adulta. En un país donde las tasas de natalidad son bajas, y los jóvenes ya no ven el acto de desnudarse como una transgresión social, la renovación de los desafíos que enfrentan los naturistas.
Los niños que fueron llevados por sus padres a las playas nudistas salir del programa en la edad adulta
Andrew Welch, de movimiento de Naturismo británico, con alrededor de 11 000 miembros registrados, dijo que no había motivo de preocupación, a pesar de la disminución del número en Europa. "Seguimos siendo muy activo. El naturismo es generalizada, y hay profesionales que no sienten la necesidad de unirse a una organización".


Si el nudismo en Europa es bajo, la situación de Brasil parece ser otra. Según Giulliano Pacheco, la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), hay 1.500 personas poseen un "pasaporte" de la Federación Naturista Internacional, que proporciona acceso a los sitios de desnudos en 36 países. Se estima que el paso de 2.000 registros a finales de 2012. Pacheco dijo, sin embargo, que el número de seguidores en Brasil es mucho mayor: hace diéz años eran hubo 300 mil, ahora, ascendería a 500 mil. En el mismo período, el número de lugares donde cualquiera puede venir a mostrar cómo el mundo se ha duplicado - hoy son 30. Sólo se carece incluso de la ley, ya que la playa nudista se ejecutan en las ordenanzas municipales. Un proyecto de ley que regula la práctica en el país en el Senado. Si usted se siente inadecuada y anticuada, los nudistas europeos ya tienen un lugar de refugio. Fuente Epoca. http://www.diariodoturismo.com.br

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario