domingo, 16 de septiembre de 2012

5º TAMBABA OPEN DE SURF NATURISTA BATIO RECORD DE PARTICIPANTES (BRASIL)
Surfistas de cuatro Estados del Nordeste contribuyeron para el récord de participantes en la 5ª Edición del Tambaba Open de surf, en el municipio del Conde. El evento es el primero del mundo a unir filosofía naturista con la práctica deportiva, y está siendo promovido por el grupo Naturistas Unidos (NU/DESNUDO) con apoyo de la Empresa Paraibana de Turismo (PBTur), recogiendo divulgar el desarrollo del segmento y a atraer el público joven, a través del incentivo al surf.
El primer día de competiciones contó con la participación de 45 atletas de Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Norte y Ceará, que entraron en el agua a las 14h30, para las disputas de la categoría Expression Session, donde la puntuación es evaluada con base en el grado de dificultad de las maniobras.
“Nosotros estamos muy felices con ese quinto año de evento, que más una vez está batiendo récord de inscritos, lo que comprueba el éxito de la iniciativa. La primera competición fue realizada en 2008 con sólo 15 participantes y hoy el naturismo en Paraíba tiene se hecho referencia nacional por cuenta del crecimiento del torneo”, reveló el organizador técnico de la Federación Paraibana de Surf, Nilson Marinho.
La propuesta ha sido difundida en todo país, a través de los encuentros y congresos de nudismo. La modalidad fue escogida intencionalmente por poseer una ideología de libertad, interacción y respeto con la naturaleza que, según los organizadores, se ensambla con la filosofía naturista.
El torneo fue recientemente reconocido por la Federación Brasileña de Naturismo como el mayor evento deportivo del segmento y hace cinco años ya forma parte del calendario oficial de la Federación Paraibana de Surf (PBsurf). La expectativa de los organizadores es que en 2013, el Open Tambaba de Surf entre en el calendario mundial de la Federación Naturista Internacional (FNI), pues en este final de semana el proyecto SurfNu está siendo presentado por la delegación brasileña, en el 33º Congreso Internacional en Croacia.
“La competición es un gran éxito y ya está generando buenos frutos, porque nosotros entrevemos que esa es una excelente manera de estimular el turismo local y colocar el Estado en la ruta de divulgación del periodismo nacional. La idea es utilizar el éxito de la iniciativa paraibana para crear un Circuito Brasileño de Surf Naturista, el año de 2014, con la participación de las 8 playas oficiales de nudismo esparcidas por el país.”, comentó Marcelo Pacheco, vicepresidente de la Federación Brasileña de Naturismo.
El primer día también fue marcado por el lanzamiento de la Escolinha SurfNu, que será desarrollada en el local durante todo el verano, bajo la coordinación del profesor Lino Neto, campeón paraibano y nordestino de long board. La banda paraibana Pie de Côco concluye las actividades oficiales del sábado con un show conmemorativo, a partir de las 19h.
“La escolinha es un nuevo elemento para desarrollar la filosofía naturista, ya que el surf es un deporte que comparte con nuestra ideología. La propuesta es ofrecer nociones básicas de la modalidad, con el foco en los turistas que visitan la área”, destacó el coordinador del Proyecto SurfNu, Carlos Santiago.
Las competiciones del domingo serán iniciadas a las 11h con los competidores de la categoría Local, destinada al residente o habitual de la playa de Tambaba, sin límite de edad, y que esté debidamente habilitado por la Comisión de Acreditación Local. Los atletas de la Open entran en el agua inmediatamente enseguida, con el desempeño de surfistas de todas las edades y estilos. El premio general del torneo será realizada el domingo, a las 16h, con entrega de las pranchas, trofeos y brindis, a los cuatro primeros colocados de cada categoría. www.paraiba.pb.gov.br

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL SURF NATURISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario