martes, 11 de septiembre de 2012

50 ANIVERSARIO DEL PRIMER CAMPING NATURISTA (CROACIA)
Cerca de Vrsar en Istria se encuentra el más grande antiguo camping nudista de Croacia y uno de los más grandes de Europa: Koversada, que ha celebrado recientemente su 50 aniversario. Desde 1961 cuando se ha fundado como el primer camping nudista de Croacia hasta hoy día, ha tenido más de 20 millones de pernoctaciones. Se encuentra en una islita aislada y no habitada cerca de Vrsar, y los primeros nudistas vinieron gracias a Rudolf Halbig, profesor de natación de Munich y dueño de la agencia turística "Miramare" que era la primera del mundo dedicada a los viajes para nudistas. Koversada se convirtió en el primer camping nudista del mundo de categoría abierta, ya que el derecho a acampar no estaba restringido sólo a los miembros de asociaciones de nudistas (FKK). Los primeros huéspedes llegaban a la islita en un barco, y en el año 1977 se construyó el puente para poder acceder a la isla a pie. Después de su apertura Koversada ha recibido una gran publicidad en los medios de comunicación croatas y extranjeros, lo que se ha traducido en un aumento de interés de turistas de Alemania, Austria, Suiza, Italia y Francia, por lo que Vrsar se convirtió en un conocido destino turístico para los nudistas de todas partes de Europa. El reconocimiento por el desarrollo y fomento del nudismo lo ha recibido en el año 1972, cuando la Federación Naturista Internacional (INF/FNI) de Antwerpen organizó en Koversada el decimotercer Congreso Internacional de Nudistas. Era la primera vez que un congreso de este tipo se organizaba en un país socialista, lo que despertó un gran interés y publicidad en todo el mundo, y Koversada se ha visto catapultada a la cima de la oferta nudista europea.

El camping nudista Koversada hoy ofrece una capacidad de alojamiento para 5000 huéspedes en apartamentos, cabañas y camping, y además ofrece a los turistas numerosos contenidos deportivos, gastronómicos y comerciales.

Oficina de Turismo de la región de Istria

www.istra.com

Oficina de Turismo del municipio de Vrsar

www.istria-vrsar.com

Maistra


Nota. Que más podemos decir sobre Croacia, solamente nos queda recordar que del  día 12 al 16 de septiembre del presente se celebrará el 33º Congreso INF.FNI.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO EN CROACIA!

¡VIVA EL 33º CONGRESO INF.FNI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario