miércoles, 17 de octubre de 2012

CARTELES GIGANTES DE HOMBRES DESNUDOS PARA LANZAR UNA UNA EXPOSICION, CAUSAN INDIGNACION EN VIENA (AUSTRIA).

Un museo austriaco ha visto obligado a cubrir varias grandes imágenes de hombres desnudos, después los carteles utilizados para promover una próxima exposición causó un clamor.

El Museo Leopold - una importante institución de arte moderno en Viena - se debe a la etapa del 'Nackte Manner" (" hombres desnudos ") escaparate desde el viernes (19 de octubre). Pero la decisión de anunciar el espectáculo con versiones gigantes de algunas de las obras que se pondrán a la pantalla ha sido objeto de controversia.

"Tenemos muchas quejas, muchas de ellas, 'Klaus Pokorny, un portavoz del museo dijo.

"No nos dimos cuenta de que muchas, muchas personas sería muy molesto o enojado realmente de una manera que también temen por la seguridad, sobre la protección de los visitantes del museo.

Una de las exposiciones que se ofrecen en la feria es "Vive La France '- un trío de fotografías del artista francés Pierre y Gilles.

Esta creación llamativa muestra tres hombres de diferentes razas desnudas pero para los calcetines azul, rojo o blanco y botas de fútbol.

Otro trabajo - 'Mr Big', de la fotógrafa austriaca Ilse Haider - muestra a un hombre desnudo recostado sobre un codo. Situado frente al Museo Leopold, se ha venido señalando a las multitudes.

El museo ha decidido cubrir las "partes íntimas" de las imágenes - y la exposición seguirá adelante como estaba previsto a finales de este semana.

Cerca de 300 imágenes se incluirán en el programa, que se extenderá hasta el 28 de enero.

"Mucha gente nos dijo que ellos querían, o tenía que hacerlo, para proteger a sus hijos", continuó el Sr. Pokorny. "Algunos habían advertido de que" si no lo cubren, irían allí con un rodillo y se lo cubren con el color. "Ya alguien hizo eso.

A pesar del carácter provocador de las imágenes, el museo ha sido sorprendido por la reacción de los carteles.

"No estamos realmente contentos con la situación", añadió el Sr. Pokorny. "Siempre esperas que hemos avanzado, ahora estamos en el siglo 20."

Un comunicado en la página web del museo, explica que la exposición ofrece una perspectiva revolucionaria en el cuerpo humano.

»Exposiciones anteriores sobre el tema de la desnudez en su mayoría han sido limitados a los desnudos femeninos, 'lo lee. "Gracias a los préstamos procedentes de toda Europa, la exposición" hombres desnudos "ofrecerá un panorama sin precedentes de la pintura de desnudos masculinos.

También se describe el espectáculo como "una exposición muy atrasados ​​en las representaciones diversas y cambiantes de hombres desnudos.

Demuestra también incluirá lo que podría considerarse más "aceptables" las versiones de desnudos masculinos, tales como pinturas en vasijas griegas y obras del Renacimiento.

Situado en la famosa Museumsquartier (Barrio de los Museos) de la capital austriaca, el Museo Leopold también cuenta con obras de algunos de los principales artistas modernos del país - incluyendo iconos del siglo 20 Egon Schiele y Gustav Klimt. www.dailymail.co.uk

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario