viernes, 26 de octubre de 2012

FESTIVAL DE ARTE LA CALACA PRESENTA A SPENCER TUNICK EN GUANAJUATO (MEXICO)

El festival La Calaca se enorgullece en presentar Spirits, una instalación del reconocido artista Spencer Tunick. El próximo 4 de noviembre del 2012, Tunick creará una pieza etérea en homenaje al día de muertos. Para ser parte de esta singular oportunidad, visita la página del festival.

La Calaca es un festival de artes multi-disciplinarias y música de cuatro días en San Miguel de Allende, México y estará totalmente relacionado con la reconocida celebración de Día de los Muertos.

La participacón de Tunick en este festival tiene que ver con la obseción del artista con San Miguel de Allende, después de que fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es así como en esta primera edición del festival, que se llevará acabo del 1ro al 4 de noviembre, se le pidió al artista para que creará una instalación que reflejara el significado y celebración que el Día de Muertos tiene en la cultura mexicana, y Spirits es la respuesta a ese desafío, en donde combino la escultura, performance, land art y desnudos yuxtapuestos en el entorno urbano y natural.

Las instalaciones de Tunick requieren de una importante organización y colaboración así como de un gran compromiso de confianza entre el artista y los participantes. Se necesitan voluntarios que estén dispuestos a llegar por sus propios medios al lugar donde se realizará la obra así como dispuestos al hecho de despojarse de su ropa. Durante todo el tiempo que se requiera para realizar la obra, el desnudo se manejará profesionalmente y con respeto. ¿Te animas? www.raspberrymagazine.woedpress.com

VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA MEXICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario