jueves, 13 de junio de 2013

COMUNIDADES DESNUDAS ESTÁN DE MODA EN SUDAFRICA, MIEMBROS DE LA FEDERACION NATURISTA SUDAFRICANA ESTA EN AUMENTO.
Antiguo logo de SANFED.

Desnudos en público en Sudáfrica no es legal, pero las actitudes están cambiando

De los técnicos informáticos desnudos a un concierto donde el público - y los músicos - están todos en la piel de antes, los sudafricanos están adoptando la expresión de dos décadas después de la caída del régimen del apartheid tapada.

Miembros de la South African Naturist Federation (SANFED) o Federación Naturista Sudafricana está creciendo rápidamente, de 130 personas en 2009 a cerca de 8.000 de hoy, y las actitudes se relajó lo suficiente para un nuevo negocio totalmente desnudo para dibujar reservas.

"Hace veinte años, la desnudez era en gran medida un tabú y la gente realmente no hablan de ello, mientras que hoy en día los tiempos han cambiado", dijo el presidente de Sanfed Carrington Laughton.

Los desnudos en público en Sudáfrica no es legal, a pesar de la vista gorda con décadas de antigüedad en algunas playas y en ciertas estaciones, pero las actitudes son ahora más tolerante ya la nación una vez aislado se abrió después de la democracia en 1994.

"El enfoque general que el régimen político anterior había era uno muy conservador, que era un grupo muy muy conservador de personas que dirigen el país y, en consecuencia, ciertas cosas no se les permitió", dijo Laughton.

"Y con los cambios que han sucedido, obviamente, todas esas tonterías ha caído y lo que no ha caído por completo ha tenido muy en segundo plano."

Alrededor de una cuarta parte de los miembros registrados de Sanfed son negros, figuras Laughton le gustaría crecer, y hasta el 60 por ciento son hombres. Mayoría de los miembros son blancos africanos.

Impulsada por los números de crecimiento rápido, el británico Mark Taylor, quien con su esposa tiene un hotel nudista en Grecia y un negocio de vela desnuda, abrió un complejo familiar dedicada Vasnat cerca de Ciudad del Cabo en diciembre
Reservas del verano fueron abrumadoramente internacional - 79 por ciento de los europeos y el 21 por ciento de locales - pero sudafricanos se están calentando a la idea, dijo.

"Me quedé muy sorprendido por el interés local", dijo Taylor, quien dijo que un concierto del Domingo siquiera vio a la banda no naturista quitarse en el segundo set.

Equiparar el sexo sin ropa es el mayor error que el estilo de vida se enfrenta, añadió.

"La gente piensa que estamos todos aquí a tener relaciones sexuales", dijo Taylor, a pesar de espectáculos públicos amorosas suelen dar lugar a una inmediata arranque-out.

"Y eso es tan lejos de la verdad - no hay ambiente sexual en ello, no es sexual, no es erótica, es sólo gente que disfruta de estar en el sol sin ropa."

Además de ver el aumento en un "menos es más" enfoque, Cape Town residente Jean-Paul Reid en enero comenzó una compañía cuya política de contratación del jefe es la voluntad de trabajar al desnudo, o casi así.

El jugador de 29 años de edad, ha registrado más de 75 trabajadores a tiempo parcial con diversos servicios en sus libros naturales au - de un técnico en computación a un estudiante de derecho - después de no poder encontrar trabajo en el campo de la contabilidad.

Los promedios de la compañía dos reservas naturales al día, en su mayoría por hombres blancos de mediana edad ricos, para los servicios de golpes al cuerpo en partes de gallina a los limpiadores y los fontaneros usan sólo una sonrisa cuesta alrededor de 400 rands ($ 50, € 38).

"Yo diría que nueve de cada 10 están desnudos, y uno de cada 10 es semi-desnuda", dijo Reid, que lleva una comisión del 20 por ciento de puestos de trabajo.

Empleado más popular del servicio es de 20 años de edad, Ciudad del Cabo, entrenador personal Michael Levin (no es su nombre real), quien dice que el concepto tiene el potencial de traer un buen dinero.

"Estás nervioso porque no sabes que vas a o conocer por primera vez", admitió y dijo estar a gusto en el último fue clave.

"Yo no gastaría 300 ó 500 rand en alguien para estar allí desnudos o para limpiar, qué, media hora, una hora. Yo no haría eso, pero en realidad, yo en realidad creo que es bastante estúpido, pero es interesante sin embargo. "

Solicitar al personal de servicios sexuales está prohibida, al igual que el desbloqueo de los inodoros y drenajes.

"Lo hago muy clara: la ausencia de toda sexo", dijo Reid.

La mayoría de las reservas se encuentran en las ciudades más grandes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica y hay esperanzas de ampliar la base de conocimientos.

"Para mí tengo que diversificar, así que quiero ofrecer todo lo posible desnudo", dijo Reid. "No es un maestro de escuela, eso es lo único. Usted tiene que dibujar el límite en alguna parte."

Nota. Sabemos que hace años Sudáfrica, tuvo el problema del racismo muy marcado (apartheid), en donde no era permitido el ingreso de personas de raza negra a los clubes o centros nudistas naturistas. Desde que se creó la South African Naturist Federation/Federación Naturista Sudafricana, clubes y centros nudistas se fueron afiliando, así como empresas de viajes de aventura o ecológicos. En la actualidad no vemos a la Federación Naturista Sudafricana afiliada a la máxima representación naturista mundial como es la Federación Naturista Internacional (FNI). Pero nuestras felicitaciones! a los miembros de dicha organización naturista por continuar fomentando y desarrollando el naturismo en Sudáfrica.

¡VIVVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO SUDAFRICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario