martes, 11 de junio de 2013

RECUERDO: DOUG BECKETT (1923-2012), PIONERO DEL NUDISMO CANADIENSE
Helen and Doug Beckett in the late 1960's at Glen Echo Family Nudist Park.
Helen y Doug Beckett en 1960 en Glen Echo Family Nudist Park

10.06.13 Hoy en día, Doug Beckett habría cumplido 90 años de edad. Lamentablemente, falleció el pasado 17 de noviembre. Mientras que las personas a menudo marcan la muerte de una persona, parece más apropiado para celebrar su nacimiento, ya que es la llegada de una persona y la consiguiente existencia en nuestro mundo y que más nos influye. Así que hoy honramos a él por la reedición por debajo de uno de sus artículos a partir de 1969.


Doug y Helen Beckett eran unos miembros activos y simpatizantes de la Toronto Gymnosophical Society/Sociedad Gymnosophical Toronto en Glen Echo Family Nudist Park/Parque de la Familia de Glen Echo (1955-2009). Fue allí donde, con un pequeño grupo de seguidores, fundó la Federation of Canadian Naturists/Federación de Naturistas Canadienses (FCN) en 1986. Tras la disolución de la Canadian Sunbathing Association/Asociación Solarium Canadiense en 1953 y el fracaso de la Eastern Canadian Sunbathing Association/Asociación Solarium Este canadiense (ECSA) en 1960, no hubo asociación de habla Inglés para representar a Canadá. Doug vio la necesidad de una organización nacional para unir a todos los naturistas canadienses y promover el nudismo al público en general. Con el apoyo del FQN, se formó la FCN y juntos las dos organizaciones representan ya a Canadá en la Federación Naturista Internacional (INF).


Doug Beckett fue el primer editor y el redactor de la revista de la FCN, Going Natural. También fue un prolífico escritor solía publicar bajo el seudónimo de WS Douglas.


Beckett Circle en Bare Oaks Family Naturist Park/Parque Naturista Familiar Baere Oaks lleva el nombre de Doug Beckett en reconocimiento a sus incansables esfuerzos para promover y apoyar el movimiento naturista.


Usted puede escuchar Doug Beckett discutir sus experiencias con el desarrollo del naturismo en Canadá en febrero 2010 episodio de Naturist Living Show/Show de la Vida Naturista.


Doug deja dos personas que lo apoyaron a través de sus esfuerzos: su esposa Helen y su hija Susan. Su legado continúa también a través de sus nietos, Elisa, David, y Kiera, así como su bisnieto Rhea.


Desde la Eastern Canadian Sunbathing Association (ECSA) o Asociación del Este Tomar el sol Canadiense 1969 revista canadiense Perfil Nudista:


El mito de la modestia


por W.S Douglas. (seudónimo de Doug Beckett)


Se ha dicho con frecuencia que la ropa es una parte necesaria de nuestro proceso civilizatorio, es más importante que la modestia o la protección es el hecho de que la ropa proporciona el estado y un sentido de superioridad. Dr. Alfred Adler, psicólogo alemán, expresó en su escrito su creencia de que la psique tiene como objetivo la meta de superioridad y el hombre tiene un sentido inherente de inferioridad que le descontento con su naturaleza hace. Prendas de vestir, ya que no exige en el carácter, las capacidades o incluso el grado de civilización de la persona usuaria, es un medio inmediato por el cual el hombre puede reclamar superioridad sobre sus semejantes y erigirse como superior y separado de la naturaleza.


A medida que aumentamos en nuestra comprensión de la naturaleza humana que nos damos cuenta de que la ropa ha estado lejos de ser un éxito completo en su contribución a la moral. Lawrence Langner en su libro "La importancia de la ropa de desgaste", afirma que "la ropa inconsciente del hombre produce un resultado inesperado. En lugar de reducir el deseo sexual del hombre, que en realidad ellos aumentó. Humanidad, tratando de elevarse por encima de la llamada de la carne, se hizo uno de . el más erótico de todos los seres vivos a causa de su vestimenta Esto planteó un problema ordenada que ha estado con nosotros desde hace miles de años - la forma de controlar nuestro interés en el sexo para que, a pesar de este aumento de la estimulación debido a la ropa, se puede disfrutar de forma ordenada sociedad basada en una sólida base de la vida familiar. El hombre se ha resuelto en gran medida este problema del control de la invención de la ropa que en su uso o bien estimulan o inhiben el deseo sexual. "


Pero a pesar de la última frase de Langner cuando miramos alrededor vemos pocos indicios de que la ropa para inhibir el interés sexual. No importa cuán simple y monótona, la ropa no puede eliminar la curiosidad natural que despierta el cuerpo humano está cubierto y no familiares, ni los impulsos eróticos creados por el acto de su remoción. Los que están familiarizados con los pueblos primitivos han observado que la ropa que cubren los cuerpos que una vez fueron desnudos han contribuido a la decadencia moral de los nativos mediante la estimulación de una curiosidad natural que nunca antes existió.


Entre los que han estudiado la importancia de la ropa parece que hay acuerdo general en que la ropa se usa sólo por cuatro razones básicas: la protección del cuerpo, por adorno, como una indicación de la superioridad o el rango y para crear interés sexual. La modestia nunca ha tenido nada que ver con ello, pero ha sido simplemente una racionalización apoyar el hecho de que exista la ropa.


Como se describe en la Enciclopedia Británica, la modestia es un sentimiento más que la auto-conciencia aguda debido a que aparece inusual, y es el resultado de la ropa y no la causa. La modestia, al parecer, apareció después de la invención de la ropa y, como resultado de la estimulación sexual excitado mediante la exposición de partes del cuerpo. Lo que puede ser considerado como modesto o indecente, de buen gusto o mal, varía ampliamente de país a país, de pueblo a pueblo, con la hora del día, lugar y actividad, con los cambios de la moda.


De esto podemos suponer razonablemente que la falsa modestia no es una consecuencia legítima de las referencias bíblicas a la vergüenza de la desnudez. Para la Biblia comienza con la historia de Adán y Eva que describe la desnudez como el estado natural del hombre, el estado en que se supone que tienen. Ropa, en el libro del Génesis, son un signo de una gran calamidad. Pero como pueblo vestidos, vemos la vergüenza de la desnudez y no en nuestra incapacidad para aceptar al hombre como fue creado. Pueblos que están acostumbrados a ver la desnudez hay vergüenza en el cuerpo humano como tal. Para los antiguos hebreos, como Dubarle ha demostrado (la doctrina bíblica del pecado original) era vergonzosa desnudez a través de su asociación con el prisionero o esclavo.


Los griegos superaron parcialmente falsa modestia. En este punto Langner nuevo dice: "El hecho de que los antiguos griegos no estaban divididas como individuos, con sus mentes en rebelión contra su cuerpo, puede ser una de las razones por las cuales la civilización griega desarrolló extraordinariamente no sólo en el campo de la creación artística, sino también en la ciencia y la filosofía. Cuando los hombres se sienten libres para investigar la naturaleza de sus funciones corporales y para satisfacer su curiosidad objetiva, tienden a permitir que su imaginación para vagan por el mundo exterior y todo lo que contiene ".


La fragilidad de nuestras ideas de propiedad colectiva de la modestia viene fuertemente enfocado en la vida naturista. Los naturistas consideran que dentro de sí hay un sentido instintivo de lo correcto guiar el pensamiento y la acción.


Aquellos que han investigado muy duro y con honestidad escrupulosa en la bodega que la ropa en nuestro pensamiento se dan cuenta de que las reclamaciones de la modestia no son más que parte de un concepto más amplio. Ropa desempeña el papel psicológico exacta en nuestra civilización que la superstición hizo en otras sociedades, todo el mundo juega el juego y finge que es en serio. El hombrre americano de negocios promedio del Norte sería mucho más molesto al ser visto desnudo que por saber que había mentido o engañado o caro, o mal pagados, el asesino promedio se horrorizaría de igual manera. No hay comandos ley moral como mucho asentimiento emocional como la prohibición de la desnudez. Este es un hecho fascinante. Se sugiere la teoría de que los hombres siempre les gusta reducir sus obligaciones morales a alguna acción concreta simple que cualquiera puede hacer, como llevar pantalones, y pretender que luego son libres de una mayor escrúpulo! Ropa ha sido tratado como algo undécimo mandamiento que Moisés se olvidó.


Pero a medida que el naturismo sigue ganando todos los años en la práctica y la aceptación del público, tenemos que acreditar alguna honestidad de pensamiento para permitir que reconozcamos qué frecuencia se utiliza la ropa sólo como una muleta para la personalidad. ¿Cómo se puede fortalecer el carácter humano si tiene que apoyarse en gran medida en lo que este apoyo?


Al igual que la ropa ha evolucionado a través de muchas etapas en las edades sucesivas, por lo que creemos la necesidad de prendas de ropa en todas las circunstancias también está en un estado de evolución. En todas las épocas la gente ha, sin duda, se sintió un poco de superioridad al ocultar su ignorancia sobre el cuerpo humano bajo capas de ropa. Si esto es realmente una era de iluminación, si el hombre ha llegado a una verdadera simpatía por el hombre, ¿qué necesidad moral está ahí para el ocultamiento?  www.blog.bareoaks.ca

Nota. Es una reseña histórica muy corta interesante e importante de Doug y Helen Beckett, por todo lo que hicieron por el naturismo canadiense, como verán es una valiosa información que deben de tener conocimiento todos los amigos (as) naturistas, seguidores y simpatizantes del naturismo nacional e internacional, donde puedan apreciar los inicios del naturismo canadiense y puedan ver que el naturismo en América de Norte deviene desde 1929.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO CANADIENSE!

¡SIEMPRE EN EL RECUERDO DOUG Y HELEN BECKETT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario