domingo, 30 de junio de 2013

DESNUD ARTE: PINTURAS DE HENRY YUEN (ESPAÑA)


30.06.13 Henry Yuen, artista y nudista comenta en su página web: Decidí pintar lo que veía; apacibles hombres y mujeres que aceptaban a otros tal como eran, y a quienes no les importaba el aspecto de los demás cuerpos, ni cuanto ganaban, ni su posición social, ni todo aquello que dejaremos atrás cuando llegue nuestra hora.

iceCreamBoat
Tropecé una vez con una mujer que estaba tomando el sol desnuda, lo cual me hizo reflexionar seriamente después. La desnudez es un tema complicado en la sociedad de hoy. Quienes se inician, la mujeres más que los hombres, vienen a ser objeto de comparaciones insanas del cuerpo que Dios les otorgó, por culpa de las ideas de la publicidad industrial sobre lo que supuestamente es “bello”.

FigLeif5K

Con menos frecuencia los hombres también reciben comentarios desagradables. De niño yo era el típico debilucho que pesaba 45 kgs., y el llevar gafas lo empeoraba más. Hasta hace poco no me gustaba ir a la playa. Pero si aquella mujer valiente no prestaba atención a las sugerencias de la industria textil para comprar ropa y cubrir aquello que no se ajusta a las proposiciones de la industria de la moda, entonces yo tampoco me iba a preocupar por mi cuerpo.

Comencé a comprender el por qué Miguel Angel creó una figura desnuda de David. Ahora veo que David venció a Goliat con su fe en Dios y con una simple onda. Sin armadura, sin bonito uniforme, ni siquiera con una hoja de higuera.
henry_yuen01

Mucha gente también equipara desnudez con sexo. ¿Qué hacía la gente antes de la invención de la ropa, lo cual en la historia de la humanidad es un hecho reciente? Repetidas excursiones hechas a las playas y a sitios de aguas termales (más barato que una expedición para vivir entre indios de las Amazona), me hizo ver que mucha gente va a playas y centros nudistas para ponerse al sol, para contar sus historias, o para leerse un libro, y para después, a la hora de comer, irse a casa.

henry_yuen02
Si se cansan de estar sentados juegan al voleibol, a la petanca o a cualquier otro deporte; bucean, hacen senderismo y exploran la naturaleza, vuelan una cometa, hacen windsurf, disfrutan al sol y con el viento.

Más información, porfolios, contacto, etc. en su website: Naturist art by Henry Yuen.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA PINTURA COMO ARTE!

2 comentarios:

  1. No creemos que el naturismo sea la solución a todos los problemas del ser humano, si creemos que ayuda en muchos, pero debemos siempre respetar a los que no piensan igual, es por ello que estoy en contra de imponer desnudos, es decir desnudarse en lugares públicos como lo hacen en las bicicleteadas desnudas, de protesta, mas aun si muchos ciclistas no respetan las normas de transito.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente las artes siempre han reflejado la desnudez, y si partimos de la base, que ellas no dejan de ser el reflejo de la sociedad. ¿Que malo tiene el naturismo?
    Un excelente artículo!
    Saludos
    Carla Mila

    ResponderEliminar