miércoles, 5 de junio de 2013

DESNUDO ES REVERENTE O DESNUDO ES PECADO? EUA

Mi blog ha estado en silencio durante los últimos días dado mi preocupación por un viaje de negocios a América del Sur - mi primera visita a América del Sur - donde fui testigo en persona una verdad rara vez discutido que parece haber socavado el potencial para muchos potencialmente impresionante naturista destinos en los temblorosos exploradores inmodesta del hemisferio norte con mucho gusto dar rienda suelta a camiones cargados de dólares de los turistas desnudos, si hubiera sólo una oportunidad viable para hacerlo. Si sólo había unas pocas opciones más atractivo que no fueron esencialmente descalificados por la advertencia de que "la desnudez es profundamente ofensivo para la gente del lugar, basada en gran medida en sus profundas raíces en el catolicismo." (Francia, aunque un condado Católica tibiamente, cuenta con unos 300 destinos naturistas;!, mientras que toda América del Sur, incluyendo el Caribe, sólo puede producir alrededor de dos docenas de tales oportunidades - un número significativamente menor si usted está buscando un resort reconocido formalmente de alojamiento durante la noche) Al parecer, al llegar al sur de la línea ecuatorial, la desnudez y la la religión no son simplemente simpatico.


Es cierto que tengo un largo camino por recorrer para alcanzar algún tipo de comprensión cohesiva del papel de la Iglesia Católica es América del Sur, sobre todo en aquellas regiones donde se encuentran sus raíces modernas (étnica y cultural) en las conquistas coloniales de los españoles inquietos del siglo 16 por un mundo nuevo. Bastante irónico, teniendo en cuenta que hoy en día España, sí, ha encontrado su lugar entre los más tolerantes de todas las naciones es la aceptación de la desnudez social / púbico, a pesar de que la Iglesia católica mantiene una significativa influencia allí.


Esta mañana, me llamó la atención el ritual momentánea de un joven que se persignó cuando el avión acelera para despegar desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, un recuerdo fugaz que a pesar de todo el conflicto, la violencia y las incertidumbres relacionadas con la seguridad de caminar por las calles de la ciudad más bien iluminados, la influencia de las convicciones religiosas de los pueblos en Colombia es omnipresente! La subida a la iglesia de Monserrate se dice que es el camino de peregrinación Passiontide anual de sufrimiento, donde los creyentes devotos al parecer hacen que la caminata de dos millas de rodillas con el fin de experimentar el sufrimiento de Cristo. Y la Catedral de Sal de Zipaquirá, a pesar de todo una atracción turística secular, está cargado de imágenes religiosas, incluyendo una representación notable en relieve esculpido 3D, de la famosa pintura de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. En estirando el cuello en forma mural, los genitales son apenas perceptibles. En la escultura replicada que se encuentra a sus pies, parece francamente gráfico.


Escultura en la Catedral de Sal replica de la creación de Adán


Yo no soy católico, hasta el momento ya sea para mí para pontificar sobre por qué o cómo la desnudez en el arte en el más sagrado de los lugares reside sin duda en medio de la más santa de otros objetos de valor histórico, pero me atrevo a tratar de turista para entrar en un santuario como en Bogotá, Buenos Aires, o "¿cómo te atreves?" Venecia o Roma, incluso con un hombro o rodilla expuesta, seguramente serán rechazados en la puerta por un comisario indignado. Adam puede ser vista. María puede ser capturado en periodo de lactancia, e incluso Cristo pueda ser envuelto en el paño de pureza que se le considera mínimo en el sur de Francia, pero hasta los codos y muslos de los seres humanos que viven son profundamente irreverente, y por tanto prohibida, al visitar tales exposiciones que cuentan con tal desnudez explícita!

Adam-and-Eve-large


Botero: Adam & Eve


Fue también durante este viaje que me enteré de que la obra del famoso artista Fernando Botero, trae un gran sentido de orgullo para el pueblo de Colombia. Tal vez usted no reconoce su nombre, pero la reimpresión de su obra se puede encontrar en casi cualquier trampa turística con dosel-shop en los Estados Unidos. En este caso, no pude resistir la tentación de comprar un facsímil mercado de la calle de su representación de Adán y Eva. Particularmente soportar sobre su trabajo no es sólo la pintura prolífico de desnudos, pero casi sin excepción, los sujetos de estos retratos siempre tienen una calidad cuasi-animada por ellos, y como lo demuestra aquí, son rara vez esbelta y seductora como uno normalmente ve en celebraciones del 'más sofisticadas' del cuerpo desnudo. A partir de esto, he elaborado mi propia conclusión subliminal que no sólo este artista considera la desnudez de un hecho de la vida, (Otro favorito es la mujer de pie delante del espejo del baño - abajo), pero que incluso los cuerpos con curvas y protuberancias adicionales han de ser celebrado como parte de la creación de Dios! Además de evitar una declaración de mis propias convicciones religiosas aquí, me encuentro a mí mismo, en este caso, simplemente tratando de calibrar la percepción de la desnudez en una cultura que es predominantemente religiosa, pero al mismo tiempo, al parecer, encuentra una persona para tomar el sol en el césped más provocativa que gran parte de la imaginería que adorna los museos locales y la mayoría de los espacios sagrados.


Como dato interesante, las mujeres que viajan en mi grupo fueron informados de que las mujeres colombianas no usar pantalones cortos en público, incluso cuando el clima es cálido. En efecto, observé dos pares de capris, varias faldas que apenas se exponen los tobillos, y todo el resto de las mujeres de los pantalones de larga duración.


Botero: Mujer en el bañoBasta decir que este naturista Serpenteando no tentar a la suerte por perder el tiempo para buscar un lugar naturista de Columbia. No había ni tiempo ni ganas de hacerlo, especialmente teniendo en cuenta el sentido de que uno es muy vulnerable cuando paseando por el parque de la ciudad, aunque con la ropa puesta. (Tal vez un ladrón potencial que dejaría en paz si era evidente que no tenía bolsillos!) Incluso puedo entender los problemas con la desnudez social en Italia, vivir tan cerca del Papa y todo, pero aquí, al otro lado del mundo, en una sociedad donde los primos ancestrales están regateando el derecho de andar desnudo en Barcelona? Simplemente no lo entiendo.


Tal vez uno de mis lectores me puede explicar esta dicotomía, que define la santidad divina de ver desnudo pecho al niño Jesús a María, dictada en un print $ 2, que cuelga junto a la de un artista nacional celebrado que trae una aceptación humorística artísticamente conocido desnudos. Pero si una mujer de ser atrapado dejando al descubierto sus pechos, incluso en un lugar 'de forma responsable a distancia', no importa los genitales, el castigo será probablemente decisiva y rápida.


Por supuesto, hay dobles estándares de manera similar en los EE.UU.. ¡Qué hermoso sería pasar la mañana en el Museo de Arte Moderno (MOMA) meditando una exposición de fotografía de desnudo, luego tomar un picnic a pocas cuadras al norte para tomar el sol en el Gran Parque Central, sin incitar a un motín que seguramente culminará con la heroica llegada de la policía montada. Pero los americanos son muy francos acerca de su pudor, pero por lo menos proporcionalmente, menos abiertamente acerca de sus convicciones religiosas. ¿Realmente hemos reducido la aceptación de la desnudez social a la leyenda de dos personas en un jardín, una serpiente y una manzana? ¿O es que simplemente vienen a suponer que Dios aborrece la propia creación que los artistas han venerado como el epítome de la belleza, más digno de celebración para toda la historia del arte tal como lo conocemos?


Tengo que decir ... Creo que es todo muy confuso. www.themeanderingnaturist.wordpress.com

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO MUNDIAL!

1 comentario:

  1. Muchos confunden la religión con Dios, la religión son ritos y tradiciones humanas, Dios no; Dios creo al hombre y Adan y Eva estaban desnudos y no tenían vergüenza, hasta que pecaron, no comiendo el fruto prohibido sino desobedeciendo a Dios, el pecado todo lo contamino incluso la desnudez, no al cuerpo, pues Jesús dijo que no es malo lo que entra en el hombre, la comida o lo que vemos, sino lo que sale, es decir nuestros pensamientos influenciados por el pecado, es por ello que debemos restauran nuestra relación con Dios primero, para que todo vuelva a hacer como antes del pecado de Adan y Eva.

    ResponderEliminar