jueves, 6 de junio de 2013

UNA NACION DE NO-DESNUDOS (AUSTRALIA)
<i></i>

04.06.13 Las paredes de la casa de mis padres están adornadas con imágenes de niños desnudos. Hay una carrera de cuatro años de edad, juguetón bajo una regadera, dos hermanas riendo pre-púberes en un baño y tomas abundantes de la playa totalmente frontal que había sido tomada por un hombre mayor vestido. Mis padres no son pornógrafos y ni los niños víctimas de la pedofilia. Mis hermanos y yo estábamos simplemente nació en lo que hoy se ve como una época de inocencia, una época en que la desnudez no siempre significa el sexo o el pecado.


Metafóricamente hablando de nacer antes de la Caída. Antes de que una hoja de parra paranoico gigante envuelto alrededor de nuestra humanidad desnuda y se volvieron nudistas en pervertidos, los padres y los niños en la pornografía en ninfas. Nacimos en un momento en que la desnudez significaba sin auto de conciencia alegre en vez de vulnerabilidad. Este fue un período en que el interrogatorio de la policía de un abuelo de 70 años de edad sobre su desnudez de seis años de edad, nieta habría sido impensable. (En caso de que no, el mes pasado un abuelo fue reportado a la policía como presunto pedófilo porque su nieta estaba desnuda en la playa.) Se puede fotografiar a los niños en las piscinas y bañarse en topless no requerían acostado. También me imagino que un chapuzón desnudo masivo no hubiera visto a la policía preocupándose por infracciones de las leyes de indecencia pública (al igual que la policía de Tasmania recientemente en un proyecto de natación nudista para el Dark Mofo Festival/Festival Mofo Oscuro).


¿Por qué el disgusto puritano a la vista de nuestra propia carne? Más concretamente, ¿por qué se elimina de hoy mucho más que un problema de lo que era hace 10 años? ¿Es que estamos cayendo de nuevo en la época victoriana, o estamos simplemente proteger a nuestros hijos de un daño que hemos comenzado recientemente a tomar en serio? ¿Estamos simplemente más consciente de los daños del sol? ¿Es el miedo a los teléfonos con cámara? O bien, dada nuestra cultura saturada de medios de comunicación sexual, es sólo algunas formas de desnudez que no nos gusta - aquellas formas que son intencional, dueño de sí mismo y no mercantilizadas?


Empecemos por los primeros principios: el cuerpo desnudo en sí mismo no significa nada. Depende de que las narrativas culturales que decidimos envolverlo pulg ¿Por qué si los europeos en el siglo 19 ver el David de Miguel Ángel como símbolo del punto más alto de la civilización occidental y una imagen de un hombre aborigen desnudo como un símbolo de la barbarie? La misma imagen también puede cambiar su significado en el tiempo. En el siglo 11 trotar desnudo de Lady Godiva por el pueblo era una poderosa afrenta a su marido y un desafío político para el establecimiento de impuestos. Unos siglos más tarde el mismo trote llegó a simbolizar el libertinaje y la sexualidad femenina rebelde. Desnudez depende de la cultura.


Publicidad Entonces, ¿qué está diciendo acerca de nuestra cultura desnudez hoy? Teórico Social Jeff Klooger dice nuestras respuestas a la desnudez se determinan por el Génesis mito cristiano. Asociamos la desnudez con el sexo y el sexo con el pecado. Por lo tanto, Bill Henson fue visto como robar sus desnudos pre-púberes de inocencia. Como si, en palabras de Klooger ", la introducción al mundo de la satisfacción sexual es una iniciación en un mundo de culpabilidad y el conocimiento gravosa que estropea la perfección de la infancia". . En una cultura que tiene miedo de la sensualidad de los niños, y lo que ve el sexo como algo que corrompe, terminamos histéricamente equiparar su desnudez con la sexualidad adulta pecaminosa Si aceptamos el análisis de Klooger entonces la respuesta es obvia: enseñar a los niños que el sexo es natural y un buena manera de expresar afecto. Entonces es más fácil para nosotros señalar los casos en que el sexo es perjudicial o abusiva.


Personalmente, creo que es más complicado que esto. En primer lugar, el arte cristiano está lleno de representaciones de niños desnudos. No se puede culpar a la cristiandad de nuestra tendencia actual a sexualizar el cuerpo desnudo. En segundo lugar, Klooger sugiere que tenemos que ser más permisivo en la representación de la sexualidad infantil - que el sexo es bueno y natural, por lo que las representaciones de sexo también son positivos.


Este argumento ignora el género y el hecho de que nuestra cultura que ya se dedica a los niños sexualizar. Nos bombardean con imágenes de mujeres sexualizadas. Y como corolario, nuestros estándares de atractivo sexual femenina son infantiles - creo que los brasileños, el Botox y la niña y voces en las mujeres adultas. Esto, más que el cristianismo, explica por qué hemos dejado de ser capaz de ver a niños desnudos sin pensar que sus cuerpos podrían ser leídos como sexual. Es porque estamos inundados de imágenes de Lolita.


La histeria en torno a la desnudez infantil no es sólo porque somos más proactivos acerca de la pedofilia. Los años 80 y 90 también vieron pánicos morales de todo del pedófilo. La prohibición de la desnudez infantil coincide con el reciente aumento de la sexualización de las niñas en los medios de comunicación. En 1997 Informa una ley australiana de la Reforma de la Comisión sobre los derechos del niño, que no se pronunciaba sobre el tema de la sexualización infantil, como argumenta Biggins, sería impensable en el mundo actual de las tapas del sujetador del bikini con relleno para muñecas de cinco años de edad o Bratz usando lápiz labial. En un mundo de infantilismo mercantilizado y erotizada, somos incapaces de ver desnudos fuera del marco del consumo sexualizada.


La equiparación de la desnudez con el sexo no equivale a una pérdida de la inocencia de las niñas, pero no porque el sexo es pecaminoso. La pérdida es de unselfconsciousness infantil. Convertirse en una mujer en un patriarcado significa pasar de ver su cuerpo como algo que actúa a una cosa que existe para el placer de los demás. Va de un organismo autónomo de un cuerpo que está vigilado y que tiene que vigilar a sí mismo.


Nuestra cultura no se opone a la desnudez en sí. Más bien, hemos limitado su aparición a las imágenes que utilizan el sexo para vender productos fuera de la ley y sus encarnaciones más felices. Una mujer caminando con las tetas al aire en la calle sería arrestado por indecencia pública pero boobs/senos en la publicidad de la moda está muy bien. Por supuesto, esto no es nada nuevo. Hemos sido felices de ver mujeres desnudas en el arte de peering seductora de tumbonas salones. Pero si deciden desnudarse para su propio placer y no la de un espectador masculino entonces estarían detenidos. La diferencia ahora es que la seducción se comercializa a los niños y las representaciones de los cuerpos de las mujeres se han vuelto más infantil. La desnudez del niño ha llegado a estar vinculado con el cuerpo de la mujer sexualmente accesible.


El resultado ha sido catastrófico. Se anima a las niñas a valorarse a sí mismos en función de cómo ven los demás. La relación entre los hombres y los niños se hace sospechoso. Y esto a su vez naturaliza la relación entre la madre y el niño como el vínculo parental sancionado sólo públicamente, sobrecargar así a las mujeres con una proporción aún mayor de los deberes de crianza.


Comisionado para la Infancia Megan Mitchell dijo que tenemos que fomentar la comunidad para evitar acusaciones sin fundamento de la pedofilia cada vez que vemos a un niño desnudo. Pero creo que necesitamos algo más que esto. Tenemos que dejar de erotizar la desigualdad femenina a través de tropos de infantilismo y comenzar la celebración de la sexualidad femenina adulta. Tenemos que prohibir la sexualización de los niños en los medios de comunicación. Y tenemos que proteger a los niños de todo daño sexual, incluida la que viene, cuando les decimos que sus cuerpos son distintos de los animalistas, energéticas, los instrumentos de placer que buscan son nada. Por Alecia Simmonds  www.dailylife.com.au

Nota. Un punto de vista extraordinariamente apasionado, tenemos que ver como los medios de comunicación informan sobre la desnudez de la mujer y los niños para no llegar a una situación que se esté vulnerando las leyes. Esperemos que no sea un recorrido cíclico en los diferentes países de Europa y Oceanía que las leyes a romulgarse no vuelvan al pasado, pero de todas maneras en la actualidad se debe proteger a todos los seres humanos de la degradación moral, del liberntinaje etc. Si ese Continente esta viendo de esa manera la desnudez de las mujeres y los niños, que podriamos hacer los países de Latinoamérica, en la que nos encontramos de estar desterrando recien los prejuicios y tabúes dejados por nuestros antepasados en lo que respecta a la desnudez personal y social. Ya veremos como se desarrolla este tema para más adelante.

¡VIVA LA DESNUDEAL AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO NUDISTA MUNDIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario