lunes, 6 de mayo de 2013

NATURISMO -  VIDA SUSTENTABLE (REINO UNIDO)


Por Ian Hannam


Históricamente, el naturismo ha ofrecido muchos beneficios para el mundo en la forma de vivir y gestionar los cambios en curso en el medio ambiente. La filosofía y las actividades del naturismo son una solución ya preparada para una vida sostenible y proporcionan una forma efectiva de aliviar la presión de muchos de los recursos del mundo. Por el nudismo de la década de 1900 estaba siendo promovido como anti-materialista de tenor, que simplifica la vida, reduce el costo de vida, y frena las necesidades humanas. En estos días, se nos recuerda constantemente de la necesidad de cambiar nuestro comportamiento para asegurar que el mundo tenga un futuro sostenible. Por otra parte, los principios y valores del naturismo fundamentales son compatibles con los objetivos de muchas de las estrategias internacionales que están diseñados para hacer del mundo un lugar más sostenible. En este sentido, el nudismo debe ser más ampliamente promocionado como un escenario de estilo de vida para una vida sostenible. Los naturistas ya lo están haciendo, naturalmente, lo que muchos no-naturistas aspiran. Un estilo de vida basado en textiles se han agotado los recursos escasos, mientras que el naturismo es una vida sostenible natural.


En esencia, la "sostenibilidad" se refiere a la mejora de la calidad de vida y vivir dentro de la capacidad de carga del planeta y esto depende, en la práctica, de si podemos cambiar en nuestras actitudes hacia, y por lo tanto la relación con nuestros cuerpos y nuestro entorno de vida. Para este fin, los aspectos fundamentales del naturismo siguen un estilo de vida que si más ampliamente adoptado se beneficiaría significativamente la sociedad en general. El naturismo es un enfoque holístico a la vida, y es fundamental para la "sostenibilidad", al abarcar la aceptación, el respeto y la salud del cuerpo, mente y espíritu. Estos valores naturistas son fundamentales para la construcción de una sociedad sostenible - una sociedad basada en el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la mejora de la calidad de vida y la conservación de la vitalidad de la tierra y la diversidad. Estas actitudes y prácticas personales del naturismo están en consonancia con la capacidad de carga de la tierra y el cuidado del medio ambiente.


Por otra parte, el marco nacional e internacional de naturismo proporciona una estructura valiosa para ayudar a lograr un futuro sostenible.


Los valores fundamentales del naturismo


Algunos de los valores fundamentales esenciales del naturismo para vivir de manera sostenible, que otros sectores de la sociedad deben tomar nota de, incluyen:


Vivir sencillamente - lugares de naturismo menos énfasis en la ropa y artículos de consumo relacionados y tiende a centrarse más en los enfoques simples basados ​​en vivo, incluyendo la participación en actividades recreativas naturistas en lugares ecológicos, turísticos y retiros. Estas instalaciones ponen énfasis en la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de los valores ambientales, a menudo con los servicios mínimos.


Bajo consumo de energía - el enfoque general modestas a la vida por los naturistas significa que consumen menos energía que otros estilos de vida de mayor impacto que se basan en los hogares más elaborados y mayores facilidades recreativas costo. La mayor parte de lo que requieren los naturistas es suministrado por la naturaleza, con una menor demanda de bienes materiales sofisticados.


Bajo impacto en el medio ambiente físico - todos los sectores de la sociedad el acceso al entorno físico para el disfrute. Sin embargo, el estilo de vida naturista se centra en la armonía con el entorno natural y el uso de bajo impacto. Al estar cerca de la naturaleza aumenta la aceptación del cuerpo y proporciona una mayor energía para mantener la salud y el fitness.


Vivienda sostenible - el naturismo, la jardinería, el sol y relajarse en el huerto puede tener un impacto profundo y positivo en la salud y el bienestar, proporcionando beneficios mentales, físicas y emocionales de un estilo de vida satisfactorio en general. Muchos naturistas se acercan a sus necesidades en materia de vivienda para que sean compatibles con la naturaleza.


Con una conciencia del medio ambiente, naturismo tiende a ser más sostenibles dentro de los límites de uso y menos consumo de recursos, mientras que el mantenimiento de la calidad de vida. Este enfoque de la vida es promovida por el naturismo para todos los individuos y las comunidades al que aspirar. Para adoptar esta meta requiere un cambio de actitudes y prácticas textiles, y un programa de educación y sensibilización más concertada que refleja los beneficios de la ética naturista para vivir de manera sostenible. Por ejemplo, un área en la que tanto se puede lograr al hacer el cambio a una vida sostenible es a través del concepto de comunidades terapéuticas naturistas, que también puede ser una forma efectiva de atraer a más no-naturistas de naturismo (TAN 48 p28-31). Si más personas recurren a nudismo, los recursos podrían ser manejados de manera más favorable. Hasta la fecha, el progreso en todo el mundo hacia la sostenibilidad ha sido lento debido a la creencia de que la conservación y el desarrollo son opuestos. Naturismo puede operar en todos los niveles - en el hogar / individual, a nivel comunitario y nacional. Debido el naturismo cuenta con una red internacional fuerte, naturismo es una buena posición para promover sus valores sostenibles.


Principios naturistas para una sociedad sostenible


Los principales principios naturistas para la sostenibilidad giran alrededor respeto y vivir en armonía con los demás y el medio ambiente. El resto de la sociedad debe seguir la lección y adoptar un estilo de vida que respeta y trabaja dentro de los límites de la naturaleza, un principio que no necesariamente significa rechazar muchos beneficios de una sociedad moderna.


Respeto y cuidado de manera naturista de la vida - Este principio refleja el principal deber de los naturistas a uno mismo ya los demás. Es un principio ético y se basa en compartir la naturaleza entre las diferentes comunidades y grupos de interés, y entre nuestra generación y las que vendrán después de nosotros. Aspectos del Naturismo que toda la vida en la tierra es parte de un gran sistema interdependiente, que influye y depende de los componentes no vivos: agua, aire, plantas, suelo. Este elemento del naturismo es menos amenazante para otras especies.


Mejorar la calidad de la vida humana - un aspecto principal del naturismo es la calidad de vida. El naturismo es un proceso que nos permite realizar nuestro potencial, construir confianza en sí mismo y vivir nuestras vidas con plenitud. El progreso económico es un componente importante del desarrollo y la vida naturista. Aunque depende de un nivel particular de productos disponibles, naturismo hincapié en la salud, la libertad y el respeto.


La conservación de la vitalidad y diversidad de la Tierra - la mayoría de las instalaciones naturistas se caracterizan por actividades de conservación para proteger la estructura, las funciones y la diversidad de los sistemas naturales. Esto incluye el agua y aire limpios, reciclaje y regeneración de plantas nativas, la conservación de la diversidad biológica y garantizar el uso de los recursos renovables sea sostenible. Actividad naturista tiene un bajo impacto en la naturaleza, que está en consonancia con la capacidad de carga natural del paisaje.


Comunidades naturistas cuidar de su propio medio ambiente - la mayoría de las actividades productivas del naturismo se llevan a cabo en grupos o comunidades. Las comunidades y los grupos naturistas ofrecen el medio más fácil acceso para los naturistas a expresar sus puntos de vista y promover su estilo de vida, que desempeña un papel indispensable en la creación y promoción de una sociedad naturista basada sostenible.


El mantenimiento de un marco para el nudismo-naturismo requiere una base sólida continua de la información y el conocimiento, incluyendo un marco de instituciones, grupos y sociedades si se trata de ampliar y convencer con éxito los no nudistas a adoptar el estilo de vida. El mantenimiento de un programa nacional e internacional fuerte es fundamental para atraer a más personas a adoptar un estilo de vida naturista y aumentar el número de personas que llevan un estilo de vida sostenible verdaderamente natural. La red naturista internacional y la alianza debe ser adaptable, constantemente examinando su dirección para asegurar que el mundo es consciente de los beneficios del nudismo.


Estrategia naturista para una vida sostenible


Es esencial el movimiento naturista mantener su esfuerzo en la promoción de los beneficios del estilo de vida sostenible, en particular, el respeto por uno mismo, los demás y el medio ambiente. La desnudez es sana, natural y saludable para todas las personas, independientemente de su edad y promueve valores positivos y morales de la familia, la aceptación de los demás por lo que son, independientemente de su tipo de cuerpo, condición, género, apariencia física u otros atributos. La práctica del nudismo también es beneficioso para la salud física, mental y espiritual - elementos esenciales para una vida sostenible. Como una forma de vida saludable, proporciona numerosas opciones de ocio para los individuos, parejas y familias, expresa la libertad y la libertad personal e individual, y es relajante y liberador, y cómodo.


Por otra parte, los naturistas son parte de una comunidad, que tiene una buena comprensión de los beneficios del naturismo para la sociedad y la naturaleza. Esta ética naturista es una lección que se alentó a la sociedad no naturista para abrazar. Vivir de esta forma de vida sostenible es un principio guía a seguir por otros para mejorar su calidad de vida, mientras que depender menos de los "elementos esenciales" de la sociedad no naturista. Durante mucho tiempo se ha dado cuenta de nudismo que la Tierra tiene límites y que podemos vivir dentro de ellos mientras que todavía mantiene una buena calidad de vida. El futuro no es un lugar que va, es algo que estamos creando. El reto es hacer nudismo una voz más fuerte en la sociedad y promover sus beneficios y contribución a un futuro sostenible. www.newnaturists.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO BRITÁNICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario