jueves, 2 de mayo de 2013

OLIMPICOS DESNUDOS? LOS GRIEGOS TIENEN RAZON PARA DETENER EL ENCUBRIMIENTO (REINO UNIDO)


¿Por qué los griegos tienen razón para detener la censura de las antiguas estatuas de desnudos en una exposición olímpica en Doha, Qatar.

"Teniendo en cuenta la historia, sólo podemos alabar griegos de hoy en día para tratar de detener la censura de sus antiguos desnudos. Después de todo, durante todo el período de la Contrarreforma que tuvo que soportar el encubrimiento de sus dos antiguos desnudos y los nuevos desnudos que inspiraron. El Renacimiento había tomado estas esculturas antiguas gloriosos como fuente de inspiración, y luego los de marca con la hoja de parra. Y continuó la tendencia. Desde el tímido papa Clemente XIII (1758-1769) y su producción en masa de estos encubrimientos, a la reina Victoria, que se estremeció ante una copia del David de Miguel Ángel, a menos que sus trozos se ocultaban con gracia, la hoja de parra se convirtió en un elemento obligatorio para el desnudo".


La desnudez es una especie de todo o nada de nada, ya que las autoridades qataríes han descubierto recientemente. Tratar de cubrir las partes íntimas de un par de antiguas esculturas de atletas masculinos desnudos, y terminas sin desnudos en absoluto.


Esto es precisamente lo que ocurrió en Doha espacio expositivo Alriwaq. Después de haber prestado la galería de las dos esculturas para la Juegos Olímpicos de exposición Pasado y Presente/Past and Present, Atenas prefiere verlos devueltos a exhibió con su modestia velada.


La ansiedad de Qatar sobre cómo mostrar el cuerpo desnudo tiene una raíz diferente - pero no es más o menos válido - que el que vio a miles de estatuas sufren la chuleta a través de la historia del mundo occidental.


Bueno en Atenas, luego, por un paso adelante para reclamar una manija en su herencia, precisamente en la zona que perdió hace 450 años: el derecho de los genitales en su arte que se mostrará en toda su gloria desnuda.


Los antiguos griegos no tenían ningún problema con la desnudez en el arte. Aunque la moda de los que se desvaneció con el auge del cristianismo en Roma en el siglo IV dC, fue realmente sólo en el Renacimiento que se convirtió en un problema. Por Daisy Dunn. www.telegraph.co.uk
 
¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!
 
¡VIVA LA LIBERTAD!
 
¡VIVA LAS OLIMPIADAS AL DESNUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario