lunes, 6 de mayo de 2013

NO SE LIMITE AL CLIMA.¿PODRIA REINO UNIDO TENER MÁS PLAYAS NUDISTAS?

Source: commons.wikimedia.org

04.05.2013. ¿El clima realmente afecta al número de playas nudistas en un país, o hay algo más? Foto: commons.wikimedia.org


"Más playas nudistas que los países europeos más meridionales"


El Reino Unido es el séptimo país de la Unión Europea con más playas nudistas (o nudista-tolerante), The Urban nudista ha descubierto. En efecto, cuando se trata de la cantidad de playas naturistas Gran Bretaña ha venido encima, a priori, más cálida y con más países en turismo de playa como Portugal, Croacia, Italia, Chipre o Malta. Sin embargo, si traemos la costa de cada país en la ecuación, no es una buena noticia para las islas británicas.


"Caminando casi 260 kilómetros para encontrar una playa nudista?"


Probablemente debido a el Reino Unido que tiene la cuarta línea costera más larga en la UE, que se desliza desde la séptima hasta la decimotercera posición. En promedio, este otro ranking muestra que en cada 100 km (62 millas) de la costa británica sólo se puede encontrar un cuarto (0.24) de una playa nudista. En otras palabras, las playas naturistas británicas son 416 kilometros (258 millas) distanciados uno del otro. Ciertamente, no todas las playas del país son adecuadas para un baño desnudo (skinny Dipping - debido principalmente a las condiciones climáticas, se diría. ¿Pero hasta qué punto es esto todo se debe a que el clima y en qué medida a la tolerancia a la nudismo? Tome el caso de Dinamarca y Malta.

ranking

"El Reino Unido es el séptimo país con las playas más nudistas de la Unión Europea." Theurbannudist.com (Landlocked/sin litoral)

"Dinamarca - un nuevo destino de vacaciones en la playa?"

Cuando alguien menciona Dinamarca como destino de vacaciones, primeras cosas que vienen a la mente puede ser la estatua de La Sirenita, Scandidramas, vikingos e incluso Carlsberg. Casi todo menos un destino de vacaciones de playa. No muchas personas ven este país escandinavo como un lugar donde tomar un baño flaco. Pero resulta ser el único lugar en toda la UE, donde el nudismo es legal y tolerada en todas las playas a lo largo de la costa - sólo hay una regla, sin embargo. A medida que la Unión Nacional de Naturistas daneses lo expresó así: "Siempre es una buena regla para no parecer provocador para otros que no quieren nadar sin ropa." Esto significa que no hay ninguna razón legal para que una persona vaya a la corte sólo para la práctica de nudismo en la playa en Dinamarca.

"La legislación maltesa no permite el nudismo en lugares públicos y las playas se consideran lugares públicos." El Ministerio de Justicia Malta

Eso es más de lo que se puede decir de Malta. Quizás sorprendentemente, la legislación en esta pequeña isla del Mediterráneo está en contra de cualquier tipo de nudismo (de inmersión flaca para tomar el sol en topless) en sus costas. En el pasado reciente, la gente de Malta han sido llevados ante los tribunales por estar desnuda en la playa. Sin embargo, grupos de activistas de Malta (Malta nudista y el Grupo de Presión topless) están haciendo campaña para cambiar la legislación en este destino de vacaciones de sol.

Le escuchamos:

Después de haber visto los (probablemente) ejemplos intuitivos de Dinamarca y Malta, ¿cree que el número relativamente bajo de las playas naturistas en el Reino Unido es sólo por el frío, o hay también un elemento de la intolerancia hacia el nudismo?

Háganos saber en los comentarios, Twitter o Facebook.

*: Todas las cifras de las playas nudistas provienen de la federacion naturisya nacional (Brisith Naturism) parte de la Federación Naturista Internacional y que sólo representan playas de la costa (frente al lago o playas fluviales nudistas).

**: Todos los datos de longitud de costa son las publicadas por el Instituto de Recursos Mundiales.
Isaac
www.theurbannudist.con


NOTA. Ahora ya sabemos de donde proviene esta extraordinaria información sobre las palyas nudistas del mundo, que esta para todos los naturistas del mundo.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRITANICO!

1 comentario:

  1. Quisiera hacer unas correciones a los datos de la tabla. En Austria pone "landlocked" que significa "sin litoral", en realidad si que hay litoral, que es el de los lagos. Existen preciosos lagos de montaña muchos de ellos solitarios donde la gente no suele usar traje de baño, y alguno donde existe el cartel de zona naturista. Por ejemplo en la zona de Salzkamergutt, parajes de una belleza impresionante. Por otro lado, la condición de nudistas de todas las playas de Dinamarca es una realidad puramente legal, en la práctica cuesta encontrar a alguien sin bañador, lo que ocurre en Dinamarca es que no está prohibida por la ley la desnudez en ninguna playa, pero curiosamente desde que se estableció esta ley, el número de personas que no usan bañador ha disminuido, es posible que no haya un nexo entre ambos fenómenos y que la disminución de los usuarios que se bañan desnudos se deba mas al ciclo neoconservador mundial hacia el que tendemos (las modas van por ciclos, después del ciclo conservador vendrá otro más libre). Por lo que hace a España existe una contradicción entre las leyes estatales y las normas municipales. La ley es similar a la danesa, no existe ninguna imposición o prohibición de indumentaria, no obstante algunos ayuntamientos han establecido normas arbitrarias de regulación de espacios algunas de las cuales ya han sido retirades por no ajustarse a la legislación. En realidad, la desnudez no debería imponerse ni prohibirse, ya que los espacios son espacios, la naturaleza es la naturaleza y no tiene sentido etiquetarla como nudista o no nudista.
    Saludos.

    ResponderEliminar