miércoles, 28 de noviembre de 2012

BARE NECESSITIES (CHINA)

Un grupo de naturistas admirar la vista desde la cima de una colina en las afueras de Beijing. Fotos proporcionadas a China Daily
Naturistas de China a menudo fantasean acerca de desnudarse todo bajo el sol y el viento, pero en lugares aislados y seguros que son difíciles de encontrar y la aceptación pública que falta por igual. Raymond Zhou toma una mirada más cercana a los hechos desnudos.

Otoño ofrece el mejor clima para Beijing. En 2009, un grupo de seis personas que se aprovecharon de los días de otoño de oro y condujo 120 kilómetros lejos de un suburbio de la capital en busca de un lugar donde no puedan ser vistos.

Eran naturistas, que van con la intención de pasear con sus trajes de cumpleaños en el abrazo de la madre naturaleza.

Uno de ellos había descubierto una montaña en Huairou, al noreste del centro de Pekín. No había turistas, y eligieron un camino sin rastros de otros seres humanos. Después de subir durante media hora, llegaron a una roca plana gigante. Me pareció ideal para tomar el sol al natural.

Antes de que pudiera relajarse totalmente, sin embargo, fueron visitados por un gran enjambre de avispas. Los insectos parecían especialmente atraído por los dos miembros femeninos del grupo. Mientras que defenderse de los invasores alados, los naturistas encontraron a su consternación de que ellos mismos habían rebelado. Había dos nidos de avispas debajo de la roca.

Al salir del lugar e hizo una caminata más profundamente en la montaña, se topó con más vida salvaje - un enjambre de mariposas y una serpiente solitaria. Por último, se establecieron en un lugar bajo un castaño. Usando ramitas como una cerca temporal para que los insectos se suben en vez de colarse en el grupo poner las toallas en el césped pisoteado y empezó a quitarse la ropa.

Lo mejor de este lugar era que podía ver a la gente que sube, pero no viceversa. Lo peor: Fue demasiado estrecha para mayor comodidad.

Este episodio es típico del dilema que enfrentan un número creciente de los naturista en China.

En un país con más de 1,3 millones de personas, no es fácil encontrar un espacio público que es, naturalmente, aislado. Dondequiera que vaya, usted es probable encontrarse con alguien que no está dispuesto a aceptar la desnudez social, o peor aún, que es propenso a interpretar tales actos como vandalismo, un término vago en China que puede abarcar cualquier cosa, desde acoso sexual hasta el graffiti.

De acuerdo a Fang Gang, experto en temas de sexo y género, es imposible estimar el número de naturistas en China, pero se especula que el potencial es enorme.

"El que se puede nadar desnudos, mientras que en una excursión en el extranjero es, básicamente, un naturista", dice. Del mismo modo, nadie sabe cuántos grupos naturistas hay en China, porque ninguno ha sido oficialmente registrado.

En los foros en línea, hay muchos grupos que tienen un interés proclamado en naturismo. Pero Fang explica que la mayoría de ellos sólo hablan de ello. Nada va a salir de ellí, dice.

A pocos de organizar reuniones, no al tipo de ropa opcional, pero completamente vestido, para más conversaciones sobre la posibilidad de organizar algo. De éstas, una fracción muy pequeña realmente puede hacer algo como la escapada de otoño se ha descrito anteriormente.

Fang (Colmillo) Gang, cuyo reciente libro sobre naturismo es la primera en el país para hacer frente al fenómeno, sostiene que las actuales leyes chinas no hacen este tipo de desnudez pública ilegal.

La ley más frecuentemente citado dice: Todo aquel que abusa de los demás o intencionalmente expone a sí mismo en un lugar público y provoca consecuencias negativas estarán sujetos a la detención de más de cinco días pero menos de 10.

Fang lo interpreta como una ley que apunta a exhibicionistas que exponen sus partes íntimas a acosar a otra persona.

"Los naturistas sólo se preocupan de su propio estado de preparación y no tiene intención de dirigirse a cualquier forastero. Ellos no tienen un objeto de la violación", dice.

Como cuestión de hecho, los naturistas de China salen de su camino para evitar lo que ellos llaman el "público textil". Es por eso que es tan problemático para ellos encontrar un enclave natural donde se puede descansar o hacer deporte completamente desnudo.

Por lo general, cuando una piel de naturistas en un no-naturista en el desierto, él se cubre con la mochila y la dejó pasar otra persona. La persona vestida, que podrían estar asustado, idealmente entiende lo que se ha encontrado y sigue su camino.

Sólo se convierte en un problema cuando la policía o los medios de comunicación se alertó, dice Fang. La policía puede ir y ahuyentar a los naturistas si se trata de un lugar de reunión habitual, o los medios de comunicación pueden informar sobre el mismo, provocando burlas y gritos del público.

"Pero después de que la policía y los medios de comunicación se han ido, los naturistas volverán. Las autoridades locales se hacen de la vista gorda", dice. "La playa nudista en Sanya fue cerrada en 2008, cuando se llegó a los titulares, pero hay una gran cantidad de actividades sin ropa allí ahora."

También visitó el famoso parque nudista en Sun Harbin Island. Resultó ser un parche muy aislada dentro del parque gigantesco que requiere un gran esfuerzo de localizar.

Fang dice, según su conocimiento, nadie en China ha sido castigado por las actividades naturistas.

"Lo más que la policía haría es desterrar a un naturista de una premisa público".

Ha habido varios incidentes que involucran artistas, que utilizan formas de rayas o de otro tipo de nudismo para la creación artística, pero éstos fueron prohibidos oficialmente. La opinión pública en línea tiende a etiquetarlos "extraño", "loco" o "perverso".

La idea falsa más grande sobre el naturismo, insiste Fang Gang, quien ha escrito unos 50 libros sobre sexología, es el sexo.

Mientras que el público ve predominantemente  el naturismo como un precursor de sexo, naturistas afirman que el naturismo es otra cosa que puro sexo.

Fang Gang sostiene que desnudo es un estado natural. A excepción de las más atractivas físicamente entre nosotros, dice, vestimenta realza el atractivo sexual mientras que la desnudez total sería hacer lo contrario.

Aquellos que quieran utilizar el nudismo social para aventuras sexuales están en un duro despertar.

Un naturista Beijing con el apodo Piggy ha participado en unos cuantos opcionales ropa-salidas. Él dice que el tipo de ambiente de grupo no es inductiva a la fantasía sexual.

"Todo el mundo sabe dónde está la línea, y nadie quiere cruzarlo. Las personas pueden decir unas cuantas bromas sucias, pero eso no es diferente de un viaje en grupo regular."

Sin embargo, en los tablones de anuncios en línea, una de las preguntas más frecuentes que surgen se trata de la excitación sexual: "¿Qué pasa si tengo una erección delante de otras personas, especialmente las mujeres?"

Para los naturistas chinos, la búsqueda de un espacio público que es, naturalmente, aislada es siempre un reto

Naturistas entrevistados para la reclamación  del libro de Fang esto es extremadamente raro. La mayoría nunca lo han encontrado. Para aquellos pocos que lo han visto, dicen que es por lo general a cargo de uno mismo temporalmente cubriendo con una toalla.

"Rápidamente se va", añaden.

Foros naturistas estrictamente prohiben la publicación de las fotos de carácter sexual. En una colonia nudista, no se supone que leer a otra persona o decir algo provocativo.

No se permiten las actividades sexuales en público, ni siquiera entre las parejas. Algunos grupos incluso prohibir bailar o beber alcohol por temor a que puedan dar lugar a caricias.

Muchos grupos de enfoque naturista con curiosidad sexual. Por ejemplo, muchos hombres se informaría sobre los miembros femeninos en un grupo. Ellos retroceder una vez que se enteran de ninguna mujer se ha apuntado a una reunión de grupo.

Por otro lado, la aparición de una mujer joven y bonita invariablemente atraen mucho la atención.

Una mujer de 24 años de edad, Beijing llamado Xiu-Xiu fue a un spa  en grupo, su evento nudista en primer lugar, y se desvistió mientras se come. Algunos hombres lo notó y bromeó diciendo que estaba "ardiendo de deseo sexual".

"Nada es puro", dice después. "Es la naturaleza humana. Pero ¿por qué los hombres pueden caminar con el torso desnudo y las mujeres no pueden?"

Entre los que se inclinan hacia el nudismo, pero se resisten a tomar por si fuera poco son personas incómodas con sus propios cuerpos. "Lo haría si estoy en buena forma física", dirían algunos.

En un panorama más amplio, la sociedad china, a diferencia de los antiguos griegos, no celebra el cuerpo humano. Mientras que algunos pueden aceptar la belleza estética del tipo top model en los arreglos de buen gusto artístico, la mayoría tienden a tratar a un desnudo regular como un espectáculo desagradable, algo que debe ser cubierto.

Esencialmente no hay tradición en China de disfrutar el desnudo como lo que es - más que un objeto sexual.

Hay ocasiones en las que se acepta la desnudez pública, como en baños públicos donde la gente de la ducha o del mismo sexo se bañan juntos sin ninguna dificultad. Sin embargo, con plomería interior amplio y baño privado, esto también está desapareciendo.

"La mayoría de la gente cree que el nudismo tiene que estar asociado con el sexo", dice Fang Gang (Banda del Colmillo). "En el fondo, todavía adoptar una actitud de misterio y la objetivación sexual hacia nudismo. Y más allá de eso, tenemos la tendencia a pintar el sexo en una luz negativa".

Li Yinhe, otro famoso sexólogo, dice que la cultura china siempre ha sido conservadora hacia la desnudez con la posible excepción de la dinastía Tang (618-907), con su manera sexualmente sugestiva y movimientos de baile.

"Ya sea que usted considera el cuerpo humano como bello o feo, no debe ser utilizado como una guía moral para el nudismo.

La conclusión es que si tal actividad viole a los demás. Si el nudismo no  es herir a los demás, no es inmoral.

Incluso si el 99 por ciento de la población no le guste, todavía debe respetarse la elección del 1 por ciento ", dice Li.

Mientras tanto, muchos naturistas chinos admiten que se hacen "sentir como ladrones", ya sea en casas particulares o pelar el tiempo suficiente en la naturaleza para tomar una foto o dos.

Todo lo que quieren, dice Fang Gang, es un entorno natural que es relativamente privado, tal vez una isla deshabitada.

Póngase en contacto con el escritor en raymondzhou@chindadaily.com.cn. (China Daily 11/28/2012 página 18) www.chinadaily.com.cn

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NUDISMO NATURISTA EN CHINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario