jueves, 8 de noviembre de 2012

CÓMO PRACTICAR EL NUDISMO EN FAMILIA


Muchas personas han descubierto que lo sexy y el nudismo no son lo mismo. Muchas familias olvidan los tabús sociales y practican un nudismo saludable y relajado en la privacidad de sus casas—el sentirlo promueve un entendimiento total del cuerpo humano por lo que es, no como un objeto sexual como dicen los medios. Este artículo no esta diseñado para convencerte de que salgas desnudo, pero esta hecho para que entiendas lo cómodo que puede ser practicar el nudismo en familia y decidir si va contigo.


Pasos

1. Explorar el nudismo en tu familia sin sentimientos no es normal. Los niños aún no han adquirido el significado sofisticado de la modestia y no les importa quien los vea desnudos.


Este es el momento cuando un padre debe enseñar a sus hijos el no ser conscientes de sus cuerpos o de su desnudez. Esto, ayudara a que la rutina de los niños sea exclusivamente sexual. Como resultado, las formas más lascivas de nudismo pierden su apariencia de fruta prohibida.

2. Mantén el nudismo natural. Permite a tus hijos—desde el nacimiento—que te vean en situaciones desnudo de manera ordinaria, como si te sintieras cómodo. Vestirse y bañarse son actividades diarias donde el estar desnudo es parte del proceso (vestirse) o es necesario (bañarse).


* Las actividades del retrete, aún y cuando son naturales, no son algo que todos se sienten cómodos compartiendo. Se honesto con tus propias restricciones—no sientas que debes hacer algo que te hace sentir incómodo.
* Por otro lado, el cocinar desnudo no es recomendable para ninguno, ¡independientemente del grado de comodidad! Hay lugares en donde el aceite caliente simplemente no pertenece.
* Si te sientes cómodo con tu cuerpo, darás la impresión o el mensaje a tus hijos de que el nudismo en verdad esta bien y que no es algo que deban temer o sentirse asqueados por hacerlo. Existen momentos naturales en la vida donde la ropa debe de utilizarse para protección, por confort y para adherirse a las normas sociales. Pero hablar con tus hijos acerca de estar cómodo estando desnudo en casa, tus hijos crecerán entendiendo que el estar desnudo y el estar desnudo no es solamente algo “horrible, desagradable y demasiado vergonzoso.”

3. Comienza a temprana edad. Fomenta el nudismo en tu familia desde el nacimiento. Te impresionará que tan rápido el entrenamiento para ir al baño surge cuando tu pequeño bebe nudista puede ir por la casa corriendo desnudo.


* Prepárate para accidentes ocasionales y controla las situaciones con calma sin enojarte.

4. Celebra las diferencias. Cuando tus hijos empiezan a reconocer las diferencias entre ellos, tu y tu pareja, explica el por qué de las diferencias.


* Algunas sugerencias para explicar son: “Los senos de mami son para alimentar a los bebes con leche como cuando eras pequeño.”
* Otro tema que puede salir puede ser el vello púbico: “Mami y Papi tienen pelo ahí abajo para proteger nuestros cuerpos con calor cuando hace frío.”
* Si el tema de los órganos sexuales sale a flote (y lo hará), simplemente sé honesto y directo. “Mami tiene una vagina y papi tiene un pene.” Evita usar términos tontos o vulgares—estas serán las palabras que tus hijos usarán cuando salga el tema en la escuela. Y lo hará.

5. Evita expresiones sexuales. Como en el tiempo para bañarse, la sexualidad es algo completamente normal y natural. Pero el demostrar actos sexuales no es para los niños de ninguna edad. Puede confundirlos y hasta traumatizarlos.


Consejos

* Anima a los miembros de tu familia a apreciar el nudismo como un arte fino—especialmente considerando que el arte clásico no esta ligado a los comerciales híper sexuales y cuerpos improbables de nuestra cultura de hoy en día.


* Un punto focal por el nudismo que permita que toda la familia participe junta sin artificio puede ayudar. Una alberca dentro o fuera de la casa con una cerca privada, es genial y muy práctica para la mayoría de las familias. Los saunas también son lugares excelentes para esto, pero no son tan comunes en Estados Unidos como en Europa. Una alternativa práctica que funciona todo el año es un jacuzzi. Los niños lo ven como una alberca caliente para jugar y pueden jugar con juegos para alberca también.


* Un gran beneficio para entender totalmente acerca del cuerpo desnudo en casa es que cuando llegue el tiempo de explicar la reproducción humana, habrá menos tensión con los niños—y menos incomodidad para ti. Los niños no tendrán la distracción o la pena de discutir (lo que a los otros puede parecer) partes del cuerpo que apenan. Esto abrirá las vías de comunicación en la adolescencia.


* Existen muchos libros buenos acerca del embarazo y la adolescencia que separan el aspecto sexual de los cambios psicológicos de la pubertad. Estos libros proveen un punto de vista neutral clínico acerca de los senos y crecimiento del vello púbico durante los años de adolescente, incluyen también fotos vívidas de partos. Influencias como estas pueden ayudar a separar el nudismo del sexo en la mente de un niño y darles un marco de referencia de cómo el nudismo en familia puede ser beneficioso para todo.


* Date cuenta que no toda la vergüenza es mala. Buena vergüenza nos ayuda a evitar situaciones comprometedoras. Pero la otra vergüenza es el resultado del condicionamiento social durante la infancia y nos predispone a usar la ropa compulsivamente.


* Respeta los estándares de otros. Es bueno darse cuenta que otras personas no están acostumbradas al nudismo y es gentil respetar sus intereses. Esto puede significar mantener tus cortinas cerradas o cerrar la puerta del baño cuando haya invitados en casa, por ejemplo—una práctica que fomente la cortesía, pero no la vergüenza.


* Los adolescentes muy jóvenes naturalmente desarrollan la modestia durante la pubertad. No obligues a alguien a desnudarse. Usar pantalones por algún tiempo puede ayudar en la transición. Estar alrededor de otros modelos de jóvenes que están cómodos con su cuerpo puede ayudar.


* Para familias con niños que están mas grandes puede ser difícil o imprudente intentar cambiar sus actitudes. En algunos casos tomar decisiones grandes puede ser necesario para romper los hábitos. Esos cambios pueden incluir deshacerte de las revistas en casa, televisión o publicidad que liga sutilmente (o no) el sexo con el nudismo.


* La meta es proveer a los niños de la oportunidad de ver el nudismo de una manera que casi es inexistente en nuestra sociedad: hacerlo neutral, una parte sin sentido de nuestra vida en el contexto apropiado. Esto ayuda a la larga para inocularlos de la seducción que puede ser encontrada afuera de los muros de tu casa y en las tiendas.


Advertencias

* Ten cuidado con quien compartes tus prácticas familiares. No todas las personas llegarán a las mismas conclusiones. El nudismo y el sexo aún están firmemente ligados en nuestra sociedad.


* Aunque esto es muy obvio para cualquier padre consternado, el cuidado es sugerido durante el momento de intimidad y relaciones maritales. Debido a que los genitales son una fuente mayor de placer en estos tiempos, ten cuidado con primero enfatizar acerca de las funciones principales (canal de parto, orina) de los genitales de los niños menores. Todo más allá de eso puede afectar su estado emocional en desarrollo y funcionar en contra del ambiente que quieres crear. La intimidad marital es mejor dejarla a puertas cerradas.


* Evita exponer a tus hijos a la pornografía. El mejor ejemplo eres tu, tu esposa y parientes o hermanos más grandes que brindan un elemento real del nudismo humano.


* Promueve la higiene. Cuando practiques nudismo en tu familia, siempre fomenta o exige el uso de una toalla para sentarse. Como cualquier padre te diría, los niños muy pequeños practican los mejores métodos de limpieza después de ir al baño. No te apenes por enseñar la buena y saludable higiene de la limpieza de baño a tus hijos. Ellos buscan aprender correctamente y apropiadamente de ti. www.wikihow.com
 
¡VIVA EL NATURISMO!
 
¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario