lunes, 26 de noviembre de 2012

SAN FRANCISCO VS. NUDISTAS (EUA)

La Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, California, votó a favor de prohibir la desnudez pública en San Francisco, salvo en algunas ferias anulaes que permiten la ciudad y Bay to Breakers rece/la bahía de raza Breakers. A partir de la fecha antes indicada, la medida fue aprobada la primera votación y será objeto de una segunda votación el 4 de diciembre, y luego, si es aprobada, la aprobación del alcalde. Es probable que el proyecto de ley pasará.

El código penal de California 314 prohíbe la exposición indecente, lo que significa mostrar determinadas partes del cuerpo mientras se comporta impúdicamente o sexualmente. Simplemente aparecer en público sin ropa no es exhibicionismo.

Así, en California, el gobierno estatal ha dejado a la prohibición de la desnudez simple a las ciudades y condados. La mayoría de las ciudades de California han aprobado leyes, pero San Francisco sólo hizo desnudez ilegal en sus parques de la ciudad y en el interior de los edificios gubernamentales. Cada mayo, por ejemplo, la Bahía de raza Breakers, donde miles correr o caminar desde la bahía hasta el océano, se contó con la participación de desnudos. Esta desnudez ha sido bien tolerado por los corredores, y para algunos visitantes, es parte de la diversión del evento, en el que muchos vestido con trajes cómicos.

El problema surgió cuando la desnudez algunos hombres empezaron a sentarse desnuda en la plaza Jane Warner, una plaza con asientos y mesas ubicadas en la zona de Castro, donde hay muchos homosexuales (gays y lesbianas) residentes. Este lugar fue pensado para ser tolerante con el nudismo. Algunos de los desnudos también se paseó por las calles.

Cuando llegó a ser más conocido que uno puede estar desnudo en las calles de San Francisco, exhibicionistas explotado la oportunidad de pie en la concurrida intersección cerca de la plaza donde los caminantes y jinetes coche no podía evitar ver a ellos. También unos pocos residentes locales se quejaron a su representante en la Junta de Supervisores del Condado que se sintieron ofendidos por la desnudez mientras caminaban por su manera de trabajar y de compras, especialmente cuando estaban pasando con sus hijos.

Así aconteció que el representante de ese distrito, Scott Weiner, presentó el proyecto de ley para prohibir el nudismo en San Francisco. Él dice que cree en la libertad, sino que la desnudez pública no es libertad de expresión. Los nudistas han presentado una demanda federal que se basa en la afirmación de que la ley viola el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión. La ley multará a los infractores primerizos con una multa de $ 100, $ 200 para una segunda ofensa dentro de los 12 meses, y posteriormente multa de $ 500 o un delito menor que puede incluir tiempo en la cárcel.

Lo más probable es que la demanda federal va a fracasar, ya que los esfuerzos similares para anular las leyes anti-desnudez con los argumentos de la libertad de expresión no han tenido éxito. Los jueces han respondido que la desnudez no es la palabra. Si usted acaba de quitarse la ropa, lo que está diciendo tu cuerpo?

La elección de la ropa no implican la expresión, pero no es necesariamente el habla. El mejor argumento constitucional de EE.UU. sería la Novena Enmienda, que establece que las personas tienen derechos, incluso si no están especificados en la Constitución. Hay una disposición similar en la Constitución del Estado de California, en el artículo 1, sección 24. Estas disposiciones reconocen que las personas tienen derechos preexistentes de derecho común y el derecho natural.

La ley natural moral o la ética universal, establece el derecho propio para el gobierno. La regla básica de la ley es que un acto es malo si, y sólo si, coercitivamente perjudica a otros. Esta regla daño ha sido ampliamente reconocido como el fundamento del derecho propio por filósofos como John Locke, así como por los estudiosos del derecho.

La clave es el significado de "daño". Un delito es un acto simple que otros encuentran desagradable sólo por sus creencias y valores, tales como ser ofendido por el habla o la práctica religiosa. Un daño implica una invasión, un subproducto no deseado de entrar en otro dominio, como meter un cuchillo en el cuerpo de otro, o el robo de otro.

La libertad de expresión no tiene sentido si la ley prohíbe las declaraciones que los demás no les gusta. Por lo tanto, los actos que sean ofensivos, pero perjudicial no son neutrales por la ley moral natural. Una sociedad verdaderamente libre sólo puede prohibir y penalizar los actos que coercitivamente dañar a otros.

Desnudos en público no perjudique a otro, y por lo tanto una ley que prohíbe la desnudez no violan la libertad. Por otra parte, los estudios psicológicos han encontrado que la desnudez simple no hace daño a los niños. Además, los argumentos jurídicos adecuados que generalizar, por lo que supongo que alguna comunidad tenía una mayoría de los racistas blancos que se sienten ofendidos por la presencia de los negros en la calle. Lo que justifica la prohibición de los negros en ese barrio? O, ¿la prohibición de prendas religiosas justificarse si algunos o la mayoría de las personas se sienten ofendidos? Si no, ¿cómo es la presencia o ausencia en general de ropa diferente?

San Francisco podría comprometer por exhibicionistas advertencia de que podría ser acusado de código 314, o mediante el establecimiento de algunas zonas opcionales ropa, reconociendo la política de visitas culturales, ya que ya no es aceptable para la mayoría de abogar leyes racistas, pero es aceptable para expresar su oposición a la desnudez en lugares públicos.

Sería interesante contar con una demanda Novena Enmienda contra las leyes que prohíben la desnudez pública, ya que es la ley por excelencia crimen sin víctimas. Si los jueces confirmó la prohibición, que tendría el efecto de tener un gobierno declarando que la ley natural del daño sólo regla no existe, y que la declaración tendría aplastantes consecuencias legales y sociales. Fred E. Foldvary www.progress.org

Nota. Es verdad en muchos países del mundo, mediante sus leyes la desnudez es aprobada que se realicen en diferentes lugares, pero cuando algunas actividades llegan al escándalo, también es momento de poner un alto, como lo está haciendo la ciudad de San Francisco (California), por ello cada país sabrá resolver sus problemas, porque esas libertades vienen desde diciembre de 1958 cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos, acatando uno de los párrafos de su Constitución le dio el derecho a los ciudadanos norteamericanos, que la desnudez puede ser pública sin objeciones y algo más...

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario