viernes, 30 de noviembre de 2012

COMPROMISO CON EL NATURISMO (BRASIL)


¿Por qué crear un compromiso con el Naturismo / Nudismo? No me refiero a aquellos que no lo hacen y siguen sin tener la más mínima noción de la magnitud de lo que representa este estilo de vida, pero los que ya la práctica y "plug no caiga" (argot para decir que no se han dado cuenta) la importancia de su compromiso.


Las reuniones naturistas/nudistas han estado marcadas por una alegría contagiosa, los deportes y las amistades, relaciones que una gran mayoría de las personas nunca han experimentado. Todavía no desvinculan la desnudez del sexo y lo peor, sigo pensando que Naturismo / Nudismo es sinónimo de juerga u orgía. Esta falsa idea de que todo es fiesta y diversión tiene una razón: muchos no asumen que son naturistas / nudistas porque no tienen argumentos.

Los argumentos son precedidos por el conocimiento, de ahí la importancia de fomentar la lectura y la reflexión, hábito poco olvidado hoy en día. Por lo tanto demostrar que el sistema educativo es esencial para nuestros jóvenes a cuestionar los valores sociales y podría ser capaz de ver el cuerpo humano en un contexto natural. Compromiso de que no se puede atribuir únicamente a los educadores dicen, de paso, aún tendrían algunas dificultades que pasan a conocimiento de la naturaleza naturistas / nudistas. Esta es una misión de naturistas en sí, y no sirve para criticar que no se entienden, que en la mayoría de los países desarrollados culturalmente la desnudez es tratado de manera diferente, etc.

"El conflicto no es entre el bien y el mal, pero más en el conocimiento y la ignorancia (Buda)


El naturismo / nudismo nació en Alemania, iniciado por el profesor de educación física Adolf Koch antes de 1903, cuando ese año se inauguró en Hamburgo el club naturista primero. Ahora, el país de los grandes pensadores como Nietzsche, Erich Fromm, Karl Marx, entre otros, un desarrollo cultural como éste, Naturismo sólo puede surgir allí. Este movimiento es un tanto olvidado durante la 1 ª Guerra Mundial y después vuelve otra vez. Sumido en una crisis económica y el ascenso del nazismo al poder zonas naturistas / nudistas fueron cerradas y prohibidas.


Esta breve historia es para mostrar que el naturismo/nudismo no sobrevive en ambientes distintos a la paz y la libertad. Cuando la libertad el cuerpo está esterilizada, la libertad de la mente también observaron que los libros fueron quemados en la plaza pública. Los intelectuales, poetas, escritores, los periodistas deben defender el naturismo inclusive para preservar sus producciones literarias sin censura. Poner la desnudez humana simple como exhibicionismo es una unidad del sistema que tarde o temprano también le quitará la libertad de pensamiento.


- "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión: este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad de manifestar su religión o creencia en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia, en forma individual o colectiva en público o en privado. "


- "Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad sin interferencia, tener opiniones y de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras".


El naturismo es la armonía con la naturaleza, una mirada diferente con relación al cuerpo y un compromiso con la libertad que por naturaleza tenemos el derecho y el deber de conservarlo, ya que desnudos y libres nacemos. Evandro Telles. 29/11/1 www.evandrotelles.blogspot.com
Nota. Siempre nuestro amigo Evandro Telles tocando temas muy interesante, parfa conocimiento de todos nosotros y para que pueda ser tomado en cuenta por los "futuros naturistas", seguidores y simpatizantes del naturismo ya sea a nivel nacional o internacional.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario