miércoles, 20 de febrero de 2013

EL ARTE SIEMPRE HA UTILIZADO EL CUERPO DESNUDO (DINAMARCA)
Duo Natura
El tema favorito del pintor artístico ha sido siempre el cuerpo humano por lo general sin ropa. Para comprobarlo solo tenéis que ir a dar un paseo por el Statens Museum for Kunst.


Los escultores siempre han tratado de recrear al hombre en piedra, arcilla u otro material. Una gran muestra de esculturas puede verse en el Museo Thorvaldsen o Glyptotek.


Ver también a continuación el vídeo “Jerry Adder – The naked sculptor” sobre el escultor danés Jerry Adder y su trabajo con esculturas de piedra…


El dibujo de un modelo desnudo no está necesariamente relacionado con el naturismo, pero hay muchos naturistas que posan como modelos de forma relajada y voluntaria para otras naturistas. Algunas asociaciones naturistas han organizado en ocasiones para sus miembros clases o sesiones de dibujo al natural, donde los participantes se turnaron para dibujar y ser modelo para los demás.


Muchos fotógrafos también trabajan con gente desnuda -y no necesariamente con connotación erótica-. Uno de los más conocidos es probablemente Spencer Tunick.


La mayoría de los músicos se visten, pero otros no. Duo Natura es un ejemplo clásico de un dúo que actua en ocasiones sin ropa. El dúo ha tocado para varios eventos de spa naturistas daneses. Ton Dou y The Drummer Naked & la Banda Camino Baileys son otros dos ejemplos de música tocada al desnudo.


Ton Dou, Whole Day Nude, Paradise Studios Hollywood…


Hoy todavía se habla acerca del “Triunfo de la Muerte” desde los años 70, como obra transgresora de ballet moderno al desnudo. Pero hay mucho teatro experimental y grupos de danza que utilizan hoy día la desnudez de forma muy evidente. Ver el increíble y extraño aspecto realmente hermoso de la obra “Tableau Vivant of The Delirium Constructions” de Sarah Small creada en 2011 con 120 participantes, la mayoría desnudos. May 2011 – 120 Model Tableau Vivant – Skylight One Hanson… Fuente: Danske Naturister.
 
Nota. Si desean ampliar más la información que aparece líneas arriba, tambien pueden ingresar a la página www.naturister.dk, donde podrán encontrar algunos videos que sustentan el tema en mencion.
 
¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!
 
¡VIVA LA LIBERTAD!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario