miércoles, 27 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL NATURISMO (BRASIL)
En la semana que se celebra el Día Nacional de Naturismo les concedió tres entrevistas en televisión, una declaración en el periódico y de ruptura la secretaria de un concejal de la ciudad me llamó queriendo mi dirección para enviar un tributo a mi residencia por el lanzamiento del libro "El Naturismo - Un transformador de estilo de vida ", que no ha recibido aún.


Se observó que las entrevistas y el mismo pronunciamiento sobre Luz Del Fuego en el "Café com Letras" (reunión de escritores), no fueron suficientes para dar una idea de lo que representa el naturismo. Las entrevistas son cortas debido al precioso tiempo de la televisión y no tiene manera de entrar en detalles de la vida de una persona, y mucho menos de la que fue la precursora del movimiento feminista y el naturismo brasileño.


En São Paulo también tuvimos una manifestación por la "libertad de la desnudez", que parecía estar bien organizado y fue como la seda, que también es válido para mostrar la naturalidad del cuerpo humano, no veo ningún problema en que se pueden destacar, sólo que yo también pienso que es insuficiente. Las personas no son expertos con especial atención a la desnudez y no comprenden el mensaje, pero puede ser que o bien van a entender lo que ya es un avance. ¿Cómo han cambiado las personas en el lado "textil" que viene a realizar estudios en el lado del "naturista" Tipo: tesis de doctorado doctoral, disertación de Maestría y trabajos de finalización de curso. También tenemos a los que van por la parte "textil" llevan el mensaje de John Veltheim descritó en su artículo "Nus por baxio da roupa/Desnudo debajo de la ropa":

"Es una tragedia que la raza humana ha permitido crear este tipo de complejidad de las normas y los sistemas de creencias negativas en torno a un cuerpo que tiene que vivir desde el nacimiento hasta la muerte. Uno podría pensar que cuando tenemos que pasar tanto tiempo en algo que nos fue dado por Dios, queremos aprender a amarlo y respetarlo. Nos gustaría cuidar de él y darle de comer. Queremos educar a nuestros hijos crezcan con sentimientos saludables y positivos al respecto. Con el fin de ser capaz de disfrutar de su magnificencia de la estructura y sentimientos. Respetar, apreciar y amar la vida los cuerpos de compañeros sin negación, la culpa, el abuso y la hostilidad que vemos tan a menudo en este mundo "


Si las entrevistas, los discursos y la desnudez no puede mostrar el tamaño según lo retratado por el autor del texto anterior, ¿qué podemos hacer? Fomentar la lectura es un paso decisivo en el proceso de desarrollo del naturismo. Por los números de los sellos que son vendidos por la FBrN aparece alrededor de 1900 naturistas  y para lanzar el nuevo libro tenía que poner una vez más los recursos propios, y 6 de cada 165 ejemplares fueron donados a los entrevistadores y el intercambio de gentileza con otros escritores. Un amigo escritor me dijo: "No eres tú el que elige el libro, es el libro que te elige a ti." En otras palabras, queremos que el "textil" acepte la desnudez, pero tenemos que tener argumentos convincentes.


Para los escépticos pueden pensar que estoy tratando de vender libros, olvidar sus argumentos, no hay texto que escribí hasta hoy no he pensado en el dinero, todos están descritos en www.evandrotelles.blogspot.com blog. Me parece interesante el libro, pueden ser presentados a un amigo (a) para conocer el estilo de vida naturista, pero no necesariamente los que fueron lanzados por mí. Tenemos el sitio "Jornal olho nu" la Trilogía de Paulo Pereira, los "cristianos naturistas" se puede descargar gratis el libro de Luz del Fuego "Verdade Nua/Verdad Desnuda o Cruda Realidad" rescrito por Jorge Bandeiras, el costo original nada menos de R$ 500.00 en librerías en Río de Janeiro, como muchos naturistas ya leyeron alguna vez?


Sé teórico, el naturismo ha nacido de una teoría de Adolf Koch, un profesor alemán que fue probado y demostró los beneficios de la desnudez de los resultados obtenidos. Otro alemán Heinrich Ungewitter publica "Die Nacktheit " (La Desnudez) ¿Por qué Alemania? Debido a que era un país de hombres notables y culturalmente por encima de otras naciones. Siendo teórico, iremos a pensar, pregunta, pensar y probar nuestras creencias sabiamente.


Cristina Augustínho en su libro "Luz del Fuego - A bailarina do povo/La bailarina de la gente", dice que pensó que iba a encontrar una mujer artista bailando con serpientes y quizás nada más que eso. En su lugar, encontré a una persona con muchas ideas que han hecho repetidas veces que pierda el sueño. Ella tenía cultura, mucha lectrura y sus argumentos tenían profundidades. Estas son las personas que realmente sentaron las bases que quedan en la historia y lo que ella dijo "Yo soy una luz que nunca se apaga."


Vamos a rescatar el hábito y el gusto por la lectura incluso a reconocernos en el universo en el que vivimos.


Evandro Telles 26/02/13 www.evandrotelles.blogspot.com (traducción)

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LECTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario