jueves, 7 de febrero de 2013

RESEÑA DE "GUIA NATURISTA ITALIANO"

En una sociedad cada vez menos dispuestos a gastar para obtener información, lo que a menudo se puede encontrar de forma gratuita con unos segundos de búsqueda en Internet, cada vez menos interesados ​​en el papel impreso, que puede reemplazar con eficacia con los archivos electrónicos y sitios web, la salida en el mercado de una nueva propuesta editorial puede ser sorprendido, sobre todo cuando se trata de conducir y aún más, ya que es el nudismo, estilo de vida en los últimos años hemos visto ultrajada y la oposición de un brote de hostilidades incomprensible de ajustes institucionales, determinados municipios.


Sin embargo, si nos fijamos all'ancor número de personas que gustan de sentir en sus propias manos el objeto material de la cual extrae la información, por no hablar de los que todavía no son de menor importancia, como para estar rodeado de libros de los materiales recogidos, disfrutando sólo su presencia, se ordenó a las bibliotecas, que de mesas desordenadas y mesitas de noche si, invirtiendo el punto de vista, podemos ver cuán poco es la electrónica eficiente para la penetración de las capas políticos e institucionales, todavía atado al documento de papel aquí que este proyecto editorial está lejos de ser inútil y diáfano.


Si los responsables tendrán la capacidad y la sabiduría para circular por todo el principal, pero no los principales canales institucionales de información, tales como bibliotecas, jugando con la curiosidad de las personas que entran en contacto accidental con el guía, en ' orgullo político de los directores que se dará cuenta de su región o los iconos de colores locales poco o nada de asistencia nudista, sublimación, a través de las páginas de publicidad de las estructuras, sino también los municipios, las provincias y las regiones, la necesidad de visibilidad y el crecimiento económico , esta guía sin duda se convertirá en un instrumento válido y fiable para la manipulación de interés para el turismo nudista y naturista, nudistas una cabeza de puente en las barreras institucionales estereotipadas.


La fuerza de la "Guía naturista italiano", escrito por Carlo Alberto Castellani y editado por Sylvia, el líder de la que se sentía fuertemente la falta, es y será en su estructura lógica y publicación.


Merece la pena e importante para la decisión de no limitar el contenido a sólo unas pocas evidencias institucionalizados: los pocos lugares en los que el desnudo es oficialmente autorizados por las resoluciones de la ciudad de competencia y las estructuras de algunos tragados por la Federación Naturista italiano. La guía, de hecho, las listas de todo lo que se puede conocer y hacerla constar en el territorio italiano, llevando a cabo todo lo que sumergido desnudo naturista hasta ahora mantenido oculto y que muestra cómo la situación en Italia, pero le falta todavía, es mucho más interesante de lo que hizo siempre que los números anunciados oficialmente:


• Bien-38 son las instalaciones (campings, pueblos, villas, bed & breakfast), que, de diversas maneras, que brinden oportunidades para las vacaciones y las vacaciones en el estilo naturista y nudista /;


• 68 son incluso playas (marina, fluvial y lacustre), donde el nudismo es tolerado por lo menos;


• Sólo dos regiones, la Val d'Aosta y Molise, no ofrecen ninguna oportunidad nudista, aunque hay que señalar que sólo dos regiones (Cerdeña y Toscana) tiene un número considerable de estructuras dignas y sólo Toscana exceder de cinco unidades en posible, a las playas de la desnudez.


La guía comienza con un breve y obvio, pero útil, introducción al naturismo, con la invitación implícita al abandono de las prendas para descubrir el maravilloso mundo del cuerpo sano y libre y desnuda. He aquí un breve examen de cerca la situación de incertidumbre jurídica italiana, la lista de asociaciones italianas que participan en el nudismo y el naturismo, una página dedicada a la comunidad de Internet iNudisti, el hecho más importante nudista italiano no asociativo (lástima que la foto usada para adornar Esta página muestra un modelo de ropa interior llevaba), un breve resumen de las ofertas nudista italiana y entonces ... entonces las tarjetas específicas divididas en tres grupos, el norte de Italia, el centro de Italia y el sur de Italia, y la región.


Cada región se inicia con una breve consideración de general y su mapa iconográfico para ayudarle a entender la colocación de las estructuras y de las playas descritas. Estructuras y, en la medida de lo posible, las playas están bien descritas, la combinación de los textos significativos varias fotografías. Una rica iconografía enriquece el conjunto y lo que es más fácil identificar las características del lugar que se muestran: la ubicación, logística, servicios, equipos deportivos, de accesibilidad.


Después de haber elogiado los méritos, vamos a ver las fallas.


En primer lugar, un defecto que, efectivamente, se considera más una ventaja: la conducción del aura púrpura del secreto que en algunos casos habían creado y mantenido deliberadamente, con el riesgo de pasar información a las personas que deseen utilizar estos lugares para fines que no tienen nada que ver con el nudismo y el naturismo. Por otro lado, es posible imaginar un crecimiento sin ser primero envió la plena disponibilidad, la aceptación es impensable sin transparencia, no es creíble que el nudismo pueda adquirir el espacio y la confianza sin la cual los nudistas están dispuestos a poner cara, la real, por supuesto.


A continuación se muestra una lectura no inmediata del mapa que resume la situación italiana: Las etiquetas numeradas son demasiado pequeños, sin embargo, sería el más adictivo y desafiante de un sistema que inmediatamente la diferencia entre región y región, tales como un sistema de bares o burbujas.


Acerca de iconografía, también era preciso clasificar las estructuras, como se hizo para las playas, debido a su forma más o menos nudista: estructura estructura orientada nudista en la que el uso de ropa es opcional en todas partes, la estructura donde el nudismo es tolerado pero no predominante (por ejemplo, sólo se permiten en la sauna o en los pequeños espacios del exterior), una estructura que ofrece posibilidades limitadas nudista (por ejemplo, sólo a los grupos que reserven toda la estructura).


Siempre queda en la iconografía, el color que se utiliza para rellenar las estrellas de la clasificación de las playas es muy evidente, sobre todo para aquellos que no tienen una vista perfecta, así que no hay identificación inmediata de los mismos.


Más personalmente no conocía, me limito solamente a sugerir, en un futuro próximo, para combinar de conducir un sitio donde los compradores pueden acceder a la misma con el fin de obtener información más precisa sobre "Cómo llegar", ya que, por razones obvias de espacio, en forma impresa aparecen muy finas y probablemente de muy poca ayuda para los que puede no ser práctico en la zona. El uso de este sitio implica entonces podría activar otra cantidad de servicios útiles, un ejemplo para todos: un sistema para la actualización en tiempo real de la guía.


¿Qué decir para concluir esta opinión? Carlo Alberto Bravo, bien hecho a todos los que trabajaron en el proyecto, pero también gente buena que le proporcionan su crecimiento futuro, no hay que olvidar los maravillosos propietarios y / u operadores de instalaciones que han contribuido a la creación de la guía incluso aceptando aparecen en sus descripciones, esperamos que esto sirva de estímulo para otros operadores turísticos para hacer lo mismo, ya que se espera sea imitado el ejemplo del municipio de Camerota sólo que, basándose en el lema "Aquí el nudismo es el turismo", formalmente apoyó la guía con su página propia publicidad. Ediciones Sylvia.  Publicado por Enmanuelle Cinelli

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO ITALIANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario