viernes, 15 de febrero de 2013

SAO PAULO PUEDE GANAR UNA PLAYA NUDISTA (BRASIL)
En playa Brava de San Sebastián, costa norte de São Paulo (191 km de la capital), la práctica del nudismo ya está informalmente tolerada pero pronto podría convertirse en oficial. De acuerdo con la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), se puede convertir un lugar único para nudistas.

"Hay un intento en esta dirección. Porque ella es la playa de los surfistas y de difícil acceso, muchos clientes habituales ya practicar el nudismo, pero nada oficial todavía ", dijo el vicepresidente de FBrN, Marcelo Pacheco. Durante casi dos años, la federación pretende formalizar la zona.

Por ahora, los adeptos pueden estar desnudos en la playa, así como permanecen algunos. Pero si hay alguna queja de algún bañista, se debe retirar o poner la ropa. Ya en las ocho playas en las que se regula la práctica, sólo las personas que vienen están desnudas y siguen las reglas del código de ética de la asociación.

El perfil de los frecuentadores habituales es uno de los primeros pasos en el proceso de reglamentación como un sitio naturista. "Pero para una playa nudista convertido en el tema principal es la seguridad. Un grupo de partidarios deben tomar el control de la ética en el lugar, orientando todos los que visitan las reglas del naturismo. A continuación, el proyecto puede ser aprobado por el alcalde a través de una ordenanza o por el Ayuntamiento, por ordenanza municipal, que puede llevar 30 días en promedio ", dice Pacheco.

Se estima que 500 000 personas en Brasil son adeptos del naturismo. De ellos, unos 1.200 están inscritos en la federación.

El naturismo adora el cuidado del cuerpo, más allá de la práctica del nudismo. Se dice que esta filosofía de vida fue traído a Brasil por Dora Vivacqua, el nombre real de la actriz conocida como Luz del Fuego. Ella practicaba el nudismo en la región de la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, en los años 40 y 50. Se sabía en el momento de bailar con serpientes enrolladas al cuerpo.

Porto Alegre entra en la lista

En las reuniones celebradas por FBrN a finales del año pasado, se decidió que Porto Alegre también pronto ganar una playa naturista. "La gente sintió que, sí, la ciudad debe tener una playa nudista. Se programó una reunión en marzo para discutir cuál es el lugar más apropiado para sólo entonces organizar el grupo de trabajo ", dijo Pacheco, quien asistió a las reuniones.

Playas y reglas

Playa de Abricó

En total, Brasil tiene ocho playas naturistas. Todos ellos siguen las reglas de conducta y de ética elaborado por la federación en 1996, y son supervisados ​​por los grupos naturistas.

Entre las normas se considera falta grave "a comportarse sexualmente explícito y / o actos de una. Sexual u obsceno en las zonas comunes"
Playa de Galheta

Por otra parte, el grupo naturista repudia daños a la flora y la fauna y la ingesta excesiva de alcohol, y predica que las necesidades fisiológicas deben realizarse en áreas para esto, nunca en el mar o en la arena.

Por razones de higiene y salud, se recomienda que los nadadores que tienen siempre un yugo o una toalla para sentarse.

Las playas nudistas son:

Bahia: Massarandupió

Espíritu Santo: Barra Seca

Paraíba: Tambaba

Río de Janeiro: Abricó y Ojo de Buey

Santa Catarina: Galheta, Pino y Pedras Altas

Materia de Priscilla Tiepo. Fuente: http://viagem.uol.com.br/


¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario